Coruxo FC

Resto de categorías nacionales, internacionales y de selecciones. Futbol gallego modesto.
VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 580
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Domingo 27 de Agosto de 2023, 12:02

El Ourense CF soprende al Coruxo en O Vao
Los ourensanos disputarán el miércoles la final | Jerín fue el autor del gol
R.R.FV.

El Coruxo cayó eliminado de la Copa Federación tras perder ayer ante el Ourense CF, en un partido en donde a los vigueses les faltó gol.

Los primeros cuarenta y cinco minutos, fueron un claro reflejo de lo que pasa muchas veces en el fútbol, en donde tener el control del juego y llegar con peligro al área rival, no implica ir por delante en el marcador.

El Coruxo volvió a ejercer una buena presión en la salida del balón del Ourense CF. Los vigueses conseguían recuperar numerosos balones, pero les faltaba ese punch final que le permitiera cambiar la presión por el gol. El cuadro ourensano esperaba agazapado, esperando una contra para salir con velocidad y sorprender a los vigueses. Sin embargo, el desarrollo del encuentro apuntaba más por el gol local que por el visitante.

La primera llegada con peligro del Ourense CF llegó mediado el periodo, cuando el balón sale mordido y obliga a Andrii a hacer una buena estirada para evitar el tanto. Era un primer aviso de lo que podía suceder.

A partir de ese momento, el partido se igualó. El cuadro entrenado por Rubén Domínguez se estiró, jugó más por bandas consiguiendo, por lo menos, que el balón no estuviera tanto tiempo en su campo, que ya era un paso importante.

La primera parte entraba en su recta final cuando llegó el primer gol de la tarde. Jerín probaba fortuna desde fuera del área, y lo que a priori era un disparo sin demasiado peligro, se convirtió el veneno cuando el esférico tocó en un defensor, descolocando al guardameta vigués.

Tras el descanso, David de Dios movió ficha para intentar recomponer la situación y marcar, por lo menos, un gol que llevara el partido a la prórroga. Reforzó el centro del campo al adelantar a Dani Vidal al centro del campo. Colocó una defensa con tres centrales buscando más profundidad por las bandas, y la posesión fue abrumadora.

Sin embargo faltó profundidad. El Ourense CF le dejó el centro del campo. Junto la línea defensiva con la del centro del campo, provocando que no hubiera espacios libres. Además, los ourensanos estuvieron muy atentos en las ayudas, con lo que Marqueta fue, poco menos, que un espectador más.

Andrii, guardameta vigués, tampoco tuvo demasiado trabajo, pero es cierto que en la recta final del encuentro, con el partido roto, tuvo dos grandes intervenciones que podrían haber sido la sentencia definitiva para los ourensanos.

El Coruxo tampoco tuvo la cabeza fría en los instantes finales del partido para organizar su juego. Los nervios estaban a flor de piel, discutiendo casi todas las acciones, aunque no es menos cierto que hubo un agarrón a Andriu, que bien pudo haber sido penalti.
Ficha técnica

Coruxo: Andrii; Mario García, Andriu, Borja (Barrera, minuto 58), Naveira; Guido (Mateo, minuto 58), Dani_Vidal (Davo, minuto 67); Añón, Pitu (Ínsua, minuo 81), Teles y Pascual (Pereiro, minuto 58).

Ourense cf: Marqueta; Pedro García (Nacho_Fariña, minuto 60), Prado, Moreno, Manu; Ballardo (Sergio, minuto 89), Fidalgo; Amin (Alberto Gil, minuto 46), Álex Gil (Antonio_Salinas, minuto 70), Jerín y Gabri Palmas (Brais Penela, minuto 70).

Gol: 0-1, minuto 43: Jerín.

Árbitro: Casal Fernández, auxiliada por Rodríguez Covelo y González Rodríguez. Amonestó a Barrera por el Coruxo y a Amín, Sergio y Salinas por el Ourense CF. En el minuto 84 expulsó al vigués Mateo por doble amarilla.

Incidencias: Encuentro de semifinales de la Copa Federación, disputado en el campo de O Vao, que registró una buena entrada

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 580
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Sábado 02 de Septiembre de 2023, 21:43

En Corto !!

3-2: Derrota del Promesa

El filial blanquivioleta cae en su visita al equipo gallego, tras una primera parte disputada y una segunda en la que los locales fueron mejores

Derrota del Real Valladolid Promesas en el primer partido de la temporada en un disputado partido ante el Coruxo FC que se rompió en la segunda mitad. El equipo gallego hizo valer su calidad de local para llevar las riendas del choque y remontar el gol inicial de Chuki, que puso en la senda del triunfo a los blanquivioletas en el primer tiempo, pero que se igualó antes del descanso y se decantó en el segundo acto.

De menos a más fue el filial blanquivioleta en este debut de competición en la Segunda RFEF. El Coruxo incomodó pero no hizo daño y los de Baptista se fueron sintiendo cada vez más a gusto sobre el verde de O Vao. Tanto que lograron ver portería y subir el primero en el minuto 30, con un pase de la muerte que culminó Chuki para el 0-1. No obstante, no duró mucho la alegría visitante ya que en el 42' Añós fue objeto de penalti y él mismo lo transformó para hacer el empate que llegaría hasta el descanso.

En la segunda mitad el Coruxo acentuó su dominio y fue claro su control. Suyas fueron las mejores ocasiones aunque la defensa pucelana brilló a buen nivel para mitigar las urgencias y alejar el peligro. Sin embargo, en una acción que aparentemente no conllevaba ninguna consecuencia, Teles luchó la pelota y se la arrebató de los pies del guardameta visitante para el 2-1. Era el minuto 53, y esa ventaja se resintió sobre el verde por parte del Promesas, que acabó por ceder el balón. Los gallegos tuvieron las mejores opciones hasta el final y logró redondear con el tercero, obra de Borja, para sentenciar. Dani Fernández, en tiempo de descuento, puso el definitivo 3-2.

El filial blanquivioleta ya piensa en el próximo partido, el primero en los Anexos al Estadio José Zorrilla, el sábado 9 de septiembre a partir de las 18.00 horas, ante el Pontevedra.



Ficha técnica

(X) Coruxo FC: Chekotun; Borja M., Andriu, Guido, Añón, Mario García, Barrera (Pereiro, min. 75), Naveira, Pitu, Teles (Davo, min. 72), Bugarin

(X) Real Valladolid Promesas: Rafús; Chasco (Sergi Esteban, min. 65), Gómez, Verde, Salazar (Paredes, min. 65), Frimpong (Dani Fernández, min. 85), Chuki, Pozo (Mooney, min.85) Husic (Jesús Martínez, min. 69), Moreno, Koke

Goles: 0-1, Chuki, min. 30. 1-1, Añón, min. 42. 2-1, Teles, min. 53. 3-1, Borja, min. 81. 3-2, Dani Fernández, min. 90+.

Árbitro: Gao Alandro (C.T. asturiano) amonestó al visitante Frimpong; y a los locales Mario García, Pereiro

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de liga en Segunda RFEF disputada en O Vao el sábado 2 de septiembre de 2023 a partir de las 19.00 horas

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 580
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Domingo 03 de Septiembre de 2023, 10:40

Máxima felicidad para el Coruxo
Los vigueses remontaron el gol inicial de Chuki, aunque al final acabaron sufriendo
R.R.

Coruxo 3

Andrii; Mario García, Borja, Andriu, Naveira; Barrera (Pereiro, minuto 74), Guido (Mateo, minuto 46); Bugarín (Pascual, minuto 85), Pitu, Añón y Teles (Davo, minuto 70).

Valladolid p. 2

Rafús; Chasco (Sergi, minuto 64), Husic (Martínez, minuto 85), Gómez, Koke; Verde, Frimpong (Dani Fernández, minuto 85); Moreno (Mooney, minuto 85), Chuki, Pozo y Salazar (Paredes, minuto 64).

Goles: 0-1, minuto 29: Chuki. 1-1 minuto 41:_Añón. 2-1, minuto 52:_Teles. 3-1, minuto 80:_Borja. 3-2, minuto 96: Dani Fernández. Árbitro: Gao Aladro, auxiliado por Álvarez Rodríguez y Blanco Rodríguez. Amonestó a Mario García, Pereiro, Guido y Andriu por el Coruxo y a Frimpong por el Valladolid Promesas. Incidencias: Primera jornada del campeonato de Liga, disputado en el campo de O Vao, que registró un buena entrada.

Hacía mucho tiempo, pero mucho tiempo, que el Coruxo no se estrenaba en el campeonato liguero con una victoria. Ayer tocó remontar el tanto inicial del Valladolid Promesas, sufriendo en el tiempo añadido, pero lo tres primeros puntos de la temporada quedaron en casa.

El equipo entrenado por David de Dios se mantuvo fiel al esquema de juego puesto en práctica a lo largo de la pretemporada. La presión alta le permitió tener durante buena parte del partido el control del balón, haciendo que el filial pucelano tuviera muchos problemas para jugar el esférico.

Sin embargo, ayer el Coruxo tuvo un serio problema con las transiciones, ya que el Valladolid Promesas conseguía meterle mucha velocidad al juego por banda, sobre todo por el lado en el que estaba Moreno. Sin embargo, el gol del conjunto pucelano llegó por el otro lado. Un balón a la espalda de Andriu lo controló Salazar, que metió el balón al centro para que Chuki, llegando desde atrás, solamente tuviera que empujar el balón al fondo de la portería defendida por Andrii.

El gol del empate llegó a cinco minutos para el descanso, cuando uno de los jugadores más activos del partido, Añón, entró en el área y fue claramente derribado. El colegiado no dudó en señalar el punto de penalti, siendo el propio Añón quien certificó la igualada al marcador.

En la segunda parte, De Dios reforzó el centro del campo con la entrada de Mateo. No habían pasado ni un par de minutos cuando Barrera falló lo más fácil. Fue el preámbulo del gol del más listo de la clase, cuando Teles presionó al portero visitante, le robó el balón y subió el segundo gol.

El Valladolid Promesas se desinfló como un globo, dejando que los vigueses dominaran el juego y el centro del campo, pero el gol seguía sin llegar. Tardó en aparecer, y no fue hasta el minuto ochenta, cuando Borja hacía el tercero. Parecía que era el definitivo, pero Dani Fernández le puso emoción al partido en el tiempo añadido.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 580
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Domingo 03 de Septiembre de 2023, 10:52

Dos graves errores condenan al Promesas en su debut !!
DMQ Valladolid
ElDesmaeque

Primera derrota (3-2) de la temporada para el Real Valladolid Promesas, que, pese a adelantarse en el marcador en el Campo do Vao en la primera parte gracias a Iván San José, Chuki, fue remontado por el Coruxo FC. El empate llegó antes del descanso con un infantil penalti de Salih Husic que marcó David Añón. En la segunda parte el Pucela desapareció y encajó dos goles más, de Teles Vanderson en un clamoroso error de Arnau Rafús, y de Borja Marchante. Sin tiempo para más, Dani Fernández acortó distancias en el añadido.

Aunque los primeros minutos eran de dominio local, el filial se defendía bien y disponía de la primera ocasión en un cabezazo de Adri Gómez en un córner que se marchaba fuera.

Los visitantes contragolpeaban con peligro, pero caían en fuera de juego un par de veces. A la tercera iba la vencida al filo de la media hora y el centro de Isra Salazar desde la derecha lo empujaba a placer Chuki al fondo de la red (0-1).

En el tramo final de la primera parte, los verdes apretaban hasta que conseguían el empate en un inocente penalti de Husic sobre Añón. El propio protagonista transformaba la pena máxima (1-1). Dos intentos con disparo fuera de Pitu Doncel y de Manu Pozo eran la antesala del tiempo de descanso, al que se llegaba con tablas en el marcador.
Desconexión tras el descanso

Los papeles se intercambiaban tras el paso por vestuarios. El Promesas dominaba y el conjunto gallego llevaba el peligro al área. Si Arnau Rafús respondía muy bien primero al tiro de Álex Barrera, cometía un imperdonable error poco después. Con el balón controlado, el portero se dejaba robar la cartera por Teles Vanderson, que situaba el 2-1.

La remontada afectaba a los pucelanos y Barrera estaba a punto de hacer el tercero en un remate de cabeza en un saque de esquina con todo a favor. Júlio Baptista refrescaba su equipo con varios cambios para intentar darle más profundidad.

Los minutos pasaban y no había rastro blanquivioleta en ataque. Para colmo, llegaba el tercero rival (3-1) por medio de Borja Marchante en el enésimo despiste defensivo.

Sin mucha más emoción, el Real Valladolid Promesas acortaba distancias (3-2) gracias a Dani Fernández en los últimos minutos, lo que no era suficiente para evitar la primera derrota de la temporada.
Ficha técnica

3 - Coruxo FC: Andriy; Guido (Mateo, min. 46), Andriu, Mario García, Borja Marchante, Naveira; Álex Barrera (Pereiro, min. 75), Pitu; David Añón, Erik (Aritz Pascual, min. 85), y Vanderson (Davo, min. 71).

2 - Real Valladolid Promesas: Arnau Rafús; Koke, Adri Gómez, Husic (Jesús Martínez, min. 68), Raúl Chasco (Sergi Esteban, min. 66); Frimpong (Dani Fernández, min. 85), Adrián Verde; Manu Pozo (Mooney, min. 85), Chuki, Xavi Moreno; e Isra Salazar (Yago Paredes, min. 66).

Goles: 0-1, min. 29: Chuki; 1-1, min. 42: David Añón, de penalti; 2-1, min. 53: Vanderson; 3-1, min. 81: Borja Marchante; 3-2, min. 97: Dani Fernández.

Árbitro: Enrique Gao Aladro (Comité Asturiano). Amonestó a Andriu (18'), Guido (31'), Frimpong (60'), Mario (65') y Pereiro (96').

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol 2023/2024, disputado ante unos 300 espectadores en el Campo do Vao

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 580
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 04 de Septiembre de 2023, 19:47

Un primer servicio aseado del nuevo Coruxo
S.A. AD.


El nuevo Coruxo abrió la temporada con una justa victoria en casa ante el Valladolid Promesas en la que mostró potencialidades y carencias a partes prácticamente iguales

Este Coruxo contiene trazas del anterior pero es otro. Las caras se tienen que ajustar a la camiseta y los cuerpos y las mentes al campo de O Vao y para eso hace falta tiempo. Lo sabe su nuevo gestor desde el banquillo, David de Dios, y lo entienden los aficionados. Pero si el calendario te permite comenzar contra un filial, que siempre te gana en bisoño, no aprovecharlo sonaría a paso atrás. Lo aprovecharon los vigueses, que deben crecer. Como todos a estas alturas del cuento.

Chekotun en portería, por lesión de Alberto; Andriu en el centro de la defensa; y un ataque con Añón, Pitu y Bugarín. Tales eran los retazos del pasado curso en el once inicial. Y, con ellos, el Coruxo quiso ser intenso desde el principio. Empujando el partido hacia la mitad del campo pucelana, centrándose en la presión tras pérdida como arma.

Claro que la defensa adelantada era todo un caramelo para los veloces atacantes del Valladolid, que fueon calentando motores mientras sus compañeros se afanaban en cerrar los caminos a los atacantes locales. Tan solo Añón -gran noticia para el Coruxo que el coruñés esté de vuelta al buen nivel- era capaz de sorprender.

El equilibrio que iba adquieriendo el duelo se sustentaba en la línea de fuera de juego local. Los pucelanos cayeron de forma reiterada en la trampa, pero el Coruxo permitió demasiados intentos a los pasadores y, al final, un gran desmarque de Salazar le permitió dar el pase de gol a Chuki para marcar. A la media hora, con sencillez, el filial del Valladolid se adelantaba.

Le faltaba fútbol al conjunto local pero no capacidad para competir. Sin alardes, volvió a llevar el juego a la mitad de campo pucelana. Y, una vez allí, se sucedieron los centros y las llegadas por bandas de los laterales. En la izquierda, Naveira metió un buen balón que Pitu mejoró dejándolo pasar para la llegada de Añón, que fue derribado por Husic. El veterano jugador coruñés tiró y marcó el penalti para empatar antes del descanso.

Una tarjeta amarilla de Guido ayudó a la decisión de De Dios de meter en el campo a Mateo para la segunda mitad. Quería tener más toque el bloque verde, con Pitu retrasando un poco su posición. Pero el marcador no se movió por ninguna cambio táctico o de nombres, sino porque el meta visitante, Rafús, cometió un error garrafal al conducir el balón por delante de su línea de gol teniendo cerca a Vander Teles, que se lanzó al suelo para robar y marcar de un solo toque. Un regalo.

La acción fue definitiva. El Coruxo ya no pasaba por problemas y acabó sentenciando en una segunda jugada tras un balón parado. Claro que correspondió al regalo recibido encajando en el descuento pero ya sin tiempo para el susto.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 580
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 11 de Septiembre de 2023, 12:02

El Coruxo no puede con el empuje del Langreo
Red.AD.

A falta de diez minutos para el final, un gol del conjunto asturiano dejó sin opciones a los verdes

El Coruxo regresa a Vigo de vacío de su viaje a Asturias tras caer (3-2) ante el Langreo. Los asturianos no se rindieron en todo el encuentro y, pese a perder en la segunda parte toda la ventaja conseguida, se repusieron y acabaron llevándose el partido con un tanto de Imad. Mal comienzo para los pupilos de David de Dios, que a los cuatro minutos ya se veían por debajo en el marcador por un tanto de Nané. El propio jugador ampliaría la ventaja en el 51, colocando en el marcador un 2-0 que parecía insalvable. Pero, si algo tiene el remodelado Coruxo es gol. Ya lo demostró en la primera jornada ante el Valladolid Promesas al conseguir tres y ayer, en 20 minutos, empató el partido con los tantos de David Añón y Davo.

Sin mucho tiempo para digerir el empate en el marcador, el Langreo salió a por todas, y consiguió el premio en el minuto 79, gracias a un tanto de Imad. Todo el trabajo realizado por el Coruxo en la segunda parte se desvanecía en un segundo. No pudo reaccionar. El equipo verde suma 3 de 6 puntos en dos jornadas en la Segunda Federación. El Langreo, como local, demostró más tablas y también se sitúa con los mismos puntos tras su derrota en la primera jornada ante el Guijuelo. La próxima jornada, O Vao recibe al Cayón, último destacado de la tabla con dos derrotas.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 580
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 11 de Septiembre de 2023, 12:29

Cruel primera derrota del curso para el Coruxo (3-2)
LANGREO ÁREA 11
VIGO
Oscar Vázquez
El equipo vigués igualó un 2-0 adverso, pero encajó el tercero en la recta final

El Coruxo cayó ante el Langreo en un partido muy competido en el segundo tiempo, donde los vigueses consiguieron resarcirse de los dos tantos iniciales de Nané. Finalmente, la presencia de Imad condenó a los de David de Dios a irse de vacío de Ganzábal.

Comenzó a rodar el esférico y pronto se palpó la intensidad de ambos conjuntos. Para los locales, fue llegar y besar el santo con una magnífica asistencia de Luís Sánchez, a la espalda de la defensa, para que Nané batiese a Chekoun en el mano a mano.

El conjunto verde se vio muy pronto con el lastre de haber encajado un gol en el minuto tres. Tocaba remar a contracorriente para igualar la contienda lo antes posible. La buscó trabajando las jugadas, con posesiones largas, pero le costaba entrar con claridad al área rival.

Traspasado el ecuador del primer tiempo, los gallegos, aunque precavidos en ataque, consiguieron retener a los locales más replegados en su área. Poco a poco, se fueron acercando más al área rival y tuvieron una gran ocasión para devolver la igualdad al marcador con un disparo de Aritz, que se estrelló en el palo.

Ya en la recta final del primer tiempo, el Langreo comenzó a ganar terreno y a punto estuvo de marcar el segundo. Sin embargo, un paradón de Chekoun a Carlos Cid truncó las aspiraciones del equipo dirigido por Javi Vázquez.

Tras el paso por vestuarios, se volvió a repetir la misma historia. Iago Novo robó el cuero a un defensa visitante, asistió a Nané y este fusiló a Chekoun para marcar su doblete particular. Sin embargo, este segundo tiempo nada tuvo que ver con el primero. El Coruxo comenzó a plantear el partido con transiciones largas que hicieron mucho daño al conjunto local. Pronto recortaron distancias con un golazo de David Añón. 2-1. E incluso el gol del empate se veía muy cerca cuando Aritza Pascual estrelló el balón en el poste.

Quien no perdonó fue Davo, que logró devolver la igualdad al luminoso marcando el segundo para los suyos (2-2) a falta de un cuarto de hora para el final. Quince minutos que se volvieron locos, muy bonitos para los espectadores presentes en Ganzábal.

Con el partido completamente roto, Langreo y Coruxo fueron a por el tanto de la victoria. Sin duda, la diferencia la marcó el recién incorporado al campo Imad, quien dispuso de hasta cuatro ocasiones realmente claras para marcar, aportando frescura y rapidez a los locales. En una de estas Gabri Rabanillo puso el balón al centro e Imad lo empujó dentro del área pequeña, para poner definitivamente por delante en el marcador al Unión y amarrar la victoria para el Langreo. 3-2. Llegaba la primera derrota del curso para un Coruxo que la próxima semana vuelve a O Vao, donde recibirá al Cayón.

Ficha técnica

Langreo - 3: Adrián Torre; Nacho López, Dani Hernández (Gabri Rabanillo, min. 67), Carlos Cid, Joselu Guerra (Juan López, min. 72), Ángel Sánchez (Imad, min. 67), Luís Sánchez, Iago Novo, David Fernández, Nané y Keko Hevia.

Coruxo - 2: Chekoun; Borja Marchante, Dani Vidal, Andru, Aritz Pascual (Vanderson, min. 66), David Añón, Mario García (Pereiro, min. 83), Álex Barrera (Insua, min. 83), Naveira, Pitu Doncel y Erik Bugarín (Davo, min. 66).

GOLES: 1-0, min. 3: Nané; 2-0, min. 50: Nané; 2-1, min. 54: David Añón; 2-2, min. 74: Davo; 3-2, min. 78: Imad.

ÁRBITRO: Fontecha Márquez. Mostró arjetas amarillas a David Fernández, Nacho López, Dani Hernández, Iago Novo, Joselu Guerra, Imad; Andriu, Mario García y Aritz Pascual.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 580
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 18 de Septiembre de 2023, 11:37

El Coruxo empató sin goles ante el Cayón
Redacción AD.

Empate del Coruxo tras un primer tiempo bastante olvidable y un segundo en el que no fue capaz de tumbar el férreo engranaje defensivo del equipo cántabro

Cuando hay que superar un muro, puede escalarse, rodearse o directamente destruirlo. Es lo que necesitó hacer el Coruxo ayer contra un Cayón rocoso como un acantilado, que vino a Vigo a empatar y lo logró, para estrenar así su hasta el momento desierto casillero de puntos. Al equipo verde le faltó acierto en las ocasiones que tuvo y fluidez en el juego para generar alguna más. Le faltó una picadora de piedra.

Todo esto en la segunda parte del encuentro de O Vao. Porque la primera fue francamente olvidable. Por ambos conjuntos. Pasó poco, muy poco o nada. 45 minutos anodinos, sin apenas aproximaciones por las áreas, que terminaron mucho más tarde de lo deseado por el respetable.

A la vuelta del vestuario, el decorado cambió. El Coruxo acaparó más la pelota con Barreda y Pitu. A partir de ellos, el resto de los jugadores entraron en acción, como en un centro de Mario que Davicín estampó contra el larguero. Fue, sin duda, la mejor ocasión de gol del Coruxo en el partido.

Los pupilos de David de Dios lo siguieron intentando, pero faltaba acierto en el remate y, sobre todo, en los pases en el último tercio del campo. El férreo sistema defensivo del Cayón siempre se interponía en el camino verde y los cántabros tuvieron también un par de ocasiones para haberse llevado un botín mayor de su visita a Vigo. El Coruxo, por su parte, debe encontrar esa picadora de piedra para solucionar partidos como éste.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 580
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 18 de Septiembre de 2023, 11:53

Al Coruxo le falla la pegada final !!
Mala primera parte por parte de ambos conjuntos - Los vigueses mejoraron tras el paso por el vestuario - Andrii salvó un disparo a bocajarro en el tiempo añadido.
R.R: FV.
Coruxo 0

Andrii; Mario_García (Johan, minuto 62), Andriu, Pereiro, Naveira; Dani, Barrera (Pascual, minuto 81); Añón, Pitu, Teles (Bugarín, minuto 71) y Davo.

Cayón 0

Galnares; Díez (Montiel, minuto 64), Hitoshi, Resines, Gabi (Chili, minuto 81); David Sanz; Chus Villar (Mier, minuto 81), Riki, Turrado (Salas, minuto 64), Cagigas (Raba, minuto 74) y Cañizo.

Árbitro: Agudo Daza, auxiliado por Solis Cameán y Prado Núñez. Amonestó Davo por el Coruxo; y a Torrado, Cagigas, Resines y Gabi por el Cayón. Incidencias: Encuentro disputado en el campo de O Vao, con media entrada.

El Coruxo no fue capaz de sumar la segunda victoria de la temporada en su campo, ante un Cayón que lograba el primer punto de la temporada en la que debutan en la categoría. Fue un partido en donde la segunda parte estuvo mejor que la primera, pero faltó lo más importante en el fútbol, el gol.

David de Dios introdujo un ligero cambio en el “once” al poner en banda a Teles en lugar de Bugarín. El brasileño se encuentra más cómodo jugando por el centro, costándole mucho llevar el juego por su banda. Por el otro lado, David Añón recuperó su mejor estado, pero el problema estaba en la falta de capacidad rematadora.

El Cayón se mostró conservador. Los cántabros sabían que, si querían llevarse algo del campo de O Vao, debían comenzar por mostrarse sólidos en la zona defensiva, y la verdad es que lo consiguieron.

Fue un primer tiempo en donde prácticamente los dos guardametas no tuvieron que intervenir, y lo mejor que pudo pasar es que se llegase al final de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

Tras el paso por los vestuarios, el Coruxo le metió una marcha más al partido. La mejor ocasión del encuentro llegó a los quince minutos de juego, cuando un balón desde la derecha, lo remata de cabeza Davo, pero el esférico se estrella en el travesaño cuando todo el mundo cantaba el gol.

El Cayón juntó más sus líneas, y dejaba claro que solamente saldría al ataque si conseguía recuperar un balón. No tuvieron muchas llegadas, pero en el minuto sesenta y cinco, David Sanz disparó desde la frontal del área saliendo el balón alto.

A pesar de ello, el Coruxo era el dominador del partido. Controlaba el centro del campo y llegaba con claridad a la frontal del área, pero faltaba remate. Y es que gol se cotiza muy caro, no solo en esta categoría.

David de Dios dosificó los cambios, y es que posiblemente al equipo vigués le falte fondo de armario para partidos trabados con el de ayer tarde.

Buscó más profundidad por la banda con la entrada de Johan, que debutaba tras haberse lesionado en pretemporada. Al poco, refrescó la otra, pues Teles no conseguía profundidad. Eran momentos de insistencia de los vigueses, pero sin acierto de cara a la portería cantabra.

En los minutos finales del partido, el Cayón estuvo a punto de dar un susto, pues pasaban dos minutos del tiempo reglamentario, cuando Chili disparó con fuerza dentro del área pequeña. Andrii estaba bien colocado, y consiguió despejar el tanto evitando un golpe que, por el minutos en el que se estaba, ya no hubiese tenido solución para salvar, por lo menos, un punto.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 580
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Domingo 24 de Septiembre de 2023, 13:17

Falta de efectividad en el Coruxo
Rd.

El Coruxo se mostró verde de cara a puerta y acabó pagándolo (2-0) ante el Guijuelo para sumar su tercera jornada consecutiva sin ganar y coquetear con los puestos de descenso

No consiguió el Coruxo romper su mala racha y suma su tercera jornada consecutiva sin ganar. Ayer cayó en Guijuelo en un encuentro que tuvo dos partes muy diferentes. Una primera en la que los vigueses dominaron por completo a su rival, aunque no consiguieron generar ocasiones claras, y una segunda con menos ritmo en la que el Guijuelo pisó más área contraria, aunque antes del 1-0 había sido el Coruxo el que había tenido el gol en sus botas en un remate de Davo. No acertó y fue el equipo local el que, en un lanzamiento de falta y un penalti, decantaba el partido a su favor, gracias en buena parte a la entrada de Xabi Domínguez, que provocó las dos jugadas a balón parado que le dieron el triunfo a los suyos.

Desde el pitido inicial fue el Coruxo el equipo que propuso ante un Guijuelo encerrado en su área. Los pupilos de David de Dios movían bien la pelota, y buscaban el área contraria desde el primer minuto ante un rival mal posicionado que sufría mucho y que durante los primeros diez minutos de partido no tocó el balón mas que para despejarlo de su área. Parecía que despertaban los locales a partir del cuarto de hora, tratando de juntar sus líneas y ganando metros, pero el Coruxo, muy serio en defensa, se replegaba bien y apenas dio opciones a un rival al que la gasolina se le acabó pronto.

Salió mucho más expeditivo el Guijuelo tras el descanso, arrebatándole la posesión a su rival. La entrada de Xabier Domínguez dio un aire diferente a los locales. Botó la falta que, en el minuto 70 remató Asiel para firmar el 1-0 y, en el 75, provocó el penalti que Cristóbal ejecutaría a la perfección para colocar el 2-0 definitivo. De ahí al final, poca cosa más. El Coruxo trató de rehacerse, pero lo cierto es que ya no inquietó nunca a un Guijuelo bien plantado. Se sitúa con 4 puntos, en la zona medio-baja de la tabla. El próximo partido visita al Zamora.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 580
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 02 de Octubre de 2023, 11:58

El Coruxo paga caro sus desajustes
Dos errores de la zaga condenaron al equipo en el campo del líder | Camacho marcó los dos goles del conjunto zamorano | El equipo vigués, en puestos de descenso
Área 11 FV.
Zamora | 02·10·23 |

El Coruxo no pudo con la eficacia de cara al gol del líder del Grupo 1 de Segunda RFEF que le superó en líneas generales pero pudo tener sus opciones en una segunda parte en la que llegó a pensar en el empate cuando el Zamora ya disponía de una clara ventaja de 2-0 pero las oportunidades de Davo y Teles no quisieron transformarse. El equipo de David de Dios estuvo a la altura de su rival en una primera parte con poco fútbol en el que el Zamora ya logró adelantarse en el marcador por medio de Camacho, pero tras el descanso, el partido se abrió bastante y surgió un nuevo Coruxo que buscó el gol con ahínco pero sin acierto.

El Coruxo inició el partido jugando con tres centrales en fase ofensiva, mientras el Zamora iniciaba con una alieación bastante previsible casi sin variaciones respecto a los anteriores encuentros, aunque esta vez el enganche era para Etxaburu. Y ninguno de los dos rivales mostró muchas prisas en los primeros compases del partido. El juego se concentraba en el centro del campo con mucho toque de balón, defensas adelantadísimas, constantes cambios de orientación en el bando rojiblanco y nula capacidad ofensiva en ambos bandos.Y hubo que esperar 25 minutos para que el Zamora dispusiera de su primera ocasión en un remate de cabeza de Camacho que atrapó sin problemas el portero visitante. Pareció que el Zamora estaba reaccionando a su apatía anterior y las incursiones por la banda comenzaron a prodigarse ante un Coruxo que no tenía capacidad de réplica. Entonces los gallegos recurrieron al juego directo y el ex del Zamora, Pereiro, lanzó un balón larguísimo que permitió a Davo plantarse dentro del área, pero el portero Fermín se anticipó lo justo para evitar el disparo. El equipo gallego también reaccionaba e intentaba aprovechar las segundas jugadas como lo hizo Borja con un disparo desde la frontal que salió ligeramente alto. El Zamora decidió poner punto y aparte en el partido en el minuto 37 con un centro chut desde cerca de Víctor López que aprovechó el Pito Camacho para rematar a placer en el segundo palo el que suponía el 1-0.

Acusó el golpe el Coruxo y el Zamora se volcó sobre su área buscando con mucho peligro el segundo tanto. Los centrales del Coruxo vieron sendas tarjetas amarillas, las dos más que dudosas, y el primer tiempo no dio para más.

El primer acercamiento de la segunda parte fue del Coruxo que pareció salir con más ambición, pero la réplica del Zamora pudo ser definitiva porque Camacho realizó un cambio de juego larguísimo para que Mancebo corriese la banda pero su remate final se le fue alto. El partido había cambiado por completo y ahora eran ambos equipos los que tenían hambre de gol y lo buscaban con ahinco, hasta el punto de que el Zamora no tardó nada en conseguir el segundo tanto tras una cabalgada de Joel que superó a cuantos defensas le salieron a paso y su pase de las línea de fondo lo remató a placer, de nuevo, Camacho.

Ahora sí que tenía prisa el Coruxo, y no necesitó más que unos segundos para buscar recortar diferencias con un remate de Davo que obligó a realizar una gran parada al portero del Zamora. David de Dios reaccionó dando entrada en el campo a Teles y a Pascual, y David Movilla optó por reforzar sus sistema defensivo con Javi Barrio pero también aportó velocidad delante con Luis Rivas. Y el primer fruto de la reestructuración llegó con el remate a la cepa del poste de Teles pero ahí se acabaron las esperanzas de los visitantes.
Ficha técnica
Zamora: Fermín Sobrón, Luismi, Adrián Bolo, Juanan, Pito Camacho (Roger Marcé, minuto 86), Carlos Ramos, Mancebo (Luis Rivas, minuto 71), Etxaburu (Barrio, minuto 71), Víctor López, Joel Priego (Morales, minuto 87) y Castañeda (Baldrich, minuto 86).

Coruxo: Chekotun; Borja (Mateo, minuto 61), Pereiro, Dani Vidal, Andriu; Davo, Añón (Teles, minuto 68); Barrera (Pascual, minuto 68), Naveira, Pitu y Johan.

Goles: 1-0, minuto 34: Camacho. 2-0, minuto 56: Camacho.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 580
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 02 de Octubre de 2023, 12:01

El Coruxo pierde ante el líder y se mete en la zona de descenso
Área 11AD.
El Coruxo baja al puesto decimocuarto tras su derrota de ayer en el campo del Zamora.

El equipo vigués, falto de pegada, se estrelló ante un Zamora que lleva pleno de victorias

El Coruxo, falto de pegada, no pudo ayer con la eficacia de cara al gol del líder del Grupo 1 de Segunda RFEF, un Zamora que le superó en líneas generales. En la segunda parte, el equipo vigués buscó el empate, pero las oportunidades de sus futbolistas Davo y Teles no quisieron transformarse.

El conjunto de David de Dios, que con este resultado entra en zona de descenso directo, inició el partido jugando con tres centrales en fase ofensiva, mientras el Zamora iniciaba con una alineación bastante previsible, casi sin variaciones respecto a los anteriores encuentros, aunque esta vez el enganche era para Etxaburu.

El cuadro local decidió poner punto y aparte en el partido en el minuto 37 con un centro chute desde cerca de Víctor López, que aprovechó el Pito Camacho para rematar a placer en el segundo palo el 1-0.

Acusó el golpe el Coruxo y el Zamora se volcó sobre su área buscando con mucho peligro el segundo tanto. Los centrales visitantes vieron sendas tarjetas amarillas, las dos más que dudosas, y el primer tiempo no dio para más.

El primer acercamiento de la segunda parte fue del Coruxo, que pareció salir con más ambición, pero la réplica del Zamora pudo ser definitiva porque Camacho realizó un cambio de juego larguísimo para que Mancebo corriese la banda, aunque su remate final se le fue alto. El partido había cambiado por completo y ahora eran ambos equipos los que tenían hambre de gol y lo buscaban con ahínco, hasta el punto de que el Zamora no tardó nada en conseguir el segundo tras una cabalgada de Joel, que superó a cuantos defensas le salieron a paso y su pase desde la línea de fondo lo remató de nuevo Camacho.

Ahora sí que tenía prisa el Coruxo y no necesitó más que unos segundos para intentar recortar diferencias con un remate de Davo que obligó a realizar una gran parada al portero del Zamora. David de Dios reaccionó dando entrada en el campo a Teles, que estrelló un remate en el poste.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 580
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 02 de Octubre de 2023, 12:32

El Zamora CF se encomienda a su feudo para lograr un 'pleno al 15'
Los de David Movilla, con números históricos, persiguen alargar el gran inicio de curso

Carlos García Zamora 24

Este Zamora CF va muy en serio, y ello ha quedado claro en las primeras cuatro jornadas de liga, en las que los de David Movilla no solo han obtenido la victoria, sino que además, lo han hecho manteniendo su portería a cero. Con números que no se veían en décadas en la ciudad del Duero, el club rojiblanco buscará ese 'pleno al 15' con el apoyo del Ruta de la Plata en un nuevo compromiso liguero este domingo a partir de las 18:00 horas frente al CD Coruxo.

Líder en solitario y con su arco todavía imbatido, los de David Movilla han hecho gala de un gran juego y una solidez defensiva que hacía tiempo que no se veía en el seno de la entidad rojiblanca. Es por ello que no es casualidad el puesto que ocupa en la tabla y es por ello que la ambición está por las nubes, de igual manera que la moral, para afrontar un nuevo compromiso, máxime sabiendo que la afición estará de su parte.

El enfervorecido graderío del Ruta de la Plata intentará amargar el partido a un Coruxo cuyo inicio de campaña ha sido radicalmente diferente al de los rojiblancos. Y es que los de David de Dios suman tan solo cuatro de los doce puntos disputados hasta el momento, con una victoria, un empate y dos derrotas. Unos números que los mantienen en la zona baja de la tabla, en el puesto de disputa de play-out. Si bien los gallegos han anotado el mismo número de goles que los rojiblancos, un total de 5 dianas, los siete goles en contra han sellado su destino hasta el momento.

Así pues, el Zamora CF pondrá sobre la mesa todo lo que ha demostrado tener, y parte de lo que aún falta por mostrar a la categoría para seguir ratificándose como uno de los equipos llamados a hacer grandes cosas en este nuevo curso. La afición, ilusionada con este nuevo proyecto, aportará su grano de arena llevando en volandas a su equipo desde el primer minuto para, todos juntos, lograr ese 'pleno al 15'.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 580
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 09 de Octubre de 2023, 11:44

El Coruxo, superado por el Pontevedra
S.A. AD.

El Coruxo se vio superado por el Pontevedra en O Vao tras un duelo desigual en el que los vigueses pagaron su desatención en el centro del campo y su falta de llegada

Al Coruxo se le está torciendo el camino. Ayer, cayó en O Vao con justicia ante un Pontevedra mucho más estructurado. Los vigueses se quedan en descenso y añorando aquella victoria de la primera jornada.

Tienen Coruxo y Pontevedra un puñado de buenos futbolistas, de esos que no desentonarían en alguna categoría por encima de la peligrosa Sergunda Federación -peligrosa porque te puedes quedar enganchado en tierra de nadie con la nueva distribución-. Pero los capitalinos van un paso por delante en cuanto a juego colectivo y a claridad de ideas. Probablemente, porque los resultados le han dado más la razón en este arranque de temporada.

Llegaba el Coruxo de dos derrotas de visitante y quiso ser valiente en casa. Davo, Pitu, Mateo y Aritz se juntaron en el ataque, buscando calidad y pegada a partes iguales. El problema fue que el partido, de arranque, no se jugaba en esa zona del campo. El Pontevedra mandaba dando variedad a su juego: tan pronto conectaba por dentro como buscaba las bandas con un cambio de juego. Dalisson y Chiqui amenazaban siempre por banda. Y como no hay peor cuña que la de la misma madera, el espigado extremo izquierdo protagonizó la jugada que desniveló el marcador. Atrajo tanto al sistema defensivo coruxista que Yelko Pino, que antes había ganado el endeble centro del campo local tras un rechace, encontró un lugar cómodo dentro del área. Recibió y golpeó, con Andrii incapaz de detener el balón.

El tanto vino a refrendar la convicción previa de cada uno, menor la del Coruxo. Aunque los verdes reaccionaron y empezaron a ser capaces de jugar en campo rival, carecieron de remate.

Como la segunda parte no variaba, De Dios intentó hacerlo desde los cambios, con Johan y Añón revitalizando las bandas. Pero un minuto después, de nuevo despiste en la medular que da libertad a Yelko. Su pase en profundidad lo definió con calidad Ángel Bastos.

Con todo en contra, quiso hacer de la necesidad virtud el Coruxo. Tirando de orgullo y la nueva disposición en el campo, generó más que nunca. Pero no llegó. Y el Pontevedra no tuvo más que esperar a que la llama se apagase.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 580
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 09 de Octubre de 2023, 11:55

Zozobra del Coruxo en O Vao
Tercera derrota consecutiva de los vigueses que cayeron ante un Pontevedra superior
R.R.ad.

Las alarmas han saltado en el Coruxo tras la derrota de ayer ante el Pontevedra. No por la derrota en sí sino por el fondo. El primer gol del Pontevedra fue un claro ejemplo del mal momento que atraviesa el equipo de O Vao.

Independientemente de que en la preparación del partido se hubiera hecho hincapié en los movimientos de Yelko en el vértice del área, la realidad es que en el desarrollo del encuentro, si un rival hace una pared, hay que seguirlo. Lo que no puede ocurrir es que no se siga, este reciba el balón en el área libre de marca y se quede solo ante el portero. Así fue el primer gol del Pontevedra, un error grosero que fue el principio del fin.

David de Dios intentó hacer algo diferente para revertir la situación. Colocó una defensa de tres, con la entrada de Guido en el centro, acompañando a Pereiro y Andriu, junto con Mario García y Naveira en las bandas. También tocó el centro del campo, situando a Mateo y Davo en las bandas con Pitu por el centro y Pascual por delante. Durante muchos minutos el Coruxo tuvo la posesión del balón. Se mostró seguro en defensa y el único déficit era el juego ofensivo, en donde no se conseguía poner en aprietos a Edu Sousa. Podría considerarse un mal menor en el caso de mantener la seguridad atrás ya que si no marcas, por lo menos que no te marquen.

Pero ni con esas, pues el primer error costó el primer gol, y ahí se acabó el mundo para un Coruxo que transmitía muy poco ante un Pontevedra que sabía cómo tenía que administrar el partido, y lo supo hacer en todo momento.

El primer disparo entre los tres palos del Coruxo llegó en el minuto cuarenta y tres de juego. Fue un buen disparo de Mario, que Edu Sousa desvió a córner con muchos apuros. Fue lo único de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Nada cambió tras el paso por el vestuario. David de Dios tardó quince minutos en mover el banquillo y cambiar el sistema de juego volviendo a una defensa de cuatro. Lo más curioso, es que nada más hacerse los cambios, llegó el segundo gol de Pontevedra. Ángel Bastos había avisado minutos antes de que podía entrar bien por banda, y tardó ocho minutos en aprovechar un milimétrico pase de Yelko, que esta vez aprovechó sentenciando el encuentro.

El Pontevedra no quiso arriesgar. La victoria los devolvía a la zona alta de la clasificación, y los acercaba un poco más a un Zamora con el que se verá las caras el próximo fin de semana en el Ruta de la Plata, al jugar por segunda semana consecutiva lejos de Pasarón.

En el Coruxo va a ser una semana dura, de reflexión y de análisis. El problema para el equipo vigués, y para David de Dios es que la plantilla no es larga y tampoco es cuestión de meterle la presión a los más jóvenes.
Ficha técnica

Coruxo: Andrii; Mario García, Andriu, Guido (Johan, minuto 59), Pereiro, Naveira (Bugarín, minuto 73); Dani Vidal (Barrera, minuto 73); Mateo, Pitu, Davo (Teles, minuto 73) y Pascual (Añon, minuto 59).

Pontevedra: Edu Sousa; Garay, Churre, Mario Gómez (Hermelo, minuto 82), Ángel BAstos; Toño Calvo, Zabaleta; Chiqui (Álex González, minuto 77), Yelko, Dalisson (Charly, minuto 62) y Rufo.

Goles: 0-1, minuto 15: Yelko. 0-2, minuto 60, Ángel Bastos. Árbitro: Sánchez Inguida, auxiliado por López Candanedo y Suárez Larren. Amonestó a Naveira, Teles y Pereiro por el Coruxo y a Toño Calvo y Yelko por el Pontecedra. Incidencias: Encuentro disputado en el campo de O Vao, que registró una buena entrada, destacando la presencia de un nutrido grupo de seguidores granates.
De Dios: “Hay que ver si tenemos el nivel de Segunda RFEF”

David de Dios, entrenador del Coruxo, no se mordió la lengua en la sala de prensa de O Vao. “El partido lo resumo en que igual nos tenemos que preguntar si tenemos el nivel de Segunda RFEF. Así de claro. Te pongo el ejemplo del primer gol. Creo que le pusimos el gol de Yelko de la anterior jornada, una situación similar, antes de salir al campo se lo transmito al jugador, te va a hacer esto, te va a hacer esto, y lo hace. El primer saque de banda lo teníamos que haber metido en el área y lo hacemos en corto. El segundo teníamos que hacer una cosa, hacemos lo contrario. Tenemos que verlo. Hay cosas que puedo admitir y otras que no puedes admitir. Podemos vender la moto como queramos. Hemos ganado el primer partido, y en los partidos que nos toca competir, no hemos sido capaces, y hay ciertas cosas que tienen que ir en el ADN del jugador. Realmente no las tenemos, o no las estamos demostrando. David de Dios, técnico vigués del Coruxo, fue claro al indicar que “Al final es un tema individual, quieras o no quieras”.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados