Coruxo FC

Desde la Segunda División RFEF hasta las Ligas de Peñas
VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 347
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Martes 17 de Enero de 2023, 13:29

El Coruxo suma un punto de valor en Torrelavega
Área 11AD.

El equipo vigués controló la segunda mitad para evitar la derrota ante la Gimnástica

El Coruxo arrancó un valioso punto en su visita a Torrelavega en un encuentro que tuvo dos partes muy diferentes. Y es que, en la primera, muy igualada, locales y visitantes buscaron la meta contraria y gozaron de ocasiones para haber desnivelado la contienda, pero Amigo y Alberto lo impidieron. Tras el descanso, sin embargo, los vigueses se conformaron, dieron un paso atrás y centraron sus esfuerzos en tratar de no encajar y mantener al menos el empate. Ni una sola vez dispararon los visitantes sobre la puerta contraria en esta segunda mitad mientras que la Gimnástica siguió intentándolo y, aunque tuvo más problemas para generar ocasiones, dispuso de un par clarisimas que no convirtió.

El partido comenzó de forma entretenida, de ida y vuelta. El Malecón reclamó penalti después de que una gran combinación de Altadill y Tobar acabase con este último en el suelo dentro del área visitante, pero el colegiado no observó falta alguna y dejó seguir el juego.

Parecía que cualquiera de los dos equipos podía abrir el marcador en cualquier momento, aunque el Coruxo trató de templar los ánimos y hacerse más fuerte en el centro del campo para evitar las llegadas de los locales. No lo logró y en el minuto 14 Altadill volvía a poner en jaque a la zaga visitante con una rápida internada y balón a la frontal del área buscando a Basurto, al que el remate le salió demasiado mordido por suerte y Alberto conseguía llegar a despejar el balón.

Le costaba más ahora llegar al equipo de los hermanos Montes, mientras la Gimnástica tenía cada vez más balón y conseguía llegar al área contraria moviendo la pelota de lado a lado y provocando el fallo en la zaga visitante. Y así, en el 19, era Alberto Gómez el que disponía de otra buena ocasión en un disparo desde la frontal que se iba fuera por poco.

El Coruxo trataba de sacudirse la presión de los locales y recuperar metros y en el 23 era Pitu el que obligaba a intervenir a Amigo para evitar el 0-1. A poco minutos para el descanso, volvió a intervenir el guardameta local para sacar un disparo de Youssef.

La dinámica del encuentro cambió en la segunda mitad. El Coruxo apostó por asumir menos riesgos y hacerse fuerte en defensa ante una Gimnástica que seguía teniendo la posesión del balón. Esto provocó un encuentro con pocas llegadas. Más aburrimiento.

Gimnástica: 
Amigo, Iñaki (Álex Cerro, min.85), A. Delgado, M. Gándara, Dani Álvarez, Alberto G., Javi Cobo, Altadill, Basurto (Somavilla, min.82), H. Tirado (Saúl, min.64), Tobar (Mario S., min. 85).

Coruxo: 
Alberto, Andriu, Antonini, Johan Terranova, Marcos (Aitor Aspas, min. 70), Gandoy, Antón, Pitu (Yelco, min. 75), David Añón, Óscar Castellano ‘Chiqui’, Youssef (Luismi, min. 70).

Árbitro: 
García Padilla (Colegio madrileño). Mostró cartulina amarilla a Basurto, Alberto Gómez; Johan Terranova, Antón de Vicente, David Añón

Incidencias: 
Partido correspondiente a la décimo séptima jornada en el grupo I de Segunfa Federación de fútbol disputado en El Malecón ante 600 espectadores. 

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 347
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 23 de Enero de 2023, 12:59

El Coruxo tropieza con el Arenteiro
Los de Jacobo Montes plantaron cara ante el líder a pesar del estado de Espiñedo
L.G.FV
Ourense | 22·01·23 | 21:10

Punto y final a la racha del Coruxo, que tras cuatro partidos consecutivos puntuando cayó ayer en casa del líder del grupo, el Arenteiro. Los jugadores entrenados por los hermanos Montes llegaban como los mejores visitantes del grupo; mientras que los ourensanos, se presentaban como los mejores local. Y como testigos del enfrentamiento, un millar de aficionados que llenaron el campo.

Las previsiones sobre el estado de O Espiñedo no fallaron, y el terreno de juego no reunía las mejores condiciones para disputar un partido del fútbol, sobre todo la banda que estaba más pegada a la grada, en donde la hierba dejó su sitio a barro. Ya lo decía Jacobo Montes en la previa, “un partido de los de antes, en pleno invierno”. Fiel a esos recuerdos, el partido no defraudó, con intensidad, ocasiones de gol y, sobre todo, mucha emoción.

El mal estado del terreno de juego condicionó el partido, por lo que ourensanos y vigueses remitían su juego a balones largos, evitando mayores complicaciones. Pero las cosas se precipitaron demasiado pronto. A los nueve minutos, el excoruxista Pibe pone un balón a los pies de Álex Fernández, que de un potente disparo desde la frontal adelantaba al Arenteiro en el marcador.

A partir de ese momento, el Coruxo insistió más en ataque buscando recortar las distancias para que el líder no consiguiese más confianza que la que ya le ofrecía su entregada afición. Se llegaba así al ecuador de la primera parte, y Markitos tenía una ocasión muy clara para aumentar la renta tras una jugada combinada con Escobar, Alberto paraba el esférico, pero el Arenteiro, volcado en el área se hacía con el rechace que Markitos enviaba por encima de la red desde la frontal.

El Coruxo tuvo la suya a la media hora de partido, con una jugada individual de Johan, que llegó hasta el área pequeña con asistencia sobre Luismi debido a un error defensivo de Vitra. Sin embargo, el delantero vigués, con la portería para sí, hacía lo más difícil, cruzando en exceso el balón echándolo fuera. Lo intentó Andriu con un remate de cabeza a una falta, que se marchó alto, y Añón con una volea puso el último intento antes del descanso.

En la reanudación, tras el paso por vestuarios, no dudaron los vigueses, que salían en busca de una remontada que encontraron a los escasos segundos. Un saque de esquina de Yelco llegaba al área y Andriu se levantaba y remataba de cabeza fuera del alcance de Diego García, que nada pudo hacer por despejar el esférico.

El Arenteiro intentaba ponerse de nuevo por delante en el marcador, pero Romay no lograba rematar a gol un centro tenso de Ger, y el Coruxo se hacía con el dominio.

Los de Jacobo Montes se mostraban compactos, mientras que los verdes bajaban la intensidad y facilitaban las contras. Se daba cuenta Javi Rey, que decidía mover banquillo buscando un revulsivo. Lo mismo que hacía la escuadra visitante que, en busca de reacción en ataque, daba entrada a Chiqui. Sin embargo, a Pitu se le escapaba la ocasión tras un pase de Johan y los carballiñeses no fallaban en su oportunidad.

El Arenteiro volvía a hacerse con el control, apretaba en ataque, y los visitantes retrasaban las líneas a la espera de un contraataque, que no llegaba, lo que sí apareció fue la sentencia local. Álex Fernández filtró un pase a Ger, este a Pibe que dribló en banda izquierda, puso el balón atrás y Escobar lo recogió para poner en la escuadra de Alberto el que sería resultado definitivo.

Quedaban veinte minutos de juego, y Escobar los convertía en su recital particular asediando al meta vigués, aunque sin lograr que se reflejase en el marcador. El Coruxo atacaba a la desesperada, consciente de que el tiempo se acababa y no llegaba el empate. Además, las condiciones del terreno de juego impedían subir el balón jugado, por lo que había que meter balones al área. Una circunstancia que ayudó al trabajo defensivo del cuadro local, que se mostró más cómodo. La última jugada del partido fue para el Coruxo por medio de Antonini, pero su disparo no tuvo la fuerza necesaria para sorprender.
Ficha técnica

Arenteiro: Diego García; Ger, Vitra, Álex Fernández, Escobar, Markitos (Lamelas, min.69), Pibe (David Álvarez, min.86), Curro, Joseca (Adri Cruz, min.69), Romay (Manin,min. 63) y Jordan (Pol Bueso, min.46).

Coruxo: Alberto; Johan, Antonini, Andriu, Marcos (Aspas, min.70), Gandoy (Chiqui, min.70), Antón, Pitu (Lucas, min.86), Añón, Yelko y Luismi.

Goles: 1-0, min.9: Álex Fernández. 1-1, min.46: Andriu. 2-1, min.77: Escobar.

Árbitro: Álvarez Rodríguez, auxiliado por Álvarez Pardo y Fernández Rodríguez. Amonestó a Antonini, Lucas y Luismi por el Coruxo. Por el Arenteiro fue sancionado David Álvarez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de Segunda RFEF disputado en el Municipal de Espiñedo ante 990 espectadores.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 347
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 23 de Enero de 2023, 13:06

El Coruxo cae ante el líder en el barrizal de Espiñedo
Área 11 AD:
El Arenteiro estuvo más acertado y se llevó el triunfo gracias al miñorano Escobar

El Coruxo cayó ayer en el tramo final del encuentro tras completar un partido muy serio en O Carballiño, donde plantó cara en todo momento al líder de este grupo 1 de Segunda Federación, un Arenteiro que se mostró firme. Álex Fernández adelantó a los locales bien pronto, pero Andriu, nada más comenzar la segunda mitad, puso las tablas. El jarro de agua fría para los visitantes vino en el minuto 72 mediante un tanto del miñorano Escobar, exjugador del equipo verde, para poner el 2-1 definitivo.

Antes de poder plasmar sobre el precario césped de Espiñedo cualquier plan de juego, Álex Fernández apareció en la frontal para adelantar al conjunto local. El excoruxista Pibe metió un buen balón desde la derecha y el capitán del cuadro local incrustó en la red un gran latigazo.

Le tocaba remar contra corriente al Coruxo. A falta de un tapete que permitiese dar velocidad a la pelota, el conjunto vigués compitió con otras armas. Y lo hizo bien. El líder sufría para contener y Luismi gozó de la mejor situación para empatar. No estuvo fino el ariete vigués, que erró en boca de gol.

A la vuelta de los vestuarios, el colectivo de los hermanos Montes golpeó. Andriu metió en la jaula un saque de esquina desde la derecha de Yelco para igualar y demostrar, una vez más, que el central tinerfeño tiene mucho gol. Tanto, que firmó el tercer tanto del curso, que le sitúa como segundo máximo goleador del equipo por detrás de Chiqui y empatado con un delantero centro como Luismi.

El partido abría un nuevo escenario. Lejos de venirse abajo y bajar los brazos, el Arenteiro sacó su espíritu de líder e intentó ponerse de nuevo por delante pero Romay no logró rematar a gol un centro de Ger. El Coruxo se sentía cómodo sobre el tapete, ya que no sufría en exceso y se mostraba seguro en defensa ante un conjunto local que se lanzó al ataque buscando el gol a la desesperada y dispuso de oportunidades como un disparo que atrapó Alberto. Por su parte, los visitantes también tuvieron las suyas y Pitu no acertó a rematar en área pequeña tras un centro de Johan, siempre activo desde el carril derecho.

La resolución del encuentro era cuestión de detalles. Y de acierto. El que tuvo el nigranés Antón Escobar. El exjugador del Coruxo y del Choco encontró el camino hacia el gol en un pase atrás que transformó en el gol de la victoria. El equipo verde buscó el empate en los minutos que quedaban, pero el conjunto ourensano se defendió con firmeza.

Arenteiro:
Diego; Ger, Vitra, Álex Fernández, Escobar, Markitos (Lamelas, min. 70), Pibe (David Álvarez, min. 86), Curro, Joseca (Cruz, min. 70), Romay (Manín, min. 63) y Jordan (Pol, min. 46).

Coruxo:
Alberto Domínguez; Johan, Andriu, Antonini, Marcos (Aitor Aspas, min. 70); Gandoy (Chiqui, min. 68), De Vicente, Pitu (Lucas, min. 86); Yelco, Añón y Luismi.

Goles:
1-0, min. 8: Álex Fernández; 1-1, min. 46: Andriu; 2-1, min. 72: Escobar.

Árbitro:
Álvarez Rodríguez. Tarjetas amarillas a Luismi, Lucas y Antonini.

Incidencias:
Partido de la décimo octava jornada disputado en el campo municipal de Espiñedo, en O Carballiño.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 347
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 23 de Enero de 2023, 13:11

El Arenteiro, insuperable
Redacción La Region Ourense

El Arenteiro de Javi Rey sumó una nueva victoria, esta vez en el derbi ante el Coruxo al que derrotó con el oficio de siempre

Decía un aficionado del equipo verde a la conclusión del derbi ante el Coruxo que, “este Arenteiro es que es muy pesado”. Pues puede que tenga razón, aunque quizá la palabra no sea la correcta. Se podría usar también, superior, más equipo, que tiene más fe o que llegaron a un punto mental que se lo tienen tan creído que da igual el rival que tengan enfrente saben que tarde o temprano van a sacar los partidos a su favor. Lo único claro es que los números no engañan y estos dicen que en 17 partidos van 11 victorias, 5 empates y solo una derrota. Poco más que discutir.

Ante el Coruxo otra muestra. Tras el inicio de tanteo, primera llegada verde y primer golpe al rival. Pibe desde la izquierda saca un centro con clase y Álex Fernández, sin dejarla caer conecta un zurdazo que entró como un resorte y dejó clavado al meta Alberto Domínguez. Este Arenteiro tiene duende y también pegada.

Con el marcador a favor, pocos le dan la vuelta a los partidos porque se sabe la lección de memoria y se la recita a todos los que vienen a verles. En el minuto 28 no cayó el 2-0 gracias al meta visitante. Jugada de clase entre Marquitos y Escobar que finaliza el de Nigrán, pero el meta evita el gol. Marquitos recoge el rechace, vuelve a disparar y Alberto manda a córner. Hasta el descanso poco más que contar, ya que se jugaba a lo que querían los verdes ante un Coruxo demasiado espeso.

Empezó la segunda parte y en la primera jugada, corner visitante que saca Yelco y Andriu de cabeza pone el empate. Solo le puedes marcar si los coges fríos y eso fue lo que aprovechó el equipo de los hermanos Montes. Pero todos en las gradas sabían que iba a haber remontada.

Poco a poco los de Javi Rey van apretando y acorralando al rival. Cierto que con los cambios y el mal estado del campo, el partido perdió ritmo, pero las ocasiones eran verdes. Avisó Romay y también Pibe, pero el que decidió fue Antón Escobar, y de qué manera. Álex Fernández inció la jugada para Germán, este para Pibe y el centro lo remató sin inmutarse Escobar con la derecha poniendo la pelota a la escuadra de Alberto.

Se fue a la heroica el Coruxo a por el empate. Pero sin mucho peligro. Un tirito de Yelco y un remate de Andriu es poco para lograr algo positivo. Y otra vez Escobar, que ayer estuvo a gran altura, pudo hacer el 3-1, pero salvó Alberto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado