Primera RFEF

Copa del Rey y resto de categorías del fútbol español
quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2607
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por quebec » Lunes 31 de Agosto de 2020, 18:40

Hay que quedar entre los 3 primeros. Luego nos uniríamos en grupo de 6 con los otros 3 clasificados del otro sugrupo de nuestro grupo (los 6 asturianos más el resto de Castilla y León)

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por xoichu » Lunes 31 de Agosto de 2020, 18:44

Que es eso del arrastre de puntos?. Que si te clasificas primero del subgrupo te dan ventaja de puntos para la liguilla de los 5 grupos de 6 de clasificación para los play off de ascenso, dos eliminatorias?.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1235
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Bobas » Lunes 31 de Agosto de 2020, 18:47

Marcos escribió:
Lunes 31 de Agosto de 2020, 18:30
https://www.marca.com/futbol/mas-futbol ... b4584.html

No me entero de nada.Supuestamente son 18 partidos, y luego?De que hay que quedar?Contra quien se juega?
Sí, 9 rivales en la 1ª Fase a ida y vuelta. De esos 10, los 3 primeros se clasifican para jugar contra los otros 3 primeros del otro subgrupo de nuestro grupo. Esos 6 equipos ya estarían directamente el año que viene en la 2ªB Pro. Pero para ver quien intenta subir a 2ª, juegan una liguilla entre sí, yo creo que a ida y vuelta pero se está hablando de posibles arrastres de resultados de la 1ª liguilla con tus otros dos rivales clasificados de esa fase. Si es a ida y vuelta entre los 6 equipos clasificados serían 10 partidos más. Los 3 primeros se clasifican para las eliminatorias por el ascenso, a los que se añadiría el mejor 4º de entre los 5 grupos. En total 16 equipos, habría que superar dos eliminatorias a ida y vuelta para ascender.
xoichu escribió:
Lunes 31 de Agosto de 2020, 18:44
Que es eso del arrastre de puntos?. Que si te clasificas primero del subgrupo te dan ventaja de puntos para la liguilla de los 5 grupos de 6 de clasificación para los play off de ascenso, dos eliminatorias?.
No, que si te clasificas junto a por ejemplo Pontevedra y Coruxo para la siguiente fase, los resultados que hayas obtenido contra ellos se mantienen en esa 2ª fase, donde solo jugarías contra los otros tres primeros del otro subgrupo. Pero no le veo mucho sentido a que hagan eso. Porque podría pasar que pasáramos como 1º pero que contra el Pontevedra y el Coruxo perdiésemos 3 partidos y empatásemos solo 1. Casi nos dejaría sin opciones en la siguiente fase a pesar de haber sido 1º del grupo inicial.
Última edición por Bobas el Lunes 31 de Agosto de 2020, 18:54, editado 1 vez en total.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por xoichu » Lunes 31 de Agosto de 2020, 18:51

Yo creo que cometen un error brutal metiendo a 3 equipos de 6. Llegaba con meter en el Play off a los primeros y rellenar con los mejores 3 segundos. Una eliminatoria de PO y ascenso.

Avatar de Usuario
Soliman
· El Magnífico ·
Mensajes: 225
Registrado: Sábado 22 de Julio de 2017, 12:22
Ubicación: Asediando Viena. La cosa va regular.

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Soliman » Lunes 31 de Agosto de 2020, 19:08

xoichu escribió:
Lunes 31 de Agosto de 2020, 18:51
Yo creo que cometen un error brutal metiendo a 3 equipos de 6. Llegaba con meter en el Play off a los primeros y rellenar con los mejores 3 segundos. Una eliminatoria de PO y ascenso.
Pero no solo es ascenso a segunda. Estamos virtualmente en cuarta categoría. Podemos ascender a tercera, podemos ascender a segunda, podemos quedarnos en cuarta, o bajar a quinta. Además estamos en un subgrupo, jugaremos contra el otro de nuestro grupo para que cada grupo mande tres. Es lógico, porque si no las zonas de menos nivel meterían a un ascendido o casi con mucha suerte, y las zonas con mucho nivel tendrían equipazos en cuarta categoría el año que viene.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10449
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Marcos » Lunes 31 de Agosto de 2020, 19:39

Vamos, entiendo que no te puedes dormir en ningun tramo de la temporada.Por lo que explicais va a ser a saco.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Blues_13 » Lunes 31 de Agosto de 2020, 20:51

Bobas escribió:
Lunes 31 de Agosto de 2020, 16:47
A mí los 3 favoritos del otro subgrupo me parecen claros candidatos a subir, Numancia, Cultural y Burgos (ojo con estos que tienen pasta detrás). Pero en nuestro grupo veo más nivel medio en los rivales. Yo apostaría por nosotros, Pontevedra y Coruxo. La 2ª Fase en la que pasan 3 de esos 6 va a estar jodida.
Yo al Pontevedra con lo que ha fichado para arriba me cuesta pensar que no cuente para el ascenso y el bloque tampoco me parece nada malo. Luego tendrán que jugar. Portero de 32 años con más de 60 partidos en 2ª y alguno en primera, Centrales titulares solventes, laterales titulares solventes, mediocentros con experiencia y nivel y luego para las bandas se han traído a un tipo que que viene de 6 goles y 3 asistencias y a un chaval de 24 que viene de 9 goles y 1 asistencias (si pagar traspaso por cierto) a eso hay que sumarle los dos que traen para arriba Rufo 18 goles en 22-24 partidos la temporada pasada y Charles que viene de hacer 7 en primera. No he seguido mucho esta categoría y lo mismo después se comen un rosco, pero a priori, equipo claro para pelearnos el primer puesto de grupo e intentar el ascenso y el Ferrol a priori menos calidad, quizás falto de algo de chispa, pero también con mucha experiencia, un bloque compacto y arriba el mítico Joselu que de momento parece que aguanta (14 goles en lo que se jugó de la última temporada), hay que ver que ponen en las bandas porque sobre el papel Dani Ábalo sería difernecial en la categoría pero yo no creo que le quede mucha chispa con 32 tacos que gasta.

Muralles
· Recién Llegado ·
Mensajes: 35
Registrado: Domingo 19 de Mayo de 2019, 22:01

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Muralles » Lunes 31 de Agosto de 2020, 21:44

Los estadios de nuestro subgrupo:


Salamanca UDS: Helmántico(17.000)

Imagen
Imagen



SD Compostela: San Lázaro(13.000)

Imagen
Imagen



Pontevedra CF : Pasarón(12.000)

Imagen
Imagen



Racing Ferrol : A Malata(12.000)

Imagen
Imagen



Zamora CF : Ruta de la Plata(8.000)

Imagen
Imagen



RC Celta B : Barreiro(4.500)

Imagen
Imagen



Unionistas : Pistas Helmántico(4.000)

Imagen
Imagen



Coruxo FC : O Vao(3.000)

Imagen
Imagen



CD Guijuelo: Municipal Guijuelo(1.500)

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Tizón » Lunes 31 de Agosto de 2020, 21:48

A Barreiro vamos sin público. Si ya hay público, balaidos seguro.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Charly Gaul » Lunes 31 de Agosto de 2020, 21:50

Hay estadios en 2ª peores que la mitad de esos. El del Zamora, siendo pequeño, es bastante apañado. Los otros cuatro... tela.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3885
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por migui » Lunes 31 de Agosto de 2020, 22:13

Bueno as pistas xa as catamos en xaneiro na copa do Rei

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14783
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Fisterrán » Lunes 31 de Agosto de 2020, 22:39

Guijuelo: campo de 3ª división nivel baixo - preferente
O Vao: entorno moi bonito pero campo de 3ª división
Pistas Helmántico: pois iso, son pistas de atletismo, non é nin estadio de fútbol
Barreiro: a cuerta peculiar faino distinto ós típicos campos de 3ª
Zamora: ten boa pinta. Nivel alto en 2ªB, válido para un equipo de 2ª
A Malata e San Lázaro: parecen estadios de outra época, os dous son de principios dos 90 pero parecen medio abandonados
Pasarón: estadio máis vello que os dous anteriores pero reformado e parece outra cousa totalmente distinta. Uns cantos equipos de 2ª cambiarían o seu por ese. Para min é o máis bonito.
Helmántico: estadio de 2ª. válido para un equipo modesto de 1ª por capacidade.


En 2ªB hai estadios moi bos estadios. A Condomina é un estadio para equipo UEFA e hai outros que son mínimo de 2ª como o Colombino, Arcángel, Nou Estadi, Rico Pérez, Las Gaunas, El Plantío... O malo é que por cada un destes hai 5 dos outros.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por xoichu » Lunes 31 de Agosto de 2020, 22:46

A Malata e un estadio bastante decente para segunda. O prefiro a o Estadio do Mirandés por exemplo.

Avatar de Usuario
Soliman
· El Magnífico ·
Mensajes: 225
Registrado: Sábado 22 de Julio de 2017, 12:22
Ubicación: Asediando Viena. La cosa va regular.

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Soliman » Lunes 31 de Agosto de 2020, 23:41

Concuerdo contigo Xoichu. De hecho es la casa del equipo que más temporadas ha estado en segunda sin ascender a primera. La friolera de 34. Me gustan mucho todos los grandes (bueno, más de 10.000 me refiero, que para segunda B lo son) menos el del Compos, que se lo comen las pistas de atletismo.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Charly Gaul » Martes 01 de Septiembre de 2020, 0:01

En líneas generales sí que se nota que San Lázaro y A Malata son estadios de hace un cuarto de siglo, mientras que la reforma de Pasarón es mucho más reciente, con el de Zamora a medio camino entre ambos. Pero al menos los cuatro son estadios de fútbol, como el Helmántico, con sus gradas simétricas y cubiertas... En segunda hemos tenido al Rayo Majadahonda el año pasado, al Fuenlabrada y el Extremadura este año, el Alcorcón es un habitual, el Anxo Carro, y todos son estadios de auténtica mierda. Incluso en primera se juegan/han jugado partidos en cosas como Montilivi, Vallecas, El Alcoraz, Ipurúa...

El resto... pues no son estadios, son campos de fútbol.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados