Primera RFEF

Copa del Rey y resto de categorías del fútbol español
Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Tizón » Domingo 30 de Agosto de 2020, 15:32

Mi mayor preocupación es pasar la primera fase. Son 18 partidos solo, a poco que empieces un poco dubitativo entras en riesgo de perder otra categoría. Que no tendría que suponer nada, que el Depor puede ir 5º al final de la primera vuelta y acabar 1º. Pero este modelo es muy traicionero.

Quedarse en tercera categoría es muy decepcionante, pero no es lo mismo una 2ªB de 80 equipos subiendo 4, que una Pro de 40 equipos subiendo 4.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9224
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Blues_13 » Lunes 31 de Agosto de 2020, 9:57

Lasarte escribió:
Domingo 30 de Agosto de 2020, 13:46
Blues_13 escribió:
Domingo 30 de Agosto de 2020, 3:06
quebec escribió:
Viernes 28 de Agosto de 2020, 15:27
Apoyo la moción de Bobas.
Blues_13, en la división de los tres de Coruña, Pontevedra y asturianos, no tendríamos que jugar con Celta B y Coruxo salvo que en la segunda fase nos clasificásemos para jugar por lo mismo.
Que yo prefiero el grupo con asturianos por interés deportivo, creo que sería de menor nivel (al menos a priori).
Y no sé si calculé mal, pero me salen 28 partidos de fases de liguilla. 18 de la primera fase (somos 10 equipos, jugamos contra 9 ida y vuelta) y 10 si, espero, quedamos entre los 3 primeros, un grupo de 6, o sea 10 partidos más
Esto tiene más sentido que lo que había leído yo.
Charly Gaul escribió:
Sábado 29 de Agosto de 2020, 23:23
Arrastrar puntos suena un poco raro... No sé, pero mucho sentido no le veo
Si hacen esto, en realidad sumarías a lo que consigues contra tus 3 rivales de subgrupo lo que consigas, contra los otros tres. la segunda fase serían 6 partidos. En nuestro caso, por decir algo, jugaríamos contra Numancia, Burgos y Cultural y nos libraríamos de volver a jugar contra Pontevedra y Ferrol. No es tanta locura y en 24 jornadas te pones en los POs. Si se nos da bien la cosa en 26 partidos estaríamos de vuelta en 2ª y si se nos da muy mal en 18 ya podríamos saber que nos toca otra temporada en 2ªB.
Yo veo trampas en dos situaciones: la 1ª que los rivales directos de grupo nos juegen más al empate que a otros rivales (esperable) y que eso nos haga llegar a la 2ª liguilla cortitos de puntos (2nda liguilla en la que nos espera lo mismo), a mayores un mal cruce en las eliminatorias nos complicaría mucho las cosas.

Si ya era jodido antes, creo que el nuevo sistema de competición nos lo pone aún peor y en el grupo tampoco tenemos tanta suerte creo yo, del subgrupo no creo que debamos fiarnos, pero a priori los asturianos deberían ser muy inferiores lo que nos dejaría con el Ferrol de Joselu y el Pontevedra con Charles y Rufo para liarsela a cualquiera, al Compostela no lo descartaría por muy recién ascendido que sea porque en esta categoría un equipo se monta rápido, pero a priori no lo contaría. Pero luego en el grupo si hay rivales y solo pasan 3: Numancia viene como nosotros de 2ª a priori menos potencial pero competir competirán, luego la Cultural es un candidato clásico al ascenso y este mismo año no anduvieron lejos, 2º de grupo se los carga en los penaltis el Sabadell que acabó en 2ª eliminando al barça. Y los demás rivales toque el que toque tendrá su miga, sí sobre el papel superiores, pero en el filtro a filtro, en una de esas no pasas y si la motivación de los de 2ª ya era importante, la de los de 2ªB va a ser épica, el partido de sus vidas para todos nuestros rivales.
Dentro de los castellanos los más flojos quizá sean Zamora y Guijuelo. El Numancia viene de Segunda y va a hacer equipo para subir, la Cultu estuvo hace nada en Segunda y tiene potencial económico detrás con la academia Aspire de Qatar, el Valladolid B es más incógnita pero viene de jugar la fase de ascenso a Segunda, el Burgos tiene también a un inversor potente por detrás que está metiendo mucho dinero, y luego los equipos de Salamanca tienen aspiraciones de estar arriba, sobre todo el Salamanca CF.
Yo del guijuelo no me fío un pelo. Son el típico equipo que sabe competir ybde que va su juego, normalmente nonles sobra medio gramo de talento pero son el típico bloque que cuesta superar, no creo que se metan, mis apuestas son burgos, numancia y león, pero si lo hacen serán complicados. A 18 partidos creo que cualquiera de ellos se puede meter. Quizas descartaría al valladolid b, si han hecho buena temporada seria bastante normal que saliesen jugadores hacia el 1er equipo, 2nda.. Incluso había rumores de que nos interesaba un LI.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6874
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Lasarte » Lunes 31 de Agosto de 2020, 11:08

El Guijuelo en casa es jodido sobre todo por su campo, que es la típica ratonera que te puedes encontrar en Segunda B.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por xoichu » Lunes 31 de Agosto de 2020, 12:44

Es que es en casa donde tenemos que marcar diferencias. Hay que golear a todo cristo en Riazor. Esa debe ser la actitud. Está claro que en campos pequeños vamos a perder algunos. Y en las eliminatorias aún más.

Veo que no está definido que harán con los 30 equipos clasificados para la segunda fase, en la que suben 4. Yo haría 3 grupos de 10 y que suban los primeros más el mejor segundo de los tres grupos. Simplemente. Por eliminatorias no cuadran con el número. Habría que tener 32 equipos. Y subir a los semifinalistas. Por 5 grupos de 6, hay grupos que no podría subir el lider. 6 de 5, idem. 7 de 4, me da 28 etc etc...no cuadra... No sé...Tal vez subir los primeros de los tres grupos de 10 y una eliminatoria entre los 4 segundos, para descifrar el 4.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2607
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por quebec » Lunes 31 de Agosto de 2020, 14:01

Sí está definido: 5 grupos de 6 (los tres primeros clasifucados de cada subgrupo se unen a los otros 3 del subgrupo del mismo grupo).
De ahí, los 3 primeros y el mejor cuarto de los 5 grupos serán los 16 equipos que jueguen el play off de ascenso

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 31 de Agosto de 2020, 14:05

Yo lo que no tengo muy claro es lo de ser 102. Porque leí que serán cuatro grupos de 20 y uno de 22. Si pasan seis de cada uno los de este último grupo bien pueden decir que lo tienen más difícil, y más partidos, y será cierto.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2607
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por quebec » Lunes 31 de Agosto de 2020, 15:10

Todo lo que no movió el culo Louzán para ayudar a salvarnos lo va a hacer para que nos toque un grupo más complicado...

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2354
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Maldini » Lunes 31 de Agosto de 2020, 15:36


Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Charly Gaul » Lunes 31 de Agosto de 2020, 15:41

Ya tienen otro título en vigo, para poner junto a la intertoto.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Tizón » Lunes 31 de Agosto de 2020, 15:47

Les sale todo. Tenían al filial luchando por no bajar a tercera y de repente Depor-Celta B.

Avatar de Usuario
Xenreira
· Recién Llegado ·
Mensajes: 76
Registrado: Viernes 07 de Agosto de 2020, 15:49

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Xenreira » Lunes 31 de Agosto de 2020, 15:49

Ferrol, Compotela, Celta B, Pontevedra...equipos que van a ir no solo a por 3 puntos, sino que van a ir a hace daño en la moral del equipo/afición.

Van a jugar estos partidos como si de finales se trataran, pues nunca han tenido tan a mano hacer leña del árbol caído.

Vamos a necesitar gente con garra, con orgullo, y que quieran llevar con honor el escudo del Depor. Y con una mente muy fría.
Sin eso vamos jodidos.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2354
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Maldini » Lunes 31 de Agosto de 2020, 15:53

La parte positiva es que son campos bastante buenos en general.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Charly Gaul » Lunes 31 de Agosto de 2020, 15:55

Eso mismo del descenso lo estaba pensando yo @Tizon . Al final es lo que tiene la chapuzada épica que se ha montado, con ascensos pero no descensos, salvo desde primera y segunda. A mayores, le han puesto la guinda con los 2 ascensos regalados desde tercera, metiendo dos grupos impares, cuando se podía haber hecho nueve grupos de 10 equipos y otro de 12... No sé, sensación de absoluto descontrol organizativo.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9224
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Blues_13 » Lunes 31 de Agosto de 2020, 16:10

Pues a mí para nada me parece más fácil el nuestro que el otro. Los dos de Salamanca se hicieronc on objetivo de subir ya el año pasado, volverán a insistir. Pontevedra siempre es candidato y este año con Charles más. Luego Ferrol también es el típico equipo que hace equipos para intentar subir. Los recién ascendidos Compostela y Zamora tampoco son equipos de pueblo o barrio y Guijuelo y Coruxo ya son dos bloques bastante consolidados en la categoría y luego estamos nosotros, claro.
En la otra Numancia, León, Burgos y que alguno de los filiales, tenga el año afortunado, pero tampoco son filiales tan potentes, no creo que el Celten B tenga menos nivel que los asturianos o el Valladolid.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Tizón » Lunes 31 de Agosto de 2020, 16:15

Charly Gaul escribió:
Lunes 31 de Agosto de 2020, 15:55
Eso mismo del descenso lo estaba pensando yo @Tizon . Al final es lo que tiene la chapuzada épica que se ha montado, con ascensos pero no descensos, salvo desde primera y segunda. A mayores, le han puesto la guinda con los 2 ascensos regalados desde tercera, metiendo dos grupos impares, cuando se podía haber hecho nueve grupos de 10 equipos y otro de 12... No sé, sensación de absoluto descontrol organizativo.
Y el Celta B - Depor será la jornada 18 y con público :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados