Primera RFEF

Copa del Rey y resto de categorías del fútbol español
Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14783
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Fisterrán » Sábado 29 de Agosto de 2020, 20:03

O outro subgrupo é bastante máis difícil. O nivel dos asturianos é de risa, o Compostela acaba de ascender e o Racing de Ferrol ultimamente tamén dá risa.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por rusalko » Sábado 29 de Agosto de 2020, 20:05

A mi, a priori no me da risa nadie. Ni los juveniles del Extremadura.

Muralles
· Recién Llegado ·
Mensajes: 35
Registrado: Domingo 19 de Mayo de 2019, 22:01

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Muralles » Sábado 29 de Agosto de 2020, 22:10

Hay una cosa de la que no se está hablando,y es que los puntos logrados en el subgrupo,computan luego en la segunda fase,antes de jugar el PO a 16 para regresar a 2ª A,por lo que sería importante coincidir con los equipos asturianos en primera instancia,que son a priori,los más flojos.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1723
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por the naked man » Sábado 29 de Agosto de 2020, 22:25

DiegoTristan escribió:
Sábado 29 de Agosto de 2020, 17:06


No sé si es que se está decantando la cosa o qué
Alguien podría explicarme el por qué el Pontevedra estaría en nuestro subgrupo y el celta b no? Aparte de por los 30km de menos que hay desde Coruña.

Los puntos de esta primera fase cuentan para la segunda liguilla para poder optar a la fase de ascenso?
Para que me aclare: hay que quedar entre los 3 primeros del subgrupo para ir a la segunda B pro y poder optar al ascenso o estamos jodidísimos no?

Avatar de Usuario
masterplan
· Forero Experto ·
Mensajes: 878
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:26
Ubicación: A Coruña

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por masterplan » Sábado 29 de Agosto de 2020, 22:28

Dónde habéis leído o escuchado eso de que se van a acumular los puntos? Desde el momento que con 102 equipos es probable que haya algún grupo con más equipos que otros, me parece poco probable.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3102
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por DiegoTristan » Sábado 29 de Agosto de 2020, 22:33

the naked man escribió:
Sábado 29 de Agosto de 2020, 22:25
DiegoTristan escribió:
Sábado 29 de Agosto de 2020, 17:06


No sé si es que se está decantando la cosa o qué
Alguien podría explicarme el por qué el Pontevedra estaría en nuestro subgrupo y el celta b no? Aparte de por los 30km de menos que hay desde Coruña.

Los puntos de esta primera fase cuentan para la segunda liguilla para poder optar a la fase de ascenso?
Para que me aclare: hay que quedar entre los 3 primeros del subgrupo para ir a la segunda B pro y poder optar al ascenso o estamos jodidísimos no?
Porque de esa forma divides Galicia en dos, pero de la otra forma tienes que dividir Castilla y León, en cualquiera de las dos alternativas divides una comunidad. Que sean Celta B y Coruxo los que van con CyL supongo que es porque son los que están más al sur, o según los del Celta me imagino que porque Rubiales es deportivista.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Charly Gaul » Sábado 29 de Agosto de 2020, 23:23

masterplan escribió:
Sábado 29 de Agosto de 2020, 22:28
Dónde habéis leído o escuchado eso de que se van a acumular los puntos? Desde el momento que con 102 equipos es probable que haya algún grupo con más equipos que otros, me parece poco probable.
No se si se arrastrarán los puntos a la segunda fase, pero en caso de que sea así, es probable que solo se arrastren los partidos disputados contra los equipos que pasan al mismo grupo, para no tener que volver a jugar contra ellos y ganar semanas. Pero no creo que esté confirmado ese sistema de competición.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3885
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por migui » Sábado 29 de Agosto de 2020, 23:37

Charly Gaul escribió:
Sábado 29 de Agosto de 2020, 23:23
masterplan escribió:
Sábado 29 de Agosto de 2020, 22:28
Dónde habéis leído o escuchado eso de que se van a acumular los puntos? Desde el momento que con 102 equipos es probable que haya algún grupo con más equipos que otros, me parece poco probable.
No se si se arrastrarán los puntos a la segunda fase, pero en caso de que sea así, es probable que solo se arrastren los partidos disputados contra los equipos que pasan al mismo grupo, para no tener que volver a jugar contra ellos y ganar semanas. Pero no creo que esté confirmado ese sistema de competición.
Polo que eu entendín arrastranse resultados contra os equipos que pasen á seguinte fase.

Avatar de Usuario
masterplan
· Forero Experto ·
Mensajes: 878
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:26
Ubicación: A Coruña

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por masterplan » Sábado 29 de Agosto de 2020, 23:39

migui escribió:
Sábado 29 de Agosto de 2020, 23:37
Charly Gaul escribió:
Sábado 29 de Agosto de 2020, 23:23
masterplan escribió:
Sábado 29 de Agosto de 2020, 22:28
Dónde habéis leído o escuchado eso de que se van a acumular los puntos? Desde el momento que con 102 equipos es probable que haya algún grupo con más equipos que otros, me parece poco probable.
No se si se arrastrarán los puntos a la segunda fase, pero en caso de que sea así, es probable que solo se arrastren los partidos disputados contra los equipos que pasan al mismo grupo, para no tener que volver a jugar contra ellos y ganar semanas. Pero no creo que esté confirmado ese sistema de competición.
Polo que eu entendín arrastranse resultados contra os equipos que pasen á seguinte fase.
Pues vaya mierda, puedes pasar como primero y si has perdido contra los otros que pasan estás jodido para ir al PO.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3885
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por migui » Sábado 29 de Agosto de 2020, 23:51

masterplan escribió:
Sábado 29 de Agosto de 2020, 23:39
migui escribió:
Sábado 29 de Agosto de 2020, 23:37
Charly Gaul escribió:
Sábado 29 de Agosto de 2020, 23:23
masterplan escribió:
Sábado 29 de Agosto de 2020, 22:28
Dónde habéis leído o escuchado eso de que se van a acumular los puntos? Desde el momento que con 102 equipos es probable que haya algún grupo con más equipos que otros, me parece poco probable.
No se si se arrastrarán los puntos a la segunda fase, pero en caso de que sea así, es probable que solo se arrastren los partidos disputados contra los equipos que pasan al mismo grupo, para no tener que volver a jugar contra ellos y ganar semanas. Pero no creo que esté confirmado ese sistema de competición.
Polo que eu entendín arrastranse resultados contra os equipos que pasen á seguinte fase.
Pues vaya mierda, puedes pasar como primero y si has perdido contra los otros que pasan estás jodido para ir al PO.
A ver se alguén sabe algo fixo, porque o funcionamento desta categoría é un auténtico caos, creo que foi o peor ano posible para caer neste pozo.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Tizón » Domingo 30 de Agosto de 2020, 1:26

Arrastrar puntos suena un poco raro... No sé, pero mucho sentido no le veo

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Blues_13 » Domingo 30 de Agosto de 2020, 3:06

quebec escribió:
Viernes 28 de Agosto de 2020, 15:27
Apoyo la moción de Bobas.
Blues_13, en la división de los tres de Coruña, Pontevedra y asturianos, no tendríamos que jugar con Celta B y Coruxo salvo que en la segunda fase nos clasificásemos para jugar por lo mismo.
Que yo prefiero el grupo con asturianos por interés deportivo, creo que sería de menor nivel (al menos a priori).
Y no sé si calculé mal, pero me salen 28 partidos de fases de liguilla. 18 de la primera fase (somos 10 equipos, jugamos contra 9 ida y vuelta) y 10 si, espero, quedamos entre los 3 primeros, un grupo de 6, o sea 10 partidos más
Esto tiene más sentido que lo que había leído yo.
Charly Gaul escribió:
Sábado 29 de Agosto de 2020, 23:23
Arrastrar puntos suena un poco raro... No sé, pero mucho sentido no le veo
Si hacen esto, en realidad sumarías a lo que consigues contra tus 3 rivales de subgrupo lo que consigas, contra los otros tres. la segunda fase serían 6 partidos. En nuestro caso, por decir algo, jugaríamos contra Numancia, Burgos y Cultural y nos libraríamos de volver a jugar contra Pontevedra y Ferrol. No es tanta locura y en 24 jornadas te pones en los POs. Si se nos da bien la cosa en 26 partidos estaríamos de vuelta en 2ª y si se nos da muy mal en 18 ya podríamos saber que nos toca otra temporada en 2ªB.
Yo veo trampas en dos situaciones: la 1ª que los rivales directos de grupo nos juegen más al empate que a otros rivales (esperable) y que eso nos haga llegar a la 2ª liguilla cortitos de puntos (2nda liguilla en la que nos espera lo mismo), a mayores un mal cruce en las eliminatorias nos complicaría mucho las cosas.

Si ya era jodido antes, creo que el nuevo sistema de competición nos lo pone aún peor y en el grupo tampoco tenemos tanta suerte creo yo, del subgrupo no creo que debamos fiarnos, pero a priori los asturianos deberían ser muy inferiores lo que nos dejaría con el Ferrol de Joselu y el Pontevedra con Charles y Rufo para liarsela a cualquiera, al Compostela no lo descartaría por muy recién ascendido que sea porque en esta categoría un equipo se monta rápido, pero a priori no lo contaría. Pero luego en el grupo si hay rivales y solo pasan 3: Numancia viene como nosotros de 2ª a priori menos potencial pero competir competirán, luego la Cultural es un candidato clásico al ascenso y este mismo año no anduvieron lejos, 2º de grupo se los carga en los penaltis el Sabadell que acabó en 2ª eliminando al barça. Y los demás rivales toque el que toque tendrá su miga, sí sobre el papel superiores, pero en el filtro a filtro, en una de esas no pasas y si la motivación de los de 2ª ya era importante, la de los de 2ªB va a ser épica, el partido de sus vidas para todos nuestros rivales.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6874
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Lasarte » Domingo 30 de Agosto de 2020, 13:46

Blues_13 escribió:
Domingo 30 de Agosto de 2020, 3:06
quebec escribió:
Viernes 28 de Agosto de 2020, 15:27
Apoyo la moción de Bobas.
Blues_13, en la división de los tres de Coruña, Pontevedra y asturianos, no tendríamos que jugar con Celta B y Coruxo salvo que en la segunda fase nos clasificásemos para jugar por lo mismo.
Que yo prefiero el grupo con asturianos por interés deportivo, creo que sería de menor nivel (al menos a priori).
Y no sé si calculé mal, pero me salen 28 partidos de fases de liguilla. 18 de la primera fase (somos 10 equipos, jugamos contra 9 ida y vuelta) y 10 si, espero, quedamos entre los 3 primeros, un grupo de 6, o sea 10 partidos más
Esto tiene más sentido que lo que había leído yo.
Charly Gaul escribió:
Sábado 29 de Agosto de 2020, 23:23
Arrastrar puntos suena un poco raro... No sé, pero mucho sentido no le veo
Si hacen esto, en realidad sumarías a lo que consigues contra tus 3 rivales de subgrupo lo que consigas, contra los otros tres. la segunda fase serían 6 partidos. En nuestro caso, por decir algo, jugaríamos contra Numancia, Burgos y Cultural y nos libraríamos de volver a jugar contra Pontevedra y Ferrol. No es tanta locura y en 24 jornadas te pones en los POs. Si se nos da bien la cosa en 26 partidos estaríamos de vuelta en 2ª y si se nos da muy mal en 18 ya podríamos saber que nos toca otra temporada en 2ªB.
Yo veo trampas en dos situaciones: la 1ª que los rivales directos de grupo nos juegen más al empate que a otros rivales (esperable) y que eso nos haga llegar a la 2ª liguilla cortitos de puntos (2nda liguilla en la que nos espera lo mismo), a mayores un mal cruce en las eliminatorias nos complicaría mucho las cosas.

Si ya era jodido antes, creo que el nuevo sistema de competición nos lo pone aún peor y en el grupo tampoco tenemos tanta suerte creo yo, del subgrupo no creo que debamos fiarnos, pero a priori los asturianos deberían ser muy inferiores lo que nos dejaría con el Ferrol de Joselu y el Pontevedra con Charles y Rufo para liarsela a cualquiera, al Compostela no lo descartaría por muy recién ascendido que sea porque en esta categoría un equipo se monta rápido, pero a priori no lo contaría. Pero luego en el grupo si hay rivales y solo pasan 3: Numancia viene como nosotros de 2ª a priori menos potencial pero competir competirán, luego la Cultural es un candidato clásico al ascenso y este mismo año no anduvieron lejos, 2º de grupo se los carga en los penaltis el Sabadell que acabó en 2ª eliminando al barça. Y los demás rivales toque el que toque tendrá su miga, sí sobre el papel superiores, pero en el filtro a filtro, en una de esas no pasas y si la motivación de los de 2ª ya era importante, la de los de 2ªB va a ser épica, el partido de sus vidas para todos nuestros rivales.
Dentro de los castellanos los más flojos quizá sean Zamora y Guijuelo. El Numancia viene de Segunda y va a hacer equipo para subir, la Cultu estuvo hace nada en Segunda y tiene potencial económico detrás con la academia Aspire de Qatar, el Valladolid B es más incógnita pero viene de jugar la fase de ascenso a Segunda, el Burgos tiene también a un inversor potente por detrás que está metiendo mucho dinero, y luego los equipos de Salamanca tienen aspiraciones de estar arriba, sobre todo el Salamanca CF.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3885
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por migui » Domingo 30 de Agosto de 2020, 15:02

A priori con esa división de grupos saímos beneficiados, os equipos asturianos teñen un nivel relativamente baixo e sería ter que pelexar con Pontevedra e Racing. Pero todo esto a priori.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6874
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Segunda División B - Grupo 1 - Galicia

Mensaje por Lasarte » Domingo 30 de Agosto de 2020, 15:29

El problema en Asturias van a ser los campos, que son ratoneras.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados