Juvenil A

Dedicado al resto de cuestiones que afectan Fútbol Base del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16073
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Juvenil A

Mensaje por Fisterrán » Lunes 14 de Junio de 2021, 17:16


Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15274
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Juvenil A

Mensaje por Ou2 » Lunes 14 de Junio de 2021, 17:24

Esta vez también va por TVG2

albcb4
· Forero Experto ·
Mensajes: 718
Registrado: Domingo 19 de Julio de 2015, 18:44

Re: Juvenil A

Mensaje por albcb4 » Lunes 14 de Junio de 2021, 17:55

La puerta la tiraron Muja, Edu o Caballo, por no irnos muy lejos

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8657
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Juvenil A

Mensaje por rusalko » Lunes 14 de Junio de 2021, 18:36

albcb4 escribió:
Lunes 14 de Junio de 2021, 17:55
La puerta la tiraron Muja, Edu o Caballo, por no irnos muy lejos
Ninguno de aquí, curioso.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2807
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Juvenil A

Mensaje por quebec » Lunes 14 de Junio de 2021, 23:41

Caballo ya ni era sub 23 cuando vino.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9327
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Juvenil A

Mensaje por Edinho » Martes 15 de Junio de 2021, 8:19

JGarcia escribió:
Lunes 14 de Junio de 2021, 15:55
Los que suben y se quedan de verdad tiran la puerta en los entrenamientos, no hace falta que jueguen para que vea su nivel
Ya pero para eso tendrán que entrenar con el primer equipo. Que es lo que se esta diciendo, que tenga la opción en pretemporada de ganarse un sitio con el primer equipo. Salvo en el caso de los que tengan ofertas con las que el depor no pueda competir economicamente. Y que en dicho caso se le intente convencer teniendo una ficha con el primer equipo.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9327
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Juvenil A

Mensaje por Edinho » Martes 15 de Junio de 2021, 8:24

Jes1906 escribió:
Lunes 14 de Junio de 2021, 14:09
Con mi actitud y la de todos los clubs, que a ver en qué club del mundo hacen una pretemporada 10 juveniles "para ver si". Pero aquí lo de siempre, o nos fumamos dos fases de crecimiento o se les maltrata y ya tienen carta blanca para quejarse del club. Como los juveniles con infulas del Barça, que exigen millonadas y primer equipo para no irse al primer equipo que se lo ofrezca.
El depor esta en segunda b(o ahora llamada primera división federativa). No esta en disposición para desperdiciar talento. Y mas cuando el fabril esta en la 3º división federativa. De manera que o se les prueba a los mejores juveniles o el riesgo de desbandada sera alto a poco que tengan alguna oferta de un equipo que vaya a confiar en ellos.

Si el depor estuviera en segunda división entendería tus dudas. Pero estando en segunda b(o ahora llamada primera división federativa) no deberia de haber dudas ante la mejor generación de juveniles de hace muchos años(dicho por muchos de vosotros). Esta claro que es inviable hacer una plantilla con todos los mejores. Pero que al final de la pretemporada haya 2-3 formando parte del primer equipo y que 2 o 3 tengan opciones de seguir entrenando con el primer equipo en ocasiones o incluso que pudieran tener opciones de minutos a lo largo de la temporada, pues no seria algo descabellado.


Y por cierto ha habido equipos de segunda b que la pasada temporada subieron a jugadores en edad juvenil y que tuvieron minutos e incluso marcando goles. Por ejemplo me he fijado que en el marino subieron a un delantero en edad juvenil que marcó 2 goles. si un equipo tan humilde lo hizo, el depor tiene más motivos de hacerlo y mas con el pedazo de temporadon que esta haciendo el juvenil a.

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1900
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Juvenil A

Mensaje por Kalashnikov reborn » Martes 15 de Junio de 2021, 22:06

rusalko escribió:
Lunes 14 de Junio de 2021, 18:36
albcb4 escribió:
Lunes 14 de Junio de 2021, 17:55
La puerta la tiraron Muja, Edu o Caballo, por no irnos muy lejos
Ninguno de aquí, curioso.
Insua, Juan Dominguez, en cierto modo Luis Fernandez o Rober Pier.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8416
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Juvenil A

Mensaje por Aglaca » Miércoles 16 de Junio de 2021, 0:09

Incluye a Lemos, Iago Iglesias o Juan Carlos Real, que tendrían más o menos éxito en el primer equipo, pero tiraron la puerta en el Fabril.

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1505
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Juvenil A

Mensaje por Mjail » Miércoles 16 de Junio de 2021, 0:40

Es que llegar al primer equipo no está tan caro en los últimos años, lo está afianzarse (y algunos que lo han hecho se han vendido rápido). La muestra es lo que ha comentado alguno, que hacemos un equipo de superior categoría con debutantes del primer equipo, sin contar los Hugo, Anxeliño etc.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16073
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Juvenil A

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 16 de Junio de 2021, 15:46

Kalashnikov reborn escribió:
Martes 15 de Junio de 2021, 22:06
rusalko escribió:
Lunes 14 de Junio de 2021, 18:36
albcb4 escribió:
Lunes 14 de Junio de 2021, 17:55
La puerta la tiraron Muja, Edu o Caballo, por no irnos muy lejos
Ninguno de aquí, curioso.
Insua, Juan Dominguez, en cierto modo Luis Fernandez o Rober Pier.
Juan Domínguez é exemplo do contrario, acabou en juveniles e xa estaba no primeiro equipo practicamente. Máis ou menos como Mujaid, que en juveniles xa xogaba co Fabril en 2ªB e na seguinte temporada xa era practicamente do primeiro equipo sen pisar o filial.

Avatar de Usuario
dlBarrera
· Forero Experto ·
Mensajes: 607
Registrado: Martes 04 de Mayo de 2021, 18:21

Re: Juvenil A

Mensaje por dlBarrera » Jueves 17 de Junio de 2021, 11:35

Yo creo que Borja está acertado en sus palabras. No se trata de quemar a los jugadores tampoco. No se puede subir de golpe a 10 y ponerlos a jugar con la presión que tendrán, hay que hacerlo poco a poco de manera que vayan pillando confianza y soltura. Y sobre todo deben de valer, porque apostar por la cantera también es dar oportunidades de verdad y no para poder decir "es que hice que debutaran jugadores" dándo minutos intrascendentes. Me imagino que hay potencial en el juvenil A, nunca los he visto, pero no creo que valgan más de uno o dos el primer equipo. Paciencia

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9327
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Juvenil A

Mensaje por Edinho » Jueves 17 de Junio de 2021, 11:51

dlBarrera escribió:
Jueves 17 de Junio de 2021, 11:35
Yo creo que Borja está acertado en sus palabras. No se trata de quemar a los jugadores tampoco. No se puede subir de golpe a 10 y ponerlos a jugar con la presión que tendrán, hay que hacerlo poco a poco de manera que vayan pillando confianza y soltura. Y sobre todo deben de valer, porque apostar por la cantera también es dar oportunidades de verdad y no para poder decir "es que hice que debutaran jugadores" dándo minutos intrascendentes. Me imagino que hay potencial en el juvenil A, nunca los he visto, pero no creo que valgan más de uno o dos el primer equipo. Paciencia
Es que nadie en su sano juicio subiría a 10 juveniles directamente al primer equipo sino que los mejores del juvenil A hagan la pretemporada con el primer equipo teniendo opciones reales de ganarse un sitio con el primer equipo. Y ya al final de la pretemporada se vera cuantos de ellos se han ganado un sitio con el primer equipo y cuantos estar en el fabril pudiendo entrenar con el primer equipo de manera continua o cuantos tendrían que ganarse el volver al primer equipo con su rendimiento con el fabril.

De manera que por ejemplo que 3 juveniles se ganaran un sitio con el primer equipo no sería descabellado ni ningun problema para la competividad del equipo.

Avatar de Usuario
dlBarrera
· Forero Experto ·
Mensajes: 607
Registrado: Martes 04 de Mayo de 2021, 18:21

Re: Juvenil A

Mensaje por dlBarrera » Jueves 17 de Junio de 2021, 12:46

No creo que se ganases un puesto en el primer equipo casi ninguno, pero lo de entrenar igual sí, e ir poco a poco.
Qué jugadores crreis los que los habéis seguido que podrían valer a corto plazo???

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9327
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Juvenil A

Mensaje por Edinho » Jueves 17 de Junio de 2021, 12:48

dlBarrera escribió:
Jueves 17 de Junio de 2021, 12:46
No creo que se ganases un puesto en el primer equipo casi ninguno, pero lo de entrenar igual sí, e ir poco a poco.
Qué jugadores crreis los que los habéis seguido que podrían valer a corto plazo???
Eso si no se les prueba no se puede saber. La realidad es que hay un limite para el número de jugadores mayores de 23 años. Y que el resto se va a tener que cubrir con jugadores sub 23

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados