Juvenil A

Dedicado al resto de cuestiones que afectan Fútbol Base del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1481
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Juvenil A

Mensaje por CriStO » Domingo 11 de Noviembre de 2018, 2:24

El Ural mismo le ganó de 5 al Alondras. Que tiene mejor equipo un humilde de la ciudad?

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Juvenil A

Mensaje por Fisterrán » Domingo 11 de Noviembre de 2018, 2:26

CriStO escribió:El Ural mismo le ganó de 5 al Alondras. Que tiene mejor equipo un humilde de la ciudad?
Sen ter nin idea de quen xoga no Ural, apostaría a que algúns dos seus titulares pasaron pola canteira do Depor e foron descartados.

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1146
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: Juvenil A

Mensaje por LereLe » Domingo 11 de Noviembre de 2018, 12:24

Tizón, la camada de Brais, Diego Alende, etc. viene de lejos, de cuando aquí no podíamos pagarle ni el autobús a Pape Cheik. Yo recuerdo cuando se peleó por Brais y no se pudo por eso, por una cuestión económica.

A día de hoy tenemos en plantilla a Edu y Caballo, más los Francis y Rober cedidos. Yo creo que es un buen bagaje para los últimos años.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Juvenil A

Mensaje por Tizón » Domingo 11 de Noviembre de 2018, 13:34

Caballo no es canterano. Y yo no voy en el sentido de que tengamos que tener 8 canteranos puros en plantilla. Porque igual aún arrasando en juveniles te llega uno o ninguno. Lo que está claro es que lo que está pasando es insostenible. Quizás hace unos años no se podía pagar el autobús, pero ya llevamos varios años moviendo decenas de millones de euros y de los 25 mejores juveniles de Galicia (descontando los que se van a Madrid, Barcelona, Inglaterra, etc... obviamente), como poco la mitad deberían jugar aquí. Y no parece el caso. Si los mejores no están en tu equipo, ¿cómo narices va a haber alguna posibilidad de crear valor tanto deportivo como económico?

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Juvenil A

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 11 de Noviembre de 2018, 13:37

A mí lo que me parece peor es que ya hace que se sabe que esta generación no cumple ni las expectativas mínimas y no se ha hecho nada para solucionarlo.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Juvenil A

Mensaje por Lasarte » Domingo 11 de Noviembre de 2018, 13:53

GO_DEPOR escribió:A mí lo que me parece peor es que ya hace que se sabe que esta generación no cumple ni las expectativas mínimas y no se ha hecho nada para solucionarlo.
Sí se ha intentado fichando jugadores de fuera. El problema, que estos jugadores que se han fichado no están mejorando lo que había aquí. Y por lo que han comentado entrenadores, entre los dos equipos juveniles apenas cuatro o cinco jugadores tienen nivel para jugar en Tercera.

Lo que toca es un período de transición hasta que suban los cadetes, en donde si que viene una generación buenísima, y no me extrañaría que algunos incluso jueguen la próxima temporada con el A siendo juveniles de primer año.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Juvenil A

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 11 de Noviembre de 2018, 14:02

Es un auténtico desastre. Un club como el dépor no puede tener un equipo juvenil en estas condiciones. Te puede pasar en alevines, incluso en infantiles, pero no puedes permitir que tu equipo juvenil esté a este nivel porque eso rompe totalmente tu proyecto de cantera. Se sabía que iban a estar a este nivel y en ese sentido es en el que digo que no se ha hecho nada, nada positivo quiero decir.

Avatar de Usuario
Kanatlarovski
· Forero Experto ·
Mensajes: 765
Registrado: Lunes 16 de Mayo de 2011, 0:57

Re: Juvenil A

Mensaje por Kanatlarovski » Domingo 11 de Noviembre de 2018, 17:11

Desde mi punto de vista, el principal problema de las categorias inferiores es el nivel bajisimo de los entrenadores. Tenemos un ejercito de destalentados entrenando en Abegondo (hermanitos, amiguetes y lametraserillos). Por ejemplo el Álvarez este me parece una medianía de tomo y lomo, no se si ha hecho algún mérito para entrenar al Depor, o si está ahí por ser hermano de Julio Álvarez. Nuestros entrenadores, por lo general, me parecen unos filpados que se creen Guardiola y no tienen ni idea de fútbol.

Otro problema son los fichajes, la política de incorporaciones me parece totalmente errónea. No puede ser que fichen a 8 o 9 jugadores de fuera (con los gastos que eso supone) y la mayoría sean unos paquetes. Hay que fichar a 4 o como mucho 5 jugadores y que sean muy buenos (con alguno siempre te podrás equivocar), con vistas a jugar como mínimo en el Fabril (el 75% de los fichajes deberían llegar al filial). En el juvenil han traído de fuera jugadores como Carlos (un central flojo a mas no poder) Guillem (que ya estaba el año pasado y es bastante malo), Jorge Sarmiento (que vino del Rayo y me parece malísimo, el peor del equipo), el delantero portugués (sólo le he visto un partido pero me dejó una buena sensación) y así un montón más de jugadores (algunos que ni siquiera juegan). Exceptuando a Prendes, que es decente (sin ser tampoco un fuera de serie) no hay un fichaje destacado, con un mínimo de posibilidades de llegar al Fabril (ya no digo al primer equipo). Eso no puede ser, hay que tener una base de gente de la casa reforzada con unos pocos jugadorazos de fuera que eleven el nivel, y no fichar a un montón de medianias.

Se dice mucho lo de que está generación de jugadores no es muy buena (y efectivamente no lo es) pero es bastante mejor que por ejemplo la del Ural (al que le robamos sus mejores jugadores y les damos los que no nos valen) que estan por delante nuestra (de forma muy meritoria) y eso es achacable únicamente al entrenador.

Al mismo cadete A, que se dice que tiene una gran generación de jugadores (y efectivamente la tiene) le ha pintado la cara (1-3) hoy de forma lamentable el Calasanz (con todos los respetos porque es un gran equipo, pero que supongo que no dejará de ser un grupo de amiguetes que se juntan para jugar al fútbol después del colegio). Tenemos buenos jugadores pero no jugamos a nada (o esa sensación me ha dado los 3 partidos que les he visto) y eso, evidentemente es culpa del entrenador.

En categorias inferiores me parece muy importante la elección del entrenador, así que hasta que se tomen en serio este aspecto y dejen de fichar a iluminados, creo que nunca haremos nada (ni a nivel de resultados ni a la hora de sacar jugadores para el primer equipo).

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Juvenil A

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 25 de Noviembre de 2018, 18:02

Empate tras ir perdiendo 2-0 frente al Ferrol. Ya nos supera en la clasificación incluso el Ural.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Juvenil A

Mensaje por Lasarte » Domingo 25 de Noviembre de 2018, 22:11

El Ural que está compuesto en un 80% por descartes deportivistas, algunos de esta temporada.

Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 1128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Juvenil A

Mensaje por kalashnikov » Domingo 02 de Diciembre de 2018, 15:05

Se perdió en casa con el racing, esto es una vergüenza, ni generación mala ni pollas en vinagre.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1481
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Juvenil A

Mensaje por CriStO » Miércoles 05 de Diciembre de 2018, 18:27

Lasarte escribió:El Ural que está compuesto en un 80% por descartes deportivistas, algunos de esta temporada.
No entiendo. Es como si el Getafe en sus tiempos de cedidos del Real Madrid, quedase por encima de estos. Que está pasando? Tiene que haber alguna explicación.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Juvenil A

Mensaje por Lasarte » Miércoles 05 de Diciembre de 2018, 23:07

Como suele suceder en estos casos, una mezcla de todo.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1481
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Juvenil A

Mensaje por CriStO » Jueves 06 de Diciembre de 2018, 11:54

No sé si es por mi propio desconocimiento, sé que depende un poco de las generaciones, pero por ejemplo, el Celta siempre suele estar arriba en la clasificación aunque no gane la liga siempre (estoy hablando sin mucho conocimiento, corregidme si me equivoco). Y en el Deportivo pasan estas cosas, tiene que haber algún problema a la hora de organizar o fichar, si no yo no entiendo nada. Hay que tener a los mejores, si tienes a los mejores normalemnte sueles estar arriba. Y cuando hablo de mejores, me refiero tambien a cuerpo técnico, ojeadores, etc. porque tiene que haber una planificación. Luego suben al Fabril y solo vale uno con suerte...

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Juvenil A

Mensaje por GO_DEPOR » Jueves 06 de Diciembre de 2018, 22:27

Ganaron hoy en Pontevedra 0-2.

Terminan la primera vuelta con 25 puntos, a nada más y nada menos que 13 puntos del celta (en 15 jornadas).

El año pasado el juvenil A hizo 31 puntos en una vuelta que se calificó como decepcionante (y que lo fue). No es que estos lo hayan hecho mucho peor que el presunto gran equipo del año pasado, pero me parece que siempre estamos por debajo de las expectativas. Y no creo que estar bastante por encima del Ural sea una expectativa demasiado ambiciosa. Es una vergüenza y alguien debería cambiar radicalmente el funcionamiento/personal de Abegondo si queremos que sirva para algo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados