Juvenil A

Dedicado al resto de cuestiones que afectan Fútbol Base del R.C. Deportivo
senel
· Recién Llegado ·
Mensajes: 136
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 13:07

Re: Juvenil A

Mensaje por senel » Miércoles 07 de Agosto de 2013, 1:27

MiniGudelj escribió:CanteiraCeleste ‏@CanteiraCeleste 2h
El Celta tiene practicamente atado al juvenil Julio Delgado(1996) jugador del Deportivo de la Coruña,internacional sub16 con España.
Podes estar orgulloso :|

Esta xente mellor fora que dentro.

Avatar de Usuario
yomaron
· el xerminaitor ·
Mensajes: 53
Registrado: Martes 25 de Mayo de 2010, 2:20

Re: Juvenil A

Mensaje por yomaron » Miércoles 07 de Agosto de 2013, 1:29

por una parte si, lo jodido es que llega cualquier equipo y mete mano en la cantera asta el celta y esto le hay que meter un fin,nosotros la vamos a necesitar y hay chavales buenos que mejor momento pa usarla y blindar a las joyas

senel
· Recién Llegado ·
Mensajes: 136
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 13:07

Re: Juvenil A

Mensaje por senel » Miércoles 07 de Agosto de 2013, 1:33

yomaron escribió:por una parte si, lo jodido es que llega cualquier equipo y mete mano en la cantera asta el celta y esto le hay que meter un fin,nosotros la vamos a necesitar y hay chavales buenos que mejor momento pa usarla y blindar a las joyas
E que pode facer o Depor? Se o Vigo pode ofrecer máis pasta que nós o único que nos queda e que os chavales aposten por nós cobrando menos diñeiro. Non me doe nadiña que este lisque, traidores no Depor non.

Avatar de Usuario
yomaron
· el xerminaitor ·
Mensajes: 53
Registrado: Martes 25 de Mayo de 2010, 2:20

Re: Juvenil A

Mensaje por yomaron » Miércoles 07 de Agosto de 2013, 1:42

si los chavales firman un contrato con 16 aunque no sea muy alto ya esta atado,no se que tipos de contratos usa el club,pero no los veo pasando de 3000 euros año la cantera se tiene q mover de otra forma y si cojen chavales de 16 que paguen por ellos clausula sea quien sea

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12095
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Juvenil A

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 07 de Agosto de 2013, 3:21

Pero vamos a ver, que son críos de 16 años que se van POR PASTA, que el Deportivo puede estar haciendo las cosas mal, claro que sí, pero aquí otros chavales han rechazado irse, y ya no solo al Celta, sino a otros equipos con mayor caché. Asi que aunque me repita, porque ya es la énesima vez, a estas edades yo quiero en el Deportivo a quien quiera estar en el Deportivo.

Me rio yo de los Leira, que se piran al Barça y al dia siguiente dicen en twitter que a ver si vuelven cuando se arregle todo. Chaval, esto es el Depor, no una ciudad lujosa que abandonas cuando tiene una tormentita de verano y que vuelves a ella cuando la temperatura está a tu gusto, si quieres tirar del carro de aquí a unos añitos, cobrar menos pero hacerlo en tu equipo, todos estaremos encantados, si pretendes otra cosa estupendo, pero menos milongas.

Es que llego a casa, y veo siempre al alderetas diciendo que otro más se va al Celta (a parte de Julio) y me pone de mala hostia, y ya no por el Celta y el espabilado de Toni Otero (arrieros somos), sino porque son críos que estan dando una puñalada trapera al club donde se formaron y al equipo del que SUPUESTAMENTE son, porque yo soy del Depor y me viene el Celta y me rio en su cara, una vez no, mil millones de veces.

Y me toca la fibra, porque en el primer equipo el año pasado hubo un jugador que no nos debe NADA, que se le dio por todas partes, que no es del Depor ni debería tener un vínculo demasiado grande con nosotros y cuando le transmitieron el interés del Celta dijo que igual otro día.

Y ya está, que estoy muy de mala hostia con los criajos estos :lol:

Avatar de Usuario
gurutinho
· Forero Amateur ·
Mensajes: 215
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:11
Ubicación: Las Vegas

Re: Juvenil A

Mensaje por gurutinho » Miércoles 07 de Agosto de 2013, 3:49

Jes1906, a que jugador te refieres? Porque ahora mismo no caigo que en jugador nuestros de la pasada temporada tuvo interés el Celta.

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1147
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: Juvenil A

Mensaje por LereLe » Miércoles 07 de Agosto de 2013, 10:02

gurutinho escribió:Jes1906, a que jugador te refieres? Porque ahora mismo no caigo que en jugador nuestros de la pasada temporada tuvo interés el Celta.
Creo que Pizzi.

Jes1906, el tema es que ya no son niños, son semiprofesionales con muchas ofertas. Nadie dice que el club tenga que ser el que más pasta ponga sobre la mesa pero hay que ser competitivos hasta cierto punto, por lo menos acercarse a las ofertas rivales y que ya ahí pesen los colores.
Lo que tampoco puede ser es que queramos vivir del proyecto de cantera por la cara y que pesen más los colores que el dinero, porque insisto en que ya son semiprofesionales. Los tiempos cambian y si bien hace unos años valía con darle dos duros a los chavales ahora ya no, se mueven cantidades importantes. Es lo que hay y punto, y obcecarse en que son solo niños y que deberían seguir cobrando la misma mierda es perder medio Abegondo. Es perder otro Bicho de turno, ¿y cuanto vale ahora Bicho? Solo por la ilusión que levanta ya es impagable para nosotros.
Que espabilen de una puta vez y paren esta sangría, porque Abegondo es lo más ilusionante que tenemos y vamos a tener en mucho tiempo, y se lo están cargando.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7243
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Juvenil A

Mensaje por Lasarte » Miércoles 07 de Agosto de 2013, 11:04

No sólo juveniles, ya los cadetes e incluso algún infantil, tienen representante. Ahora te aparece el equipo x con un buen contrato de trabajo en la ciudad de turno para los padres de un infantil o un cadete que despunte, para allá que se van los padres y el chaval. Sólo hay que ver como el City se ha llevado a Ángel: contrato de trabajo en Manchester para los padres, y a él, de paso le ofrecen un salario que de ofrecérselo aquí estaría entre los jugadores mejor pagados del primer equipo.

Lo hay que hacer es lo que se viene diciendo: contratos profesionales a los seis o siete jugadores con más proyección (una condición para optar a ellos, por ejemplo, haber sido internacional) con subida de salario según vayan cumpliendo objetivos (ascensos, continuas convocatorias con la selección, etc.). Lo del amor al escudo, salvo excepciones, ha pasado a la historia.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Juvenil A

Mensaje por prey » Miércoles 07 de Agosto de 2013, 13:41

Yo soy muy de lo que comenta Lasarte, pero si que es cierto que el aspecto sentimental hay que trabajarlo mucho más.
Y voy a decir algo, por ahí pienso mucho en la figura de Scaloni. No es el ideal, hubiera preferido a otros ilustres jugadores, pero creo que los chavales necesitan a un Scaloni que les hable de nuestra grandeza, pero desde un punto de vista más humano.
Valeron no valdría, a el le sale solo, como algo natural y no lo sabe explicar. Creo que sólo desde el aspecto emocional y desde la afición se puede competir, porque el dinero, se nos ha terminado a nosotros y se les terminará a los demás, y ahí hay que estar preparado.
Respecto al tema de las "apuestas futbolísticos", yo ya lo decía desde que Lassad estaba en el fabril.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16022
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Juvenil A

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 07 de Agosto de 2013, 15:10

Juvenil A 2-0 Cambre (2ª Regional)
Juvenil A 6-0 Carral (Preferente)
Juvenil A 7-0 Lugo A (División Honor)

Non teñen mala pinta

ginobili
· Recién Llegado ·
Mensajes: 71
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 22:54

Re: Juvenil A

Mensaje por ginobili » Miércoles 07 de Agosto de 2013, 15:19

Non terán mala pinta, pero Bicho ten a idade de Julio Delgado e ivan os dous á selección, ¿tanto se estancou o último? o Celta quereo por algo será.....o bus que trae rapaces a Abegondo non vai traer máis que disgustos :norl: ver vestido a Julio coa camiseta do Celta............¿esto é un proxecto de canteira? pois deixamos ir un dos bos para a mellor canteira de Galicia, porque moito teremos que aprender dela.

Avatar de Usuario
Kanatlarovski
· Forero Experto ·
Mensajes: 773
Registrado: Lunes 16 de Mayo de 2011, 0:57

Re: Juvenil A

Mensaje por Kanatlarovski » Jueves 08 de Agosto de 2013, 1:59

Desde mi punto de vista, Julio no es malo (o es bueno, para que nos vamos a engañar) pero está a años luz de Bicho. Julio fue a un par de pachangas con la sub 16 y no volvió, y Bicho era habitual con la sub 16 y sub 17 (aunque lo cierto es que tampoco podemos fiarnos mucho de eso, porque los criterios de selección son muy discutibles). En el juvenil del Depor Bicho era la estrella y Julio ni siquiera ha logrado ser indiscutible (empezó de titular, pero acabó alternado campo y banquillo) y las sensaciones que transmitían en el campo eran muy diferentes.

Por otra parte, el alderetas este no se si no será un poco flipadete (dicho desde el respeto), según él da la impresión de que cada año Galicia va a sacar una docena de jugadores de primera divisón. Y luego su criterio futbolístico... afirma textualmente que Julio está " a la altura de Bicho por lo menos, ni mejor ni peor. Al menos tan bueno como Bicho" y eso será jugando al balón prisionero, porque al fútbol aún le queda mucho que remar. Evidentemente es una putada que se vaya, y hay que intentar que no pase lo mismo con más jugadores y que no haya una fuga masiva, pero que se vaya Julio (a quien le deseo las mayores desgracias futbolísticas, y solo futbolísticas) tampoco es el fin del mundo.

ginobili
· Recién Llegado ·
Mensajes: 71
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 22:54

Re: Juvenil A

Mensaje por ginobili » Jueves 08 de Agosto de 2013, 9:06

Kanatlarovski escribió:Desde mi punto de vista, Julio no es malo (o es bueno, para que nos vamos a engañar) pero está a años luz de Bicho. Julio fue a un par de pachangas con la sub 16 y no volvió, y Bicho era habitual con la sub 16 y sub 17 (aunque lo cierto es que tampoco podemos fiarnos mucho de eso, porque los criterios de selección son muy discutibles). En el juvenil del Depor Bicho era la estrella y Julio ni siquiera ha logrado ser indiscutible (empezó de titular, pero acabó alternado campo y banquillo) y las sensaciones que transmitían en el campo eran muy diferentes.

Por otra parte, el alderetas este no se si no será un poco flipadete (dicho desde el respeto), según él da la impresión de que cada año Galicia va a sacar una docena de jugadores de primera divisón. Y luego su criterio futbolístico... afirma textualmente que Julio está " a la altura de Bicho por lo menos, ni mejor ni peor. Al menos tan bueno como Bicho" y eso será jugando al balón prisionero, porque al fútbol aún le queda mucho que remar. Evidentemente es una putada que se vaya, y hay que intentar que no pase lo mismo con más jugadores y que no haya una fuga masiva, pero que se vaya Julio (a quien le deseo las mayores desgracias futbolísticas, y solo futbolísticas) tampoco es el fin del mundo.
Desde que juegan unos amistosos contra la Alemania sub 16, en donde Julio estaba en el Juvenil B y Bicho en el Cadete A, si mal no recuerdo y creo que era la primera experiencia para el último y Julio ya fuera con Yelko del Celta alguna vez antes ya, para unos entrenamientos creo recordar (por favor corrígeme si estoy confundiéndome porque hablamos de hace dos años, concretamente de septiembre de 2011, pues esa selección no existía hasta aquella y no tengo tanta memoria); en teoría teniendo la misma edad si al primero lo ponen en una categoría superior es que lo ven mejor o más a la altura de las circunstancias de la categoría, entonces lo están viendo mejor (veo a Julio mejor que a Bicho en ese momento), pero eso sí desconozco la evolución de cada uno de los jugadores hasta el día de ayer (físicamente, solo de palabra o en papel).

En donde pude preguntar, una vez vista la noticia, por lo que me une a Julio, para poder informarme y ya que empezaba a ver que no volvía al Deportivo, en el hilo ya lo venía preguntando, para no tener que preguntar a la parroquia del Celta, que por donde estoy es numerosa, al igual que la deportivista que está muy bien informada.

Como bien dices Bicho era la estrella del juvenil A y Julio empezó jugando y después no tuvo continuidad en su juego, estando jugando y teniendo banquillo, pudiendo decir que se estancó esta temporada, las sensaciones que pueda transmitir no las sé porque no estoy presente para ver los partidos, pero aún no estando presente, los partidos donde estaba Julio los intentaba seguir de la mejor manera posible todos, fuera simplemente la crónica del periódico de turno, lo que no me explico es como el salto al Juvenil A, tras pasar por el B, le hace estancarse....cuál sería el motivo.

Esta temporada ya ni por la selección gallega pasa, o por lo menos eso me afirman, igual no estoy en lo cierto. No afirmo que esté a la altura de Bicho, solo que cuando fueron ambos a la selección, Julio estaba una categoría por encima y por lo tanto creo que eso quiere decir que lo creen mejor, pero igual a los mandamases de la cantera lo ven de manera diferente. Mientras que uno sigue siendo convocado el otro no, mientras uno evoluciona de una manera otro, no evoluciona, se estanca, cuando no es una persona para estancarse, todo lo contrario, tengo total confianza en el, ciega.

Que a Bicho le queda mucho por remar y que a mi verlo jugar me encanta, cierto, le queda muchísimo pero a mi me genera mucha más ilusión verlo jugar a el, que ver jugar a muchos jugadores del primer equipo del año pasado; ganar en físico sobre todo es lo que le veo, en lo poco que pude verle.

Pero lo que me jode como deportivista de corazón es que un chaval que llegué a "entrenar", (llámame flipadete si quieres, te lo respeto, pero ahora al menos entiendes el motivo por el cual estoy a defender a Julio y por lo tanto igual te retractas en tus palabras y entiendes que me ponga así) en sus primeros años, pase a jugar en el Celta y la verdad yo si le deseo lo mejor pues pasé muy buenos momentos con el, aunque me tenga que morder la lengua estando jugando en el Celta, añado además que creo que la decisión sigue siendo desgraciadamente muy desafortunada, pues si mal no recuerdo está Yelko Pino en el mismo equipo y tendrá que seguir jugando tirado a una banda, donde creo siempre estuvo jugando en el Deportivo o eso creo, cuando fue fichado no jugaba nunca tirado a una banda, pero no son comparables para nada las aldeas, que las ciudades....

De ahí todo lo que vengo escribiendo para tener información sobre lo que estaba pasando.

De ahí mi mosqueo con la marcha de este jugador al Celta de Vigo y sigo insistiendo el bus que trae a los chavales a Abegondo nos traerá no más que disgustos.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8402
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Juvenil A

Mensaje por Aglaca » Jueves 08 de Agosto de 2013, 16:33

Yo insisto en lo que dije en su día. El que con 16 años anda mirando por la pasta tan desesperadamente, por lo que a mí respecta, puede irse sin mayor problema, ya que no creo que tenga la cabeza muy en su sitio, y si no tienes cabeza, o tienes el talento de un súpercrack, o te vas al diablo. De todos modos, se nos ha ido uno. Lo de los Leira es normal, cualquiera al que le venga un grande se va a pirar salvo excepciones como Bicho, también Denis se piró del Celta en su día. Pero al Celta o equipos de similar calado, de momento, se nos piran muy pocos de los que se supone que son realmente buenos.

Rebún
· Recién Llegado ·
Mensajes: 1
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:17

Re: Juvenil A

Mensaje por Rebún » Viernes 09 de Agosto de 2013, 1:10

ginobili escribió: Desde que juegan unos amistosos contra la Alemania sub 16, en donde Julio estaba en el Juvenil B y Bicho en el Cadete A, si mal no recuerdo y creo que era la primera experiencia para el último y Julio ya fuera con Yelko del Celta alguna vez antes ya, para unos entrenamientos creo recordar (por favor corrígeme si estoy confundiéndome porque hablamos de hace dos años, concretamente de septiembre de 2011, pues esa selección no existía hasta aquella y no tengo tanta memoria); en teoría teniendo la misma edad si al primero lo ponen en una categoría superior es que lo ven mejor o más a la altura de las circunstancias de la categoría, entonces lo están viendo mejor (veo a Julio mejor que a Bicho en ese momento), pero eso sí desconozco la evolución de cada uno de los jugadores hasta el día de ayer (físicamente, solo de palabra o en papel).
Bicho ese año tenía que estar en el Juvenil B, o incluso en el A, dado que Secho lo quería ya. Pero su entrenador en ese momento (Devesa), no permitió que se lo "quitasen". Ese entrenador tenía y tiene bastante peso en el club, por lo que se lo consintieron.

Julio jugó ese año en Liga Nacional Juvenil e hizo una temporada discreta. Bajó a jugar varios partidos con el Cadete A, donde se vio que estaba por debajo del nivel de Bicho, quien hizo más goles que partidos jugó, sin ser punta.
ginobili escribió:pues si mal no recuerdo está Yelko Pino en el mismo equipo y tendrá que seguir jugando tirado a una banda, donde creo siempre estuvo jugando en el Deportivo o eso creo, cuando fue fichado no jugaba nunca tirado a una banda, pero no son comparables para nada las aldeas, que las ciudades....
Cuando jugó con el Cadete A, el primer año que vino (cadete de primer año), jugaba por dentro.
En el Juvenil B, en la mayor parte de los partidos, jugaba por dentro.
Tanto en los partidos que fue con la selección como con el Juvenil A sí, jugaba en banda, donde, en mi opinión, bajaba el rendimiento.
Jes1906 escribió: Me rio yo de los Leira, que se piran al Barça y al dia siguiente dicen en twitter que a ver si vuelven cuando se arregle todo. Chaval, esto es el Depor, no una ciudad lujosa que abandonas cuando tiene una tormentita de verano y que vuelves a ella cuando la temperatura está a tu gusto, si quieres tirar del carro de aquí a unos añitos, cobrar menos pero hacerlo en tu equipo, todos estaremos encantados, si pretendes otra cosa estupendo, pero menos milongas.
Comento el caso de Alberto Leira, que es el que conozco.
Alberto Leira es Deportivista confeso. En los últimos años ha recibido ofertas de grandes equipos, no sólo de España y, aunque el entorno le animaba a que saliese, él prefería quedarse en el Deportivo.
El año pasado inició la temporada con el Juvenil B, siendo todavía cadete. Pero al poco de iniciar la temporada, Jaime lo "apartó", teniéndolo sin jugar en el Juvenil y bajándolo al Cadete, donde tampoco jugaba demasiado (al menos al principio). No sé hasta qué punto es cierto, pero llegué a escuchar que Jaime pidió que le "castigasen" en el Cadete también. Y como la razón no podía ser deportiva, le doy bastante credibilidad.

Seguro que el dinero y el proyecto que le ofrecía el Barça tuvo mucho que ver, pero el año que pasó la pasada temporada pudo darle el empujón...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados