Cadete A

Dedicado al resto de cuestiones que afectan Fútbol Base del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Cadete A

Mensaje por Jes1906 » Sábado 18 de Febrero de 2023, 16:59

2-4 al final

ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1519
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: Cadete A

Mensaje por ecoafl02 » Sábado 18 de Febrero de 2023, 18:42

Es la mejor generación de la historia de Abegondo y me da igual que lleguen a juveniles y no ganen nada. El talento de esta generación no es normal. Voy a ser muy claro pueden perder pero no creo que haya ningún equipo en España de su generación que se acerque a su nivel. Que iban a ganar hoy era evidente. La diferencia de nivel es enorme.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Cadete A

Mensaje por Lasarte » Sábado 18 de Febrero de 2023, 20:13

La pasada temporada siendo de primer año quedaron terceros en la fase final por detrás del primer equipo y el Vigo, y ganándoles a éstos muy claramente en O Monte. Y como en los juveniles, con alguna pérdida importante este año por obra y gracia de los buitres.

Avatar de Usuario
Kanatlarovski
· Forero Experto ·
Mensajes: 765
Registrado: Lunes 16 de Mayo de 2011, 0:57

Re: Cadete A

Mensaje por Kanatlarovski » Lunes 20 de Febrero de 2023, 17:45

Lasarte escribió:
Sábado 18 de Febrero de 2023, 20:13
La pasada temporada siendo de primer año quedaron terceros en la fase final por detrás del primer equipo y el Vigo, y ganándoles a éstos muy claramente en O Monte. Y como en los juveniles, con alguna pérdida importante este año por obra y gracia de los buitres.
Eso de que le ganaron al Celta muy claramente... dejémoslo en que le ganaron muy meritoriamente. Lo que sí está claro es que por números fueron el mejor San Tirso de la historia y van camino de ser el mejor cadete A de la historia. Además hay que tener en cuenta que el Celta también tiene buena generación (con varios jugadores destacados), como demuestra el hecho de que la selección gallega sub 16, cuya base es Depor y Celta, tiene opción de repetir como campeona de España.

¿Que jugadores hemos perdido de esta generación? Tal vez se me escapa alguno, pero ahora mismo no me doy cuenta de que nos hayan levantado a ninguno. De todos modos espero que a final de temporada podamos mantener a todos, porque tenemos varios jugadores muy golosos. Rubén va camino de acabar su etapa cadete marcando más de 60 goles en división de honor, que supongo que será un récord absoluto (no creo que ningún jugador de la historia, ni de Depor, ni de Celta, ni de ningún equipo se haya acercado a esos números) Lucas Castro está haciendo una temporada increíble, con unos números escandalosos, Samu Fernández va sobrado... y los tres tienen ocasión de proclamarse, por segundo año consecutivo, campeones de España, lo cual es un escaparate muy visible como se demostró el año pasado (especialmente con Moreira, porque lo de Taibo supongo que ya vendría de antes). Y a mayores tenemos un par de jugadores de primer año que también están saliéndose como son Pablo García y Nico Ruíz, que no hay opción de hacer contrato profesional hasta el año que viene.

ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1519
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: Cadete A

Mensaje por ecoafl02 » Domingo 26 de Febrero de 2023, 21:44

Otra victoria fácil 6-0 como de costumbre. Abro debate. ¿Hasta que punto es bueno tener un equipo que arrase en esta categoría? ¿No sería mejor que empezasen a ir con frecuencia al juvenil de liga nacional?

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15780
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Cadete A

Mensaje por Fisterrán » Domingo 26 de Febrero de 2023, 22:15

Se suben para ser titulares si, pero hai que ter en conta que non é só ter calidade, non é o mesmo xogar contra nenos de 15 anos que contra chavales de 18-19, a diferencia de físico é notable. Non é o mesmo o Racing de Ferrol Xuvenil A (onte ganou o Depor B 1-2) que o Racing Cadete A (2-2 quedou alí o Depor nesta temporada).

Ademais hai algúns dos destacados que son cadetes de 1º ano, como Pablo García, e creo que para xogar en liga xuvenil deben ter mínimo 15 anos.

ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1519
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: Cadete A

Mensaje por ecoafl02 » Lunes 27 de Febrero de 2023, 9:20

Fisterrán escribió:
Domingo 26 de Febrero de 2023, 22:15
Se suben para ser titulares si, pero hai que ter en conta que non é só ter calidade, non é o mesmo xogar contra nenos de 15 anos que contra chavales de 18-19, a diferencia de físico é notable. Non é o mesmo o Racing de Ferrol Xuvenil A (onte ganou o Depor B 1-2) que o Racing Cadete A (2-2 quedou alí o Depor nesta temporada).

Ademais hai algúns dos destacados que son cadetes de 1º ano, como Pablo García, e creo que para xogar en liga xuvenil deben ter mínimo 15 anos.
Estos chavales ya compitieron el año pasado de tú a tú con la mayoría de los que forman el juvenil B.
Desconozco la norma de la que hablas pero sería ridícula hay niños de 14 años que pueden competir en juveniles. Se me vienen a la cabeza en su momento los famosos hermanos Obama.
Respecto a lo del Racing no me vale. Tuvieron el único mal día de la temporada. Eso le pasa a todos los equipos. En la vuelta no me sorprendería que ganasen 4 o 5-0

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1146
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: Cadete A

Mensaje por LereLe » Lunes 27 de Febrero de 2023, 11:55

ecoafl02 escribió:
Lunes 27 de Febrero de 2023, 9:20
Fisterrán escribió:
Domingo 26 de Febrero de 2023, 22:15
Se suben para ser titulares si, pero hai que ter en conta que non é só ter calidade, non é o mesmo xogar contra nenos de 15 anos que contra chavales de 18-19, a diferencia de físico é notable. Non é o mesmo o Racing de Ferrol Xuvenil A (onte ganou o Depor B 1-2) que o Racing Cadete A (2-2 quedou alí o Depor nesta temporada).

Ademais hai algúns dos destacados que son cadetes de 1º ano, como Pablo García, e creo que para xogar en liga xuvenil deben ter mínimo 15 anos.
Estos chavales ya compitieron el año pasado de tú a tú con la mayoría de los que forman el juvenil B.
Desconozco la norma de la que hablas pero sería ridícula hay niños de 14 años que pueden competir en juveniles. Se me vienen a la cabeza en su momento los famosos hermanos Obama.
Respecto a lo del Racing no me vale. Tuvieron el único mal día de la temporada. Eso le pasa a todos los equipos. En la vuelta no me sorprendería que ganasen 4 o 5-0
¿Pero tan buenos son estos chavales? ¿es la generación de Dani Estévez?

ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1519
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: Cadete A

Mensaje por ecoafl02 » Lunes 27 de Febrero de 2023, 12:46

Si, hay gente muy buena pero ese es el gran riesgo. De hecho a la generación de Dani Estevez 2006 le han hecho mucho daño los robos de Taibo y Oreiro. Dani tampoco ha evolucionado como nos habría gustado aunque técnicamente da gusto verlo y todavía puede llegar pero necesita mejorar mucho físicamente. Quedan buenos jugadores pero nos quedamos sin las mejores piezas.
Esta generación es 2007 con perlitas de 2008 y ya el año pasado compitieron con la generación de 2006.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15780
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Cadete A

Mensaje por Fisterrán » Lunes 27 de Febrero de 2023, 13:12

ecoafl02 escribió:
Lunes 27 de Febrero de 2023, 9:20
Fisterrán escribió:
Domingo 26 de Febrero de 2023, 22:15
Se suben para ser titulares si, pero hai que ter en conta que non é só ter calidade, non é o mesmo xogar contra nenos de 15 anos que contra chavales de 18-19, a diferencia de físico é notable. Non é o mesmo o Racing de Ferrol Xuvenil A (onte ganou o Depor B 1-2) que o Racing Cadete A (2-2 quedou alí o Depor nesta temporada).

Ademais hai algúns dos destacados que son cadetes de 1º ano, como Pablo García, e creo que para xogar en liga xuvenil deben ter mínimo 15 anos.
Estos chavales ya compitieron el año pasado de tú a tú con la mayoría de los que forman el juvenil B.
Desconozco la norma de la que hablas pero sería ridícula hay niños de 14 años que pueden competir en juveniles. Se me vienen a la cabeza en su momento los famosos hermanos Obama.
Respecto a lo del Racing no me vale. Tuvieron el único mal día de la temporada. Eso le pasa a todos los equipos. En la vuelta no me sorprendería que ganasen 4 o 5-0
Sería en torneos, en competición oficial non podía. É do 2000 e na 13/14 xogaba no cadete A cos do 98, na 14/15 seguía xogando no Cadete cos do 99 e cando cumpliu 15 anos subírono cos do 98 outra vez.

E aquí David Mella fixo algo parecido, con 15 anos (cadete de segundo) xogaba no Xuvenil A, pero sendo cadete de primeiro non xogaba no Xuvenil B, estaba no Cadete A.
CON 15 AÑOS, LE CORRESPONDERÍA JUGAR EN CADETE

Obama 'ficha' por el juvenil

Salomón se pone a las órdenes de Cubillo hasta final de temporada

LUIS AZNAR. MADRID 27/02/15 - 09:14.0

Salomón Obama sigue rompiendo moldes en la cantera del Atlético. El delantero rojiblanco, que el pasado 4 de febrero cumplió 15 años, con lo que le correspondería jugar en categoría cadete, ha sido ascendido por los responsables de la Academia al Juvenil de Liga Nacional.

El guineano, que aterrizó en las categorías inferiores de la mano de su hermano Fede hace ya siete años, estaba siendo una pieza importante en el conjunto de Francisco Ruiz, si bien ya les separan tres partidos del líder, con lo que en la entidad han dado el paso de promocionarle para que se vaya curtiendo a lo largo de esta segunda mitad del curso en el equipo juvenil, categoría en la que le pondrán las cosas más que complicadas.

Cierto es que este paso estaba contemplado desde principio de temporada, aunque ha sido analizado a medida que avanzaba la competición, toda vez que no se podía dar hasta que el protagonista no tuviera ya los 15 años cumplidos.

Generación del 98

Salomón se va a encontrar en los próximos entrenamientos con chicos que son dos años mayores que él, toda vez que él nació en el año 2000 mientras que la totalidad de la plantilla que dirige Cubillo es nacida en 1998.

Esta será una buena piedra de toque para uno de los diamantes de la cantera del Atlético, aunque la principal será observar cómo responde en la competición, donde podría toparse con chicos hasta cuatro años más veteranos.

https://www.marca.com/2015/02/27/futbol ... 24872.html

Avatar de Usuario
Kanatlarovski
· Forero Experto ·
Mensajes: 765
Registrado: Lunes 16 de Mayo de 2011, 0:57

Re: Cadete A

Mensaje por Kanatlarovski » Lunes 27 de Febrero de 2023, 17:23

Según la web del club, Pablo García ha jugado esta semana con el Juvenil B, así que esa norma no debe ser así (la verdad es que no tendría mucho sentido).

Yo tambien creo que, llegados a este punto de la temporada, sería buen momento para empezar a probar jugadores de cara al año que viene. El juvenil A tiene muy complicado quedar campeón y, desde mi punto de vista, debería reservar jugadores para el objetivo de esta temporada, que es la copa del rey. En ese sentido me parecería interesante dar minutos a jugadores como Ferreiro, Guerrero o Parada, que deberían ser importantes en división de honor el año que viene. Y del mismo modo se podría probar a cadetes en el juvenil B, especialmente a Rubén, Samu y Lucas Castro (que el otro día se tuvo que retirar lesionado, y esperemos que no sea grave, pero no se le veía con buena cara) que van muy sobrados en división de honor cadete y deberían competir en una categoría superior para incrementarles la exigencia y comprobar si están preparados para dar el salto directamente a división de honor el año que viene.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15780
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Cadete A

Mensaje por Fisterrán » Lunes 27 de Febrero de 2023, 18:13

Kanatlarovski escribió:
Lunes 27 de Febrero de 2023, 17:23
Según la web del club, Pablo García ha jugado esta semana con el Juvenil B, así que esa norma no debe ser así (la verdad es que no tendría mucho sentido).

Yo tambien creo que, llegados a este punto de la temporada, sería buen momento para empezar a probar jugadores de cara al año que viene. El juvenil A tiene muy complicado quedar campeón y, desde mi punto de vista, debería reservar jugadores para el objetivo de esta temporada, que es la copa del rey. En ese sentido me parecería interesante dar minutos a jugadores como Ferreiro, Guerrero o Parada, que deberían ser importantes en división de honor el año que viene. Y del mismo modo se podría probar a cadetes en el juvenil B, especialmente a Rubén, Samu y Lucas Castro (que el otro día se tuvo que retirar lesionado, y esperemos que no sea grave, pero no se le veía con buena cara) que van muy sobrados en división de honor cadete y deberían competir en una categoría superior para incrementarles la exigencia y comprobar si están preparados para dar el salto directamente a división de honor el año que viene.
Pablo García cumpliu 15 anos o día 23 do mes pasado e debutou este mes. Leva dous partidos en Liga Nacional. É exactamente o mesmo caso que o de Obama do Atlético.

E foi titular. Eu obviamente si que os subiría se melloran o que hai arriba.

Edito:

o reglamento: https://rfef.es/sites/default/files/reg ... o_2022.pdf

b) Los/as futbolistas cadetes, con quince años cumplidos, pueden hacerlo
en competiciones de Juveniles u otra categoría superior, con la licencia
que les fue expedida originariamente.

as categorías: https://www.futgal.es/pnfg/NBdd_ShwDocu ... ento=25745

Pueden participar en la División de Honor Juvenil y en Liga Nacional Juvenil aquellos jugadores
nacidos en los años 2004, 2005 y 2006, recordando que la edad mínima para participar en dichas
categorías NACIONALES es de 15 AÑOS CUMPLIDOS

ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1519
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: Cadete A

Mensaje por ecoafl02 » Domingo 12 de Marzo de 2023, 16:54

2 nuevas goleadas lajornada pasada quedaron 0-5 y esta 6-1. La mala noticia son los malos resultados del San Tirso que se mete en puestos de descenso. Todavía quedan muchos partidos por delante y llegado el caso las últimas jornadas habría que reforzar al equipo. Es vital mantener al San Tirso en división de honor

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15780
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Cadete A

Mensaje por Fisterrán » Viernes 21 de Abril de 2023, 10:02

Domingo 23 de abril 11:00

Depor - San Tirso

O Depor con 12 sobre o segundo e o San Tirso en descenso... eu non digo nada.
  1. Depor 88 pt (30)
  2. Celta 76 pt
  3. Arosa 58 pt
  4. R. Ferrol 56 pt (30)
  5. Lugo 54 pt
  6. Coruxo 49 pt (30)
  7. Xuventude Oroso 48 pt
  8. Conxo 46 pt (30)
  9. Ural 46 pt (30)
  10. Pabellón 45 pt
  11. Val Miñor 40 pt
  12. Victoria CF 38 pt
  13. Lérez 38 pt
  14. Areosa 38 pt
  15. Rápido de Bouzas 37 pt
  16. San Tirso 36 pt (30)
  17. Choco 28 pt
  18. Bergantiños 25 pt
  19. Pontevedra 18 pt (30)
  20. Viveiro 5 pt (30)

Laneko69
· Recién Llegado ·
Mensajes: 87
Registrado: Viernes 23 de Mayo de 2014, 12:04

Re: Cadete A

Mensaje por Laneko69 » Viernes 21 de Abril de 2023, 10:11

Fisterrán escribió:
Viernes 21 de Abril de 2023, 10:02
Domingo 23 de abril 11:00

Depor - San Tirso

O Depor con 12 sobre o segundo e o San Tirso en descenso... eu non digo nada.
  1. Depor 88 pt (30)
  2. Celta 76 pt
  3. Arosa 58 pt
  4. R. Ferrol 56 pt (30)
  5. Lugo 54 pt
  6. Coruxo 49 pt (30)
  7. Xuventude Oroso 48 pt
  8. Conxo 46 pt (30)
  9. Ural 46 pt (30)
  10. Pabellón 45 pt
  11. Val Miñor 40 pt
  12. Victoria CF 38 pt
  13. Lérez 38 pt
  14. Areosa 38 pt
  15. Rápido de Bouzas 37 pt
  16. San Tirso 36 pt (30)
  17. Choco 28 pt
  18. Bergantiños 25 pt
  19. Pontevedra 18 pt (30)
  20. Viveiro 5 pt (30)
Venía a comentarlo...pero sería muy cantoso...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados