El trato a la cantera

Dedicado al resto de cuestiones que afectan Fútbol Base del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
elister
· Forero Profesional ·
Mensajes: 274
Registrado: Lunes 31 de Enero de 2011, 2:06
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: El trato a la cantera

Mensaje por elister » Viernes 30 de Junio de 2023, 19:58

E Fran non sigue, Albert Gil, novo director das categorías inferiores

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3013
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Adler84 » Sábado 01 de Julio de 2023, 8:46

Era una cara conocida, un valor institucional.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8401
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Aglaca » Sábado 01 de Julio de 2023, 9:28

Mis conocimientos de las funciones de un director de cantera son nulos, así que me es difícil valorar lo que debe y no debe hacer, pero yo mismo tengo un puesto de dirección con managers a mi cargo y no me sorprendería que, de todas esas funciones, realmente no tuviese que hacer ninguna de ellas. En mi caso, lo principal que tengo que hacer es liderar al grupo, asegurarme de que estamos coordinados en una misma dirección, diseñar la estrategia que vamos a seguir en colaboración con el resto y ejecutarla, pero en mi caso la ejecución consiste en la asignación y delegación de tareas. Las cosas que realmente ejecuto yo son reportar al cliente y al liderazgo regional de la empresa. Y personalmente me ocupo también de comunicar cuando hay un despido o no se va a renovar el contrato a alguien porque pienso que es mi responsabilidad para con el trabajador. Pero de forma directa no hago mucho más.

Por lo que me dices de Fran, se me ocurre que sea una de dos cosas. O bien un líder que gestiona todas esas cosas sin ejecutar directamente ninguna de ellas o un vago que está ahí sin hacer nada mientras el resto hace el trabajo, creo que esa visibilidad la tendrían los que trabajan para él. En el mejor de los casos, sería lo primero y aún así no sería el ideal, porque como líder, una de tus tareas tiene que ser precisamente liderar el grupo y para eso tienes que darte a ti mismo visibilidad, que la gente sepa que estás activo, que estás presente, dirigirte a tus gestores de puertas para adentro, sí, pero también tener contacto con el resto del equipo, en este caso jugadores, entrenadores o familiares para que la gente sepa que estás presente y ejerciendo tus funciones y disponible en caso de necesidad. Pero nadie es perfecto, esta también es mi opinión y como yo ejerzo mi función, pero hay gente que hace la misma función con otro estilo, no tengo por qué tener la razón. También puede ser un figurante. Lo que sí te puedo decir es que hay gente peor aún que eso. Si Fran estuviese ahí sin hacer nada, pero dejando que otros hagan un buen trabajo, al menos no resta. Hay gente mucho peor. Incompetentes que son ignorantes de lo malos que son, intervencionistas que no dejan que la gente buena haga su trabajo, tiranos que se inmiscuyen en el trabajo de otros porque quieren ser ellos los que manden sobre todo... Vamos que hay gente peor. Solo espero que Gil no sea uno de esos.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3002
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Mr Mojo Risin » Sábado 01 de Julio de 2023, 10:30

Aqui no valia escribió:
Sábado 01 de Julio de 2023, 10:21
Spoiler:
ecoafl02 escribió:
Sábado 01 de Julio de 2023, 10:04
Mi información viene del lado profesional y no del familiar paternalista.
Ha presentado informes lamentables que daban vergüenza ajena. Ha incomodado a varios compañeros y la mayoría opina que no debería estar en el club.

Alderetas dice muchas chorradas pero es cierto que Albert en sus relaciones con ciertas agencias ha tenido un comportamiento criticable.

Fran no tiene que estar en el día a día con los padres, su cargo era superior y se basa básicamente en delegar y asignar tareas. Yo no soy súper defensor de Fran pero si ha promovido el quemar etapas antes de tiempo y la mejora de la preparación física.

Albert es un buen candidato con suerte apostará por promover un acuerdo con el San Tirso juvenil. Si hándicap sus malas relaciones internas y sus relaciones tóxicas con representados y su mal trato con entrenadores del Fabril (no me refiero a Gilsanz)
por lo que dices de Castiñeiras creo intuir de donde viene tu informacion (es algo que ya he escuchado en ciertas ocasiones, de ciertas bocas) y solo te diria que del mismo modo que crees que mi version es 'familiar paternalista', opinion que acepto y me parece muy licita porque tiene su parte irrefutable, yo te dire que a lo mejor la tuya tambien es una version parcial que puede ser mas o menos cierta y sobre todo... mas o menos interesada. lamento no poder ser mas claro porque no quiero comprometer a algunas personas, espero que lo entiendas; pero valga decir que como tu mismo has señalado, dentro del club hay ciertos bandos y hay quien cuenta las cosas de la forma en que mas le interesa. por supuesto esto tambien se me aplica a mi, no me estoy subiendo a un podium de objetividad. es obvio que cada uno habla con quien habla, escucha a quien escucha y cree lo que cree, como es obvio que ni tu ni yo (salvo que me lo desmientas) estamos en el dia a dia para formarnos una idea mas alla de versiones de una parte u otra. en todo caso me llama de manera especial la atencion lo de 'informes lamentables' habida cuenta de los resultados en categorias inferiores... que peso tuvo Fran para configurar plantillas como Fabril, juvenil o cadete? los informes buenos fueron los suyos? pregunto

Fran no tiene que estar en el dia a dia con los padres, correcto. pero que ha hecho cuando ha estado? que ha dicho? que opinan padres y agentes de la manera de 'negociar' o 'conversar' que tiene? ha asignado tareas de verdad, lo ha hecho el? que tal ha ido con la asignacion de plazas en residencia, por ejemplo?

respondiendo ahora a Aglaca, mi opinion de Fran no coincide con ninguna de las opciones que planteas. se acerca al papel de figurante, el problema es que por cargo si tenia derecho a reclamar cierto poder y de vez en cuando aparecia y dificultaba el trabajo de otras personas. la verdad es que me gustaria poder ser mucho mas concreto (aunque habria quien seguiria acusando de inventar), pero si voy a casos especificos acabo por dejar con el culo al aire a amigos y familiares y aqui estoy para hablar como aficionado, seguramente ya lo he hecho mas de la cuenta
Se agradece mucho todo lo que estás aportando, la verdad.

ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1558
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: El trato a la cantera

Mensaje por ecoafl02 » Sábado 01 de Julio de 2023, 12:12

Aqui no valia escribió:
Sábado 01 de Julio de 2023, 10:21
ecoafl02 escribió:
Sábado 01 de Julio de 2023, 10:04
Mi información viene del lado profesional y no del familiar paternalista.
Ha presentado informes lamentables que daban vergüenza ajena. Ha incomodado a varios compañeros y la mayoría opina que no debería estar en el club.

Alderetas dice muchas chorradas pero es cierto que Albert en sus relaciones con ciertas agencias ha tenido un comportamiento criticable.

Fran no tiene que estar en el día a día con los padres, su cargo era superior y se basa básicamente en delegar y asignar tareas. Yo no soy súper defensor de Fran pero si ha promovido el quemar etapas antes de tiempo y la mejora de la preparación física.

Albert es un buen candidato con suerte apostará por promover un acuerdo con el San Tirso juvenil. Si hándicap sus malas relaciones internas y sus relaciones tóxicas con representados y su mal trato con entrenadores del Fabril (no me refiero a Gilsanz)
por lo que dices de Castiñeiras creo intuir de donde viene tu informacion (es algo que ya he escuchado en ciertas ocasiones, de ciertas bocas) y solo te diria que del mismo modo que crees que mi version es 'familiar paternalista', opinion que acepto y me parece muy licita porque tiene su parte irrefutable, yo te dire que a lo mejor la tuya tambien es una version parcial que puede ser mas o menos cierta y sobre todo... mas o menos interesada. lamento no poder ser mas claro porque no quiero comprometer a algunas personas, espero que lo entiendas; pero valga decir que como tu mismo has señalado, dentro del club hay ciertos bandos y hay quien cuenta las cosas de la forma en que mas le interesa. por supuesto esto tambien se me aplica a mi, no me estoy subiendo a un podium de objetividad. es obvio que cada uno habla con quien habla, escucha a quien escucha y cree lo que cree, como es obvio que ni tu ni yo (salvo que me lo desmientas) estamos en el dia a dia para formarnos una idea mas alla de versiones de una parte u otra. en todo caso me llama de manera especial la atencion lo de 'informes lamentables' habida cuenta de los resultados en categorias inferiores... que peso tuvo Fran para configurar plantillas como Fabril, juvenil o cadete? los informes buenos fueron los suyos? pregunto

Fran no tiene que estar en el dia a dia con los padres, correcto. pero que ha hecho cuando ha estado? que ha dicho? que opinan padres y agentes de la manera de 'negociar' o 'conversar' que tiene? ha asignado tareas de verdad, lo ha hecho el? que tal ha ido con la asignacion de plazas en residencia, por ejemplo?

respondiendo ahora a Aglaca, mi opinion de Fran no coincide con ninguna de las opciones que planteas. se acerca al papel de figurante, el problema es que por cargo si tenia derecho a reclamar cierto poder y de vez en cuando aparecia y dificultaba el trabajo de otras personas. la verdad es que me gustaria poder ser mucho mas concreto (aunque habria quien seguiria acusando de inventar), pero si voy a casos especificos acabo por dejar con el culo al aire a amigos y familiares y aqui estoy para hablar como aficionado, seguramente ya lo he hecho mas de la cuenta
Estoy más de acuerdo contigo de lo que creés. Personalmente mi opinión es que Fran no molestaba aunque tampoco aportaba demás. Para mi estaba bien en su sitio son abarcar demasiado.
Pero dicho esto Albert es un tío muy capaz y probablemente sea en gran medida el mayor de los responsables de las 2 bandos que hay en Abegondo (que como seguro que sabes vienen de mucho antes de que llegase Fran al club).
A mi lo que me preocupa es que se meta en el trabajo de Gilsanz y compañía como ya hizo en el pasado con otros entrenadores. Así que recuerde tuvo problemas a causa de Blas-Valín, de un juvenil delantero portugués internacional que era un buen paquete...
En cuanto a la información de Castiñeiras probablemente venga del entorno que piensas en Abegondo al final son muy poca gente y todo se sabe. Tan poco puedo decir mucho más pero como sabes su trabajo también se ha puesto en duda. Un abrazo

Miarista
· Recién Llegado ·
Mensajes: 27
Registrado: Lunes 12 de Junio de 2023, 0:12

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Miarista » Sábado 01 de Julio de 2023, 14:00

Supongo que en todas las canteras habrá rencillas y malos rollos entre los trabajadores. No me preocupa. Lo importante es en que se diferencia, por ejemplo, la cantera del Deportivo, de la cantera de la Real Sociedad. Cuántas menos diferencias entre ambas, mejor para el club.

ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1558
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: El trato a la cantera

Mensaje por ecoafl02 » Sábado 01 de Julio de 2023, 14:10

Digamos que cuando llegó Carmelo Del Pozo todas las rencillas se ampliaron. A día de hoy la situación es mucho mejor de la que fue.
Hay que ser consciente que este club estando en primera tenía gente trabajando todos los días de la semana en el club sin estar afiliada y dada de alta en la Seguridad Social.
La cantera se ha mejorado y profesionalizado. Y Albert Gil con sus hándicaps fue uno de los máximos responsables.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13264
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: El trato a la cantera

Mensaje por JGarcia » Viernes 07 de Julio de 2023, 10:09

Dice Ballesta que Abanca le ha transmitido que van a mejorar las instalaciones de Abegondo y subir la apuesta económica en la cantera.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15240
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Ou2 » Viernes 07 de Julio de 2023, 10:11

Y yo me lo creo

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8401
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Aglaca » Viernes 07 de Julio de 2023, 10:31

Lo que dice está muy bien, pero no recuerdo nunca a nadie decir que no va a contar con la cantera. Vamos a tener que esperar a ver qué dicen los hechos.

pirlo
· Forero Profesional ·
Mensajes: 315
Registrado: Domingo 14 de Septiembre de 2014, 22:35

Re: El trato a la cantera

Mensaje por pirlo » Viernes 07 de Julio de 2023, 10:42

Yo acabo de quitar la rueda de prensa he de leer despues, pero pa mi dijo algo bueno, dijo que estaba mirando que posiciones estaban mas flojas y reforzando el primer equipo, yo lo que entiendo es que van a murar el fabril y a algunos jugadores los va ir metiendo despues de mirarlos idiakez, pero mejor opinar despues del 1 de septiembre

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3311
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: El trato a la cantera

Mensaje por ResveraTroll » Viernes 07 de Julio de 2023, 15:06

JGarcia escribió:
Viernes 07 de Julio de 2023, 10:09
Dice Ballesta que Abanca le ha transmitido que van a mejorar las instalaciones de Abegondo y subir la apuesta económica en la cantera.
Yo traería a un chamán para exorcizar el cementerio indio sobre el que está construído.

Avatar de Usuario
Micho_21
· Forero Profesional ·
Mensajes: 398
Registrado: Viernes 28 de Junio de 2019, 3:59

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Micho_21 » Viernes 07 de Julio de 2023, 15:46

A mi me gustó la idea de reforzar bien las posiciones que estén flojas en la cantera, y no cerrar contrataciones de 5 años en posiciones donde tenemos canteranos destacando, para no cortarle la progresión.

Espero que se plasme en un futuro, y no sean palabras que se las lleve el viento.

Avatar de Usuario
dxtivista
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Jueves 27 de Junio de 2019, 7:47

Re: El trato a la cantera

Mensaje por dxtivista » Viernes 07 de Julio de 2023, 19:20

Por lo que se dijo en la rueda de prensa y por el hecho de que vamos a tener más de un mes de pretemporada podrían tener su oportunidad los chavales de demostrar que valen. Ojalá, pero la verdad es que no me acabo de fiar del todo. Por un lado quiero pensar que sí, pero temo una nueva avalancha de fichajes medio buenos que no mejoran a los mejores de la cantera.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10106
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: El trato a la cantera

Mensaje por astigmata » Miércoles 12 de Julio de 2023, 11:09

Que si, que es verdad, pero que Osasuna ha tenido etapas donde venían a jugar verdaderos congrios, como De Freitas, o Coco, un tipo venido de Albacete. Quiero decir que al ser del Depor tenemos visión de túnel, vemos lo nuestro, pero todos los clubes han pasado por etapas desastrosas, o la misma Real Sociedad cuando se rumoreaba que iba a entrar capital chino pintaba a catastrofía, pero... la Real subió, cambió la directiva, empezaron a hacerse las cosas mejor y Osasuna igual, pudo irse a segunda B, pero salvaron esa bola de partido con Enrique Martín y luego nos remontaron con Arrasate y en primera a consolidarse.

Osasuna tradicionalmente ha rellenado huecos con gente de tajonar, pero hoy en día puede poner a Moncayola y Oroz porque pueden protegerse del ogro secuestrador de niños vizcaíno, esto les permite mantener un nivel de jugadores acordes a su nivel de club venidos de abajo.

Aunque, si veo por donde vas y estoy de acuerdo. Tienes que entender a tu cantera como una ampliación de recursos para la primera plantilla, y primero asegúrate de aprovechar a tu gente, luego ve al mercado, no vayas a fichar a un Inui, por un poner, si tienes a Aimar Oroz, si eso es verdad y sería bueno implementarlo en el Depor. Pero vamos a poner pies a tierra, estamos en 1RFEF, Osasuna en primera y en la parte alta, igual que la Real, nuestro panorama es más el del Oviedo del que sacamos a Adrián que el de esos clubes, si, necesitamos mejorar nuestra relación y uso de la cantera, pero lo que escribí de Osasuna es que no solo es querer, o hacer las cosas bien, es poder y actualmente todo lo que huela a segunda o primera, venga de cartera o cantera va a preguntarse si el Depor es su mejor baza, y esto nos pasa a nosotros, pero tb le pasó al Oviedo, al Racing, al Sporting de algún modo, y le pasaría a Osasuna y la Real, por eso mejor dejarse de paranoias con el carácter de los canteranos y aceptar pérdidas mientras sigamos aquí varados.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados