El trato a la cantera

Dedicado al resto de cuestiones que afectan Fútbol Base del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Travis McGee
· ¿Cueces o enriqueces? ·
Mensajes: 327
Registrado: Martes 30 de Agosto de 2022, 12:19

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Travis McGee » Viernes 02 de Septiembre de 2022, 0:18

Una frase perfecta, la firmo y la pondría si hace falta enmarcada en la puerta de Abegondo. Pero no sé qué tiene que ver con lo que estamos hablando.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10862
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 02 de Septiembre de 2022, 0:20

Joder macho, el año pasado Borja dijo LITERALMENTE que Yeremay no jugaba mas porque no entrenaba bien. Lo dijo literal eh...

En fin, dejo el tema, que ya no da mas de si ante gente que ha jugado para Heynckes, Ferguson y Guardiola y entiende el futbol profesional mejor.

PD, leete el primer parrafo de la noticia anda.

Avatar de Usuario
Travis McGee
· ¿Cueces o enriqueces? ·
Mensajes: 327
Registrado: Martes 30 de Agosto de 2022, 12:19

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Travis McGee » Viernes 02 de Septiembre de 2022, 0:22

Bueno, creo que no da para más, pero me gustado tener un debate abierto y educado, más allá de algunas puyitas. Gracias por eso y feliz noche tío.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7824
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: El trato a la cantera

Mensaje por jorecho » Viernes 02 de Septiembre de 2022, 12:44

Reogalego13 escribió:
Viernes 02 de Septiembre de 2022, 0:08
jorecho escribió:
Jueves 01 de Septiembre de 2022, 23:54
Lo del ritmo está muy bien, hasta que ves a Álvaro Rey dar pena e ir a rebufo en cada jugada en la final del playoff del año pasado. Aguantaba ese futbolista mejor el ritmo que Yeremai? Me cuesta creerlo.
Álvaro Rey le mantenía el ritmo a los compañeros en los entrenos, Peke no. Al menos en eso coincidía el 100% de la gente que ha visto entrenar el año pasado al Depor. Cuando el río suena...
No he visto ni un entrenamiento del equipo, ni tengo insiders ni información ni nada de nada, pero Rey en el campo dio pena fisicamente, siempre un punto por detrás de sus defensores, me cuesta mucho creer que nadie lo detectara en los entrenamientos. Y si es así, es que el problema es muy gordo.

Avatar de Usuario
Bisbi
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1397
Registrado: Miércoles 25 de Septiembre de 2019, 13:32

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Bisbi » Sábado 29 de Octubre de 2022, 11:11



A ver si empiezan a retransmitir a los chavales.

Avatar de Usuario
trempis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2983
Registrado: Lunes 07 de Mayo de 2018, 0:51

Re: El trato a la cantera

Mensaje por trempis » Domingo 30 de Octubre de 2022, 15:47

Qué tristeza. Estamos por tercera temporada consecutiva en la tercera categoría del fútbol español y el único canterano que hemos sacado ha sido porque la directiva se negó a fichar (Villares).

Nuestros delanteros están negados, uno de ellos viene de la cantera de otro equipo sin experiencia en la categoría, y no queremos ni probar a dos delantero que las están enchufando, Nájera y Ochoa.

Nos falta mucho desborde, Yeremay lo ha aportado cuando ha podido, y ni un mísero minuto juega.

Creo que no tenemos solución. Es mejor cerrar Abegondo.

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1756
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: El trato a la cantera

Mensaje por chaney » Domingo 30 de Octubre de 2022, 16:07

Mañana compra el Depor Elon Musk y ve que el objetivo de la cantera es promocionar a chavales jóvenes al primer equipo, que se consoliden allí y si salen muy buenos poder venderlos por un buen dinero y ve lo que pasa aquí con abegondo... En sus primeras 24 horas ya ha cerrado abegondo.

Es una vergüenza.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10011
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Blues_13 » Domingo 30 de Octubre de 2022, 16:30

Pues Nájera y Ochoa al menos hacen su parte, yo creo que aún tardarán algunas jornadas, porque ayer se vieron buenas cosas de Gorka y Svenson está haciendo su trabajo, pero no me sorprendería que alguno entrase en la rotación antes de navidad. Goles son amores y en el primer equipo, no lo estamos teniendo.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7824
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: El trato a la cantera

Mensaje por jorecho » Domingo 30 de Octubre de 2022, 19:48

A mi no es que me sorprendiera, es que apostaría mucho dinero a que no huelen primer equipo ninguno de los dos en toda temporada, así marquen 20 goles cada uno. Ojalá me equivoque por supuesto.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2798
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: El trato a la cantera

Mensaje por quebec » Domingo 30 de Octubre de 2022, 20:53

jorecho escribió:
Domingo 30 de Octubre de 2022, 19:48
A mi no es que me sorprendiera, es que apostaría mucho dinero a que no huelen primer equipo ninguno de los dos en toda temporada, así marquen 20 goles cada uno. Ojalá me equivoque por supuesto.
Ni con 25

Avatar de Usuario
Xutter
· Forero Experto ·
Mensajes: 822
Registrado: Martes 13 de Febrero de 2018, 21:04

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Xutter » Sábado 05 de Noviembre de 2022, 9:34

Levo días dándolle voltas, tras ler moitas mensaxes sobre a canteira, y despois da convocatoria do Celta para o partido en primeira, fago un pregunta:
Da actual plantilla do primeiro equipo do Depor, cantos xogadores valerían a día de hoxe, se hipotéticamente subíramos duas categoría de golpe, para xogar en primeira.
Xa adianto que para min, non vexo ningún. Ó millor, Rubén?!?
Por qué desta pregunta? Porque creo que teño un visión xeral do equipo, e non individualizada de cada xogador. Como o equipo non da o nivel agardado, o xogadores en sí non valen. Por que non pode ser un bo xogador Villares, ou Quiles, rodeados de outros contrastados.?
Pois esto mesmo pásame co Fabril. Cal é o problema? Que nunca saberei se funcionan os rapaces no primeiro equipo se non xogan.
E por qué deberían xogar? (A parte de saber..) Porque estamos perdendo certos valores de identidade no futbol, de apego e tamén porque non, de vergoña cando perdes.
Esto último é algo que agardo non se perda no deporte non profesional.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2537
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: El trato a la cantera

Mensaje por ibrahimovic » Sábado 05 de Noviembre de 2022, 11:21

Non son eu anticanteira para nada, pero no suposto de poñer agora de "golpe" a 5 ou 6 canteiráns, e as cousas non van ben, non ascendemos ou descendemos, cousa que podería pasar, habería que escoitar a moitos se nos pasamos 5/6 aniños no inferno.

O que habería que plantexarse é se merece a pena. Eu creo que sí, pero tamén son realista, e non creo que valgan tantos dos rapaces do Fabril como se di, como para poder meter a 5 ou 6 de inmediato e que den un rendemento "instantáneo". Que se lles das tempo igual sí (e falo de algo estilo Dani Rodríguez, que tardou en chegar a futbol de nivel 10 anos, e non solo fumos nos os parvos que non o viron, que estuvo en varios equipos e non arrasou), pero ese é o problema, a necesidade da inmediatez no fútbol e as prisas (de aficionados e da xerencia) por volver ao fútbol de élite.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10049
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: El trato a la cantera

Mensaje por astigmata » Sábado 05 de Noviembre de 2022, 16:09

Algo en lo que si tardamos en este club, por entrenadores o lo que sea, es en tirar de cantera para arreglar boquetes, que sería lo más normal. Una vez has ido probando con lo que hay en el primer equipo lo suyo es ver si con lo del B arreglas, me refiero a casos como lo de los porteros hace años, al final Mel puso a Francis, y yo diría que habíamos parcheado decentemente hasta volvernos locos una vez más y traer a Koval auto-saboteandonos, no recuerdo en que temporada pero íbamos mal de extremos, se alineo a Montiel, lo hizo razonablemente bien, pues no volvió a pisar césped¿?. Esta temporada Raúl García no está logrando estar en forma tras acumular muchos partidos y Retuerta es como si fuera una maceta, lo suyo sería probar alguien del filial a ver que tal, pero no parece que vayamos a usar esa opción, lo cual me parece muy tonto.

Eso si me parece que el Depor lo hace fatal, es como si esperase a cumplir un plan quinquenal, a veces tienes que improvisar y surfear la ola como viene no como esperabas, lo mismo el bueno bueno del filial es media punta, pero tienes ya dos arriba que lo hacen bien, bueno, pues aunque no sea tan excelente el que te arregla es el lateral izquierdo, pues súbelo y que sume.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15979
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Fisterrán » Sábado 05 de Noviembre de 2022, 16:13

O problema é pensar que hai que escoller entre subir 5 xogadores do Fabril cada ano para ascender en 2028 ou ascender xa co que temos.

A segunda opción non asegura ascender, non fai falta que o diga porque xa o levamos vendo tres anos. Pero a primeira tampouco, nin sequera a permanencia en 1ª Federación a largo prazo, nin sequera a permanencia deses xogadores, que en canto teñan nivel e ofertas para 2ª vanse largar ó Castilla, Atlético B, Eibar, Levante, etc.

E obviamente eses xogadores van ser machacados por parte da afección en canto encadeemos un mes sen ganar contra Sanse, Linense, Pontevedra e demais equipos considerados indignos para un club que ten seis títulos. Dirase que son malísimos e está fulano no Fabril que é mellor, da mesma forma que se fixo con Pablo Brea porque Alberto era mellor, ou con Valín porque era mellor Villares reconvertido, ou Adri Castro porque non marca goles e Noel si, ou Gandoy porque pesa 55 kilos. Xa non falemos de xogadores de fóra como Borja Galán, Diego Caballo ou Rayco, que eses si que eran a peste.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4921
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Tristan » Sábado 05 de Noviembre de 2022, 23:43

Que digo yo que entre subir 5 o 6 canteranos de golpe, y confeccionar un plantel con tantas fichas como las de un equipo que juega 3 competiciones estando en primera federación, puede haber un término medio.

Yo me contento con que tengamos una plantilla normal que permita que los fabrilistas puedan tener sus minutos sin tener que esperar a una extraordinaria plaga de lesiones.

O que si Raúl lleva dando asco no se cuantas jornadas, le demos una patada en el trasero y coloquemos en su posición a cualquiera del fabril.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados