El trato a la cantera

Dedicado al resto de cuestiones que afectan Fútbol Base del R.C. Deportivo
Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Miércoles 03 de Febrero de 2021, 12:15

Los dos equipos juveniles, sobre todo el B, son muy buenos, y por detrás vienen buenas camadas que por culpa de la pandemia prácticamente llevan un año sin jugar y entrenando con cuentagotas.

Estamos actualmente en una situación en la que ningún equipo, ni siquiera los de Primera, está para permitirse alegrías, y hay que tirar con lo que hay.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Edinho » Miércoles 03 de Febrero de 2021, 14:41

La cuestión esta en si la actitud del club con la cantera ha cambiado a mejor o si siguen viendolo como un recurso de emergencia. Como el haber subido a rayco y villarres, que se ha hecho porque no se ha podido hacer los fichajes que se querria haber hecho.

Avatar de Usuario
Sirius
· Why so serious? ·
Mensajes: 600
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:50
Ubicación: Trollacos, trollacos everywhere

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Sirius » Martes 02 de Marzo de 2021, 21:02

Cuando dice que se va basar en la cantera, por ejemplo para la próxima temporada, del Fabril no hay mucho donde rascar no? parece que los juveniles A y B vienen bien, pero hasta dentro de unos años...
yo entiendo que para la 2021/22 lo que si se hará, será intentar fichar lo mejor de Galicia y que podamos aspirar claro

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Jes1906 » Martes 02 de Marzo de 2021, 21:59

De lo más hecho quizá solo falte por subir Javi Sánchez.

ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1514
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: El trato a la cantera

Mensaje por ecoafl02 » Miércoles 03 de Marzo de 2021, 9:41

Jes1906 escribió:
Martes 02 de Marzo de 2021, 21:59
De lo más hecho quizá solo falte por subir Javi Sánchez.
Boedo y Juan Rodríguez deben ser parte de la próxima plantilla si se hace una puesta firme por la cantera.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Aglaca » Miércoles 03 de Marzo de 2021, 13:08

Que el Fabril como equipo esté sacando malos resultados no quiere decir que no haya jugadores aprovechables, ahí están Rayco y Villares que salieron de un equipo que ni mucho menos estaba dominando la categoría. Si hubiese dos grandes jugadores, pero los otros nueve titulares fuesen unos mantas, el equipo seguiría sin sacar buenos resultados, pero esos dos buenos seguirían estando ahí.

No dejemos que los resultados lo sean todo, podemos tener un equipo que saque buenos resultados por ser un buen conjunto con jugadores diferenciales para la categoría, pero nadie que valga para Primera y luego tener un equipo con malos resultados como en el ejemplo anterior. Los jugadores juegan en un equipo, pero a la hora de decidir si valen o no, hay que valorarles como individuos.

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1086
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: El trato a la cantera

Mensaje por waccamole » Miércoles 10 de Marzo de 2021, 17:43

Non sabía onde poñelo.

Alguén creou unha conta de instagram para darlle seguimento as categorias inferiores.

https://instagram.com/rcdcantera?igshid=yjedsumpyeck

Por se a algún lle interesa.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Aglaca » Miércoles 30 de Junio de 2021, 22:54

astigmata escribió:
Miércoles 30 de Junio de 2021, 20:56
Aglaca escribió:
Miércoles 30 de Junio de 2021, 19:03
Una cosa, el Celta ha sido mejor porque ha producido más talento, pero no podemos dejar pasar por alto que tenemos a Raúl, Ínsua, Róber, Mujaid, Edu Expósito (lo sé), Dani Rodríguez, Jason Remeseiro, Juan Carlos, Lemos, Luis Fernández o el propio Ian Mackay y algún otro por ahí que están compitiendo a mayor nivel que nosotros y de los cuales apenas dimos oportunidades a la mitad sin volvernos demasiado locos. Hay un punto de falta de talento de élite quizá, salvo que incluyamos a Ángel Esmorís, que le daría la puntilla, pero ahí hay un once inicial que valdría para aspirar al ascenso en Segunda y muchos de ellos, si no todos, serían jugadores válidos para al menos aportar algo en Primera. Creo que quizá no ha faltado tanto talento como capacidad para explotarlo y sacarle partido porque, viendo esa lista de jugadores, que hayamos descendido hasta la Segunda B durante esa generación... no serán la generación esta de la Masía, pero para seguir al menos en Segunda bien que nos sobraba.
Están a mayor nivel que nosotros (ahora), pero muchos de ellos no están al nivel de un Deportivo natural en primera por media tabla. Son los mejores jugadores que han salido de Abegondo todos los citados y si, puedes hacer un equipo majo con ellos para primera, ahora, muy justo eh, de hecho Luis y Mackay posiblemente ni entrarían, y otros como Lemos o Raúl serían suplentazos casi seguro... los otros según el entrenador, pero tampoco son jugadores estelares, mientras que el Celta ha sacado gente que ha sido requerida para grandes equipos, con buenos traspasos.

La cosa no es sacar gente que para este momento de nuestra historia estén a nivel 1ª RFEF o un poco más arriba, la aspiración es poder competir con gente de casa en primera, y eso si que es complicado, y hay que reconocer al Celta su mérito, algo habrán hecho ellos bien y nosotros mal estos años.
Yo estoy de acuerdo en eso, a priori no nos daría con ese once para andar por la mitad alta de la tabla y tratando de crecer, que es lo que uno querría, pero durante los años de esos pibes hemos descendido a Segunda B. Esa es la realidad, nos salía más a cuenta darle a ellos la oportunidad que dársela a quienes se la dimos. A Raúl le echamos creo que el año en que trajimos a Evaldo, Tiago y no sé si Rindaroy o Ayoze andaban también por ahí. El último año de Ínsua aquí perdió el puesto con Lopo. De Róber hay opiniones de todos los gustos así que mejor dejarlo. A Mujaid y Edu les sacamos todo el partido posible, pero Dani Rodríguez y Jason Remeseiro nunca tuvieron opción, de hecho creo que al segundo le echaran por falta de físico. Juan Carlos el año de su debut con Oltra, que se salió en Copa, dejó de contar cuando se recuperaron de sus lesiones Pablo Álvarez y Saúl, el año de Vázquez perdió el sitio frente a Rabello y al siguiente no jugó y luego salió cedido en favor de Fariña. Lemos se lesionó, malísima suerte porque sabemos que para Vázquez estaba al nivel de importancia de Ínsua y con Luis parecido, aunque siempre me pareció que al principio andaba justo de nivel.

Pero el factor común con aquellos que alcanzaron mayor nivel en sus carreras es que eran suplentes, salieron cedidos o fueron rescindidos en favor de auténticos mantas. Por otra parte, las carreras de los futbolistas no son necesariamente lineales o progresivas, a esas edades puedes contribuir a desarrollarles y mejorar su nivel. Yo vi jugar bastante a Juan Carlos tanto en el año de su debut con Oltra como dos años después con Vázquez, luego en Tenerife y lo que le vimos por ramalazos en el Almería y su mejor fútbol con diferencia se lo vi en la temporada de su debut y en el Almería. El Juan Carlos de Vázquez, mereciendo jugar más de lo que jugó, era notablemente peor que el de dos años atrás. Seguía teniendo el mismo último pase, pero dudaba en el regate, no tenía confianza al encarar y jugaba con timidez, en general. Dos años atrás se echó el equipo casi a sus espaldas en Copa haciendo partidazos, parecía que iba a salir de ahí un fenómeno. Esos momentos de gestación de un jugador a menudo están determinados por la forma en la que el entrenador y el club gestionan su desarrollo y su entrada en el primer equipo.

Otro ejemplo que se me ocurre es el de Rochela. Era la perla de la cantera en ese momento junto a Juan Domínguez. Creo que Rochela debutó en Valencia sustituyendo a Piscu que se había reventado la pierna y se perdió varios meses por lesión. Rochela jugó un muy buen partido y el siguiente volvió a jugarlo de titular, de nuevo a gran nivel, si no me falla la memoria (no me falla, lo acabo de comprobar) y terminó la temporada titular completando los 90 minutos también en los dos partidos siguientes. La temporada siguiente jugó dos partidos. Y entiendo que esa temporada y la anterior estaban Colotto y Lopo y Zé Castro de suplente, pero el portugués apestó esas dos temporadas y en la última, en la que Rochela jugó dos partidos, Zé Castro jugó 300 minutos. Aythami jugó más de 1500. El mismo problema de Rochela lo tuvo Piscu la temporada anterior, un central que siempre que aparecía rendía a buen nivel, pero en la temporada en la que rompió, que es la última que jugaría aquí, jugó unos 300 minutos. En su lugar tenía minutos Zé Castro que recuerdo a la perfección que hizo una temporada terrible, pero aún así jugaba por delante de él.

Y esta es la historia de la cantera. ¿Hubo falta de talento? Puede ser. ¿Fuimos justos con los jugadores dándoles los minutos y oportunidades que se ganaban con respecto al rendimiento y nivel de sus competidores? Ni de cojones. Y, al final, si hubiésemos cuidado más el desarrollo de nuestros canteranos, es posible que hubiesen llegado más lejos de lo que llegaron porque habríamos conseguido sacarles más rendimiento y desarrollar más sus cualidades, que las tenían. Es incomprensible que en años de declive, con varios descensos consecutivos, ya antes de estos últimos, hablo de las épocas de Lotina y Oltra... es incomprensible que en esos años no se consolidasen Raúl, Piscu, Rochela, Juan Domínguez o Juan Carlos por dar minutos a Morel, Ayoze, Rindaroy, Evaldo, Aythami, Juan Rodríguez, Antonio Tomás, Juca, Rubén Pérez, Pablo Álvarez, Saúl, Rabello o Fariña entre otros. Juan Domínguez es el único que no se puede quejar tanto de falta oportunidades, pero aquel último año de Lotina ahí está toda la pura broza que le tapaba el sitio y en realidad nunca llegó a ser titular en Primera. Con Oltra le quitó el puesto Abel Aguilar, que era bueno, pero dos años después, con Víctor Fernández, José Rodríguez y Medunjanin jugaron más que él.

Mirando el equipo del último año de Juan aquí aparece Miguel Cardoso. Muy bien en el Fabril, gran partido contra el Barcelona, juega dos partidos más, le cedemos y a la puta calle. Ahora es un jugador de media tabla de Primera en Portugal, donde tiene un par de temporadas de marcar bastantes goles para un jugador de banda y la temporada pasada jugó mucho y bien en un equipo de media tabla.

¿Qué decir de Iago Iglesias? Fue nuestro único rayo de luz en la temporada de su debut tras la lesión de Valerón, el año siguiente jugó 264 minutos, al próximo le cedimos al Elche donde se revienta creo que la rodilla y unos meses después rescisión o no renovación del contrato y a la mierda. Otra víctima de Juan Rodríguez, nuestro mediapunta defensivo y uno de los peores jugadores de nuestra historia en Primera.

Vistos nuestros resultados y los paquetes infames a los que dimos preferencia por delante de nuestros canteranos, ¿hay alguien que pueda defender que existe algo de nuestra gestión de la cantera en los 10 años que van de la 2008-09 a la 2017-18 que tenga el más mínimo sentido? Estoy cabreado solo de escribir este jodido hilo. Empezando por Iago Iglesias son 15 años de atrocidades, gestiones patéticas, jugadores de talento relegados en favor de paquetes infames, de basura balompédica. No faltó talento, faltó gestión. Raúl, Rochela, Piscu, Juan Domínguez, Iago Iglesias, Cardoso... incluso Mackay, que era de la misma quinta, todos ellos tenían talento y solo Juan tuvo oportunidades. Los que vinieron después en Ínsua, Róber, Dani Rodríguez, Jason Remeseiro, Juan Carlos, Lemos, Luis... un par sufrieron lesiones, pero el resto no tuvo oportunidad y todos han sido importantes en Segunda, pero la mayoría lo ha sido en Primera. Y nosotros en Segunda B y cara de gilipollas. Esta es la diferencia principal con respecto al Celta. La gestión.

Esta generación ya no la podemos dejar pasar. Nos va la vida en ello. No sé si nos servirá para salir del pozo y poder competir en Primera, si nos hará grandes o si todos se estancarán y quedarán en paquetes, pero no podemos volver a dejarles en la estacada por meter en el campo a un montón de tuercebotas infames. Si se quedan, que se queden por mantas, no porque no les dimos la oportunidad. Y no digo que sea este año, pero que sea.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: El trato a la cantera

Mensaje por astigmata » Jueves 01 de Julio de 2021, 0:27

Hay casos donde se pudo meter algún jugador puntualmente a ver como evolucionaba, y no se hizo, de acuerdo, pero la materia prima cuenta. Ahora tenemos un caso muy claro, Valin. ¿Debería jugar los minutos de Bóveda? yo creo que si, pero solo por ver que pasa, porque no tiene muchos argumentos futbolísticos para ponerlo por delante claramente. Otro caso, Villares, o Mujaid, estos al ponerlos ya han mostrado, sacarlos de la titularidad no solo sería estúpido respecto a formación, sino respecto a rendimiento del equipo que con ellos era mejor.

Para mi que hayamos estado fichando escombros y que por ello cualquiera, no canterano nuestro sino cualquier paisano, lo haría mejor que ellos no me dice que la gente de abajo esté a nivel, sino que los encargados de hacer plantillas que hemos tenido han sido inútiles.

A vueltas con el punto de orígen, el Celta por captación, formación en etapas iniciales, o lo que sea, ha sacado de su cantera, en número y calidad, más jugadores aptos para sus intereses, y más allá, me parece indudable. ¿Nosotros lo podriamos haber hecho mejor con lo que teniamos? si, seguro que se pudo sacar más jugo, pero la realidad es que saliendo de aquí no es que hayan acabado compitiendo a niveles superiores a lo que debería ser la ubicación del club, es más, la mayoría de ellos si aceptamos que el destino dle Deportivo es estar mano a mano con el Celta, estan por debajo, salvando casos puntuales, como Jasón, o si quieres sumar como canteranos Angeliño y Lucas.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Aglaca » Jueves 01 de Julio de 2021, 0:52

¿Pero qué más da lo que debería ser la ubicación del club? En los últimos 15 años el club solo ha estado en su ubicación en el primer par de años de Lotina. La ubicación del club es la que marca su clasificación, no su historia y la realidad es que todos los canteranos mencionados están una o incluso dos categorías por encima del club en estos momentos. Me parece un poco absurdo dar de menos el nivel de un canterano por no llegar a media tabla de Primera cuando nosotros no hemos estado a esa altura en tres lustros y actualmente estamos incluso dos categorías por debajo. Jason, Angeliño y Lucas no son jugadores al nivel del Deportivo, están años luz por encima.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: El trato a la cantera

Mensaje por The Driver » Jueves 01 de Julio de 2021, 3:11

Jason, Angeliño y Lucas se fueron siendo niños de 15 años, su formación competitiva no es de Abegondo (por suerte para ellos) y bien que se les nota. El resto de jugadores que mencionáis (Juando, Juan Carlos, Rochela, Raúl, Luis, etc.) tienen un nivel muy escaso para un club de la dimensión del Depor teniendo en cuenta que eran lo mejorcito de sus generaciones. Desde finales de los 90 hemos visto al Vigo sacar internacionales con regularidad: Míchel Salgado, Oubiña, Aspas, Brais... y aquí estamos suspirando por no haber dado oportunidades a jugadores tan corrientes como Raúl o Juan Carlos, o disculpando a Ganduloy porque el entrenador no lo pone en su sitio, o masacrando al filósofo (yo el primero eh) simplemente por exigirle a Insua más trabajo físico en público. Si estamos en 2B no es por no haberles dado oportunidades sino porque no hemos sido capaces de formar regularmente a gente más competitiva (del talento no hablo porque estoy seguro de que Pita o Juando, de haber jugado en el filial de la Real o de Sevilla, habrían hecho una carrera sólida en primera división) y por eso acabamos con Bóveda, Albentosa, Koval o Beauveu.

La falta de competitividad de nuestros canteranos y la falta de confianza que tenemos en ellos son problemas que se realimentan, y como cualquier círculo vicioso hay que cortarlo drásticamente. Afortunadamente no es tan complicado, solo hacen falta dos cosas: una buena generación (ojalá sea esta) y exigirles que salgan a comerse el césped, no hiperprotegerlos. Quiero ver a ese Trilli del Ortegal (ya solo con eso tiene más cojones que cualquier coruño) comerse la banda y mandar a Bóveda al ERE. Quiero ver a ese Noel empezar a enchufarlas, al principio con timidez, como si tarda tres meses en mojar, que ya entrarán como churros. Quiero ver a esos defensas y a ese Brais competir. Lo que no quiero son más milongas de si la maduración y tal, que parece que estamos hablando de whisky y no de jóvenes futbolistas.

P.D. Digo que "no es tan complicado" porque una buena generación cambia todo. El FCB se volvió de la noche a la mañana un club de cantera cuando Cruyff empezó a subir a Milla, Amor, Guardiola, Ferrer, Sergi y demás, antes eran una cantera absolutamente mediocre.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Aglaca » Jueves 01 de Julio de 2021, 16:10

No discrepo del todo, pero hay varios puntos en los que no puedo estar de acuerdo. Insisto, qué más da la dimensión del Dépor? Eso era relevante cuando estábamos compitiendo a la altura de nuestra dimensión como club y jugadores como David o Viqueira, que tuvieron sus minutos, no pudieron asentarse en el primer equipo. Cuando el Dépor compite entre la mitad baja de Primera y la parte alta de Segunda como hicimos nosotros en la época de los jugadores que mencionas, qué más da que los canteranos que sacamos no sean jugadores para pelear por entrar en Europa? Nuestro club no está peleando por entrar en Europa, sino por la salvación. Necesitamos jugadores válidos para mantenernos en Primera y varios de esos jugadores lo eran. Lo más importante, independientemente de si ponemos el nivel de esos jugadores a una altura mayor o menor, es indiscutible que muchos de ellos fueron relegados por jugadores peores y al final es de eso de lo que va el tema, no de poner canteranos por una cuestión de romanticismo, sino porque es talento "gratis" que ya tienes en el club y te sale más barato que ficharlo de fuera y, si son mejores que sus competidores por el puesto, tenemos que ponerlos. Qué más da si Raúl es jugador de Europa, de media tabla o de parte baja? Era mejor que Evaldo, Tiago, Rindaroy, Morel o Ayoze? Claro que lo era, por eso tenía que jugar. Qué más da si Juan Carlos era jugador de Primera o de Segunda? Era mejor que Fariña y Rabello? Por supuesto que lo era, es por eso por lo que tenía que jugar, y si luego no elevaba el nivel y era insuficiente, buscaríamos mejorar su rendimiento en el mercado de fichajes. Pero en su momento esos jugadores coincidieron con tremendos paquetes en la plantilla, ellos eran los mejores jugadores, pero fueron los paquetes los que jugaron. Eso es intolerable.

Pero estoy de acuerdo en que tenemos un problema de falta de confianza en la cantera y falta de competitividad, pero en ese punto creo que, o bien nos creemos que hay un mal endémico en Abegondo y las plantas producen esporas debilitadoras del carácter, o bien tenemos que creer que si nuestros canteranos han sido poco competitivos es porque hemos fallado en su desarrollo. Quizá no sea casualidad que el éxito de este juvenil haya coincidido con un entrenador que ha afirmado que no hay que eliminar las barreras a la cantera, sino enseñarles a superarlas. Creo que puede haber algo de cierto en eso, hay que prepararles mejor en la fase previa al salto al primer equipo, pero creo que en el primer equipo no han tenido tampoco el apoyo necesario y se les ha puesto en situaciones propicias para el fracaso.

Dicho esto, creo que los jugadores de las previas generaciones de canteranos tenían más calidad de la que se les concede. Para mí Juan Carlos, Raúl, Ínsua, Iago Iglesias o Róber son jugadores que podían ser perfectamente buenos jugadores de Primera por calidad, y creo que, para ser supuestamente poco competitivos, Juan Carlos ha salido al extranjero a labrarse una carrera para luego volver y competir en Segunda, Raúl se lo curró desde Segunda B para subir paso a paso hasta Primera como en su día hizo Viqueira. Ellos están donde están habiendo tenido que currárselo muchísimo en algunos casos y están bastante por encima del club como para que nos demos el lujo de darles de menos.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: El trato a la cantera

Mensaje por The Driver » Jueves 01 de Julio de 2021, 16:44

Pues bastante de acuerdo, especialmente en la última frase que yo debería matizar. Cuando llamé maulas a Juando o Juan Carlos exageré muchísimo. Ambos han llegado a ser profesionales en un gremio extremadamente competitivo y que no regala nada. Lo que quería expresar es que ninguno llegó a la excelencia que se necesita para ser importante en primera división, y la culpa no es solo de la falta de oportunidades sino también de la mala preparación competitiva que traen.

Avatar de Usuario
Bisbi
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1379
Registrado: Miércoles 25 de Septiembre de 2019, 13:32

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Bisbi » Viernes 02 de Julio de 2021, 22:25




Seguiremos sin retransmitir a nuestros chavales?

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Edinho » Miércoles 28 de Julio de 2021, 12:09

Aglaca escribió:
Miércoles 28 de Julio de 2021, 11:55
Todos ustedes cabreados con Edinho porque habla desde el cuñadismo, dice barbaridades y todo lo que se ha comentado, pero la culpa es de ustedes por contestarle y permitir que monopolice el debate con tonterías en lugar de hablar del tema en cuestión. Si tan irritante les parece, no le contesten o mándenle directamente a ignorados, que llevamos el último par de páginas discutiendo acerca de si se confía o no en la cantera porque a UN forero se le he metido en la cabeza por no convocar a un jugador aislado por contacto con covid y la mitad de los mensajes son para intentar meterle esa noción en la cabeza o para discutirle que esté contestando a cosas que nadie ha dicho, lo cual es irritante, pero es irritante porque leen sus mensajes cuando lo que deberían hacer es ver el inicio del mensaje y darle a la rueda del ratón hacia abajo hasta llegar al siguiente y seguir leyendo. Si no lo hacen y van a contribuir a joder lo que podría ser un hilo interesante, háganlo, pero al menos no se quejen de Edinho porque contribuye a ello él con sus ocurrencias tanto como ustedes debatiéndole como si les fuese la vida en ello sabiendo como saben que es el único del foro que opina así y que no le van a convencer de que está equivocado ni aunque el propio Trilli, harto de este absurdo, apareciese en la puerta de su casa para abofetearle en persona.
A mi no se me ha metido en la cabeza por eso. Sino porque tras hacer 14 fichajes(contando a miku) se ha dicho que se tienen que hacer 2-4 fichajes más cuando no ha habido tiempo alguno de probar a los mejores juveniles por si pudieran valer para el primer equipo o no. Cuando lo logico sería probarles y no hacer más fichajes salvo que surgiera alguna oportunidad unica en plan un crack de futuro o algo así.

Esa es la cuestión. Si el depor hiciera 4 fichajes más, los jugadores del juvenil no tendrían opciones de ganarse un sitio en el primer equipo durante la pretemporada

Y luego algunos decis, que si viene un club a por nuestras cracks, que no se puede hacer nada. Claro, si cuesta horrores confiar en ellos en el primer equipo, normal que pase eso. Lo increible es que a dia de hoy no se ha ido ni un juvenil que el club quisiera que continuara en el equipo. Es algo increible despues de lo que lograron. A saber farol les contaron.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados