El trato a la cantera

Dedicado al resto de cuestiones que afectan Fútbol Base del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13253
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: El trato a la cantera

Mensaje por JGarcia » Sábado 04 de Febrero de 2023, 16:38

Y las palabras de Braulio en La Voz hace una semana tampoco eran sinceras?

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: El trato a la cantera

Mensaje por ecp_mjb » Sábado 04 de Febrero de 2023, 16:40

Creo que es muy importante ponerse en situación. Tanta comparación con equipos que dan oportunidades a jugadores, que serán mejores, sí, pero se las dan en primera. Ni pedimos ni necesitamos un Oyarzábal. Nos llega con un Insua, un Seoane, un Juan Carlos o un LuisF, que ayudaron, y mucho a ascender a primera.
Hay un filial en segunda A y otros 5 filiales en segunda B.
¿Contar con algún chaval impide ascender? NO
¿Resta opciones de ascender?.... depende, claro. Si son peores que los profesionales que fichas restará, pero, ¿tan buenos son los 21 de la primera plantilla?

Ahora estamos en SEGUNDA B.
¿De verdad no hay algún sub23 de nuestra cantera que pueda, ya ni siquiera digo ser titular sino tan sólo ser uno de 18 de jugadores con minutos habitualmente?

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1147
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: El trato a la cantera

Mensaje por LereLe » Sábado 04 de Febrero de 2023, 18:13

Yo soy el primer sorprendido con la falta de oportunidades, pero también creo que el club sí que está apostando por ellos.

Por ejemplo el caso Trilli. Se renuncia a Víctor a sabiendas de que fue de lo mejor, confiando en que Trilli tenga protagonismo. Que luego resulta que el mister prefiere a Antoñito…pues qué vamos a hacer…

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15228
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Ou2 » Sábado 04 de Febrero de 2023, 18:18

No, a Víctor se renuncia por Antoñito y porque estaba lesionado

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1147
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: El trato a la cantera

Mensaje por LereLe » Sábado 04 de Febrero de 2023, 18:32

No, porque tú lo digas 😂

Vamos, creo que todos los presentes estaremos de acuerdo en que Trilli y Víctor a su nivel medio son bastante más jugador que antoñito.

Yo entiendo que se opta por apostar por Trilli y que le acompañe Antoñito. Luego la realidad ha sido otra, por desgracia.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15228
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Ou2 » Sábado 04 de Febrero de 2023, 18:40

A ver, si todos quedamos que los dos son mejores que Antoñito ¿Quien es la apuesta?
Victor estuvo sin jugar más de 5 meses y no era ni nuestro y por lo tanto se opta por la seguridad de renovar a Antoñito y no arriesgar con dos jugadores que venían de lesiones largas.

El emoticono de la risa no te da más razón ni me la quita a mi

Avatar de Usuario
vicante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1594
Registrado: Martes 18 de Enero de 2011, 0:48

Re: El trato a la cantera

Mensaje por vicante » Sábado 04 de Febrero de 2023, 18:47

A trilli e a peke se lles deu ficha do primer equipo Fai 5 anos estarían no Fabril ate os 23. Ou cedidos no Compos
Última edición por vicante el Sábado 04 de Febrero de 2023, 18:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15228
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Ou2 » Sábado 04 de Febrero de 2023, 18:52

vicante escribió:
Sábado 04 de Febrero de 2023, 18:47
A trilli e a peke se Lles deu ficha do primer equipo Fai 5 anos estarían no Fabril ate os 23. Ou cedidos no Compos
Se les dió por obligación legal

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13253
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: El trato a la cantera

Mensaje por JGarcia » Sábado 04 de Febrero de 2023, 19:06

Claro, a Trilli no se le sube por la confianza que hay en él, es solo por rellenar.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15228
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Ou2 » Sábado 04 de Febrero de 2023, 19:09

A Trilli se le subió el año pasado porque era el mejor en su puesto, efectivamente.
Y este año con el nuevo entrenador ha pasado a ser el último, no solo en su puesto.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13253
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: El trato a la cantera

Mensaje por JGarcia » Sábado 04 de Febrero de 2023, 19:10

Ha pasado a ser el último por lo que sea pero obviamente la plantilla se confecciona con Trilli como parte importante de ella, no para rellenar.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: El trato a la cantera

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 04 de Febrero de 2023, 19:20

Ya escuché las palabras de Lucas, pero qué va a decir, a sueldo del club y cuando él se tuvo que ir por el mundo adelante porque aquí no se consideró, por lo que se ve, que tuviera futuro? Que no estuvo en el Fabril, pero en infantiles, alevines o así, corregidme si me equivoco, creo que sí estuvo. Y, desde luego, en el Victoria, que considero que el Dépor tiene suficientemente ojeado.

He estado un rato mirando en los clubes, por ejemplo, que están arriba en Segunda, cómo llevan el tema de los más jóvenes. Excepto el Éibar, que no creo que tenga mucha estructura de cantera (vamos, que no sé, que ni lo he mirado). Y ya yendo por delante que el Villarreal B está compitiendo perfectamente con chavales, en media tabla, con 15 de 23 años o menos ahora mismo con más de 400 minutos. Miré a partir de 400 por ser cinco partidos completos, no sé, en algún lado hay que poner el corte.

- La UD, que va líder en Segunda, tiene cinco chavales ya no con más de 400 minutos, sino todos con bastante más de 1000 (en 25 partidos). Central, lateral, medios... Uno con 19, debe ser otro Pedri o Gavi. Qué les darán allí...

- El Alavés, que va 4º, también tiene a cinco con más de 400 minutos. Dos con más de 1500. En todas las líneas, también.

- El Alba, que va 5º, tiene a tres. Dos con más de 1500. Un central, un lateral...

- El Granada, 6º, tiene a cuatro. También dos con más de 1500. Defensa, media...

Si nos vamos a nuestra categoría y grupo, también mirando los que están arriba... El Alcorcón a cuatro (hablo siempre de 23 años o menos y más de 400 minutos), el Córdoba a cinco, el Rácing de Ferrol a cuatro... Nós a tres. Ni uno solo es de la cantera.

Pero es que después vas a sumar, por ejemplo, los minutos totales de jugadores de 23 años o menos, ya no digo más, que es trabajo de chinos, pero de los que van líderes en Segunda y en nuestro grupo, los comparas con nós y ves:

- UD: 8822 - 353 por partido
- Alcorcón: 4762: 227 por partido
- Dépor: 2830: 135 por partido

Claro, esto último es yendo a ver las plantillas actuales. Por ejemplo, Narro no está, sí el minuto de Pepe :lol: y Saverio... Pero en los otros equipos pasará lo mismo, habrá salido gente, que también será porque no jugaba mucho.

Vamos, yo creo que se aprecia. He comparado unos cuantos equipos de los que están arriba en dos categorías, de varias formas, y no veo a ninguno que cuente con menos chavales. Es que incluso he mirado el Rácing S. que ascendió la temporada pasada y tenía a cuatro de 23 o menos con muchíiisimos minutos.

Pero, nada, es cuestión de experiencia... Será eso. Por eso el equipo titular del Albacete que nos ganó en el playoff tenía una media de edad de 25,7 frente a la nuestra, de 29,1... Ya.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10049
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Blues_13 » Sábado 04 de Febrero de 2023, 19:27

The Driver escribió:
Sábado 04 de Febrero de 2023, 14:49
Blues_13 escribió:
Sábado 04 de Febrero de 2023, 11:30
The Driver escribió:
Jueves 02 de Febrero de 2023, 22:45
Alguien del club no tiene otra opción que pedir calma... allá quien quiera tomarse esas palabras como un argumento.
¿Te parece que no es sincero?

Si fuese la real Lucas no hubiese pasado por 10 equipos antes de llegar al primer equipo, habría debutado con 22 o con 24, pero lo hubiesen tenido controlado, ese es el problema de la historia reciente de nuestro filial, se le escapan los buenos.
El problema no es no haber confiado en Naveira, el problema es que se te escapa tasende. Se te escapa Jason, se te escapa Lucas P, Lucas V, Hugo Novoa, por no hablar de los que acaban en Vigo que perfectamente podrían haber estado aquí.
Ahora tenemos a un juvenil algo destacado y nos entran las prisas por verlos, pero a los más destacados los hemos probado ya y el que más me gustó a mí también se ha escapado ya.
En la real debutan cuando debutan y no es lo mismo oyarzabal que Guridi, pero escaparle practicamente non se les escapa uno. Vamos a intentar captar y aguantar a los buenos hasta los 21 (pasta) y después hablamos de falta de oportunidades.
Lucas ni es sincero ni debe serlo. No ha venido a alimentar la polémica.
Te pregunto tu opinión ¿realmente te da la sensación de que opina algo distinto a lo que dice? Al margen del dardo "¿cuantos de mi 5a de los que estaban en el Fabril han llegado al fútbol profesional?"

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5286
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: El trato a la cantera

Mensaje por The Driver » Sábado 04 de Febrero de 2023, 19:34

Por supuesto que no es sincero ni puede serlo. Solo faltaba que dijese que somos una mierda comparado con el Celta u otras canteras.

Por otro lado el querido Lucas no me parece especialmente apropiado para pedir paciencia a nadie. Él se fue con 22 años al quinto infierno en lugar de esperar su oportunidad en el Rayo donde había catado ya el primer equipo.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10049
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Blues_13 » Sábado 04 de Febrero de 2023, 19:47

The Driver escribió:
Sábado 04 de Febrero de 2023, 19:34
Por supuesto que no es sincero ni puede serlo. Solo faltaba que dijese que somos una mierda comparado con el Celta.

Por otro lado Lucas no me parece especialmente apropiado para pedir paciencia a nadie. Él se fue con 22 años al quinto infierno en lugar de esperar su oportunidad en el Rayo.
No esperó su oportunidad en el Rayo, pero tampoco cheiró el Fabril. Igual en coruña hubiese esperado. Al margen de que a pesar de que con 22 añazos no consiguiese debutar en todo un Rayo Vallecano, su carrera no quedó truncada, en cambio el 90% de exfabrilistas que no tocan primera en toda su carrera es todo culpa del maltrato. Seamos claros, el Fabril lleva años siendo un filial muy devaluado, casi siempre compitiendo en 3era y casi siempre con los jugadores que han quedado después de que los grandes y los medianos se llevasen a los jugadores potables de coruña y alrededores, bastantes jugadores hemos sacado para lo que ha llegado al Fabril.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado