El trato a la cantera

Dedicado al resto de cuestiones que afectan Fútbol Base del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11009
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 16 de Julio de 2023, 16:35

Adler84 escribió:
Domingo 16 de Julio de 2023, 15:18
Pues eso, que una apuesta a la ruleta.

Pero con los de fuera se puede apostar. Con los de casa no, no vaya a ser.

Cuando además la tasa de éxito de los de casa es superior.
La tasa de éxito es superior? No sé yo eh... en lo últimos 20 años, cuantos chavales de abegondo se han podido dedicar profesionalmente al fútbol? 50? En esos años han pasado muchos jugadores de dios por Abegondo, pero muchos muchos muchos eh...

Que nosotros no aprovechamos nuestra cantera es una obviedad incuestionable de la cual solo podemos lamentarnos, pero tampoco caigamos en la exageración.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3017
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Adler84 » Domingo 16 de Julio de 2023, 16:38

No hombre, la tasa de éxito en los que apostamos. Y parece evidente que deberíamos haber apostado mucho más.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10112
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: El trato a la cantera

Mensaje por astigmata » Domingo 16 de Julio de 2023, 16:43

No quiero que se apueste por la cantera al bulto, eso es hacer el péndulo sin alcanzar la posición media sino irte a otro punto irracional. Pero si ya tienes gente a todos los efectos primer equipo, trátalos como tal a la hora de planificar. Yeremay ya es un ala del equipo, al otro lado tienes con contrato a Narro, si planeas incorporar a Mella como suplente, pues... los números para 4 tipos necesarios, cuando ya tienes 3, es que solo has de fichar 1, vamos es elemental.

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 861
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Dportivista_Ou » Domingo 16 de Julio de 2023, 16:48

Reogalego13 escribió:
Domingo 16 de Julio de 2023, 16:35
Adler84 escribió:
Domingo 16 de Julio de 2023, 15:18
Pues eso, que una apuesta a la ruleta.

Pero con los de fuera se puede apostar. Con los de casa no, no vaya a ser.

Cuando además la tasa de éxito de los de casa es superior.
La tasa de éxito es superior? No sé yo eh... en lo últimos 20 años, cuantos chavales de abegondo se han podido dedicar profesionalmente al fútbol? 50? En esos años han pasado muchos jugadores de dios por Abegondo, pero muchos muchos muchos eh...

Que nosotros no aprovechamos nuestra cantera es una obviedad incuestionable de la cual solo podemos lamentarnos, pero tampoco caigamos en la exageración.
Rober Pier, Insua, Lemos, Angeliño, Carlos Pita Hugo Rama, Dani Rodriguez....

Cualquiera de ellos está hoy en categorías superiores a Segunda B

Y en la misma categoría están Bicho, Noel o Trilli.

Tenemos una cantera que lo gana todo y resulta que el filial del Celta casi queda por encima de nuestro primer equipo.

Algo se está haciendo muy mal

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11009
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 16 de Julio de 2023, 16:49

Mella parte con dinámica de primer equipo, pero jugará en el Fabril. Al menos de inicio. Y me parece acertado, que entrene siempre con los mayores y juegue en el fabril hasta que se gane el puesto. El año que viene ya será parte de la primera plantilla por contrato.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8404
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Aglaca » Domingo 16 de Julio de 2023, 19:33

albcb4 escribió:
Domingo 16 de Julio de 2023, 15:26
Subidas naturales al primer equipo fueron y son las de Yeremay, Edu, Trilli o Noel, y se han dado sin tener que "hacer hueco"
¿Como que no se les hizo hueco? Yeremay, Trilli y Noel subieron directamente del Fabril al primer equipo. Yeremay fue el que tuvo más gente tapándole y no tuvo ni una sola titularidad en dos temporadas casi completas hasta que llegó Rubén. Trilli entró como se pide que entren los demás, siendo uno de los dos laterales del equipo y con Benito de única competencia porque Valín estaba lesionado y con Víctor García se contaba como extremo, no lateral. A Noel se le hace hueco a lo bestia, que los únicos delanteros del equipo eran Miku y él, y se dijo varias veces que en invierno no se fichó a otro punta por darle ese hueco a Noel. Del caso de Edu no recuerdo como se configuró su posición porque hace ya unos años, pero vamos, de los otros tres casos, a los dos que más jugaron se les hizo hueco claramente, asignándoles uno de los puestos de la plantilla con la competencia normal para su posición y nunca oí que nadie criticase que había demasiada gente tapándoles.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2801
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: El trato a la cantera

Mensaje por quebec » Domingo 16 de Julio de 2023, 21:37

La apuesta no es sólo que entrenen. Si tienes cuatro jugadores senior de banda (ofensiva) para dos puestos, no van a jugar nunca. El entrenador de turno no va a dejar fuera a un jugador de esas características. Y si alguno lo acaba haciendo sería tras tropecientas oportunidades previas al fichaje de turno. Y entraríamos a leer que el Saverio o el Kuki de turno son mejores que Peke, por ejemplo.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5293
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: El trato a la cantera

Mensaje por The Driver » Domingo 23 de Julio de 2023, 10:10


Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12095
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Jes1906 » Domingo 23 de Julio de 2023, 14:01

Pobre Roig

Avatar de Usuario
Kanatlarovski
· Forero Experto ·
Mensajes: 774
Registrado: Lunes 16 de Mayo de 2011, 0:57

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Kanatlarovski » Domingo 23 de Julio de 2023, 14:56

No creo que sea una perdida irreparable. Me gustaban sus condiciones, fundamentalmente físicas, la planta que tenía y que no me parecía lento para su altura, y además era intenso, pero tampoco me parece que fuese de lo más prometedor del cadete. Incluso me daba la impresión de ser un poco torpe corriendo, no excesivamente coordinado (pero es una opinión personal). Samu me parece mejor central (aunque sí es cierto que, por altura, me gusta más el perfil de este). Taibo y Oreiro, el año pasado, sí que fueron bajas traumáticas, pero esta no me lo parece tanto.

Lo que me parece inadmisible es lo del Villarreal, el equipo más asqueroso de España, un equipo de mierda, sin afición, que se dedica a ir robando niños. Les deseo todo lo malo que les pase a esa banda de desgraciados

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12095
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Jes1906 » Domingo 23 de Julio de 2023, 15:37


Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4917
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Andretua » Domingo 23 de Julio de 2023, 16:37

El Miércoles estuve hablando con un chico del cadete que me hablaba de esa generación y de lo buena que era, y todo eso " a pesar de los que se va a llevar el Villarreal que son buenísimos". Creo que ya van dos.

Avatar de Usuario
Kanatlarovski
· Forero Experto ·
Mensajes: 774
Registrado: Lunes 16 de Mayo de 2011, 0:57

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Kanatlarovski » Domingo 23 de Julio de 2023, 17:13

El otro que se llevó el Villarreal no es de la misma generación (2007). Esperemos que hayas entendido mal y sea en singular, y solo se lleven a este. A mí no me ha dado nada de buena espina la ausencia de Lucas Castro en la lista de jugadores que harán la pretemporada con el juvenil A, ojalá que no tenga nada que ver con lo que escuchaste.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4917
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Andretua » Domingo 23 de Julio de 2023, 17:32

A mi este chico me habló de varios que se fueron e irán al Villarreal.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8404
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Aglaca » Domingo 23 de Julio de 2023, 19:43

El Villarreal es basura y lo mejor que se les puede desear es la desaparición.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados