El trato a la cantera

Dedicado al resto de cuestiones que afectan Fútbol Base del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
dxtivista
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Jueves 27 de Junio de 2019, 7:47

Re: El trato a la cantera

Mensaje por dxtivista » Domingo 05 de Febrero de 2023, 10:16

El que los pone es el entrenador, no Rosende

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Tristan » Domingo 05 de Febrero de 2023, 10:20

Y el que elige al entrenador es Rosende, y el que configura plantillas con 24 fichas también es Rosende. Y el que pasa un mercado de invierno y vuelve a configurar una plantilla mastodóndica también es él.

Avatar de Usuario
dxtivista
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Jueves 27 de Junio de 2019, 7:47

Re: El trato a la cantera

Mensaje por dxtivista » Domingo 05 de Febrero de 2023, 10:30

Configura la plantilla de 24 a principios de temporada en acuerdo con el entrenador supongo, y en el mercado de invierno también.

De acuerdo en que es Rosende el que elige el entrenador. Y yo no hubiera seguido con Borja, me pareció una mala elección. Y ahora con Cano qué va hacer, ¿echarlo?. Está claro que a nuestro entrenador por el motivo que sea le cuesta un mundo darle oportunidades a los de Fabril, pero es que nos está llevando hacia la primera plaza.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Tristan » Domingo 05 de Febrero de 2023, 10:44

A ver, lo que tiene que hacer es buscar un entrenador que se ajuste al proyecto, y exigirle una hoja de ruta. Y eso es lo que ha hecho probablemente eh, para Rosende la cantera tiene la misma importancia que para Cano.

En este punto si se quiere un proyecto de cantera deben rodar dos cabezas, no solo una.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: El trato a la cantera

Mensaje por rusalko » Domingo 05 de Febrero de 2023, 11:05

Hace un año y poco Veiga era suplente en Riazor con celtismo b. Y sustituido en Balaidos contra nosotros en el segundo tiempo sin ser relevante.9 goles en todo el año pasado con 3 dobletes. Ya lleva 6 en primera en medio año.
Nosotros con Ochoa ni entrenando en el primer equipo que está en tercera categoría.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: El trato a la cantera

Mensaje por astigmata » Domingo 05 de Febrero de 2023, 11:19

Yo me pregunto una cosa ¿Qué quiere un entrenador? y aunque se pueden dar muchas vueltas, a fin de cuentas lo que quiere es trabajar, y si es en un mismo sitio durante tiempo, mejor. Sabiendo esto, que es una obviedad, lo que tiene que saber un entrenador es lo que quiere el club, es decir, si le dicen queremos ascender y cantera, así en plan nebuloso, lo que va a pensar es, mira, yo asciendo que lo de la cantera suele ser un brindis al sol.

Yo creo que si de verdad quieres hacer un proyecto con gente de abajo no puedes marear al entrenador que es el ejecutor principal de las alineaciones, tienes que dejarle muy claro lo que esperas de él, y asumir conjuntamente las consecuencias, o sea, si Cano, por un poner, pone a Barcia con Pablo, más Brais al medio y usa mucho a otros como Ochoa, Trilli, Yeremay etc... pues, habrá que valorárselo aunque el equipo tropiece de vez en cuando, porque es lo que le pides.

Es muy difícil combinar cantera y ganar a la vez y al mismo nivel, si pides ganar, es ganar a toda costa, si le pides cantera, es formación como pilar, y ganar como efecto secundario, ir a cosas puras es más sencillo de evaluar. Si quieres una cosa híbrida, que es lo que buscamos, hay que tener espaldas anchas para entender lo que conlleva, no es que te comas todos los fines de semana derrotas con todo fabrilistas, pero tampoco poner a cualquiera que destaque de abajo, y entender al entrenador que te da justo eso, nivel competitivo y aprovechamiento de los recursos, de modo que no se le despida si encadena tres derrotas seguidas si ves que hay una intención sacando gente de abajo, ni le sacrifiques si decide apuntalar el equipo con gente veterana para no perder comba a la liga aunque para ello algún chaval tenga que comer banqueta.

Ya sé que me van a caer palos, pero yo creo que BJ si que era un entrenador que nos podía dar eso, se alineo con el club con Noel, aprovechó a Trilli bastante, y tenía pinta de que este iba a ser el año de Yeremay, claro, que en juego las cosas este año iban mal, entiendo el despido, pero... igual hay que tener aguante con los entrenadores si quieres que estos se crean que lo de la cantera va en serio y no es una farsa.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2773
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: El trato a la cantera

Mensaje por quebec » Domingo 05 de Febrero de 2023, 12:15

Lo que nos está llevando a pelear el primer puesto es la calidad de la plantilla. Lucas tiene 2 y a veces 3 jugadores pendientes de él, además de decidir partidos atascados. Pablo Martínez ha adquirido el tono físico que no podía tener (llegó en la jornada 3 tras tiempo si nugar). Olabe e Isi tampoco estaban con ritmo por lesiones.
Y Cano dejó claro ya su filosofía, con aquellas declaraciones sobre los tropecientos partidos de Antoñito, que no es una cuestión de rendimiento, al menos exclusivamente.

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1737
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: El trato a la cantera

Mensaje por chaney » Domingo 05 de Febrero de 2023, 13:00

El artículo de hoy de as de Jorge lema es para que Fran y gil presenten su dimisión. El dato de que ibai, ya retirado, o lebedenko que acaba de llegar lleven más minutos que yeremay es simplemente indignante.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: El trato a la cantera

Mensaje por The Driver » Domingo 05 de Febrero de 2023, 14:35

rusalko escribió:
Domingo 05 de Febrero de 2023, 11:05
Hace un año y poco Veiga era suplente en Riazor con celtismo b. Y sustituido en Balaidos contra nosotros en el segundo tiempo sin ser relevante.9 goles en todo el año pasado con 3 dobletes. Ya lleva 6 en primera en medio año.
Nosotros con Ochoa ni entrenando en el primer equipo que está en tercera categoría.
Es una vergüenza pero supongo que tendrá que ver la idiosincrasia de las aficiones. En este foro mucha gente apoya a Cano, aunque no chillen como los que estamos cabreados.
chaney escribió:
Domingo 05 de Febrero de 2023, 13:00
El artículo de hoy de as de Jorge lema es para que Fran y gil presenten su dimisión. El dato de que ibai, ya retirado, o lebedenko que acaba de llegar lleven más minutos que yeremay es simplemente indignante.
¿Este no es el chico que le daba la razón a Lucas en la entrevista del otro día, cuando pedía paciencia e ir a modiño con los canteranos?

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: El trato a la cantera

Mensaje por rusalko » Domingo 05 de Febrero de 2023, 14:59

Por cierto, Fran era titular en Segunda ya a los 19 años. No lo debe recordar.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Tristan » Domingo 05 de Febrero de 2023, 15:12

¿Pero sera cosa de Fran? Yo entiendo que los minutos de canteranos en el primer equipo excede de sus competencias.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4028
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: El trato a la cantera

Mensaje por valeron4ever » Domingo 05 de Febrero de 2023, 15:15

Digo eu, Fran o que tera que facer e asegurarse de que os rapaces saian o mais preparados posible. E neso non pinta que o esté a facer mal...

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2773
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: El trato a la cantera

Mensaje por quebec » Domingo 05 de Febrero de 2023, 15:33

Lo se que Guridi debutó a los 25 me hizo gracia. Cité a Guridi porque lo habían citado. Aparte de que se explica por su gravísima lesión y cesión posterior para ver cómo se recupraba, es anecdótico.
El asunto es cuántos canteranos han tenido oportunidades en los últimos años. Sólo el año pasado participaron 17. En Primera y compitiendo Europa.
Y muchos luego no llegan. Pero los prueeban.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6015
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: El trato a la cantera

Mensaje por NoGarD » Lunes 06 de Febrero de 2023, 11:40

chaney escribió:El artículo de hoy de as de Jorge lema es para que Fran y gil presenten su dimisión. El dato de que ibai, ya retirado, o lebedenko que acaba de llegar lleven más minutos que yeremay es simplemente indignante.
Eu pediría a dimisión de Fran e Gil e de toda a DD se se demóstrase eles poden facer algo para evitalo.

Como entendo que somos un club serio no que o que manda é o adestrador, as balas cara outro lado.



Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1491
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Mjail » Jueves 09 de Febrero de 2023, 0:00

Estoy con Astigmata que Borja era más entrenador de cantera, pero no en que no se puede combinar ir a ganar y dar una oportunidad a los chicos. Creo que nunca molesta tener a dos o tres entrenando.
Y los minutos, poner a un chaval 5 minutos cuando se pierde o se gana de 2 tiene una incidencia ridícula, no te la va a pifiar dos veces ni te va a salvar el partido (como hizo Yeremay) más de una vez cada 100 partidos. Si saca a Trilli de extremo izquierdo tienes casi las mismas posibilidades. ¿Qué cuesta poner a Brais por delante del mediodefensivo a cortar jugadas, a Diego y Ochoa unos minutos por Lucas o Quiles? Realmente muy poco, pero cuando no se usa ni siquiera para los del primer equipo algo raro pasa. Que el equipo está jugando bien no me parece excusa cuando el rival hace todos los cambios y tienes a los tuyos boqueando y con riesgo de lesiones.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados