El trato a la cantera

Dedicado al resto de cuestiones que afectan Fútbol Base del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1350
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Bobas » Domingo 19 de Julio de 2020, 12:10

El tema es que Montero estará aquí un año, es duro decirlo pero nos la pela un poco lo que le pueda suponer al chaval las críticas en cuanto al desarrollo de su carrera. Mujaid o Juan son activos del club y se les tiene que intentar ir encajando en el primer equipo sin echar a perder su carrera, sin quemarlos. Con ellos no es solo pretender un rendimiento inmediato óptimo si no la formación para hacer de ellos los mejores futbolistas posibles de cara al futuro. El tema es cuando aparece Mujaid y les da tal repaso a todos los defensas de este año y dices que cojones? Somos idiotas o que? Pero lo de Muja no sé yo si tenemos que cogerlo como norma si no más como excepción.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9830
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Blues_13 » Domingo 19 de Julio de 2020, 18:17

Falta calidad en la cantera y sí, también cultura de cantera, pero el problema yo creo que está en lo que llega al fabril, más que en lo que se hace una vez llegan al Fabril, que no me parece demasiado distinto a lo que hacen otros clubs. Al margen de eso también somos un club con preferencia por lo de fuera, lo cual tampoco ayuda a los del fabril, pero ya me diréis 2 gallegos en una plantilla de 2ª, no hace falta llegar a lo del bilbao, ni mucho menos y ahí más equipos con ratios parecidos, pero a mí modo de ver eso nos hace más artificiales, menos interesantes. El superdepor fue así, pero al menos ganaba.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Edinho » Domingo 19 de Julio de 2020, 19:52

Blues_13 escribió:
Domingo 19 de Julio de 2020, 18:17
Falta calidad en la cantera y sí, también cultura de cantera, pero el problema yo creo que está en lo que llega al fabril, más que en lo que se hace una vez llegan al Fabril, que no me parece demasiado distinto a lo que hacen otros clubs. Al margen de eso también somos un club con preferencia por lo de fuera, lo cual tampoco ayuda a los del fabril, pero ya me diréis 2 gallegos en una plantilla de 2ª, no hace falta llegar a lo del bilbao, ni mucho menos y ahí más equipos con ratios parecidos, pero a mí modo de ver eso nos hace más artificiales, menos interesantes. El superdepor fue así, pero al menos ganaba.
Se puede hacer un once con canteranos o ex-canteranos o jugadores que estuvieron en el fabril, que sería de garantias para como poco haber quedado en puestos de playoff esta temporada. Asi que hay nivel en la cantera para llegar al primer equipo. El problema esta en lo que dices, no hay cultura de cantera(ni en la directiva ni en el cuerpo tecnico ni en la afición). O se cambia eso de manera drastica o se seguira asi eternamente. Como he dicho en posts mas arriba: cada temporada que pasa se empeora el equipo. Si se lograra evitar el descenso esta temporada, lo mas probable es que en la proxima pase lo mismo o que directamente suceda ya el descenso a segunda b.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9830
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Blues_13 » Domingo 19 de Julio de 2020, 22:33

Edinho escribió:
Domingo 19 de Julio de 2020, 19:52
Blues_13 escribió:
Domingo 19 de Julio de 2020, 18:17
Falta calidad en la cantera y sí, también cultura de cantera, pero el problema yo creo que está en lo que llega al fabril, más que en lo que se hace una vez llegan al Fabril, que no me parece demasiado distinto a lo que hacen otros clubs. Al margen de eso también somos un club con preferencia por lo de fuera, lo cual tampoco ayuda a los del fabril, pero ya me diréis 2 gallegos en una plantilla de 2ª, no hace falta llegar a lo del bilbao, ni mucho menos y ahí más equipos con ratios parecidos, pero a mí modo de ver eso nos hace más artificiales, menos interesantes. El superdepor fue así, pero al menos ganaba.
Se puede hacer un once con canteranos o ex-canteranos o jugadores que estuvieron en el fabril, que sería de garantias para como poco haber quedado en puestos de playoff esta temporada. Asi que hay nivel en la cantera para llegar al primer equipo. El problema esta en lo que dices, no hay cultura de cantera(ni en la directiva ni en el cuerpo tecnico ni en la afición). O se cambia eso de manera drastica o se seguira asi eternamente. Como he dicho en posts mas arriba: cada temporada que pasa se empeora el equipo. Si se lograra evitar el descenso esta temporada, lo mas probable es que en la proxima pase lo mismo o que directamente suceda ya el descenso a segunda b.
Sí pero el problema de la falta de cultura no es el de la falta de oportunidades de los que llegan al fabril que más del 70% no hacen carrera ni en 2ªB, el problema es precisamente ese, el poco nivel del Fabril, seguro que con alguno pudimos tener algo más de paciencia, pero poquísimos están al nivel que se necesita, por ejemplo del Fabril que casi asciende, a día de hoy el único que realmente ha demostrado ir sobrado en la categoría en que competimos ha sido Expósito, igual dentro de 2-3 años Pinchi o Hugo Rama se consolidan en 2ª, pero en su día no les daba y ahora tampoco parecen apuestas para el ascenso a 1ª, claro, si seguimos bajando pues algún día podremos decir que hay tropecientos exfabrilistas mejor que nosotros, pero lo cierto es que muy pocos de ellos están listos para el primer equipo con 21-22 años y claro un filial con jugadores de 26-28 años que es cuando algunos consiguen por fin hacerse hueco en el fútbol profesional tampoco es plan.
entre los 21 y 26 muchos equipos usan fórmulas como cesiones o ventas con opción de recompra, pero si hacemos eso aquí, se convierte en afrentas insalvables. Tan es así, que acabamos repescando a gente justita justita como galán.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9830
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Blues_13 » Viernes 14 de Agosto de 2020, 10:59

Esto es lo que comento siempre y algunos se toman a chufla, los buenos casi nunca llegan al Fabril, de los que llegan bastante rendimiento se saca:
https://www.riazor.org/dos-excanteranos ... pions/amp/

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Jes1906 » Viernes 14 de Agosto de 2020, 11:00

Últimamente no llegan ni al Barça B, como para llegar al Fabril.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9830
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Blues_13 » Viernes 14 de Agosto de 2020, 16:40

Jes1906 escribió:
Viernes 14 de Agosto de 2020, 11:00
Últimamente no llegan ni al Barça B, como para llegar al Fabril.
Cierto, pero aquí tampoco necesitamos lo que necesita el barsa b.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1350
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Bobas » Viernes 14 de Agosto de 2020, 17:12

Blues_13 escribió:
Viernes 14 de Agosto de 2020, 16:40
Jes1906 escribió:
Viernes 14 de Agosto de 2020, 11:00
Últimamente no llegan ni al Barça B, como para llegar al Fabril.
Cierto, pero aquí tampoco necesitamos lo que necesita el barsa b.
Yo no estoy disgustado con la aportación que vamos sacando estos años de la cantera, el año pasado Edu, este Mujaid, son jugadores destacados de 2ª los dos, lo que pasa que los tiempos han cambiado, si no estás en 1ª ahora es imposible crear un proyecto como hiciera el Celta en su etapa de 5 años en 2ª. Ya no te da tiempo a juntar a 5-6 chicos salidos de abajo con los que crear una base potente a la que juntar algunas piezas más y ascender, ahora si no subes a la mínima que haya destacado ese jugador se te va a ir. Pasó con Edu, y pasará este año con Mujaid con el 95% de seguridad. Y más si no son chicos de Coruña, que lleven 10 años mamando deportivismo como pudo pasar en el Celta con Aspas y Mallo por ejemplo. Michu a las primeras que pudo también se fue, y yo a Edu y a Mujaid que no son de aquí entiendo que no se les puede pedir que su sueño sea jugar en el Depor, si no tener una carrera lo más exitosa posible.

Pero es eso, nuestros chavales de la cantera top, se irán sí o sí casi siempre, como Angeliño o Novoa y me extrañaría que no pasara lo mismo con Mella y con el chico aquel que había sido MVP del torneo aquel de la Liga Promises, Estévez creo que era, no? No sé qué evolución habrá tenido, es cierto que físicamente era demasiado pequeño pero destacaba mucho técnica y sobre todo tácticamente. Y luego, nosotros, tendremos que luchar por lo que queda, a veces tendremos éxito y lograremos que jugadores como Ínsua en su día al que también quisieron canteras potentes o Juan Rodríguez que está a punto de debutar se conviertan en jugadores del primer equipo, y otras tendremos suerte y algún chaval que no hubiera destacado tanto de niño como estos que se van a los equipos top en edad cadete pegue un acelerón y se convierta en un buen futbolista como pasó con Expósito.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Edinho » Sábado 15 de Agosto de 2020, 10:35

Pero bobas, para eso hay que demostrar confianza en la cantera. Y el depor hasta ahora la ha demostrado a cuentas gotas. Espero que con la llegada de valeron y fran, eso cambie radicalmente. Porque el depor lo necesita si o si.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8253
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Aglaca » Sábado 15 de Agosto de 2020, 12:08

Con Edu podemos aplicar esa máxima de no poder darles continuidad y juntarlos, pero aún así yo lo dudo seriamente. El año pasado, al acabar la temporada, lo dijimos muchos que había que retener algo del trío formado por Edu, Quique y Fede y no mantuvimos ni siquiera a uno de ellos. ¿Ventas por necesidad? No sé yo, se habló mucho de fichas, pero tengamos clarísimo que los Gaku, Longo o Koné que venían de clubes de la máxima categoría no cobraban menos que Edu, Quique o Fede. Por Edu y Quique recibimos dinero, cierto, ¿pero realmente necesitábamos vender a los dos? Yo no lo creo, la verdad.

Antes de eso, dimos salida a Ínsua porque quisimos, y dejamos marchar a Róber cedido a petición suya cuando, si de verdad se confiaba en él, pudimos haberle retenido y demostrarle esa confianza con minutos, pero confianza de boquilla tiene todo el mundo y decir que confías en alguien cuando le has puesto a cuatro centrales por delante suena a palabrería barata.

Si no tenemos canteranos no es porque no les hayamos podido aguantar, sino porque no hemos querido.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 16 de Agosto de 2020, 17:38

Insua fue un negocio redondo. Sacamos 3 millones por un jugador que practicamente no volvió a competir despues de venderle.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Jes1906 » Domingo 16 de Agosto de 2020, 18:42

Y si no me equivoco se guardó un %, así que entiendo que tras su compra por el Huesca o seguimos teniendo algo de su propiedad o hemos pillado dinero.

Avatar de Usuario
Bisbi
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1379
Registrado: Miércoles 25 de Septiembre de 2019, 13:32

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Bisbi » Viernes 21 de Agosto de 2020, 0:18

Dice Fran que se va a trabajar el,físico desde la base, resalta su importancia...a ver si es verdad, y no nos salen todos de 45 kg de peso.😅

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1350
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Bobas » Viernes 21 de Agosto de 2020, 0:41

Pues tengo un buen amigo en común con alguien con un puesto bastante importante en la cantera del club y la impresión que le está dejando Fran estos primeros días es malísima.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Jes1906 » Viernes 21 de Agosto de 2020, 1:58

Un virtuoso de la palabra nunca fue

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados