El trato a la cantera

Dedicado al resto de cuestiones que afectan Fútbol Base del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: El trato a la cantera

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 09 de Octubre de 2021, 13:19

Yo lo que no puedo entender es que se viaje a Irún sin ningún lateral derecho, y ni siquiera vaya convocado Guerrero. Sitio de sobra en la convocatoria. Que nadie pide (o yo al menos no) que sea titular, que si prefiere poner a Víctor me parece perfecto. O incluso alguno de los anteriores nefastos experimentos. Pero el mensaje me parece lamentable. Si un canterano que lo ha estado haciendo bien no tiene sitio siquiera no habiendo nadie disponible en su puesto... Pues no sé, ya no entiendo nada. Y todo esto en la tercera categoría.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7497
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: El trato a la cantera

Mensaje por nespe » Sábado 09 de Octubre de 2021, 15:39

Imaxino que para metelo na convocatoria tamen habera que ir a modo e sen saltarse eses famosos pasos

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1491
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Mjail » Sábado 09 de Octubre de 2021, 16:30

O lo pone de titular o llevarlo para quedarse en el banco es tontería. Mejor que juegue con el fabril. Y si no tiene dinámica habitual de primer equipo y esta semana estuvo entrenando Benito y Trilli casi es lo normal.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: El trato a la cantera

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 09 de Octubre de 2021, 16:40

Para nada lo veo así. Guerrero no es el caso de Noel, que no juega ni con unos ni con otros. Él está jugando, y lo normal, si no hay nadie en su puesto, es llevarlo. Si no ha entrenado más con la primera plantilla la culpa será de Borja, que llevamos jornadas y jornadas con problemas en el lateral derecho.

Avatar de Usuario
gurutinho
· Forero Amateur ·
Mensajes: 213
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:11
Ubicación: Las Vegas

Re: El trato a la cantera

Mensaje por gurutinho » Sábado 09 de Octubre de 2021, 16:58

Comparto plenamente la opinión de Fada. Además se trata de un chaval que hizo toda la pretemporada con el primer equipo e incluso tuvo participación. Su irrupción no fue tan destacada como la de Trilli, pero para nada desentonó como para privarle de una oportunidad ante la plaga de lesiones.

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1491
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Mjail » Domingo 17 de Octubre de 2021, 18:46

Ayer fueron titulares 5 ex fabrilistas.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15780
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Fisterrán » Domingo 17 de Octubre de 2021, 20:14

Noel xogou algún minuto de partido oficial no Fabril?

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1491
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Mjail » Domingo 17 de Octubre de 2021, 21:04

Fisterrán escribió:
Domingo 17 de Octubre de 2021, 20:14
Noel xogou algún minuto de partido oficial no Fabril?
Jajaja, penseino despois y coido que non, pero enténdese. 5 Xogadores (non todos canteranos, non todos fabrilistas) que xogaron nas categorías inferiores :)

Avatar de Usuario
Bisbi
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1379
Registrado: Miércoles 25 de Septiembre de 2019, 13:32

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Bisbi » Lunes 25 de Octubre de 2021, 23:05

Hugo debutando con el Celta en primera, nosotros no vemos un minuto para Peke en 9 jornadas...
Barcia/Juan Rodríguez no valen para quinto central...
Trilli la rompió,a ver ahora que Víctor lo está haciendo bien si sigue la apuesta.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: El trato a la cantera

Mensaje por jorecho » Lunes 25 de Octubre de 2021, 23:49

A ver, yo creo que un debut no dice nada, es algo anecdoctico, lo que hay que mirar es si hay una continuidad de minutos a lo largo de la temporada y las venideras. De todos modos eso no te quita razon, aqui seguimos preferiendo darle minutos a un canterano del Atleti o a un central que regala goles antes que a alguno de los nuestros. Lo que mas gracia me hace es lo de darles tiempo, sino debutan y se les da la oportunidad esta temporada en 2B, se les va a dar en segunda si ascendemos? Creo que todos intuimos la respuesta.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: El trato a la cantera

Mensaje por xoichu » Martes 26 de Octubre de 2021, 10:15

Yo sigo en mis trece. Prodigios del fútbol hay una pila. Que lleguen o no, depende, en gran parte del contexto. Sin exigencia y confianza nunca destacarán. Aquí no hay, me temo, ni lo uno, ni lo otro. Aún así, este año me conformo.

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1491
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Mjail » Martes 26 de Octubre de 2021, 11:36

xoichu escribió:
Martes 26 de Octubre de 2021, 10:15
Yo sigo en mis trece. Prodigios del fútbol hay una pila. Que lleguen o no, depende, en gran parte del contexto. Sin exigencia y confianza nunca destacarán. Aquí no hay, me temo, ni lo uno, ni lo otro. Aún así, este año me conformo.
Este año la cagada en la cantera ha sido Soriano. Cómo fallo evidente al menos, un chico sin hacer en lo futbolístico y sin físico (eficiente), que ha tenido más minutos que ninguno nuestro y cedido. Una cosa absurda.
Más allá se podía haber sido un poco más arriesgado y no haber fichado a Víctor (entiendo que por posiciones Benito tenía hueco), o Jaime. Y un paso más, Doncel, Calavera o el propio Benito. Pero cómo al final Jaime y Víctor están siendo titulares pues nos deja la incógnita de cuánta cagada ha sido.

Yo ahora mismo para el mercado de invierno más que fichajes tendría mirado las salidas: Valín, Benito, Granero (o Trigueros), Calavera, Soriano+ Doncel, Menudo incluso. No cuento con echar a todos. Subiría a Brais Val y dejaría hueco para la posibilidad de jugar y entrenamientos (Barcia, incluso Mella)

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: El trato a la cantera

Mensaje por astigmata » Martes 26 de Octubre de 2021, 11:59

Como política de club, consensuada con Borja, sería muy interesante valorar las posibilidades de JR o Barcia como apagafuegos ocasionales para dar salida a uno o dos centrales en invierno si ya se tiene claro que Jaime Lapeña son titulares claros, es aligerar la bolsa económica del gasto y animar a los de abajo a estar a punto porque pueden entrar en cualquier momento. Otros puestos... no sé, Yeremay no le vi especialmente preparado.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8253
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Aglaca » Martes 26 de Octubre de 2021, 13:07

Estoy de acuerdo, pero no pones al canterano solo cuando esté rompiéndola. No creo que haga falta regalar minutos a Yeremay si no se los ganó y, en pretemporada, creo que solo su último partido fue bastante destacado, pero igual que Soriano. Es la máxima de siempre, si vas a traer a un cedido, que sea diferencial. Si ya tienes varios jugadores de nivel y quieres añadir fondo de armario, rotación, tira primero de un canterano si los tienes prometedores, y Yeremay, aunque verde, se supone que es un gran talento.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Martes 26 de Octubre de 2021, 13:29

Lo primero que mejore la cabeza, que anda muy justito.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados