El trato a la cantera

Dedicado al resto de cuestiones que afectan Fútbol Base del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Beto » Lunes 15 de Agosto de 2016, 11:30

Yo estoy en absoluto en desacuerdo y precisamente el ejemplo de la NBA que pusiste me parece el peor tirado. Sí en la NBA, competición hiperfísica, tener atletas con cuerpos que parecen esculpidos en mármol es básico, en cambio el trabajo de la táctica es mínimo, lo contrario que en el fútbol más exitoso, y su deporte permite muchos cambios y esfuerzos muy concretos que requieren la mayor potencia física en poco tiempo. Nada que ver con el fútbol

El fútbol es otra historia y poner a Ronaldo como ejemplo que deja en evidencia a los demás es un error. Por ejemplo, Xavi, Iniesta o Silva serían mucho peor jugadores si perdiesen elasticidad y precisión a cambio de tener el torso de un culturista.

El fútbol da pie a excepciones en los que jugadores sin su mejor estado físico pueden rendir en la élite, pero no por ello está poco profesionalizado. No habría ningún problema ni dificultad en muscular más a los jugadores, simplemente no se hace porque, en lineas generales, no es lo mejor. Recordaría que el fútbol, y más en muchos puestos, es un deporte que requiere más resistencia que explosividad. Ya que estamos en tiempo de JJOO, recomendaría ver los cuerpos de los mediofondistas, por ejemplo, no digamos de los fondistas. ¿Creéis que son birrias físicamente?

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8512
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Aglaca » Lunes 15 de Agosto de 2016, 12:58

No son birrias, pero están fibrados, no fofos o flojos como muchos futbolistas. Estar bien preparado físicamente a nivel de gimnasio no quiere decir ser Cristiano Ronaldo por fuerza, Munitis era otro tipo de futbolista y estaba tralladísimo también, pero de otra manera. Xavi no puede tener el físico de Cristiano porque es otro nivel, ¿pero crees que físicamente ha llevado su cuerpo al límite de sus posibilidades? Poniendo un ejemplo chorras, un tipo como Bruce Lee estaba flaco a más no poder, pero tenía un cuerpo brutísimo y desde luego le sobraba agilidad y flexibilidad. Jackie Chan es otro que va sobrado de eso, Ibrahimovic parece ser que es un experto en artes marciales y está como una bestia, no con los músculos hipertrofiados con Cristiano, pero con una definición brutal, y le sirve para tener casi 35 años y seguir en el pico de su carrera. Yo no veo que los futbolistas estén por lo general llevando su cuerpo al límite de esa manera, y no todo el trabajo de gimnasio es crear músculo, sino definir, estirar, hacer trabajo específico para potenciar las cualidades físicas que quieres desarrollar. Yo en el fútbol no veo esa potenciación, no veo ese nivel de exigencia de ninguna de las maneras.

Por cierto, sin ser tan experto en baloncesto como me gustaría, yo veo muchísima táctica en los partidos, jugadas de estrategia que hay que memorizar, bases indicando jugadas que tienen que estar planificadas de antemano... yo creo que simplemente se trabaja más y mejor en la NBA que en el fútbol español. Si trabajásemos como allí a mí no me cabe en la cabeza que un tío con buen toque de balón como Juanfran sea incapaz de poner un centro decente. Todos los hombres de banda estarían tirando centros como bestias, es un gesto técnico perfectamente entrenable a base de repetición, le harían practicar 50 centros en carrera por cada jornada de entrenamiento hasta que lo hiciese bien, y luego seguirían practicando por sistema para que los jugadores de banda sean capaces de hacer su trabajo. Es una broma esto, aquí hacen un par de horitas de entrenamiento diario y hala, a casa que no se cansen. No me parece serio ni profesional.

Luis Alberto el año pasado era incapaz de correr más de 60 minutos sin echar el pulmón por la boca y obligar al cambio, hombre macho... eso es falta de entrenamiento puro y duro, no me fastidies.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Beto » Lunes 15 de Agosto de 2016, 13:25

Yo tampoco soy un experto en baloncesto, ni en fútbol, vaya, pero por lo que tengo entendido el trabajo táctico en la NBA es mínimo, lo que no quiere decir que no exista o que no puedan aprenderse 4 jugadas, sólo faltaría. Lógico, por otra parte, teniendo en cuenta la saturación de partidos que llevan. En cualquier caso, lo que quería señalar es que no me parece difícilmente comparable el baloncesto al fútbol.

La repetición de gestos técnicos también se da mucho en el fútbol, pero no es tan sencillo ni evidentes las mejoras como en un deporte en el que esos gestos se hacen con las manos.

Efectivamente, en fútbol se entrenan 2 horas y a casa para que no se cansen, incluso menos, como parece que le gusta a Garitano. Francamente, sin nada que se lo impida no veo otra razón para no hacer entrenamientos de 3 o 4 horas si no fuera porque desde técnicos a preparadores físicos hiperprofesionales consideran que es lo mejor.

No sé, me parece que a veces queremos inventar la cocacola cuando ya está inventada. Que a lo mejor aparece un iluminado en los próximos años y pone a los jugadores a levantar pesas 2 horas al día y programa entrenamientos de 5 horas durante la temporada y se lleva todo de calle. No parece que ahora sea ese el camino y apostaría a que tú no has descubierto uno mejor.

Con esto no quiero decir que no haya margen de mejora, pero no por una visión radicalmente opuesta de la preparación que tienen hasta ahora.

Por último, es cierto que hay jugadores fofillos en el fútbol, como en cualquier deporte que no sólo sea físico, pero ni mucho menos es una constante. De hecho, hasta los mejores, cuando se dejan ir físicamente empiezan su declive y sólo ellos pueden mantenerse así dignamente unos años, el resto desaparecen a los dos días. La mayoría de futbolistas profesionales son tipos muy fibrados, que llaman la atención de delgados, porcentajes de grasa corporal mínimas, y están como rocas sin necesidad de verse como culturistas. Son tipos que aúnan mucha resistencia, fuerza, explosividad y que machacan las articulaciones con constantes giros, saltos etc, además de golpes continuos. Obviamente necesitan mucho descanso y no cabe equiparar su preparación a la de otros deportes que no tienen nada que ver.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 10174
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Adrao » Martes 16 de Agosto de 2016, 16:14

Morata se fue a la Juve y lo primero que hicieron es meterle en el gimnasio. Un deportista profesional debería tener un cuerpo de envidia, sin ser un Cristino, pero estar bien trabajado muscularmente. El otro día vi la foto de Luisinho en la piscina y me pareció penoso.

suso
· Forero Amateur ·
Mensajes: 205
Registrado: Viernes 19 de Julio de 2013, 19:20

Re: El trato a la cantera

Mensaje por suso » Martes 06 de Septiembre de 2016, 13:24

Ya hasta periodistas conocidos censuran la actitud de los responsables de la cantera

http://www.21noticias.com/2016/09/yo-lo ... n-abegond/

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3359
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: El trato a la cantera

Mensaje por ResveraTroll » Martes 06 de Septiembre de 2016, 13:58

Qué periodista? Gonzalo Soto??? :medescojonovivo:

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7293
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Martes 06 de Septiembre de 2016, 15:01

Chocheará y todo lo que se quiera, pero razón no le falta.

Avatar de Usuario
caabrego
· Forero Experto ·
Mensajes: 759
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:38
Ubicación: El Salvador

Re: El trato a la cantera

Mensaje por caabrego » Martes 06 de Septiembre de 2016, 17:42

Es que no tiene razón. Me van a decir ahora que el problema de la cantera es traer chavales de Cataluña? Ahora resulta que fichar a Pol Calvet es un gran prejuicio económico. Era una apuesta, como lo fueron en su día Filipe, Lassad y el mismo Laure. A veces sale y muchas no. Maldita manía que teneis algunos de enzalzar lo coruñes y menospreciar lo que viene de afuera.

Otra cosa es la miopia -a veces tal vez por interes económico- de tapar la progresión de algunos chavales por favorecer a otros de menos valía. Vease promover a Bamba al Fabril cuando sólo tenia 7 partidos jugados en el Juvenil A y mientras tanto se desprecia a Moure o se deja una temporada más a Fornos en el Juvenil A. O traer a Ben Fisk para que termine jugando de lateral derecho cuando ahi tenias a Blas. Ese tipo de cosas son las criticables.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10192
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Blues_13 » Domingo 11 de Septiembre de 2016, 17:19

Yo sí creo que la cantera debería priorizar los jugadores de galicia y alrededores, no porque haya más calidad, sino por cuestiones de identificación y porque es la zona en que debería ser posible intentar competir con los grandes a la hora de fichar buenos jugadores.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: El trato a la cantera

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 12 de Septiembre de 2016, 16:34

Pues yo creo que lo que hay que hacer es traer a los mejores jugadores posibles, aunque vengan de Groenlandia. Lo que no puede ser es que se te escapen buenos jugadores de tu zona, pero a partir de ahí que el resto vengan de donde sea.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9448
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Edinho » Jueves 15 de Septiembre de 2016, 19:09

GO_DEPOR escribió:Lo que no puede ser es que se te escapen buenos jugadores de tu zona, pero a partir de ahí que el resto vengan de donde sea.
O que no se aproveche a los potenciales buenos jugadores que tenemos/teniamos en la cantera.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: El trato a la cantera

Mensaje por GO_DEPOR » Jueves 15 de Septiembre de 2016, 19:21

Edinho escribió:
GO_DEPOR escribió:Lo que no puede ser es que se te escapen buenos jugadores de tu zona, pero a partir de ahí que el resto vengan de donde sea.
O que no se aproveche a los potenciales buenos jugadores que tenemos/teniamos en la cantera.
Sin duda, pero creo que es mucho más habitual que se nos escapen los buenos jugadores de la zona, que que no sepamos ver al crack que tenemos en las categorías inferiores.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9448
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Edinho » Jueves 15 de Septiembre de 2016, 19:24

GO_DEPOR escribió:
Edinho escribió:
GO_DEPOR escribió:Lo que no puede ser es que se te escapen buenos jugadores de tu zona, pero a partir de ahí que el resto vengan de donde sea.
O que no se aproveche a los potenciales buenos jugadores que tenemos/teniamos en la cantera.
Sin duda, pero creo que es mucho más habitual que se nos escapen los buenos jugadores de la zona, que que no sepamos ver al crack que tenemos en las categorías inferiores.
Ambas cosas son errores graves a corregir. Porque si no se aprovecha el talento que llega a la cantera, no se puede esperar que jugadores con gran potencial que juegan en las categorias inferiores de equipos de galicia( o mas concretamente de la provincia de a coruña) fichen por las categorias inferiores del depor. Es como la pescadilla que se muerde la cola.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: El trato a la cantera

Mensaje por GO_DEPOR » Jueves 15 de Septiembre de 2016, 19:40

Edinho escribió:
GO_DEPOR escribió:
Edinho escribió:
GO_DEPOR escribió:Lo que no puede ser es que se te escapen buenos jugadores de tu zona, pero a partir de ahí que el resto vengan de donde sea.
O que no se aproveche a los potenciales buenos jugadores que tenemos/teniamos en la cantera.
Sin duda, pero creo que es mucho más habitual que se nos escapen los buenos jugadores de la zona, que que no sepamos ver al crack que tenemos en las categorías inferiores.
Ambas cosas son errores graves a corregir. Porque si no se aprovecha el talento que llega a la cantera, no se puede esperar que jugadores con gran potencial que juegan en las categorias inferiores de equipos de galicia( o mas concretamente de la provincia de a coruña) fichen por las categorias inferiores del depor. Es como la pescadilla que se muerde la cola.
Los jugadores llegan a los equipos cuando ven que en ese equipo se tienen éxitos y los jugadores sienten que ese club les hace crecer. Me refiero a revalorizarse porque crecen futbolísticamente (no a subir de división, que nos conocemos). Muy pocos jugadores crecidos en Abegondo obtienen triunfos grupales y/o individuales reseñables, y eso creo que es lo que menos atrae a jugadores de otras canteras. De hecho, en algunos se ve más involución que evolución según pasan los años. Quizá Insua sea el único modelo a seguir, y para eso el mayor salto evolutivo parece haberlo dado en otro equipo.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 5045
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Tristan » Miércoles 21 de Septiembre de 2016, 2:11

Edinho escribió:
GO_DEPOR escribió:Lo que no puede ser es que se te escapen buenos jugadores de tu zona, pero a partir de ahí que el resto vengan de donde sea.
O que no se aproveche a los potenciales buenos jugadores que tenemos/teniamos en la cantera.
Quiénes son esos?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados