El trato a la cantera

Dedicado al resto de cuestiones que afectan Fútbol Base del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
caabrego
· Forero Experto ·
Mensajes: 754
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:38
Ubicación: El Salvador

Re: El trato a la cantera

Mensaje por caabrego » Sábado 03 de Mayo de 2014, 1:20

Ou2 escribió: Si lo dices por este tuit, me hago un all in como la copa de un pino y pongo la siguiente noticia:
No.
Lo digo por este Twit

Galicia en Goles @GALICIANGOLES
@gonzalogsoto acaba de anunciar no @GALICIANGOLES que Fran vai se-lo responsable das categorías inferiores do @RCDeportivo


La peña ya explotó en Twitter :lol:

deportivito
· Recién Llegado ·
Mensajes: 39
Registrado: Lunes 16 de Septiembre de 2013, 22:09

Re: El trato a la cantera

Mensaje por deportivito » Sábado 03 de Mayo de 2014, 9:02

Sin entrar en quien o como es Fran ..... simplemente decir que una persona que nunca a trabajado en fútbol base, que no tiene ningún tipo de experiencia, que no se le ven grandes dotes de director, y muchas más cosas que se me ocurren. ...... creo que la directiva es mucho más lista que esto, y saben que si quieren seguir mejorando no pueden meter a este personaje.
A lo mejor está colaborando puede ser, dirigiendo me da la risa, apostar por cantera y traer a este sería un paso atrás importante.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Nach » Sábado 03 de Mayo de 2014, 9:08

Alguna vez tendrá que ser la primera, ¿no? Si tiene ganas y está implicado, haber estado en lugares cercanos puede ser suficiente.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Beto » Sábado 03 de Mayo de 2014, 9:13

Yo estoy de acuerdo con deportivito, si queremos ser un club de cantera necesitamos a alguien con experiencia en la dirección de cantera. Si se va a contar con Fran, cosa que yo no haría porque con más o menos razón está claro que es algo que no gusta a muchos deportivistas, que se le empiece por dar cargos con responsabilidad limitada y si lo suyo es la dirección que aprenda al lado de alguien experimentado.

Yo no me creo que se le vaya a dar la dirección de todas las categorías inferiores, sería un despropósito difícil de explicar.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Nach » Sábado 03 de Mayo de 2014, 9:26

Partiendo de la base de que la inmensa mayoría de la gente criticaría esa incorporación por ser él, no por la experiencia, el modelo podría ser compartido o apoyado con gente de más experiencia.

Yo considero importante, mucho, las ganas y la potencialidad. No tiene experiencia? Cosas peores se han visto, sinceramente.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Beto » Sábado 03 de Mayo de 2014, 10:09

Bien Nach, todo eso que dices es cierto. Se han visto cosas peores y la principal crítica sería por ser quien es, si el que viniese fuese Mauro, aunque tampoco tuviese experiencia, la mayoría darían palmas con las orejas.

Yo no tengo ningún problema con que se cuente con Fran si es válido, como no tengo ningún problema con que se fiche a un jugador vigués si nos merece la pena. Pero en el caso de Fran, si no va a aportar algo realmente diferencial respecto de otros candidatos, pues no veo la necesidad de levantar ampollas entre buena parte de la afición, sea con más o menos razón.

Vamos, que como imaginarás mis críticas no irían por ahí. El caso es que yo no me conformo con algo que no esté entre "las cosas peores", a mí me gustaría que se eligiese para dirigir nuestra cantera la mejor opción posible y no puedo más que dudar que esa opción sea alguien sin experiencia y más aún, alguien sin experiencia y del que no se sabe que se ha estado formado o estudiando otras direcciones de canteras,más que tener a su hijo en la Masía...

También es cierto que dirigir la cantera no está reñiido con tener apoyo de gente de más experiencia. Muy bien, y digo yo, por qué no ponemos a esa gente con experiencia al mando y a Fran, si tanto entusiasmo tiene, a su vera para que pueda coger las riendas cuando esté preparado?

Yo soy muy partidario de involucrar a los exjugadores en la formación de jugadores, pero la exigencia debe ir más allá de ser exjugadores, se les debe exigir una preparación y una formación que hasta donde yo sé Fran no tiene. A alguien con mucho entusiasmo pero sin preparación ni experiencia, si aspira a ser contratado en una empresa, lo mejor a lo que optará será a ser el chico de los recados y con suerte y ganas quizá medre en la empresa, pero no lo pondrán de director general.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Nach » Sábado 03 de Mayo de 2014, 10:23

Si en el fondo estamos pensando lo mismo :lol:

Una cosa: ¿alguien sabe las complejidades o funciones concretas de un coordinador de cantera? Ya metidos en el simil empresarial, un job description.
Porque coordinar suele conllevar más labores de gestión de personas y de comunicación, que labores operativas.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7244
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Sábado 03 de Mayo de 2014, 11:09

No le hagáis puto caso a Soto.

Avatar de Usuario
timepitel
· Valerón te quiero dar ·
Mensajes: 92
Registrado: Viernes 19 de Marzo de 2010, 15:41
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Re: El trato a la cantera

Mensaje por timepitel » Sábado 03 de Mayo de 2014, 11:35

El capitán pesetero nooo. :ouch:

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1147
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: El trato a la cantera

Mensaje por LereLe » Sábado 03 de Mayo de 2014, 13:17

Vamos a darle la credibilidad que merece Soto, o sea, poca. En cualquier caso, a mí personalmente no me molestaría por el hecho de ser él, sino porque además del hijo no sé qué puede aportar. Yo tenía entendido que se buscaba a alguien con mucha experiencia en esto...

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7244
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Sábado 03 de Mayo de 2014, 14:05

Es que claro que se busca alguien con experiencia. Entre eso, y que con las diferencias entre uno y otro club se quiere más o menos imitar el métido del Barça, creo que la posibilidad de Albert Puig tiene mucho sentido. Y que Fran sea el intermediario en todo ello tampoco me extrañaría.

Haced el favor de olvidaros de twitter, y especialmente del experto en miñocas, porque no tienen ni puta idea.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: El trato a la cantera

Mensaje por prey » Sábado 03 de Mayo de 2014, 14:45

Nach escribió:Si en el fondo estamos pensando lo mismo :lol:

Una cosa: ¿alguien sabe las complejidades o funciones concretas de un coordinador de cantera? Ya metidos en el simil empresarial, un job description.
Porque coordinar suele conllevar más labores de gestión de personas y de comunicación, que labores operativas.
Ya estamos con "éso lo hace cualquiera".

Pero vamos a ver, yo tengo muchas ganas de ser director de ventas de una multinacional, pero no me llega con tener un título o haber trabajado como empleado para otra multinacional. Pero voy a las entrevistas diciendo que tengo muchas ganas y facilidad de aprendizaje, éso sí.

De principio, cualquier entrevistador sensato me diría que "el proceso de selección se cierra el próximo jueves, por mi parte un placer" y como muchísimo me ofrecería ser "segundo" de un director, coordinador, gerente, etc.

¿Qué hace un coordinador de cantera? Los horarios... :lol: Pues esa respuesta te la da un coordinador de cantera con experiencia O un jefe que requiere unos servicios de un chico de los recados al que le va a pagar como un coordinador de cantera.

Recuerdo que una vez, hace muchos años, recien "salidito" me entregaron un proyecto de estudios de mercados: elegí a mi propia gente, elegí el enfoque, había vendido un proyecto ganador y tenía los conocimientos... :lol: :lol: ¿Y CÓMO COÑO SE HACÍA? Para mí fue un auténtico fracaso, tenía un chico con experiencia que sabía qué hacer y al final era bastante más válido que yo precísamente por éso, porque sabía hacer el trabajo que diera resultados. Bueno, yo podía agarrarme a lo que fuera, pero sabía que poco iba a durar así. Por suerte supe desviar el camino rápidamente para no dar pasos atrás y acabé en otro departamento. Es lo que tiene la gente con ganas, que sigue hacia delante y te vende el muerto. La gente con ganas no es "fiel" a un proyecto, como mucho al dinero...

Con ésto pretendo decir que Beto tiene toda la razón, no llega con ser ex-jugador aun siendo de los buenos, hace falta una preparación, sea Fran o Mauro Silva. Y no digo que Fran no la tenga, que no lo sé, simplemente digo que hace falta, salvo que se presente un proyecto pormenorizado, que dudo que sea el caso.

Avatar de Usuario
timepitel
· Valerón te quiero dar ·
Mensajes: 92
Registrado: Viernes 19 de Marzo de 2010, 15:41
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Re: El trato a la cantera

Mensaje por timepitel » Sábado 03 de Mayo de 2014, 15:20

Sande ha dicho que lo ultimo que sabe de Marco Otero es que estaba atado.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15242
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Ou2 » Sábado 03 de Mayo de 2014, 16:12

timepitel escribió:Sande ha dicho que lo ultimo que sabe de Marco Otero es que estaba atado.
Lo que dijo es que aceptó la oferta del depor, no que estuviese atado. De ahi a que venga hay un trecho muy grande, y es que tiene contrato con el grasshoppers y si no vamos a pagar un duro por un jugador imaginate por un tio para la cantera, osea que olvidate de él

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Nach » Sábado 03 de Mayo de 2014, 16:13

Prey, ser coordinador, project manager, o rango similar no es nada fácil. Pero como dirian en el PM Book, el 90% de la gestión es comunicación.
Con esto no quiero decir de que no haya que saber de la materia, digo que coordinar no es producir.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados