Comentarios: Cantera

Dedicado a cuestiones del Fútbol Base del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
masterplan
· Forero Experto ·
Mensajes: 878
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:26
Ubicación: A Coruña

Re: El trato a la cantera

Mensaje por masterplan » Jueves 05 de Junio de 2014, 22:37

Entrenadores que no son renovados, que no les gusta que no les renueven y que disparan contra el responsable de que no les renueven. Vaya, no me lo esperaba.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Jes1906 » Jueves 05 de Junio de 2014, 22:49

Lo gracioso es leer a algunos (incluido el de la COPE) quejandose porque la nueva directiva quiere meter gente de confianza. Menudos sinvergüenzas

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6874
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Jueves 05 de Junio de 2014, 22:57

Breoland escribió:
chaney escribió:yo tengo un amigo que entrena a niños alevines, cada finde se patea coruña y galicia con partidos aqui y alla. viendo infinidad de partidos de alevines, infantiles, etc, viendo el papel de infinidad de entrenadores, etc.

se echaba las manos a la cabeza con segun que gente habia currando en el mundo del futbol, gente segun su opinion mucho menos preparada de la que el veia cada finde.

llamalo enchufismo, llamalo incompetencia de los que los contrataban. yo me fio de lo que me dice mi colega y no me olvido de los recursos que se destinaban a abegondo (recordemos devesa, entrenador del filial, encerrado en la fabrica de armas), asi que toda revolucion que haya en la cantera, con sus aciertos y sus errores, me parece mas que acertada.

Entón quizais o teu amigo podería darnos unha valoración individualizada de cada entrenador e comparamola cos entrenadores que non foron renovados
Lo que dice Chaney es lo que opinan muchos entrenadores de la zona de A Coruña. Yo conozco a varios, y todos me dicen lo mismo: que hay entrenadores de categorías inferiores (y no pocos) que primero no han visto un balón de fútbol en su vida, y segundo que no tienen ni idea de como tratar con un niño.

Y la revolución en la cantera creo recordar que lo pedíamos casi todos, y la intención del nuevo consejo era esa (para empezar, profesionalizarla). Y de momento, lo están cumpliendo. Los resultados se verán con el tiempo, no los pidamos ya (alguno y más de uno lo hará).

Avatar de Usuario
Monchinho
· Forero Profesional ·
Mensajes: 388
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:18

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Monchinho » Jueves 05 de Junio de 2014, 23:39

Pues algo se estaba haciendo mal, cuando ojeadores del Celta van a ver partidos de alevines de equipos que tienen convenio con el Depor (Pabellon Ourense) y hablan directamente con los padres de los chavales para hacer pruebas con el Celta. Podreis decir que es rastrero por parte del Celta, pero ahi tiene que estar un ojeador del Depor y no dejar que entren en tu casa.

Breoland
· Recién Llegado ·
Mensajes: 133
Registrado: Miércoles 28 de Mayo de 2014, 13:08

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Breoland » Jueves 05 de Junio de 2014, 23:40

Lasarte escribió:
Breoland escribió:
chaney escribió:yo tengo un amigo que entrena a niños alevines, cada finde se patea coruña y galicia con partidos aqui y alla. viendo infinidad de partidos de alevines, infantiles, etc, viendo el papel de infinidad de entrenadores, etc.

se echaba las manos a la cabeza con segun que gente habia currando en el mundo del futbol, gente segun su opinion mucho menos preparada de la que el veia cada finde.

llamalo enchufismo, llamalo incompetencia de los que los contrataban. yo me fio de lo que me dice mi colega y no me olvido de los recursos que se destinaban a abegondo (recordemos devesa, entrenador del filial, encerrado en la fabrica de armas), asi que toda revolucion que haya en la cantera, con sus aciertos y sus errores, me parece mas que acertada.

Entón quizais o teu amigo podería darnos unha valoración individualizada de cada entrenador e comparamola cos entrenadores que non foron renovados
Lo que dice Chaney es lo que opinan muchos entrenadores de la zona de A Coruña. Yo conozco a varios, y todos me dicen lo mismo: que hay entrenadores de categorías inferiores (y no pocos) que primero no han visto un balón de fútbol en su vida, y segundo que no tienen ni idea de como tratar con un niño.

Y la revolución en la cantera creo recordar que lo pedíamos casi todos, y la intención del nuevo consejo era esa (para empezar, profesionalizarla). Y de momento, lo están cumpliendo. Los resultados se verán con el tiempo, no los pidamos ya (alguno y más de uno lo hará).

E só unha cuestión de criterio.

1. Hai una grande renovación ou limpa de entrenadores
2. Uns opinan que é por temas de amiguismo
3. Outros que é por dedicación exclusiva.
4. Outros que é por unha revolución de métodos aos que dar un plazo para ver o resultado.


Coma non sabemos quen ven e si son mellores cos que marchan, e como parece ser que entrenadores alleos ao depor din que os había moi malos, a pregunta era saber si coincidían os criterios externos cos internos...

Por outra banda, cada ano marchan rapaces dos equipos por seres descartados polos entrenadores. Eso si que é moi triste para alguns rapaces. Comparado con iso, que alguns entrenadores non sigan, non da pena. Pero a vida deportiva nin empeza nin acaba no depor

Icarokun
· Recién Llegado ·
Mensajes: 3
Registrado: Viernes 04 de Mayo de 2012, 10:27

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Icarokun » Viernes 06 de Junio de 2014, 9:53

Pero digo yo, ¿como se justifica por ejemplo el despido de los entrenadores que lo está haciendo bien?. Por ejemplo tengo entendido que Jaime ha hecho campeón al equipo que llevaba, ¿no?. Y creo que no es el único.

Breoland
· Recién Llegado ·
Mensajes: 133
Registrado: Miércoles 28 de Mayo de 2014, 13:08

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Breoland » Viernes 06 de Junio de 2014, 10:02

Icarokun escribió:Pero digo yo, ¿como se justifica por ejemplo el despido de los entrenadores que lo está haciendo bien?. Por ejemplo tengo entendido que Jaime ha hecho campeón al equipo que llevaba, ¿no?. Y creo que no es el único.

Home, polos resultados unicamente non se lles pode xulgar. Se en Galicia o depor e o celta non acaparan todos os trofeos xa me diras quen mais o pode facer. Se che dan os mellores nenos de Coruña moi malo debes ser para perder as competicións. Outra cousa e que os nenos non progresen, non aprendan... Coma non sou entrenador nen oxeador, carezo de criterio para saber si o fan ben ou mal. Por iso comentaba o dun "entrenador" alleo ao depor que puidera xulgar si os descartes de preparadores coinciden co que el pensa.

Avatar de Usuario
Kanatlarovski
· Forero Experto ·
Mensajes: 775
Registrado: Lunes 16 de Mayo de 2011, 0:57

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Kanatlarovski » Viernes 06 de Junio de 2014, 12:53

Icarokun escribió:Pero digo yo, ¿como se justifica por ejemplo el despido de los entrenadores que lo está haciendo bien?. Por ejemplo tengo entendido que Jaime ha hecho campeón al equipo que llevaba, ¿no?. Y creo que no es el único.
Tienes mal entendido, ni lo ha hecho campeón ni ha estado cerca de hacerlo. El problema en temas de cantera es que se tiende a opinar mucho en base de oídas. A mi Jaime no me parece un incompetente, pese a que haya hecho un mal año y no fuese capaz de sacar lo mejor del juvenil, pero yo creo que, en principio, no es de recibo echarse las manos a la cabeza porque se cambie a Jaime por Jose Ramón, que viene avalado por una trayectoria bastante mas importante que la de Jaime. Si los cambios van a ser de ese estilo, pues a lo mejor no es mal asunto.

Sinceramente yo creo que el nivel de los entrenadores de la cantera del Depor es, en términos generales, bastante bajo (es una opinión personal y subjetiva, entiendo que alguien pueda opinar lo contrario) y no me parece mal que haya cambios, siempre que sea gente cualificada como puede ser el caso de Jose Ramón.
Evidentemente los que se van todos tienen algún título (entrenan al Depor, como no van a ganar la liga local o gallega, ya sería el colmo) pero tampoco creo que estemos dejando escapar a Guardiola, klopp y Mourinho, y lo digo sin conocer a alguno de los técnicos que han largado.

Icarokun
· Recién Llegado ·
Mensajes: 3
Registrado: Viernes 04 de Mayo de 2012, 10:27

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Icarokun » Viernes 06 de Junio de 2014, 14:07

Kanatlarovski escribió:
Icarokun escribió:Pero digo yo, ¿como se justifica por ejemplo el despido de los entrenadores que lo está haciendo bien?. Por ejemplo tengo entendido que Jaime ha hecho campeón al equipo que llevaba, ¿no?. Y creo que no es el único.
Tienes mal entendido, ni lo ha hecho campeón ni ha estado cerca de hacerlo. El problema en temas de cantera es que se tiende a opinar mucho en base de oídas. A mi Jaime no me parece un incompetente, pese a que haya hecho un mal año y no fuese capaz de sacar lo mejor del juvenil, pero yo creo que, en principio, no es de recibo echarse las manos a la cabeza porque se cambie a Jaime por Jose Ramón, que viene avalado por una trayectoria bastante mas importante que la de Jaime. Si los cambios van a ser de ese estilo, pues a lo mejor no es mal asunto.

Sinceramente yo creo que el nivel de los entrenadores de la cantera del Depor es, en términos generales, bastante bajo (es una opinión personal y subjetiva, entiendo que alguien pueda opinar lo contrario) y no me parece mal que haya cambios, siempre que sea gente cualificada como puede ser el caso de Jose Ramón.
Evidentemente los que se van todos tienen algún título (entrenan al Depor, como no van a ganar la liga local o gallega, ya sería el colmo) pero tampoco creo que estemos dejando escapar a Guardiola, klopp y Mourinho, y lo digo sin conocer a alguno de los técnicos que han largado.
Siendo asi tienes toda la razón, no sé de donde saque yo lo de Jaime....
Está claro que Jose Ramón tiene muchas mas trayectoria que Jaime, eso no tiene discusión y como dices los cambios si son para traer a gente muy buena pues genial pero lo que no me gusta es que entre gente por amiguismos o parentescos,etc....

Leí a alguien en el foro que Devesa es pariente de Vidal, en fin...ese tipo de líos son los que no pintan bien. En plan "pongo a mi cuñao, se cepilla a todos los entrenadores y trae a sus colegas". Espero y deseo que no sea asi pero a mi me da la sensación de que hay algo no muy limpio en todo esto.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2354
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Maldini » Viernes 06 de Junio de 2014, 14:30

Una cosa es traerse a gente de confianza preparada (que eso lo haríamos todos) y otra enchufar a dedo. Irá saliendo dentro de poco por donde van los tiros...

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6874
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Viernes 06 de Junio de 2014, 15:18

Icarokun escribió:
Kanatlarovski escribió:
Icarokun escribió:Pero digo yo, ¿como se justifica por ejemplo el despido de los entrenadores que lo está haciendo bien?. Por ejemplo tengo entendido que Jaime ha hecho campeón al equipo que llevaba, ¿no?. Y creo que no es el único.
Tienes mal entendido, ni lo ha hecho campeón ni ha estado cerca de hacerlo. El problema en temas de cantera es que se tiende a opinar mucho en base de oídas. A mi Jaime no me parece un incompetente, pese a que haya hecho un mal año y no fuese capaz de sacar lo mejor del juvenil, pero yo creo que, en principio, no es de recibo echarse las manos a la cabeza porque se cambie a Jaime por Jose Ramón, que viene avalado por una trayectoria bastante mas importante que la de Jaime. Si los cambios van a ser de ese estilo, pues a lo mejor no es mal asunto.

Sinceramente yo creo que el nivel de los entrenadores de la cantera del Depor es, en términos generales, bastante bajo (es una opinión personal y subjetiva, entiendo que alguien pueda opinar lo contrario) y no me parece mal que haya cambios, siempre que sea gente cualificada como puede ser el caso de Jose Ramón.
Evidentemente los que se van todos tienen algún título (entrenan al Depor, como no van a ganar la liga local o gallega, ya sería el colmo) pero tampoco creo que estemos dejando escapar a Guardiola, klopp y Mourinho, y lo digo sin conocer a alguno de los técnicos que han largado.
Siendo asi tienes toda la razón, no sé de donde saque yo lo de Jaime....
Está claro que Jose Ramón tiene muchas mas trayectoria que Jaime, eso no tiene discusión y como dices los cambios si son para traer a gente muy buena pues genial pero lo que no me gusta es que entre gente por amiguismos o parentescos,etc....

Leí a alguien en el foro que Devesa es pariente de Vidal, en fin...ese tipo de líos son los que no pintan bien. En plan "pongo a mi cuñao, se cepilla a todos los entrenadores y trae a sus colegas". Espero y deseo que no sea asi pero a mi me da la sensación de que hay algo no muy limpio en todo esto.
Devesa lleva muchos años en el club, y quien lo trajo fue Ernesto Bello, compañero suyo en la Fábrica de Armas. Y quien ha propuesto el ascenso de Devesa a jefe de ojeadores fue Ernesto Bello. Vidal y Barallobre simplemente le dieron el visto bueno.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14783
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Fisterrán » Viernes 06 de Junio de 2014, 15:37

Icarokun escribió:
Kanatlarovski escribió:
Icarokun escribió:Pero digo yo, ¿como se justifica por ejemplo el despido de los entrenadores que lo está haciendo bien?. Por ejemplo tengo entendido que Jaime ha hecho campeón al equipo que llevaba, ¿no?. Y creo que no es el único.
Tienes mal entendido, ni lo ha hecho campeón ni ha estado cerca de hacerlo. El problema en temas de cantera es que se tiende a opinar mucho en base de oídas. A mi Jaime no me parece un incompetente, pese a que haya hecho un mal año y no fuese capaz de sacar lo mejor del juvenil, pero yo creo que, en principio, no es de recibo echarse las manos a la cabeza porque se cambie a Jaime por Jose Ramón, que viene avalado por una trayectoria bastante mas importante que la de Jaime. Si los cambios van a ser de ese estilo, pues a lo mejor no es mal asunto.

Sinceramente yo creo que el nivel de los entrenadores de la cantera del Depor es, en términos generales, bastante bajo (es una opinión personal y subjetiva, entiendo que alguien pueda opinar lo contrario) y no me parece mal que haya cambios, siempre que sea gente cualificada como puede ser el caso de Jose Ramón.
Evidentemente los que se van todos tienen algún título (entrenan al Depor, como no van a ganar la liga local o gallega, ya sería el colmo) pero tampoco creo que estemos dejando escapar a Guardiola, klopp y Mourinho, y lo digo sin conocer a alguno de los técnicos que han largado.
Siendo asi tienes toda la razón, no sé de donde saque yo lo de Jaime....
Está claro que Jose Ramón tiene muchas mas trayectoria que Jaime, eso no tiene discusión y como dices los cambios si son para traer a gente muy buena pues genial pero lo que no me gusta es que entre gente por amiguismos o parentescos,etc....

Leí a alguien en el foro que Devesa es pariente de Vidal, en fin...ese tipo de líos son los que no pintan bien. En plan "pongo a mi cuñao, se cepilla a todos los entrenadores y trae a sus colegas". Espero y deseo que no sea asi pero a mi me da la sensación de que hay algo no muy limpio en todo esto.
Jaime creo que ganou a Liga Nacional o ano pasado co Juvenil B. @alderetas ( :lol: ) decía que era un entrenadorazo e que este ano o Juvenil A pintaba de marabilla, empezaron ben, de líderes pero ó final ganou a liga o Racing de Santander e quedou 2º o Celta.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14056
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Ou2 » Viernes 06 de Junio de 2014, 15:39

A Barallobre lo quieren echar del Ural y se ha montado una plataforma en su contra

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2354
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Maldini » Viernes 06 de Junio de 2014, 16:03

Ou2 escribió:A Barallobre lo quieren echar del Ural y se ha montado una plataforma en su contra
¿Qué hizo?

Avatar de Usuario
caabrego
· Forero Experto ·
Mensajes: 714
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:38
Ubicación: El Salvador

Re: El trato a la cantera

Mensaje por caabrego » Viernes 06 de Junio de 2014, 17:42

Según se quejan algunos padres de jugadores del Ural el club no presenta cuentas ni presupuestos y los cuotas que pagan por sus hijos son muy elevadas.

En la Voz sale que el movimiento este esta liderado, entre otros por Manuel Pardo y Carou, y que lo asesora un ex-jugador del Depor.
Será Jaime? :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados