Comentarios: Cantera

Dedicado a cuestiones del Fútbol Base del R.C. Deportivo
deportivito
· Recién Llegado ·
Mensajes: 34
Registrado: Lunes 16 de Septiembre de 2013, 22:09

Re: El trato a la cantera

Mensaje por deportivito » Sábado 03 de Mayo de 2014, 16:21

La gente que trabaja ahora mismo en el fútbol base tampoco sabe nada de su futuro? Entrenadores, delegados. .....

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: El trato a la cantera

Mensaje por prey » Domingo 04 de Mayo de 2014, 17:13

Nach escribió:Prey, ser coordinador, project manager, o rango similar no es nada fácil. Pero como dirian en el PM Book, el 90% de la gestión es comunicación.
Con esto no quiero decir de que no haya que saber de la materia, digo que coordinar no es producir.
No estoy de acuerdo. Pero para nada además.
La experiencia me dice que "el jefe" en general es:
a) Un chupóptero.
b) Un "ingeniero" reconvertido.
c) Un "personal base" que ha ascendido.
Los dos últimos trabajan, pero trabajar bien o mal no depende ni de sus ganas, ni de su conocimiento, ni de su preparación... nada, de nada. He conocido a tantíiiiiiiiisimos chicos que han ascendido con una carrera intachable y que hacen, hacen, pero no consiguen nada... Los únicos que tienen resultados importantes, no un cinquito por ciento más y dejarse la vida en el empeño (y el teléfono) son los genios que dominan varias disciplinas o los que han aprendido de los mejores: los que tienen (o han deducido) un método.

Todos valemos para coordinador de las categorías inferiores, todos cogeríamos sus dossieres y nos gastaríamos la pasta, un poquito aquí, quito de allá, reviso por aquí, reviso por allá... supervisión, control, algún castiguito... y han pasado 3 años sin resultados. No hace falta Fran, que no es un "labias" para éso.
Lo que hace falta es una persona que lo haya hecho antes y sepa los entresijos de la coordinación de varios equipos. Un coordinador tiene que funcionar a base de consolidar muchos informes de resultados. A bote pronto se me ocurre que debería de llevar control cuantificado de físico, calidad técnica, lealtad, contratos, estudios, progresión, resultados, instalaciones, mantenimiento, materiales, caja dirección, visitas externas, competencia, mercado local, mercado regional, mercado nacional, mercado internacional... y mitad de esas cosas las tiene que hacer él SEGURO. Claro, si vamos tachando tareas... luego pasa lo que pasa.

Edito: por cierto, cuando se habla de que el 90% de la gestión es comunicación, sabes a qué se refieren realmente, ¿no? A la gestión real: "vamos a hacer ESTO para conseguir AQUELLO", que llegue la información, que no haya demasiada información, que se cuantifiquen los avances, las necesidades, étc. pero, ¿Quién elige hacer ESTO1, ESTO2, ESTO3, etc.? Ahí está la madre del cordero y, desde luego, una persona que no tiene conocimientos no sabe que hay una elección entre maneras de actuar.
Recuerdo un buen consejo REAL que decía algo así como que: Dedica un 70% de tu jornada a pensar qué va a hacer tu equipo mañana y un 30% a explicárselo a tu segundo.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Nach » Domingo 04 de Mayo de 2014, 17:32

Eso depende de la estructura del club y las posibilidades. Repito: es obvio que importa la experiencia y conocer de primera mano el funcionamiento. Pero repito también que lo más importante de un coordinador es gestionar: recursos, actividades o activos. Pero es la gestión y la comunicación.
Y existen perfiles de apoyo que complementan.

Simplemente es mi punto de vista.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: El trato a la cantera

Mensaje por prey » Domingo 04 de Mayo de 2014, 17:36

Nach escribió:Eso depende de la estructura del club y las posibilidades. Repito: es obvio que importa la experiencia y conocer de primera mano el funcionamiento. Pero repito también que lo más importante de un coordinador es gestionar: recursos, actividades o activos. Pero es la gestión y la comunicación.
Y existen perfiles de apoyo que complementan.

Simplemente es mi punto de vista.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Entiendo, entonces es lo que yo decía antes: tú quieres un "chico de los recados" reconocido que baile al son de Fernando Vidal.
Claro, yo preferiría un tipo que aportara valor añadido. No sé cuánto sabe Fernando Vidal...

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Nach » Domingo 04 de Mayo de 2014, 17:51

La demagogia la dejamos de lado mejor.
Porque yo también podría decir que tú quieres a un tipo que coordine toda la cantera y se encargue de cosas como control de material. Es como si un director de operaciones invierte su tiempo en configurarle el email al becario.

Las responsabilidades y las tareas van de la mano.

Pero bueh, da igual. No vamos a llegar a un acuerdo.

Avatar de Usuario
caabrego
· Forero Experto ·
Mensajes: 714
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:38
Ubicación: El Salvador

Re: El trato a la cantera

Mensaje por caabrego » Lunes 05 de Mayo de 2014, 15:46

Hoy en la COPE dicen que puede ser Richard Barral

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1035
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: El trato a la cantera

Mensaje por LereLe » Lunes 05 de Mayo de 2014, 16:11

caabrego escribió:Hoy en la COPE dicen que puede ser Richard Barral
Para la secretaría técnica.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6877
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Martes 06 de Mayo de 2014, 17:25

Id apuntando a Barallobre, el presidente del Ural. Está con Piña y Nando en el consejo de asesores, pero ya he oido algún rumor acerca de que él será el coordinador de cantera, aunque el club de momento los ha desmentido.

deportivito
· Recién Llegado ·
Mensajes: 34
Registrado: Lunes 16 de Septiembre de 2013, 22:09

Re: El trato a la cantera

Mensaje por deportivito » Viernes 09 de Mayo de 2014, 16:13

Vaya nombres que salen... ni uno ilusiona, pero bueno a esperar que el presidente Tino nos sorprenda cuando lo anuncie y se vea una apuesta de verdad por la cantera.

deportivito
· Recién Llegado ·
Mensajes: 34
Registrado: Lunes 16 de Septiembre de 2013, 22:09

Re: El trato a la cantera

Mensaje por deportivito » Miércoles 14 de Mayo de 2014, 22:25

Mañana Fernando Vidal desayuna con la prensa, (lo he leído por twitter)....... dirá alguna novedad?????? :o_O:

Avatar de Usuario
Galahad
· habeas corpus ·
Mensajes: 594
Registrado: Martes 01 de Noviembre de 2011, 19:34
Ubicación: Érase unha PIÑA á beira do mar...

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Galahad » Domingo 18 de Mayo de 2014, 16:38

Lo más bonito del partido de hoy... ver a toda la chavalada de las categorías inferiores en su "presentación en sociedad" ante un Riazor abarrotado... (y aplaudiendo...) :aplaude: :aplaude: :aplaude:

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6877
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Domingo 18 de Mayo de 2014, 16:45

Y cuando suben al primer equipo, son los primeros en ser señalados cuando las cosas no van bien. Hipocresía pura y dura.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Tizón » Domingo 18 de Mayo de 2014, 16:47

Demagogia pura y dura.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Vinnie Jones » Domingo 18 de Mayo de 2014, 17:17

Demagoxia si porque non ven ao caso, pero non deixa de ser bastante certo e bastante triste.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6877
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Martes 27 de Mayo de 2014, 13:02

Casi hecho el fichaje de Manuel como entrenador del Fabril. Y si se confirma esto, el rumor de Barallobre, el presidente del Ural, como próximo coordinador de cantera puede ser más que cierto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados