Juvenil A

Dedicado a cuestiones del Fútbol Base del R.C. Deportivo
Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6874
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Juvenil A

Mensaje por Lasarte » Lunes 21 de Junio de 2021, 16:57

sergiomj3 escribió:
Lunes 21 de Junio de 2021, 13:00
Y lo malo que no se han escuchado más renovaciones de juveniles del Depor. Y esta semana Van a haber más buitres que nunca
Están en ello.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12742
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Juvenil A

Mensaje por JGarcia » Lunes 21 de Junio de 2021, 19:44


Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14055
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Juvenil A

Mensaje por Ou2 » Lunes 21 de Junio de 2021, 22:34

También lo da la TVG

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1065
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: Juvenil A

Mensaje por waccamole » Martes 22 de Junio de 2021, 8:51

Maldini escribió:
Lunes 21 de Junio de 2021, 10:14
Y por esto no me convence que las categorías inferiores participen en competiciones nacionales. Contribuye más a la fuga de talento que al desarrollo de los jugadores.
estoy contigo. es un peligro, pero los chavales de lo merecen la verdad

Avatar de Usuario
Sirius
· Why so serious? ·
Mensajes: 460
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:50
Ubicación: Trollacos, trollacos everywhere

Re: Juvenil A

Mensaje por Sirius » Martes 22 de Junio de 2021, 10:46

Un Juvenil forjado desde benjamines

Dani Barcia, Jairo, Noel, Brais Suárez y Hugo Ríos han recorrido juntos todo el camino en la cantera deportivista - El jueves buscan la final de la Copa de Campeones

El Juvenil A del Deportivo se convirtió el domingo en uno de los cuatro mejores equipos del país en la categoría. El jueves se medirá al Madrid por una plaza en la final de la Copa de Campeones en lo que representa el colofón de una temporada de ensueño. Hacía once años que el club no lograba el título de liga en División de Honor y además coincide que este año se cumplen 25 de la gesta del Deportiviño cuando los Dani Mallo, Deus o Ramiro Amarelle levantaron el trofeo que reconoce al mejor equipo juvenil de España.

Lo que ha logrado ahora el conjunto que dirige Óscar Gilsanz representa por sí solo un hito justo en el momento en el que el Deportivo dirige su mirada hacia su cantera como solución de futuro, pero es que además lo ha hecho con la primera generación forjada en Abegondo.

De aquel primer equipo benjamín surgido en la ciudad deportiva permanecen cinco jugadores en el Juvenil A, todos pertenecientes a la camada del 2003. Brais Suárez, héroe de la eliminatoria contra la Unión Deportiva Las Palmas al detener dos lanzamientos en la tanda de penaltis con la que se decidió el pase, Hugo Ríos, Dani Barcia, Jairo Noriega y Noel López llevan juntos desde entonces y el jueves afrontarán el desafío de clasificarse para la final de la Copa de Campeones. Podrían ser seis de no ser porque Nils, también integrante de aquel conjunto benjamín, se marchó este curso rumbo al Ural.

Juan Villamisar, técnico del fútbol base deportivista, es de los que mejor conoce a los jugadores que han recorrido juntos el camino desde benjamines a juveniles. Los dirigió en diferentes etapas y ha sido partícipe de su crecimiento hasta hace bien poco. Villamisar, en ese sentido, reconoce que resulta algo extraordinario que un grupo de canteranos vaya de la mano en todas las categorías de formación.“ Es raro que la base del equipo de benjamines sea la base de un equipo Juvenil A”, admite el técnico de la cantera deportivista.

Villamisar, sin embargo, prefiere ser cauto sobre la proyección de un grupo de jugadores que esta temporada ha sido clave en la temporada del Juvenil A de Gilsanz. “Como es la primera generación que llega hasta ahí, dentro de cuatro años podremos evaluar un poco más”, reflexiona. “Dentro de unos años veremos el seguimiento de otras generaciones”, insiste.

Aquella primera hornada de benjamines de Abegondo ha sido la “base”, como señala Villamisar, del equipo juvenil que el jueves (19.00 horas) en Marbella buscará clasificarse para la final de la Copa de Campeones, enriquecida con incorporaciones posteriores a las categorías inferiores. Trilli, lateral derecho y otro de los más firmes valores de la cantera, llegó al club con 11 años. Mella aterrizó siendo alevín y, a pesar de ser todavía cadete, se ganó un hueco en el equipo de Gilsanz. Su proyección ha hecho que el área de cantera decidiera atarlo hasta el 2024.

Jugadores experimentados y de reciente aterrizaje como el centrocampista Brais Val o el lateral izquierdo Guille Bueno, con presencia habitual durante toda la temporada en el Fabril de Juan Carlos Valerón, completan un equipo que buscará un nuevo éxito para la cantera deportivista.

https://www.laopinioncoruna.es/deportiv ... 35956.html

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Juvenil A

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 23 de Junio de 2021, 19:03

Yo espero que aten a Noel, me parece un escándalo para su edad.

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Juvenil A

Mensaje por Edinho » Jueves 24 de Junio de 2021, 9:08

NinFadaNinPrincesa escribió:
Miércoles 23 de Junio de 2021, 19:03
Yo espero que aten a Noel, me parece un escándalo para su edad.
Pues la mejor manera de hacerlo es ofrecerle hacer la pretemporada con el primer equipo con opciones reales de lograr hacerse un sitio con el primer equipo.

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1452
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Juvenil A

Mensaje por Mjail » Jueves 24 de Junio de 2021, 10:01

Todos no van a poder, y además no llegan al principio de pretemporada yo creo, con lo cual es más difícil meterles.
No tengo ni idea de cuántos van a llegar, pero viendo los ganadores de hace 20 años y que no llegó ninguno (casi ni al fútbol profesional) igual hay que rebajar un poco las expectativas y dejar que vayan sucediendo las cosas sin más.
Si suben todos al fabril y van entrando en algún entrenamiento con el A, ya me parece suficiente. El que aspire a más igual tiene que buscarse otra cosa.

Avatar de Usuario
Kanatlarovski
· Forero Experto ·
Mensajes: 775
Registrado: Lunes 16 de Mayo de 2011, 0:57

Re: Juvenil A

Mensaje por Kanatlarovski » Jueves 24 de Junio de 2021, 11:35

El fútbol ha cambiado muchísimo desde hace 25 años, que fue cuando quedamos campeones, y la situación del Depor también. De aquellas ni siquiera teníamos categorías inferiores, se hacía el equipo en juveniles. Aun así estoy de acuerdo en que hay que tener paciencia, pero tampoco podemos dejar de ilusionarnos con un buen número de jugadores prometedores, que nos pueden dar muchas alegrías en el futuro.

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Juvenil A

Mensaje por Edinho » Jueves 24 de Junio de 2021, 12:47

Mjail escribió:
Jueves 24 de Junio de 2021, 10:01
Todos no van a poder, y además no llegan al principio de pretemporada yo creo, con lo cual es más difícil meterles.
No tengo ni idea de cuántos van a llegar, pero viendo los ganadores de hace 20 años y que no llegó ninguno (casi ni al fútbol profesional) igual hay que rebajar un poco las expectativas y dejar que vayan sucediendo las cosas sin más.
Si suben todos al fabril y van entrando en algún entrenamiento con el A, ya me parece suficiente. El que aspire a más igual tiene que buscarse otra cosa.
Pero la cuestión es que a los mejores del equipo juvenil se les ofrezca si renuevan el contrato, la opción de hacer la pretemporada con el primer equipo con opciones reales de ganarse un sitio con el primer equipo. Que no sea para hacer bulto y ya esta. Porque si lo unico que se les ofrece sera estar con el fabril(que esta en la 3º división RFEF, que sería como la quinta división), pues lo más probable es que muy pocos se queden.

Ramis
· Forero Experto ·
Mensajes: 1049
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Juvenil A

Mensaje por Ramis » Jueves 24 de Junio de 2021, 13:45

Pasas de pedir a los del fabril en el 1° equipo casi por sistema, a no decir casi ni mu cuando el equipo está al nivel más parejo con el filial al estar en 2°b, a pedir a los del juvenil en el 1° equipo saltándose a los del fabril. La cuestión es pedir siempre lo que no puede ni debe hacerse para poder quejarse.

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Juvenil A

Mensaje por Edinho » Jueves 24 de Junio de 2021, 13:58

Ramis escribió:
Jueves 24 de Junio de 2021, 13:45
Pasas de pedir a los del fabril en el 1° equipo casi por sistema, a no decir casi ni mu cuando el equipo está al nivel más parejo con el filial al estar en 2°b, a pedir a los del juvenil en el 1° equipo saltándose a los del fabril. La cuestión es pedir siempre lo que no puede ni debe hacerse para poder quejarse.
A ver, tenemos al equipo juvenil A compitiendo por ser el mejor equipo juvenil de toda España cuando lo normal estos años era quedar por debajo del celta y no tener esa opción. Y este año que no solo se ha logrado quedar 1º sino que se ha llegado a estar entre los 4 mejores, no quereis ni darles a los mejores del juvenil A la opción de hacer la pretemporada con el primer equipo y ganarse el quedarse en el primer equipo.

Que tendrían que haber hecho para que pensarais que se han ganado el que a los mejores del juvenil A se les de la opción de poder ganarse un sitio con el primer equipo? Ser el mejor equipo juvenil de Toda España habiendo ganado todos los partidos por 8-0 y con una posesión del balon de un 95%?

Que el depor esta en la primera división RFEF, que no estan ni en segunda división ni mucho menos en la primera división como para ser unos tiquismiquis de no querer confiar en ningun jugador del juvenil A con la temporada que estan haciendo.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12742
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Juvenil A

Mensaje por JGarcia » Jueves 24 de Junio de 2021, 18:04

Entra Jairo por Mario, el resto los mismos que contra Las Palmas.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Juvenil A

Mensaje por Blues_13 » Jueves 24 de Junio de 2021, 18:22

Tiene que haber calidad para llegar a donde han llegado, pero compiten contra otros juveniles, la realidad del futbol senior puede ser muy distinta. Ahora bien, queda lo más dificil, retener a los más diferenciales (sobre todo estando en el el escaparatísimo) y tener paciencia y acierto con los que finalmente consigamos retener. Cuando digo acierto me refiero a saber a cual le toca Fabril, a cual primer equipo y a cual seguir en el juvenil o salir cedido. No es sencillo. Una mala temporada en el primer equipo te lleva del cielo al infierno por mucho que sigas creciendo en lo futbolístico, que se lo digan a Valín o Gandoy. Al final hay dos tipos de futbolistas los que están listos para aportar al primer equipo y aquellos a los que hay que poner en la mejor disposición para seguir creciendo y para esto último no puede haber recetas únicas.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9597
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Juvenil A

Mensaje por Adrao » Jueves 24 de Junio de 2021, 19:01

¡A por ellos chicos!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados