Comentarios generales

Dedicado a cuestiones del Fútbol Base del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Ou2 » Miércoles 01 de Febrero de 2023, 23:07




Aquí debería ir tomando nota, pero se la suda

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9034
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Blues_13 » Jueves 02 de Febrero de 2023, 14:48

jorecho escribió:
Miércoles 01 de Febrero de 2023, 13:38


En otro equipo, le faltó añadir.
Yo creo que aprendió de "la renovación se dará si se tiene que dar" que apurarse a ponerlos en el escaparate sólo sirve para que les lleguen propuestas más suculentas.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2585
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: El trato a la cantera

Mensaje por quebec » Jueves 02 de Febrero de 2023, 15:09

Lo había escrito en el hilo de Yeremay, pero luego vi el consejo de Nogard y me lo traigo aquí.
A lo mejor somos cansinos por decir la verdad. O a lo mejor lo sois otros defendiendo una supuesta meritocracia.
No se trata de que el entrenador sea idiota. Lo que muchos so es conservadores o agarrados a un cliché. Y ponen a jugadores que consideran con más experiencia (en el fútbol en genera, en otros equipos o vienen de canteras más renombradas). Y, aunque no funcionen, les dan bastantes oportunidades. Y, si ni aún así lo hacen, a pedir otro fichaje y vuelta a empezar con el círculo.
En cambio, para la cantera, buenas palabras, pero a los veinte minutos les exige que sean figuras de la categoría.
Cano ya dejó claro que Antoñito tenía experiencia en Primera y eso no lo regalan. Ojo, que podría haber alegado que hoy lo ve a más nivel, pero lo primero que dijo fue esto. A Villares ya dije como lo sentó el primer día y cómo entró.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4817
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: El trato a la cantera

Mensaje por The Driver » Jueves 02 de Febrero de 2023, 16:59

Yo lo que sé es que a estas alturas el Coruña está en 2B porque es su lugar, el de un Murcia o un Hércules incapaces de generar un proyecto interesante que no sea a base de empufarse. Buena parte de culpa la tenemos los aficionados, que estamos más en la línea de esos clubes fracasados que en la de los donostiarras. Los ínclitos Rosende o Cano no durarían dos meses en la Real y aquí tienen legiones de defensores.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 5836
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: El trato a la cantera

Mensaje por NoGarD » Jueves 02 de Febrero de 2023, 21:46

Lucas pedindo un pouco de relax

https://www.youtube.com/live/NRhRPmeo2S ... are&t=2986

Lucas anticanteira buuuuh, lamentable, fuera de Riazor :lol:

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2974
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Mr Mojo Risin » Jueves 02 de Febrero de 2023, 21:51

NoGarD escribió:
Jueves 02 de Febrero de 2023, 21:46
Lucas pedindo un pouco de relax

https://www.youtube.com/live/NRhRPmeo2S ... are&t=2986

Lucas anticanteira buuuuh, lamentable, fuera de Riazor :lol:
Otro más señalado oada poder atacar al que toca. Es que se puede decir más alto pero no más claro.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4817
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: El trato a la cantera

Mensaje por The Driver » Jueves 02 de Febrero de 2023, 22:31

Jajajaja pero si el caso de Lucas es lo CONTRARIO de lo que debe ser un club de cantera. ¿Alguien se imagina a Oyarzabal teniendo que irse a Ucrania y luego a Grecia antes de debutar con 26 años en Anoeta perdiendo pasta?

P.D. Acabo de ver toda la intervención y Lucas está diplomático con el club, normal que no quiera crear un incendio. Dice la cuñadada de que "Mbappé hay uno" (como si aspirásemos a eso) y que "Pedri y Gavi también"... Omitiendo la escandalosa e incómoda realidad de que los Pedri y Gavi en España siempre salen del mismo club, igual que los Aspas, Veiga, Brais, Jonny y demás en Galicia.

A estas alturas no cuela.
Última edición por The Driver el Jueves 02 de Febrero de 2023, 22:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 5836
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: El trato a la cantera

Mensaje por NoGarD » Jueves 02 de Febrero de 2023, 22:43

Lucas nunca xogou no Fabril, Lucas estivo noutras canteiras nas que se lle deu porta e acabou triunfando con 25+

Pero isto non vai de Lucas, vai da opinión dalguén DENTRO do club e dos adestramentos, que oh casualidade, pide calma.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4817
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: El trato a la cantera

Mensaje por The Driver » Jueves 02 de Febrero de 2023, 22:45

Alguien del club no tiene otra opción que pedir calma... allá quien quiera tomarse esas palabras como un argumento.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9034
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Blues_13 » Sábado 04 de Febrero de 2023, 11:30

The Driver escribió:
Jueves 02 de Febrero de 2023, 22:45
Alguien del club no tiene otra opción que pedir calma... allá quien quiera tomarse esas palabras como un argumento.
¿Te parece que no es sincero?

Si fuese la real Lucas no hubiese pasado por 10 equipos antes de llegar al primer equipo, habría debutado con 22 o con 24, pero lo hubiesen tenido controlado, ese es el problema de la historia reciente de nuestro filial, se le escapan los buenos.
El problema no es no haber confiado en Naveira, el problema es que se te escapa tasende. Se te escapa Jason, se te escapa Lucas P, Lucas V, Hugo Novoa, por no hablar de los que acaban en Vigo que perfectamente podrían haber estado aquí.
Ahora tenemos a un juvenil algo destacado y nos entran las prisas por verlos, pero a los más destacados los hemos probado ya y el que más me gustó a mí también se ha escapado ya.
En la real debutan cuando debutan y no es lo mismo oyarzabal que Guridi, pero escaparle practicamente non se les escapa uno. Vamos a intentar captar y aguantar a los buenos hasta los 21 (pasta) y después hablamos de falta de oportunidades.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2585
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: El trato a la cantera

Mensaje por quebec » Sábado 04 de Febrero de 2023, 12:06

Pero ese Guridi y un lote más que no les han valido, los han probado en bastantes partidos y con bastantes minutos en el primer equipo. El primer equipo que gana una Copa del Rey y se mete en Europa League y puede hacerlo este año en Champions.
Y el Celta lo ha hecho con Goldar, Túñez, Kevin, Domínguez, Rubén y bastantes más. Hasta a Pablo Durán han probado. En Primera.
Y ese Fresneda, que el año pasado forma parte de la defensa más goleada de donde jugamos, lo ponen de titular en un Valladolid con toda la urgencia por no descender. Y ahora tiene ofertas millonarias por él. Y hablamos de un equipo que se juega el descenso.
Y aquí, a un Trilli que demostró diez veces más, reconvertimos a nuestro mejor mediocentro para que juegue ahí. O ponemos mil veces a Kuki en los momentos que hay que remontar y, sin sonrojarse, hay que leer que ha demostrado más. Yo me he puesto en contacto con Iker Jiménez para que me ilumine sobre en qué dimensión ha ocurrido esa falacia que me quieren colar.

Avatar de Usuario
dxtivista
· Forero Profesional ·
Mensajes: 420
Registrado: Jueves 27 de Junio de 2019, 7:47

Re: El trato a la cantera

Mensaje por dxtivista » Sábado 04 de Febrero de 2023, 12:30

No se está apostando por la cantera porque salvo contadas excepciones el club estima los jugadores de ella son eso, una apuesta. Tienen su incertidumbre y necesitan tiempo de maduración además. Lo segundo la verdad es que no tenemos. Se va por lo que es más seguro con jugadores más contrastados. Otra cosa el que el equipo no funcione con esos jugadores más contrastados. En estos momentos funciona en casa y no fuera, han fichado para evitarlo, a ver qué pasa.

Cuando dicen que subirán jugadores de la cantera en el momento que estén preparados para que se queden mucho tiempo en el primer equipo deben referirse a que no pase algo así a como parece estar pasando con Trilli, que cuando vengan mal dadas bajen su rendimiento y no se sobrepongan. Yo creo que si el día que jugó Villares en su lugar en el lateral él estuviese rindiendo bien en los entrenamientos hubiese jugado. Ojalá recapacite y le pase por delante a Antoñito.

Y algo que no me había fijado hasta que se comentó aquí es que nuestras promesas rondan los 20 años, son muy jóvenes. Aún hay tiempo de que salgan.

Yo sí confío en que el club tiene un plan a largo plazo para muchos de esos chavales de la cantera y espero salga bien. Eso sí, está claro que tenemos que ascender sino para cuando estén más hechos nos los llevarán.

Tal vez en segunda, con unos ingresos por televisión decentes, sigamos teniendo prisas por subir, pero no las urgencias de ahora. Ahí podrían tener más oportunidades los del Fabril. Quiero pensar así.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12486
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: El trato a la cantera

Mensaje por JGarcia » Sábado 04 de Febrero de 2023, 12:57

Pablo García, cadete de primer año, titular con el juvenil hoy, eso es apostar o no cuenta?

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Aglaca » Sábado 04 de Febrero de 2023, 13:07

No cuenta, avisa cuando gente debute con el primer equipo, por favor, y no nos vengas con estas historias, que sabes que es de esto de lo que estamos hablando. Cadetes en juvenil dice...

Unos dicen que aún son muy jóvenes con 20 años. Yo digo que ya van a cumplir 20 años. Cuando arranque la próxima temporada, de estas dos últimas generaciones de juveniles de gran nivel, los únicos por debajo de 20 creo que van a ser Mella, Diego y Ochoa, que pertenecen a la generación más joven, y Jairo que los cumple más adelante. Pero los Barcia, Brais Val, Trilli, Nájera o Yeremay ya van a tener 20 y de ellos Trilli acumulará unos 1500 minutos en el primer equipo, Yeremay menos de 1000 y el resto cero, a excepción del bolo de la Copa del Rey.

A esas edades hay que decidir ya si apuestas o no. A Mario Domínguez y Víctor Guerra les dimos salida, Noel y Guille Bueno marcharon ellos, pero el resto siguen todos los que quisimos que siguiesen del juvenil campeón. Pero hay que hacer algo con ellos, porque el discurso de que tienen 17-18 años ya no vale. El año que viene va a ser momento de apostar o perder a muchos de ellos, que creo que la mayoría acaba contrato en el 2024, y ellos tendrán que seguir mostrando cosas, pero nosotros también tendremos que mostrárselas a ellos. Si un Brais Val de la vida sigue subiendo a entrenar, pero no le dan ni media opción, si algún otro club viene, se irá. Y cuando salgan con 21 años y un número de oportunidades ridículo o nulo, no valdrá ya decir que si son ingratos o que no apuestan por el club. Es que ellos también ven que el club está en la tercera categoría y sigue sin apostar joder.

Si la fórmula para hacer la apuesta va a ser temporada tranquila, en Segunda o Tercera, con chavales que tengan al menos 21 años y 75 partidos en el Fabril, pues tengo una noticia para ustedes. Esa apuesta no va a ocurrir nunca. Otra opción, que se apueste cuando sea Angeliño... Pues lo siento, va a seguir volando también Angeliño. Pero aún con los que vuelen, aquí hay un juvenil campeón nacional del que solo marcharon dos jugadores, del resto están todos los que quisimos que siguiesen. Y estamos en Tercera. El tema de no que se nos ha escapado el talento válido ya no cuela para esta generación.

A los chavales se les exige tirar la puerta abajo y me parece bien, pero empecemos por ponerles esa puerta delante en vez de un muro.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4817
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: El trato a la cantera

Mensaje por The Driver » Sábado 04 de Febrero de 2023, 14:49

Blues_13 escribió:
Sábado 04 de Febrero de 2023, 11:30
The Driver escribió:
Jueves 02 de Febrero de 2023, 22:45
Alguien del club no tiene otra opción que pedir calma... allá quien quiera tomarse esas palabras como un argumento.
¿Te parece que no es sincero?

Si fuese la real Lucas no hubiese pasado por 10 equipos antes de llegar al primer equipo, habría debutado con 22 o con 24, pero lo hubiesen tenido controlado, ese es el problema de la historia reciente de nuestro filial, se le escapan los buenos.
El problema no es no haber confiado en Naveira, el problema es que se te escapa tasende. Se te escapa Jason, se te escapa Lucas P, Lucas V, Hugo Novoa, por no hablar de los que acaban en Vigo que perfectamente podrían haber estado aquí.
Ahora tenemos a un juvenil algo destacado y nos entran las prisas por verlos, pero a los más destacados los hemos probado ya y el que más me gustó a mí también se ha escapado ya.
En la real debutan cuando debutan y no es lo mismo oyarzabal que Guridi, pero escaparle practicamente non se les escapa uno. Vamos a intentar captar y aguantar a los buenos hasta los 21 (pasta) y después hablamos de falta de oportunidades.
Lucas ni es sincero ni debe serlo. No ha venido a alimentar la polémica.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados