Comentarios: Cantera

Dedicado a cuestiones del Fútbol Base del R.C. Deportivo
Ou2
· Que duda cabe ·

Re: Comentarios: Cantera

Mensaje por Ou2 » Domingo 06 de Octubre de 2024, 13:38

Filotas escribió:
Domingo 06 de Octubre de 2024, 13:29
No sé si lo recuerdo bien, pero creo que Deus estuvo en un mundial de categorías inferiores, no sé si era catar o emiratos árabes, algo así… no?
Mundial sub20 en 1997 en Malasia

https://www.cuadernosdefutbol.com/2015/ ... asia-1997/

Fue titular, llegaron a cuartos y metió 3 goles

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Miércoles 09 de Octubre de 2024, 1:01

Viqueira también fue al Sevilla con David, pero luego marchó al Campomaiorense¿?
Me quiere salir de memoria, Mallo, Pinillos, Aira, César (Miguel?), Vilariño, Viqueira y Pita, Padin, Carlos, David y Maikel.. igual mezclo generaciones alguno pero me suena así. Xaco, Deus, Carreira, de los juveniles que lo hicieron tan bien.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Miércoles 09 de Octubre de 2024, 10:56

¿Hay dos Pita? Porque si solo hubo uno, es de la generación de Álex Bergantiños, no de la de Viqueira.

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Miércoles 09 de Octubre de 2024, 14:21

Aglaca escribió:
Miércoles 09 de Octubre de 2024, 10:56
¿Hay dos Pita? Porque si solo hubo uno, es de la generación de Álex Bergantiños, no de la de Viqueira.
Sanroman era. Tuve que mirarlo. :) ya sabía que me bailaba alguna generación.

Lasarte
· Premier League ·

Mensaje por Lasarte » Miércoles 09 de Octubre de 2024, 17:35

Mjail escribió:
Miércoles 09 de Octubre de 2024, 1:01
Viqueira también fue al Sevilla con David, pero luego marchó al Campomaiorense¿?
Me quiere salir de memoria, Mallo, Pinillos, Aira, César (Miguel?), Vilariño, Viqueira y Pita, Padin, Carlos, David y Maikel.. igual mezclo generaciones alguno pero me suena así. Xaco, Deus, Carreira, de los juveniles que lo hicieron tan bien.
Estaban también dos jugadores que ahora son directores deportivos, Braulio (Osasuna) y Domingo (Valladolid). Éste último era la mano derecha hasta que se fue al Espanyol.

David, por cierto, es el coordinador de ojeadores de la academia del City, a donde se llevó a Rubén Coméndez, quien es el ojeador del City en España y Portugal.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Miércoles 09 de Octubre de 2024, 20:39

No es cantera per se, pero el San Tirso senior acaba de pasar ronda de copa del rey y jugará contra un primera división.

Lasarte
· Premier League ·

Mensaje por Lasarte » Jueves 10 de Octubre de 2024, 17:44

Por cierto, César es el actual presidente del Cambre, que está en Primera Autonómica, y a su vez sigue jugando en los veteranos del club junto a Dani Mallo, quien es el concejal de cultura y deporte del concello. El coordinador de la cantera es Diego López, uno de los porteros clásicos de la Tercera gallega de principìos de siglo (con algún año en Segunda B en el Montañeros), y que también juega en el equipo de veteranos.

ibrahimovic
· Ian Malcolm ·

Mensaje por ibrahimovic » Viernes 11 de Octubre de 2024, 17:00

Lasarte escribió:
Jueves 10 de Octubre de 2024, 17:44
Por cierto, César es el actual presidente del Cambre, que está en Primera Autonómica, y a su vez sigue jugando en los veteranos del club junto a Dani Mallo, quien es el concejal de cultura y deporte del concello. El coordinador de la cantera es Diego López, uno de los porteros clásicos de la Tercera gallega de principìos de siglo (con algún año en Segunda B en el Montañeros), y que también juega en el equipo de veteranos.
Diego López juega, pero en el equipo de primera autonómica.

quebec
· Forero Experto ·

Mensaje por quebec » Domingo 13 de Octubre de 2024, 19:17

A Mariano se le trajo por Melo, que también es de Plasencia y pasaba los veranos allí ( de hecho se fue para allí al separarse). Santi Francés no jugó nunca en el Fabril ni en el Deportivo. Salió al campo, querréis decir. Es el jugador más horrendo que he visto en fútbol profesional junto con Albentosa. De la quinta de Mariano y Tito era Arturo, aunque subió antes.

Bisbi
· Forero Experto ·

Mensaje por Bisbi » Lunes 09 de Diciembre de 2024, 15:23

ecoafl02
· Maestro Forero ·

Mensaje por ecoafl02 » Domingo 15 de Diciembre de 2024, 22:08

Tenemos varios canteranos apretando en sus categorías. Abegondo no para y eso que esta temporada algunos de los mejores (Pablo García o José Rey) han jugado poco por diversos problemas físicos.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Jueves 30 de Enero de 2025, 11:57

Ou2 escribió:
Jueves 30 de Enero de 2025, 1:27
Señor Cortina escribió:
Jueves 30 de Enero de 2025, 1:18
Ou2 escribió:
Jueves 30 de Enero de 2025, 1:07
Ya en frío, prefiero no pasar y no exponer a nuestros jugadores. Cada vez que pienso en el daño que hizo el haber ganado la copa hace 4 años...
De aquel equipo solo Barcia está en el primer equipo
Y salvo Yeremay y Mella que no jugaron apenas, el resto no pasaron de 1RFEF
Si si, es que Yeremay no jugó la fase final y Mella era muy niño.
Por culpa de eso les vinieron los cantos de sirena y las prisas y al único que medio le salió bien fue a Bueno que ya llevaba todo el año jugando con fabril.
El resto se han comido los mocos y creo que la razón han sido las prisas.

Sin esa puta mierda, Noel podría haber jugado un añito en el fabril que le hubiese venido de lujo por ejemplo
Estoy de acuerdo, hasta cierto punto. Al final Yeremay no jugó esa fase final porque su actitud no estaba siendo la correcta, pero conociendo a los jugadores importantes de ese equipo, creo que los que se consideraba que tenían potencial para quizá poder llegar eran los siguientes: Guille Bueno, Barcia, Trilli, Brais Val, Jairo, Yeremay, Mella, Nájera y Noel. De esos nueve, Jairo y Yeremay no jugaron esa fase final. Es todo opinable, ojo, a mí me gustaba mucho Brais, pero Nájera no me decía gran cosa, para otros era al revés, pero estaban en las conversaciones.

De este grupo, hay varios a los que, a día de hoy, parece que les va a faltar para llegar a corto-medio plazo.
- Brais no está teniendo muchos minutos en Primera RFEF y empieza a sonar para Segunda RFEF.
- Nájera no está teniendo minutos en el Logroñés de Segunda RFEF.
- Trilli se está quedando por el camino por las lesiones, las ha tenido de larga duración en Fabril, Deportivo y Barça B.
- Jairo se está empezando a consolidar como un buen jugador y titular de Primera RFEF, pero creo que aún no ha demostrado lo suficiente como para estar seguros de que puede llegar.
- Noel fracasó en el Castilla y está fracasando en el Osasuna B, en Primera RFEF solo demostró dos meses buenos con nosotros.

Nos quedan los que sí han demostrado calidad y físico para estar en Segunda con nosotros:
- Guille Bueno salió al Borussia.
- Barcia es jugador del primer equipo.
- Yeremay es jugador del primer equipo.
- Mella es jugador del primer equipo.

A mí me gustaría que Brais, Jairo, Trilli y Noel perteneciesen aún al Deportivo, pero la realidad es que es cuestión de fé personal en su calidad. De estos cuatro jugadores, solo Jairo está demostrando estar al nivel de Primera RFEF. Oye, por mucho que el equipo fuese campeón hace cuatro años, lo más normal se que solo 3 o 4 lleguen. Lapeña y Jaime creo que los dos fueron titulares en un equipo campeón o subcampeón juvenil como lo fue el nuestro y ya vimos el nivel que tienen. Realmente, de los jugadores importantes de esa plantilla, solo se fueron tres, y eso con el equipo en la tercera categoría del fútbol español. Me parece poco menos que milagroso. Por aquel entonces también éramos menos ágiles a la hora de extender contratos a nuestros jugadores importantes de edad juvenil. Ahora mismo intentamos hacer contratos profesionales de larga duración a todos. Dani Estévez está desaparecido esta temporada, pero ya tiene contrato profesional. A Pablo le acabamos de renovar con un contrato que creo que nos da la posibilidad de extenderlo unilateralmente hasta 2029. Eso sería finalizando con 21 años. Noel, Trilli y Guille Bueno se largaron porque no les teníamos atados, pero a los de ahora sí los tenemos. Y la temporada que viene, si todo sale bien, queremos arrancar la temporada en Segunda con una plantilla que incluya como mínimo a Barcia, Villares, Rubén, Yeremay, Mella y Diego entre los jugadores del primer equipo, y seguramente abriendo las puertas a jugadores como Pablo, Guerrero, Noé u otros que puedan dar un salto de calidad el año que viene. Yo creo que nos hemos convertido en un equipo que protege bien a sus talentos y que es atractivo para los jugadores jóvenes. Nuestro problema está en los jugadores de edad cadete, a Lucas Taibo nos lo roba el Sporting de Lisboa con 16 años, y a Yago Moreira nos lo birlan los robaniños a la misma edad justo cuando estamos tratando de hacerles contrato profesional. Y creo que ellos donde brillan es con la selección de Galicia y ahí vienen a levantárnoslos. Pero eso es también hace dos años, todavía con mucha menos presencia de canteranos en el primer equipo y con el club en Primera RFEF. Creo que estamos en mucha mejor situación que entonces.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Jueves 30 de Enero de 2025, 22:24

Si a lo que yo iba es que hay varios que no están haciendo carrera en el deportivo por culpa del torneo de marras.
Que igual Guille Bueno se iba igualmente al Borussia habiendo jugado solo en tercera rfef, pero me extrañaría. Y ese daba ya el nivel del primer equipo.
Los otros de haber seguido sin pajaritos en la cabeza pues podían tener una progresión mas lineal y quizás se hubiese desarrollado más y mejor. Noel podía haberse hecho una temporada de transición en el fabril como Yeremay y subir ya con un poso, Jairo de no verse con la presión de que sus compañeros de generación están siendo profesionales podría haber aceptado una nueva temporada en el fabril ya con más peso en el primer equipo, pero las prisas...

A lo que realmente voy es a que esos torneos dan más visibilidad, porque Rubén lleva 15 goles si, pero si le mete 4 al Madrid se lo van a rifar por toda europa y en cambio así no le van a llamar desde Italia. Fijate ahora en el chaval del Betis que le metió 4 ayer al Madrid, a ver cuánto tardan los rumores y entonces verás mejor a qué me refiero

quebec
· Forero Experto ·

Mensaje por quebec » Viernes 31 de Enero de 2025, 0:17

Lo de Guille, si miras lo que hizo el hermano, tiene pinta de ser una “tendencia” o idea de carrera designada por familia y agentes. Era, además, el de menos arraigo y tiempo en el club junto con Brais.

Bisbi
· Forero Experto ·

Mensaje por Bisbi » Sábado 12 de Abril de 2025, 12:00

Parece que nos interesa Pedro Bouzada, extremo del Arosa.

Responder