Comentarios: Cantera

Dedicado a cuestiones del Fútbol Base del R.C. Deportivo
suso
· Forero Amateur ·
Mensajes: 192
Registrado: Viernes 19 de Julio de 2013, 19:20

Re: El trato a la cantera

Mensaje por suso » Sábado 15 de Agosto de 2015, 14:18

Se q lo q voy a decir a muchos no les gustara, Tino cierra abegondo y el millón y algo q cuesta empléalo en fichas de jugadores del 1 equipo con más nivel , por que con el planteamiento q tienen los q has puesto a sembrar en la cantera es imposible q de frutos, si para el fabril traes a 8-10 jugadores de fuera en una triste 3 división , como puedes sacar réditos a la inversión de abegondo, sencillamente no puedes, es mejor comprar plaza a un equipo de 2B y trabajar desde ahí solo, no desde benjamines, un poco triste por Insua, lo mismo le pasara a Pinchi y a todos los q pasen por abegondo, VSDA vende humo con la cantera, el club en su totalidad, traemos para el priemer equipo 12-14 fichajes y los de aquí no valen ni para ser el 24-25 de la plantilla , triste, por eso Tino cierra abrgondo

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: El trato a la cantera

Mensaje por rusalko » Sábado 15 de Agosto de 2015, 14:47

Y ahora los nuevos dos héroes del club son dos coruñeses no de la cantera del Deportivo.
Quizás convenga echar a los mejores y a los 17 años mandarlos fuera con derecho de tanteo.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6874
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Sábado 15 de Agosto de 2015, 15:10

Mientras esté Ernesto Bello, mejor olvidarse de Abegondo como fuente de refuerzos para el primer equipo. Muchos favores que debe, y muy poco que se fía de lo que viene por debajo.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: El trato a la cantera

Mensaje por xoichu » Sábado 15 de Agosto de 2015, 15:17

suso escribió:Se q lo q voy a decir a muchos no les gustara, Tino cierra abegondo y el millón y algo q cuesta empléalo en fichas de jugadores del 1 equipo con más nivel , por que con el planteamiento q tienen los q has puesto a sembrar en la cantera es imposible q de frutos, si para el fabril traes a 8-10 jugadores de fuera en una triste 3 división , como puedes sacar réditos a la inversión de abegondo, sencillamente no puedes, es mejor comprar plaza a un equipo de 2B y trabajar desde ahí solo, no desde benjamines, un poco triste por Insua, lo mismo le pasara a Pinchi y a todos los q pasen por abegondo, VSDA vende humo con la cantera, el club en su totalidad, traemos para el priemer equipo 12-14 fichajes y los de aquí no valen ni para ser el 24-25 de la plantilla , triste, por eso Tino cierra abrgondo
Es una buena idea esa que comentas. Yo creo que para hacer lo que se está haciendo en abegondo es mejor cerrarlo, también y comprar juveniles de fuera o jugadores coruñeses que destaquen en el Montañeros , al estilo Villareal. Lo que no sé es si eso sería una opción más cara que la de mantener abegondo. Si fuera así pues habría que buscar otra solución.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: El trato a la cantera

Mensaje por GO_DEPOR » Sábado 15 de Agosto de 2015, 15:20

Yo puedo llegar a entender que el club decida que nada de lo que tenemos en la cantera ahora mismo les vale. Muy discutible, pero vale. Aceptando eso, cuál es la razón para que no se haga un Fabril con mejores garantías? Es porque no se sabe o porque no se quiere?

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: El trato a la cantera

Mensaje por rusalko » Sábado 15 de Agosto de 2015, 15:26

Siempre he pensado que los buenos no deben jugar ni una temporada en tercera, ni una. Cedido fuera o a un 2B.

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1035
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: El trato a la cantera

Mensaje por LereLe » Sábado 15 de Agosto de 2015, 15:27

A mí eso que decís me parece tal burrada que no la voy ni a tomar en serio.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6874
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Sábado 15 de Agosto de 2015, 15:50

GO_DEPOR escribió:Yo puedo llegar a entender que el club decida que nada de lo que tenemos en la cantera ahora mismo les vale. Muy discutible, pero vale. Aceptando eso, cuál es la razón para que no se haga un Fabril con mejores garantías? Es porque no se sabe o porque no se quiere?
Porque no tienen ni idea, sobre todo uno.

Avatar de Usuario
Galahad
· habeas corpus ·
Mensajes: 594
Registrado: Martes 01 de Noviembre de 2011, 19:34
Ubicación: Érase unha PIÑA á beira do mar...

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Galahad » Sábado 15 de Agosto de 2015, 16:28

LereLe escribió:A mí eso que decís me parece tal burrada que no la voy ni a tomar en serio.

Pues analizando costes y el beneficio que se saca de Abegondo lo que para ti es una burrada, para mí es una medida económica a tomar obligatoriamente, vamos, de cajón... El planteamiento actual es tirar el dinero directamente.

O se cambia el sistema que se está utilizando y se empieza a confiar en 2-3 jugadores mínimo por año o en la p... vida vamos a llegar a tener jugadores relevantes y sobre todo jugadores que se quieran quedar... Si juegas en el Fabril a día de hoy en cuanto te ofrezcan lo que sea lárgate. Ese es el mensaje que se les está dando a los chavales.

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1035
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: El trato a la cantera

Mensaje por LereLe » Sábado 15 de Agosto de 2015, 16:44

Sí, sí, de cajón :ouch:

Mira, no sé ni para qué me molesto, pero allá voy. En primer lugar, la cantera no está para proporcionarte exclusivamente "estrellas", te dará jugadores de distintos niveles que acabarás disfrutando o no en función de la categoría en la que compitas. Es decir, si este año llegamos a estar en 2ª -cerca estuvimos- seguramente hubiéramos visto una plantilla con Seo, Ínsua, Róber, Cardoso, Lemos, etc. Pero al no estarlo, al subir el nivel, muchos quedan fuera, quedándose exclusivamente los válidos -ya sea partiendo de la titularidad o como fondo de plantilla- como Fabri, Laure, Juando y Alex.

En segundo lugar, el coste económico del que hablas está más que cubierto con los Alex, Juando, Fabri, Laure, Lassad...hasta con el traspaso de Xisco. No hay nada más rentable que la cantera y Abegondo no va a ser distinta en este aspecto y mucho menos a raíz de la cesión de Ínsua. Es más, probablemente Ínsua vuelva más hecho y preparado para 1ª -esperemos que así sea, yo confío- y entonces todos hablaremos maravillas de él y por ende de Abegondo. Insisto, esos nombres que cito, los que dejo de mentar y los que aparecerán en un futuro son razón más que suficiente para avalar Abegondo.

En tercer y último lugar, que Abegondo sea fundamental y que su cierre sea una burrada no es óbice para que planteemos críticas constructivas de cara a mejorarlo. En este sentido, personalmente veo que todo lo que subimos son niños, jugadores prematuros que en la élite sufren mucho por una simple desventaja física. Por eso yo creo que lo suyo es conseguir plaza en 2ª B y elevar la media de edad, dando lugar a que los chavales tengan más tiempo para desarrollarse y suban más hechos. Lógicamente también está la fórmula de las cesiones -como ahora con Ínsua y Lemos-, sin embargo la 2ª B es un paso intermedio que yo veo de gran ayuda. En definitiva, por supuesto que hay que mejorar Abegondo y por supuesto que habrá cosas que criticar, pero de ahí a pedir el cierre y despreciar el trabajo de tanta gente hay un trecho.

Lo de los 3 jugadores al año ni lo comento, pero ni Luis Santiago en sus sueños húmedos, y lo del coste económico me gustaría saber qué datos manejas y cuántos años habremos mantenido el chiringuito con lo de Xisco, por ejemplo. Eso sí, si cerramos Abegondo olvídate de Ínsuas, Juandos, etc. Así ya podremos criticar en exclusiva a la BBV de todos nuestros males.

Avatar de Usuario
Galahad
· habeas corpus ·
Mensajes: 594
Registrado: Martes 01 de Noviembre de 2011, 19:34
Ubicación: Érase unha PIÑA á beira do mar...

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Galahad » Sábado 15 de Agosto de 2015, 17:30

LereLe escribió:Sí, sí, de cajón :ouch:

Mira, no sé ni para qué me molesto, pero allá voy. En primer lugar, la cantera no está para proporcionarte exclusivamente "estrellas", te dará jugadores de distintos niveles que acabarás disfrutando o no en función de la categoría en la que compitas. Es decir, si este año llegamos a estar en 2ª -cerca estuvimos- seguramente hubiéramos visto una plantilla con Seo, Ínsua, Róber, Cardoso, Lemos, etc. Pero al no estarlo, al subir el nivel, muchos quedan fuera, quedándose exclusivamente los válidos -ya sea partiendo de la titularidad o como fondo de plantilla- como Fabri, Laure, Juando y Alex.

En segundo lugar, el coste económico del que hablas está más que cubierto con los Alex, Juando, Fabri, Laure, Lassad...hasta con el traspaso de Xisco. No hay nada más rentable que la cantera y Abegondo no va a ser distinta en este aspecto y mucho menos a raíz de la cesión de Ínsua. Es más, probablemente Ínsua vuelva más hecho y preparado para 1ª -esperemos que así sea, yo confío- y entonces todos hablaremos maravillas de él y por ende de Abegondo. Insisto, esos nombres que cito, los que dejo de mentar y los que aparecerán en un futuro son razón más que suficiente para avalar Abegondo.

En tercer y último lugar, que Abegondo sea fundamental y que su cierre sea una burrada no es óbice para que planteemos críticas constructivas de cara a mejorarlo. En este sentido, personalmente veo que todo lo que subimos son niños, jugadores prematuros que en la élite sufren mucho por una simple desventaja física. Por eso yo creo que lo suyo es conseguir plaza en 2ª B y elevar la media de edad, dando lugar a que los chavales tengan más tiempo para desarrollarse y suban más hechos. Lógicamente también está la fórmula de las cesiones -como ahora con Ínsua y Lemos-, sin embargo la 2ª B es un paso intermedio que yo veo de gran ayuda. En definitiva, por supuesto que hay que mejorar Abegondo y por supuesto que habrá cosas que criticar, pero de ahí a pedir el cierre y despreciar el trabajo de tanta gente hay un trecho.

Lo de los 3 jugadores al año ni lo comento, pero ni Luis Santiago en sus sueños húmedos, y lo del coste económico me gustaría saber qué datos manejas y cuántos años habremos mantenido el chiringuito con lo de Xisco, por ejemplo. Eso sí, si cerramos Abegondo olvídate de Ínsuas, Juandos, etc. Así ya podremos criticar en exclusiva a la BBV de todos nuestros males.
Abegondo no cuesta un duro. En realidad nos toca a devolver en la declaración... :ouch:

Con las ventas de JD, Álex,... hemos sacado un gran beneficio (Ah, no coño que están aquí y aparentemente cobran lo mismo que la mayoría de los de fuera salvo "estrellas" :noentiendo: )

Gracias por tu tiempo y por molestarte, hablando de un modo tremendista como puedes entender sólo consideraría un cierre de Abegondo si seguimos utilizando el sistema que tenemos hasta ahora que para ti no, pero para mí sí, nos está dando un resultado más que discutible. Lo que yo quiero es un cambio de sistema y que se empiece a creer en la gente y se la prepare como se debe. Que nos dejemos de seleccionar niños porque son hijos de fulano o citrano, dejando escapara a chavales a los que luego recuperamos pagando su precio porque lo valen (casos como Lucas).
Que de una vez apostemos por subir jugadores y sin que nos tiemble el pulso para darles minutos. Si destacan, chapeau. Si no lo hacen, su nombre ya será algo más conocido y lo podremos "colocar" mejor. Que nos dejemos de complejos por favor.

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1035
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: El trato a la cantera

Mensaje por LereLe » Sábado 15 de Agosto de 2015, 17:55

Galahad, no has entendido absolutamente nada.

Digo que para qué molestarme porque veo que nuestras posturas son tan dispares que difícilmente vamos a llegar a un entendimiento, en tanto que siento decirte que desde el momento en que hablas de subir 3 jugadores al año dejas bien claro no tener ni idea de cómo funciona esto. Ni el mismo Lendoiro cuando hablaba de la tercera lección contaba con subir más de un chaval cada 1 o 2 años.

Insisto, no te has enterado de nada. Cuando hablo de coste económico y cito a Alex, JD, etc, para luego mencionar a Xisco (traspaso 7 kilos) es lógiciamente porque los primeros lejos de representar un coste económico para mí representan un activo.

Respecto a lo que apuntas de dejar de fichar por ser hijo de tal y cual, totalmente de acuerdo. Pero que me corrijan si me equivoco, creo que eso ya está más que superado con la nueva directiva.

En cuanto a que no tiemble el pulso, yo creo que es un tema mucho más complejo que ese y que hay que mirar más allá que el simple hecho de que el míster apueste. Estando en 1ª división y con la deuda que tenemos no nos podemos permitir ese lujo.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: El trato a la cantera

Mensaje por GO_DEPOR » Sábado 15 de Agosto de 2015, 18:37

LereLe escribió:Galahad, no has entendido absolutamente nada.

Digo que para qué molestarme porque veo que nuestras posturas son tan dispares que difícilmente vamos a llegar a un entendimiento, en tanto que siento decirte que desde el momento en que hablas de subir 3 jugadores al año dejas bien claro no tener ni idea de cómo funciona esto. Ni el mismo Lendoiro cuando hablaba de la tercera lección contaba con subir más de un chaval cada 1 o 2 años.

Insisto, no te has enterado de nada. Cuando hablo de coste económico y cito a Alex, JD, etc, para luego mencionar a Xisco (traspaso 7 kilos) es lógiciamente porque los primeros lejos de representar un coste económico para mí representan un activo.

Respecto a lo que apuntas de dejar de fichar por ser hijo de tal y cual, totalmente de acuerdo. Pero que me corrijan si me equivoco, creo que eso ya está más que superado con la nueva directiva.

En cuanto a que no tiemble el pulso, yo creo que es un tema mucho más complejo que ese y que hay que mirar más allá que el simple hecho de que el míster apueste. Estando en 1ª división y con la deuda que tenemos no nos podemos permitir ese lujo.
Puedo entender tu postura, especialmente que estés de acuerdo en que hay que mejorar Abegondo urgentemente, pero esa frase que te he subrayado, especifícala un poco más hombre, que si no alguien puede interpretar que no podemos permitirnos el lujo de dar minutos a Luis, Rober (ya no voy a decir Insua), Cardoso,... pero sí podemos permitirnos el lujo de H. Costa, Borja,...

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9728
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: El trato a la cantera

Mensaje por astigmata » Sábado 15 de Agosto de 2015, 18:45

Bueno, yo no conozco como funciona la cantera, no se que tipo de entrenadores tenemos, como captamos muchachos, que instalaciones tenemos, que filosofía impregnamos en la chavalada, etc... pero hay cosas que me dicen que algo hemos de mejorar.

Primero, lo de tener el filial pegándosela en sus intentos de subir a segunda b es para estar atentos. En tercera, si no estoy muy errado, los rivales son equipos de la región, en nuestra área es el Depor y el Celta los imanes de talento, ¿como es posible no ser capaces de imponerse a equipos de nuestro entorno a los que deberíamos superar por calidad? 2ª B ya es otra cosa ¿pero no pasar de tercera?

Segundo, los chicos que se nos van, como Esmoris, y demás. Pienso que habría que pararse a analizar porque se van. El dinero seguro que influye, y en ese aspecto poco podemos hacer, pero ¿habrá algo más?, se irán porque no están convencidos de la preparación que les ofrecemos¿?

Tercero, los canteranos que suben dan una sensación de enorme fragilidad, no solo por deprimirse al no entrar directamente al equipo, sino cuando tienen la opción de hacer unos minutos parecen no lanzarse a devorar el césped. Esto va con el carácter de cada uno, lo se, pero, me pregunto ¿no estaremos equivocándonos a la hora de hacer cumplir etapas a los chicos? parecen sorprenderse ante un requerimiento de eficacia sobre el campo, como si les resultase novedoso, pienso que tras años jugando deberían haber interiorizado que el fútbol, como una profesión de muy reducidos puestos, es un oficio muy competitivo, que cada partido es un examen, y hay que hacer de la presión un estímulo, no un lastre. No se, quizás durante la etapa de formación falte ir incorporando tensión, no digo que a los niños se les meta en vena la necesidad de ganar, pero si es algo que ha de ir creciendo con los años, y cuando lleguen al filial ya tengan asimilado que no vale solo con intentarlo, que hay que rendir, porque en el primer equipo la realidad explota, y si antes se ha ido con demasiados paños calientes el choque es muy abrupto y traumático.

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1035
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: El trato a la cantera

Mensaje por LereLe » Sábado 15 de Agosto de 2015, 19:28

GO_DEPOR, yo estoy a favor de apostar por chavales, pero entiendo que tienen que ser decisiones muy medidas y que respondan a un proceso o ciertas condiciones. Quiero decir, no se puede apostar a lo loco, en plan vamos a confiar en Queijeiro (por decir uno) y vamos a darle el rol de tercer mediocentro, si destaca chapeau y sino ya lo colocaremos. ¿Por qué? Porque nos jugamos la vida y no podemos permitirnos cagarla, no podemos permitirnos que se lesione el mediocentro titular y darle a Queijero el puesto a ver qué pasa, porque como no salga bien lo mismo nos encontramos con nuestros huesos en la B -ahí sí que nos vamos a aburrir de canteranos- con todo lo que eso conlleva en nuestra delicada situación.

Helder Costa y Borja López no tienen nada que ver con lo que digo, es más, yo estoy a favor de que Róber sea el cuarto central, por ejemplo. Es decir, para situaciones en que el chaval va a jugar poco, va a ser un recurso de urgencia, entiendo que están los chicos del Fabril. Razón por la cual yo personalmente no hubiese traído a esos dos, porque su papel fue testimonial y para eso sí que estaban otros. Ahora bien, no creo que la idea del club fuera esa, pienso que si les trajeron fue porque les veían para más.

La gente en general es muy impaciente con el tema de la cantera y se piensa que todo chaval que destaca en las inferiores y que tiene un artículo en la Voz tiene que llegar a algo de forma inmediata y no, no es así. En el caso de Ínsua yo creo que hay condiciones, así que vamos a darle tiempo y confiar en que para el año haya dado un pase adelante y nos sea útil.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados