Comentarios: Cantera

Dedicado a cuestiones del Fútbol Base del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
masterplan
· Forero Experto ·
Mensajes: 878
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:26
Ubicación: A Coruña

Re: El trato a la cantera

Mensaje por masterplan » Miércoles 16 de Julio de 2014, 14:02

¿Pero se les hizo a todos ya jugando partidos con el Fabril, no?

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Vinnie Jones » Miércoles 16 de Julio de 2014, 14:04

No Fabril aínda había algún que non, pero vamos, o que dou por feito é que se lles dará contrato profesional a aqueles que estén no equipo cadete e no xuvenil.

Se tes un rapaz nesas idades que xa está no Fabril por nivel e sen contrato, o responsable é directamente subnormal.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2607
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: El trato a la cantera

Mensaje por quebec » Miércoles 16 de Julio de 2014, 18:46

Los contratos laborales son a partir de los 16. Cadetes de último año son los únicos que los pueden cumplir, desde el 1 de enero a fin de temporada. Juveniles ya sí.

Avatar de Usuario
masterplan
· Forero Experto ·
Mensajes: 878
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:26
Ubicación: A Coruña

Re: El trato a la cantera

Mensaje por masterplan » Jueves 17 de Julio de 2014, 12:55

Marco Antonio Sande ‏@MarcoAsande 5 min
Luis Fernández negocia su cesión al @CDeportivoLugo, y Álvaro Lemos (@alvarolemos10) al @SD_Compostela. #Depor #Deportivo

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7869
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Aglaca » Viernes 25 de Julio de 2014, 16:01

Ayer estaba viendo el partido de Queijeiro y pensando en el concepto que tenemos de nuestra cantera como una cantera mala, pobre, que aún hay que trabajar muchísimo y de la que no podemos fiarnos para que empiece a darnos talentos, y quería venir aquí a romper una lanza en su favor.

En los últimos tiempos creo que hemos empezado a sacar ya a muy buenos futbolistas. Sin entrar en los Álex, Laure o Xisco que ya están más cerca de los 30 que de los 25, creo que hay una buena terna de futbolistas de buen nivel que han llegado o están llegando, ya sea aquí o tras haberse ido.

- Juan Domínguez, ahora mismo estandarte de nuestra cantera, eje del equipo e indiscutible en el once, un tío con talento para llegar a ser jugador de la zona noble de primera.
- Ínsua, otro tío que apunta a futbolista de primer nivel, nos hacemos pajas ya con que dentro de un año nos lo estén quitando de las manos.
- Bicho, a quien acaba de llevarse el Barça con opción de compra.
- Esmorís, a quien no he visto en mi vida, pero que nos levantó el City y que siempre se dice que se está saliendo.

Luego les sumo a Juan Carlos y a Luis, que aún no han llegado, pero que tienen talento para hacerlo, e incluso pienso en Rochela, que terminó por pegársela, pero que siempre pareció que, por talento, iba a ser de los mejores centrales de su generación. Incluso Uxío es otro futbolista a quien las lesiones han jodido bastante, pero que venía de ser internacional sub-19 o sub-20 y cuyo nivel hace dos o tres años, se ponía parejo al de Ínsua. Y ahora hemos sacado de la nada a una sorpresa como Queijeiro que ha jugado dos partidos en esta pretemporada y ya ha estado entre los tres o cuatro mejores jugadores del equipo en la gira.

Yo creo que deberíamos empezar a tener en mejor consideración nuestra cantera y los talentos que ya está produciendo y que puede llegar a producir, tanto en forma de futbolistas de primer nivel como en forma de buenos jugadores que completen puestos importantes en el once o en la rotación a coste cero, como hizo la temporada pasada otro jugador como Seoane.

Creo que, vistos los resultados de los últimos años, ya podemos empezar a decir que el Deportivo empieza a tener una cantera bastante buena.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: El trato a la cantera

Mensaje por prey » Viernes 25 de Julio de 2014, 16:33

Yo lo que le veo a nuestra cantera es que salen chavales con gusto por jugar al fútbol y muy poco oficio. Deberían de tener mucho más oficio, al menos, los de segundo año.

Pero vamos, que concretamente, Queijeiro le vi muy bien en todo, incluso tácticamente muy bien pero con muchos problemas físicos en los duelos individuales. Así como a JC le vi superior a la media de los nuestros y JuanDo con mucho fondo.

Nuestro problema de cantera es la competitividad de los chavales, pero talento siempre hay un rato.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6855
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Viernes 25 de Julio de 2014, 18:27

Aglaca escribió:Ayer estaba viendo el partido de Queijeiro y pensando en el concepto que tenemos de nuestra cantera como una cantera mala, pobre, que aún hay que trabajar muchísimo y de la que no podemos fiarnos para que empiece a darnos talentos, y quería venir aquí a romper una lanza en su favor.

En los últimos tiempos creo que hemos empezado a sacar ya a muy buenos futbolistas. Sin entrar en los Álex, Laure o Xisco que ya están más cerca de los 30 que de los 25, creo que hay una buena terna de futbolistas de buen nivel que han llegado o están llegando, ya sea aquí o tras haberse ido.

- Juan Domínguez, ahora mismo estandarte de nuestra cantera, eje del equipo e indiscutible en el once, un tío con talento para llegar a ser jugador de la zona noble de primera.
- Ínsua, otro tío que apunta a futbolista de primer nivel, nos hacemos pajas ya con que dentro de un año nos lo estén quitando de las manos.
- Bicho, a quien acaba de llevarse el Barça con opción de compra.
- Esmorís, a quien no he visto en mi vida, pero que nos levantó el City y que siempre se dice que se está saliendo.

Luego les sumo a Juan Carlos y a Luis, que aún no han llegado, pero que tienen talento para hacerlo, e incluso pienso en Rochela, que terminó por pegársela, pero que siempre pareció que, por talento, iba a ser de los mejores centrales de su generación. Incluso Uxío es otro futbolista a quien las lesiones han jodido bastante, pero que venía de ser internacional sub-19 o sub-20 y cuyo nivel hace dos o tres años, se ponía parejo al de Ínsua. Y ahora hemos sacado de la nada a una sorpresa como Queijeiro que ha jugado dos partidos en esta pretemporada y ya ha estado entre los tres o cuatro mejores jugadores del equipo en la gira.

Yo creo que deberíamos empezar a tener en mejor consideración nuestra cantera y los talentos que ya está produciendo y que puede llegar a producir, tanto en forma de futbolistas de primer nivel como en forma de buenos jugadores que completen puestos importantes en el once o en la rotación a coste cero, como hizo la temporada pasada otro jugador como Seoane.

Creo que, vistos los resultados de los últimos años, ya podemos empezar a decir que el Deportivo empieza a tener una cantera bastante buena.
Y hablando de lesiones, la pasada temporada nos quedamos con las ganas de ver en el primer equipo a Lemos.

Aquí hay un problema: la falta de paciencia. Un canterano hace un mal partido, y a los leones que se le manda, mientras que all José Rodríguez de turno que llega del Madrid (por poner un ejemplo) hace un mal partido, y a esperar porque ya le saldrá uno bueno.

Y a todo esto, con la aparición esta pretemporada de Queijeiro, vuelve a quedar muy claro que la generación del 93-94 es de lo mejorcito que hemos tenido: ya han tenido paso por el primer equipo, que yo recuerde, Ínsua, Uxío, Luis, Lemos, David, Beceiro y ahora Queijeiro. Una semifinal de Copa del Rey (eliminados por el Barça y cargándose antes al Madrid) y siendo también la base de un Fabril que casi asciende a Segunda B.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7869
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Aglaca » Viernes 25 de Julio de 2014, 18:53

Respecto al tema de la paciencia, para mí el caso de Juan Carlos es el mejor ejemplo. Un año con el primer equipo, uno, y se le ha atizado lo que no está en los escritos. Es una cosa que no comprendo. Anoche se pega tres buenas asistencias, un buen disparo a puerta, y CERO menciones, pero hace un mal taconazo, cuando no había un solo apoyo alrededor, ojo, y se le menciona al toque. Es algo que a mí me parece absurdo, como a Luis, por ejemplo, que en apenas media temporada ya tenía a uno o dos cenutrios dedicados a decir que era una puta mierda a la mínima de cambio. ¿Tiene eso algún sentido?

Yo creo que estamos empezando a sacar talento del bueno de la cantera, pero estoy de acuerdo con prey, la inmensa mayoría saltan al primer equipo verdes como la lechuga. Suelen necesitar al menos una temporada o dos para ir cogiendo regularidad y parecer más profesionales sobre el campo. Y cuesta mucho cuando se les hace un Juan Carlos, es decir, ponerles la cruz de inútiles en apenas media temporada y que por cada cagada que hacen deban hacer tres o cuatro grandes acciones para que se considere compensado el fallo y se considere el partido decente. Y aunque haga diez acciones excelentes, siempre habrá quien diga "pero aún le queda, que ojo a la pérdida que hizo en la primera parte y que debe corregir". Joder, yo he visto a Makaay fallar un gol a puerta vacía o a Zidane ir a pisar un balón y pasarle por debajo del pie. Pero lo hace un Juan Carlos o un Luis y madre mía.

Pero yo creo que el talento está empezando a asomar en cantidades cada vez más importantes, incluso cuando no lo esperamos, como en el caso de Queijeiro. Yo ya no me pondría a hablar con tanta resignación y desgana de nuestra cantera de mierda. Para mí, ahora mismo, ya tenemos una buena cantera y se está demostrando.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: El trato a la cantera

Mensaje por prey » Viernes 25 de Julio de 2014, 20:14

Incluso Deak, criticadísimo en el filial, ayer pareció del mismo nivel que Lopo, pese a todo. Desde luego, sorprendente que la pelota por Lopo saliera mal o peligrosa y por Deak llegar arriba y raseada.

Yo creo que necesitamos un entrenador importante para el Fabril. Qué cojones. Un entrenador de caché, de una categoría superior (me refiero a tercera) que tenga la ambición y el conocimiento de llevar a los chavales a 2ªB con posibilidades de mirar hacia arriba. Necesitamos a Luis César entrenando en el Fabril... la putada es que ya subió a segunda con el Albacete y se ha jodido. Pero le buscaría una oferta cuando se pudiera... y si un año tenemos que "despedir" al entrenador... ya sabemos que en casa hay repuesto.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14772
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Fisterrán » Viernes 25 de Julio de 2014, 20:39

prey escribió:Incluso Deak, criticadísimo en el filial, ayer pareció del mismo nivel que Lopo, pese a todo. Desde luego, sorprendente que la pelota por Lopo saliera mal o peligrosa y por Deak llegar arriba y raseada.

Yo creo que necesitamos un entrenador importante para el Fabril. Qué cojones. Un entrenador de caché, de una categoría superior (me refiero a tercera) que tenga la ambición y el conocimiento de llevar a los chavales a 2ªB con posibilidades de mirar hacia arriba. Necesitamos a Luis César entrenando en el Fabril... la putada es que ya subió a segunda con el Albacete y se ha jodido. Pero le buscaría una oferta cuando se pudiera... y si un año tenemos que "despedir" al entrenador... ya sabemos que en casa hay repuesto.
Deak mellor que Lopo agora tamén :lol:

Onte non sei, pero contra o Santa Fe balón que collía balón que acababa en Fabricio, ou como moito arrisca e pásalla en horizontal ó outro central.

Ó que acabo de escribir no fío da pretemporada podo ir añadindo Deak>Lopo. E agora que me acordo, o ano pasado tamén se dixo que podía valer como 4º central polos dous goles que marcou contra o equipo portugués este que non me acordo cal era.

Deberían prohibir retransmitir os partidos de pretemporada.

suso
· Forero Amateur ·
Mensajes: 192
Registrado: Viernes 19 de Julio de 2013, 19:20

Re: El trato a la cantera

Mensaje por suso » Viernes 25 de Julio de 2014, 22:43

El oficio se tiene o no se tiene, la gente flipa con el virtuoso del balon, mucha filigrana y luego se arruga, yo me quedo con los que hacen al equipo equilibrado y son menos vistosos, el jugador canchero, el depor necesita tambien alex bergantiños y laures, con un poco mas de calidad es cierto, pero jugadores de ese corte, ese jugador hay q fabricarlo tambien en abegondo, hay varios y debemos de ciudarlos.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11152
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Jes1906 » Jueves 31 de Julio de 2014, 16:46

Pues leyendo a Alderetas parece que el inútil/amiguisimo de no sé quien de Alberto Gil no era tan inútil. Qué cosas

senel
· Recién Llegado ·
Mensajes: 120
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 13:07

Re: El trato a la cantera

Mensaje por senel » Jueves 31 de Julio de 2014, 17:13

Non sei de quen fala alderetas, pero o cuñadísimo é Devesa, e a mín persoalmente pareceme un inútil.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: El trato a la cantera

Mensaje por rusalko » Jueves 31 de Julio de 2014, 17:13

prey escribió:Yo creo que necesitamos un entrenador importante para el Fabril. Qué cojones. Un entrenador de caché, de una categoría superior (me refiero a tercera)
Yo voy mas allá, incluso en juveniles. No me puedo creer que en 50 años solo haya salido un internacional A.
Talento hay en todas partes y no es normal lo que está pasando. No me sirve la excusa que no se dan oportunidades, falso, el bueno siempre tira para arriba. Y asumiendo que ahora cualquier pelagato de 15 años se va al Manchester City, los demás no pueden tener este nivel ni de 2B.
Habría que conocer a fondo los responsables de la cantera de,pongamos, los últimos 20 años, su preparación, su capacidad de enseñanza, etc. Siempre he tenido la impresión que eran docentes de equipos de un colegio de barrio y no de un club de la élite.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6855
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Jueves 31 de Julio de 2014, 17:44

Manuel me parece un entrenador más que válido para el Fabril. Y ojito a Jaime, el entrenador del cadete A, que ahi hay madera de entrenador de los buenos (y no tiene nada que ver que lo conozca en persona).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados