Las probabilidades de llegar a profesional siendo hijo de futbolistas deben aumentar x1000. Por eso me parece prioritario intentar captar a estos chicos. Si hay que renovar al padre, pues se le renueva y se le cede al Racing de Ferrol.Andretua escribió: ↑Jueves 05 de Junio de 2025, 21:43Por causas ajenas a mi voluntad me tocó ver varios partidos de su hijo esta semana. El chaval tiene 8 años y es un portento físico, de calidad y tiene un disparo brutal. Básicamente ganó él solo los partidos
Merece la pena retener al padre unos años para asegurarnos que el hijo juegue en el Dépor
Comentarios: Cantera
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Re: Comentarios: Cantera
Porque se les facilita la carrera. Hay otros condicionantes, pero tener oportunidades continuas ayuda.The Driver escribió: ↑Viernes 06 de Junio de 2025, 16:13Las probabilidades de llegar a profesional siendo hijo de futbolistas deben aumentar x1000. Por eso me parece prioritario intentar captar a estos chicos. Si hay que renovar al padre, pues se le renueva y se le cede al Racing de Ferrol.Andretua escribió: ↑Jueves 05 de Junio de 2025, 21:43Por causas ajenas a mi voluntad me tocó ver varios partidos de su hijo esta semana. El chaval tiene 8 años y es un portento físico, de calidad y tiene un disparo brutal. Básicamente ganó él solo los partidos
Merece la pena retener al padre unos años para asegurarnos que el hijo juegue en el Dépor
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
Ni mucho menos esa es la razón principal, sino el aprendizaje implícito que esos hijos de futbolistas hacen desde su infancia. Igual que un niño gitano no tiene por lo general estímulos para leer con fluidez mi hijo tampoco los tiene para motivarse con una pelota.
En España no faltan estímulos para ser futbolista, da para debate metasociológicoThe Driver escribió: ↑Sábado 07 de Junio de 2025, 21:45Ni mucho menos esa es la razón principal, sino el aprendizaje implícito que esos hijos de futbolistas hacen desde su infancia. Igual que un niño gitano no tiene por lo general estímulos para leer con fluidez mi hijo tampoco los tiene para motivarse con una pelota.

Lo sé por experiencia. Se debe a dos cosasThe Driver escribió: ↑Sábado 07 de Junio de 2025, 21:45Ni mucho menos esa es la razón principal, sino el aprendizaje implícito que esos hijos de futbolistas hacen desde su infancia. Igual que un niño gitano no tiene por lo general estímulos para leer con fluidez mi hijo tampoco los tiene para motivarse con una pelota.
1- Genética. Suelen heredar la inteligencia táctica, físico etc etc de los padres/madres
2- Aprendizaje. Los padres les enseñan todo lo que rodea al fútbol y como entrenar para mejorar las condiciones innatas que ya tienen.
Tengo clarísimo que si el hijo de Fran saliese, yo que sé, autista, en la vida habría jugado al fútbol.
Interesante… puedes desarrollarlo más?riazoj escribió:Lo sé por experiencia. Se debe a dos cosasThe Driver escribió: ↑Sábado 07 de Junio de 2025, 21:45Ni mucho menos esa es la razón principal, sino el aprendizaje implícito que esos hijos de futbolistas hacen desde su infancia. Igual que un niño gitano no tiene por lo general estímulos para leer con fluidez mi hijo tampoco los tiene para motivarse con una pelota.
1- Genética. Suelen heredar la inteligencia táctica, físico etc etc de los padres/madres
2- Aprendizaje. Los padres les enseñan todo lo que rodea al fútbol y como entrenar para mejorar las condiciones innatas que ya tienen.
Tengo clarísimo que si el hijo de Fran saliese, yo que sé, autista, en la vida habría jugado al fútbol.
Inteligencia táctica heredable? Hombre... yo creo que ni los más puristas 

Pura genética, no es lo mismo ser hijo de, no sé, Bebeto o de Ramón..
O pai non era o lápiz máis afilado do estuche e ben bo que foiriazoj escribió: ↑Domingo 08 de Junio de 2025, 0:24Lo sé por experiencia. Se debe a dos cosasThe Driver escribió: ↑Sábado 07 de Junio de 2025, 21:45Ni mucho menos esa es la razón principal, sino el aprendizaje implícito que esos hijos de futbolistas hacen desde su infancia. Igual que un niño gitano no tiene por lo general estímulos para leer con fluidez mi hijo tampoco los tiene para motivarse con una pelota.

- The Driver
- · Uno del Coruña ·
La heredabilidad de la inteligencia según estudios está entre el 0.4 y 0.7 aproximadamente, que es más o menos la misma heredabilidad que tiene la fuerza y la masa muscular 0.5, 0.6, vamos que entorno a la mitad del IQ lo puedes explicar en base a la herencia, para el tema de la fuerza y masa muscular estamos en números parecidos. Con los hijos de futbolistas partes de que al menos uno de los padres ya ha sido seleccionado para ese deporte, si le añades que el otro componente de conocer el mundillo desde dentro, tener contactos y la posibilidad de centrarte en ello sin que distraerte por otras situaciones o expectativas familiares normalmente también va a estar ahí, la verdad que tienen mucho ganado.
Creo que el @riazoj lo explica bastante bien.
Creo que el @riazoj lo explica bastante bien.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Entonces Sergio Busquets fue el tremendo jugadorazo que fue gracias a la inteligencia táctica heredada de su padre que también fue profesional del fútbol? De verdad?
-
- · Converso escarolista ·
El padre lo mismo se equivocó de posición, y si llega a ser medio era fenómeno.
-
- · Forero Experto ·
La mayor inteligencia táctica del padre fue decir que había parado una plancha con las manos para salvar a su hijo como excusa para tapar las abrasiones en un accidente de moto.Reogalego13 escribió: ↑Lunes 09 de Junio de 2025, 12:45Entonces Sergio Busquets fue el tremendo jugadorazo que fue gracias a la inteligencia táctica heredada de su padre que también fue profesional del fútbol? De verdad?

Claro que, aunque era portero, yo no llegué a verle utilizar las manos