Juvenil A

Dedicado a cuestiones del Fútbol Base del R.C. Deportivo
Nortenho
· Forero Experto ·

Re: Juvenil A

Mensaje por Nortenho » Lunes 19 de Mayo de 2025, 13:25

Ou2 escribió:
Domingo 18 de Mayo de 2025, 14:07
No entiendo que juegue Rubén si se va a ir. Hasta en eso somos tontos
Porque si llegas a la final ( y es con el Madrid) o la ganas. Te clasificas para la Champions de Juveniles.

Kanatlarovski
· Forero Profesional ·

Mensaje por Kanatlarovski » Lunes 19 de Mayo de 2025, 16:48

ecoafl02 escribió:
Lunes 19 de Mayo de 2025, 9:34
Yo también creo que podemos ganar a cualquiera si salimos a por ellos. Este equipo si sale a especular sufre. Pero tampoco tengo claro de que nos vale ganar. Más allá de ir haciendo fama nacional de cantera potente y bien trabajada.
Por supuesto que le podemos ganar a cualquiera, pero también hay que ser realistas y que el cruce contra un débil Tenerife no nos lleve a engaño, porque es evidente que no partimos como favoritos (tampoco partíamos en Marbella). Madrid y Betis son dos equipazos, repletos de internacionales y con experiencia en Youth League, y el Valencia no sé qué tal es, pero vienen de eliminar al Barsa, así que cojos no serán.
Ganar nos vale para jugar la youth league, que creo que es una experiencia muy interesante para los chavales y que les puede venir muy bien en su formación. Además puede servir para reforzar el equipo y traer a algún juvenil muy potente (por ejemplo un portero o central) para jugar un año la youth league y compatibilizar con el Fabril (o subir el año que viene). Fue algo que eché de menos en la anterior participación, donde hicieron muy pocos fichajes (ahora mismo solo me acuerdo de Manu Rivas) y regulares. Por ejemplo, el Betis se reforzó este año con Jorge Oreiro para jugar la Youth League. Es un escaparate que a todo chaval le gusta y puede ser un buen argumento a la hora de convencerles para que fichen.

Lasarte escribió:
Lunes 19 de Mayo de 2025, 11:07
Entiendo que con la temporada del Fabril acabada los juveniles que subieron, excepto Guerrero que ya no puede por ficha, bajarán para la fase.
Evidentemente, pero en esa situación yo creo que solo está Manu Ferreiro, que está lesionado. No sé cuál es el alcance de la lesión y si podrá jugar en Ponferrada. Sería un gran refuerzo

Nortenho escribió:
Lunes 19 de Mayo de 2025, 13:25
Ou2 escribió:
Domingo 18 de Mayo de 2025, 14:07
No entiendo que juegue Rubén si se va a ir. Hasta en eso somos tontos
Porque si llegas a la final ( y es con el Madrid) o la ganas. Te clasificas para la Champions de Juveniles.
Creo que para clasificarte solo vale ser que ser campeón. No llega con ser subcampeón por detrás del Madrid. Por lo menos antes era así.

caabrego
· Forero Profesional ·

Mensaje por caabrego » Martes 20 de Mayo de 2025, 13:12

Kanatlarovski escribió:
Lunes 19 de Mayo de 2025, 16:48
Creo que para clasificarte solo vale ser que ser campeón. No llega con ser subcampeón por detrás del Madrid. Por lo menos antes era así.
En La Voz viene hoy que se clasifica a la Youth League ganando el torneo o si se pierde en la final con El Real Madrid, que ya esta clasificado

Kanatlarovski
· Forero Profesional ·

Mensaje por Kanatlarovski » Martes 20 de Mayo de 2025, 15:55

Me sonaba que no era así, pero lo he comprobado y, efectivamente, lo han cambiado esta temporada. Desde el pasado año todas las Federaciones mandan un equipo a la ruta de Campeones (antes iban los campeones de las 32 Federaciones con mejor coeficiente, y en caso de que los mayores estuviesen clasificados para la Champions, se saltaba a la siguiente federación)

Mucho mejor así, más posibilidades de acceder a la Youth league, que ya digo que a mi me parece muy interesante para la formación de nuestros chavales.

ecoafl02
· Maestro Forero ·

Mensaje por ecoafl02 » Martes 20 de Mayo de 2025, 18:08

La Youth League es un escaparate traicionero pero si es cierto que si llegas con tus jugadores blindados es una buena oportunidad. Por lo comentado te permite traer a juveniles de nivel top y te beneficias del escaparate que puede inflar el valor de tus jugadores.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Miércoles 21 de Mayo de 2025, 13:15

El Betis será el rival en semis.

ecoafl02
· Maestro Forero ·

Mensaje por ecoafl02 » Miércoles 21 de Mayo de 2025, 13:26

Buen rival. Tiene nivel y evitamos al Madrid que con suerte se mete en la final y da paso directo a la youth league al vencedor de nuestra eliminatoria.

Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·

Mensaje por Kalashnikov reborn » Miércoles 21 de Mayo de 2025, 14:19

El Betis le metió seis al barça en la copa del rey escuché. Igual era mejor el Madrid.

Enviado desde mi 24117RN76E mediante Tapatalk

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Miércoles 21 de Mayo de 2025, 14:53

Estou mirando e non, e mais, a Copa ganouna o Barsa ( e ningun dos que estamos en semis meteuse nas semis da copa).

Kanatlarovski
· Forero Profesional ·

Mensaje por Kanatlarovski » Miércoles 21 de Mayo de 2025, 15:46

Me parece que al que le metió 6 en Copa fue al Madrid. Es un rival durísimo, con un buen puñado de grandes jugadores y experiencia en Youth League. Tienen a Pablo García, que es un cañón de jugador, y un montón de internacionales, entre ellos nuestro Jorge Oreiro, que es un centralazo (a mí me gustaba más Lucas Taibo, pero este también tiene unas condiciones espectaculares)
Por lo menos evitamos al Madrid, con lo que queda abierta la posibilidad de clasificarnos para la Youth League como subcampeones, pero la verdad es que hubiese preferido al Valencia (evidentemente hablo por sensaciones, que del Valencia no conozco ni a uno).
Con todo, y a pesar de que el Betis parte como favorito, los nuestros ya han demostrado que cuando tienen el día son muy difíciles de parar, así que hay que confiar.

Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·

Mensaje por Kalashnikov reborn » Miércoles 21 de Mayo de 2025, 17:06

vicante escribió:Estou mirando e non, e mais, a Copa ganouna o Barsa ( e ningun dos que estamos en semis meteuse nas semis da copa).
Lo dijeron en la radio, hablando de los cruces de la copa de campeones. No me extrañaría que se lo inventasen, la verdad.

Enviado desde mi 24117RN76E mediante Tapatalk

ResveraTroll
· solicitando se minimice ·

Mensaje por ResveraTroll » Miércoles 21 de Mayo de 2025, 18:04

Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·

Mensaje por Kalashnikov reborn » Miércoles 21 de Mayo de 2025, 18:58

Nueva cacicada, Louzan pagando favores supongo.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Miércoles 21 de Mayo de 2025, 19:21

Otra casualidad...

Bobas
· Forero Profesional ·

Mensaje por Bobas » Miércoles 21 de Mayo de 2025, 21:56

No será por petición del Betis o favor que le hace la Federación? Juegan el miércoles la final de la Conference. Supongo que a los chavales, técnicos y familias les gustaría poder ver esa cita histórica par su club y que no les coincida el partido.

Responder