Juvenil A
- Fisterrán
- [Mod] · Deportivista ·
Re: Juvenil A
2-2 ó final e empate no Oviedo-Celta
Depor 7
Oviedo 7
Sporting 7
Celta 7
Depor 7
Oviedo 7
Sporting 7
Celta 7
El Celta empató en Coruña 0-0, y cortó una en el 97 con roja que se iba sólo uno del monta.
Toca aprovechar la ocasión.
Toca aprovechar la ocasión.
0-2 por ahora contra el Basander.
Los dos de Fraga creo.
Los dos de Fraga creo.
- Canterano
- · Recién Llegado ·
- Contactar:
Muy gratamente sorprendido con este arranque de temporada de Álvaro.
- Kanatlarovski
- · Forero Amateur ·
Álvaro Fraga tiene una zurdita de muchos kilates.
El juvenil este año pinta muy bien, a pesar de algunas carencias como puede ser un central top para acompañar a Samu (David es un central correcto) o un mediocentro físico para partidos exigentes (Estevez en ese puesto es una delicia verlo jugar, pero en partidos duros igual se echa de menos un perfil más físico) aunque actualmente el puesto que veo más flojo es el de extremo, porque con la baja de Guerrero (que tiene pinta que solo jugará algún partido de copas) y de Héctor Areosa (que no sé que le pasa pero la última vez que le vi tenia la pierna inmovilizada) nos quedamos solo con José Rey (que es un jugadorazo, y como gane un poco de punch en la finalización y empiece a ver puerta puede ser incluso un jugador con proyección de primer equipo) y jugadores de primer año como Leandro o Balbás, que, desde mi punto de vista, aún les falta un poquito.
El juvenil este año pinta muy bien, a pesar de algunas carencias como puede ser un central top para acompañar a Samu (David es un central correcto) o un mediocentro físico para partidos exigentes (Estevez en ese puesto es una delicia verlo jugar, pero en partidos duros igual se echa de menos un perfil más físico) aunque actualmente el puesto que veo más flojo es el de extremo, porque con la baja de Guerrero (que tiene pinta que solo jugará algún partido de copas) y de Héctor Areosa (que no sé que le pasa pero la última vez que le vi tenia la pierna inmovilizada) nos quedamos solo con José Rey (que es un jugadorazo, y como gane un poco de punch en la finalización y empiece a ver puerta puede ser incluso un jugador con proyección de primer equipo) y jugadores de primer año como Leandro o Balbás, que, desde mi punto de vista, aún les falta un poquito.
- Canterano
- · Recién Llegado ·
- Contactar:
Pero hoy no ha jugado David de central, sino Adrián. Que por cierto, David en el Lugo, ¿no solía jugar más bien de centrocampista?
- Kanatlarovski
- · Forero Amateur ·
Adrián, desde mi punto de vista, es ligeramente inferior a David, que aquí jugó algún partido de mediocentro, pero creo que ese no es su puesto ideal. En el Lugo desconozco de qué jugaba, pero en la selección gallega también lo hacía de central.
Los dos últimos goles, por lo que leo, los metió Parada. A ver si el chaval empieza a dar lo que se espera de él, porque tiene unas condiciones buenísimas, pero entre los problemas físicos, y que me da la sensación de que tiene que espabilar, no acaba de rendir como debería. Creo que puede aportar mucho al equipo, principalmente como extremo izquierdo, porque de lateral Hugo Torres me parece un jugador muy fiable y solo debería entrar para cubrir sus bajas
Los dos últimos goles, por lo que leo, los metió Parada. A ver si el chaval empieza a dar lo que se espera de él, porque tiene unas condiciones buenísimas, pero entre los problemas físicos, y que me da la sensación de que tiene que espabilar, no acaba de rendir como debería. Creo que puede aportar mucho al equipo, principalmente como extremo izquierdo, porque de lateral Hugo Torres me parece un jugador muy fiable y solo debería entrar para cubrir sus bajas
- Canterano
- · Recién Llegado ·
- Contactar:
Perdona @Kanatlarovski, es posible que me confunda con otro chaval al decir lo de que David jugaba de mediocentro. De todas formas yo hoy por hoy lo veo bastante igualado con Adrián en términos generales, aunque si no me equivoco David es de 2007 y Adrián de 2006.
Pablo Parada metió los dos últimos muy seguidos y eso que sólo jugó 12 minutos. Ya sólo con eso está en su mejor registro de goles en varios años, desde aquellas buenas temporadas en infantiles y en el cadete de División de Honor. No es el jugador en el que más fe tengo, pero es obvio que condiciones sí tiene.
Pablo Parada metió los dos últimos muy seguidos y eso que sólo jugó 12 minutos. Ya sólo con eso está en su mejor registro de goles en varios años, desde aquellas buenas temporadas en infantiles y en el cadete de División de Honor. No es el jugador en el que más fe tengo, pero es obvio que condiciones sí tiene.
- Kanatlarovski
- · Forero Amateur ·
En absoluto, no pongo en duda que sea como tú dices. Es muy probable que en el Lugo destacase más y lo pusiesen más adelante. Aquí también jugó de centrocampista, así que no me extrañaría nada.
En todo caso, estoy de acuerdo contigo en que el nivel de David y Adrián es bastante parejo (a mí me gusta más David, pero son jugadores muy similares). Ambos son centrales cumplidores, pero creo que su nivel es muy inferior al de Samu, que sí me parece un centralazo.
En todo caso, estoy de acuerdo contigo en que el nivel de David y Adrián es bastante parejo (a mí me gusta más David, pero son jugadores muy similares). Ambos son centrales cumplidores, pero creo que su nivel es muy inferior al de Samu, que sí me parece un centralazo.
- Canterano
- · Recién Llegado ·
- Contactar:
Al que tengo ganas de ver algunos minutos más en División de Honor es a Miguel de Labra. No hay prisa con él que tiempo tendrá de ser el delantero de esta categoría, pero me da curiosidad porque me parece uno de esos goleadores natos que cuando son jóvenes no sabes muy bien dónde tiene el techo. Quiero decir, lo mismo progresa y mantiene esa facilidad para anotar hasta Primera, que llegado a determinado nivel es capaz de meter 20 goles en esa división pero no de ascender al escalón siguiente. Hay delanteros así.
Efectivamente, y creo que ahí es donde estamos ahora mismo con Ochoa, tratando de averiguar hasta qué nivel es capaz de golear, ahora el reto es pasar la Primera RFEF y, si lo consigue, pasar a Segunda.
-
- · Premier League ·
Yo lo que creo es que cada vez urge más tener un equipo C o algún club vinculado (San Tirso, por ejemplo) en donde foguear a los juveniles que terminen ciclo que no estén todavía para el Fabril, y también para traer a chavales que destaquen en Tercera o en Preferente.
- Canterano
- · Recién Llegado ·
- Contactar:
Es un tema de conversación recurrente entre los que seguimos más o menos algunos equipos de la base, pero yo no lo tengo tan claro, al menos mientras el Fabril esté en 2ªRFEF y el primer equipo en Segunda. Los chicos que pasan de juveniles a senior y no sirven para el Fabril, en su mayoría, ya es difícil que vayan a ser jugadores útiles para el club. Las contadas excepciones que haya, chavales de desarrollo lento que no te encajan pero que aún no sabes si soltar, pueden irse cedidos a Tercera RFEF. No son ni de lejos tantos como para justificar lo que cuesta hacer y mantener una plantilla. Los chavales que destacan en estas categorias, además, ya se siguen mucho. Es fácil ver a gente del club en Arteixo, Betanzos, Villalba… los domingos por la tarde.Lasarte escribió: ↑Lunes 30 de Septiembre de 2024, 10:09Yo lo que creo es que cada vez urge más tener un equipo C o algún club vinculado (San Tirso, por ejemplo) en donde foguear a los juveniles que terminen ciclo que no estén todavía para el Fabril, y también para traer a chavales que destaquen en Tercera o en Preferente.
Para mí, con mantener buenas relaciones con clubs de Tercera RFEF, que puedan acoger un cedido puntual en un momento dado, más que suficiente. Chicos en esa situación concreta no hay más de dos o tres en el mismo año (y tirando por lo alto). Que puede darse algún caso de un chaval que dejas ir y explota con 21 en un 2ªRFEF, pues bueno, siempre puedes intentar que vuelva a casa y reintegrarlo en el Fabril. Otra cosa será si algún día tienes un primer equipo estable en Primera y un filial en Primera RFEF, entonces sí puedes permitirte un escalón más y sacarle beneficio. Pero por ahora, me cuesta verlo rentable.
Bueno, pues lideres con el sporting, aunque tenemos +8 en goalaverage.
Partido estrella del finde, a ver si les ganamos aquí en casa y empezamos la temporada como es debido.
Partido estrella del finde, a ver si les ganamos aquí en casa y empezamos la temporada como es debido.