Comentarios generales

Dedicado al resto de cuestiones que afectan Fútbol Base del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Kanatlarovski
· Forero Experto ·
Mensajes: 756
Registrado: Lunes 16 de Mayo de 2011, 0:57

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Kanatlarovski » Lunes 06 de Mayo de 2024, 22:08

Firmar un convenio supongo que será imposible, pero el Gran Peña ya ha anunciado que no va a poder competir en 3ª federación (y mucho menos subir a 2ª federación, pese a ser matemáticamente 2°) así que va a descender a preferente y dejar libre una plaza en 3ª, no sé si se podría comprar. La verdad es que no entiendo el motivo por el que el Celta rompe el convenio, no le veo sentido.

A mí me parecería muy interesante tener un segundo filial para dar oportunidades a los chavales que suben del juvenil y no están para saltar directamente al Fabril. Y me parece también vital tener un segundo equipo juvenil en división de honor para subir la exigencia competitiva de los de primer año.

ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1523
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: El trato a la cantera

Mensaje por ecoafl02 » Lunes 06 de Mayo de 2024, 22:17

Kanatlarovski escribió:
Lunes 06 de Mayo de 2024, 22:08
Firmar un convenio supongo que será imposible, pero el Gran Peña ya ha anunciado que no va a poder competir en 3ª federación (y mucho menos subir a 2ª federación, pese a ser matemáticamente 2°) así que va a descender a preferente y dejar libre una plaza en 3ª, no sé si se podría comprar. La verdad es que no entiendo el motivo por el que el Celta rompe el convenio, no le veo sentido.

A mí me parecería muy interesante tener un segundo filial para dar oportunidades a los chavales que suben del juvenil y no están para saltar directamente al Fabril. Y me parece también vital tener un segundo equipo juvenil en división de honor para subir la exigencia competitiva de los de primer año.
Lo que propuse yo también a priori lo veo imposible pero a raíz de su anuncio quien sabe si con una buena propuesta se lo podrían llegar a plantear. Si ascendemos y el San Tirso no lo hace es una plaza apetecible pero a priori debería ser mucho más barato ascender al San Tirso.

joan_capdevila
· Forero Profesional ·
Mensajes: 498
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:35

Re: El trato a la cantera

Mensaje por joan_capdevila » Lunes 06 de Mayo de 2024, 22:54

No le veo ningún sentido a firmar un convenio con un equipo que esta en Vigo.
Tendria mucho mas sentido hacerlo con algun equipo de Coruña (Somozas, Arteixo, Silva…)

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14618
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Fisterrán » Martes 07 de Mayo de 2024, 9:42

Antes habería que ver onde queremos ter o Fabril e se podemos manter un equipo na zona alta de 1ª RFEF ou incluso 2ª LFP para que un terceiro equipo teña sentido en 2ª RFEF.

E xa non digo 3ª RFEF porque para xogar aí xa é mellor que sigan en DH Juvenil.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7762
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Aglaca » Martes 07 de Mayo de 2024, 9:54

Hombre, a los Nájera, Jairo, Barcia y compañía les supuso un salto notable pasar de juveniles a Tercera. No arrasaron el primer año, pero en el segundo sí que dominaron tras haberse adaptado a la categoría. Igual si tienes un filial en Primera RFEF puedes hacer esa misma transición metiéndoles en su primer año de suplentes para competir el puesto y adaptarse directamente a una categoría superior aunque sea saliendo desde el banquillo, al menos rd lo que me gustaría ver el año que viene en el Fabril con un par de los juveniles más destacados siendo ya habituales en las convocatorias por detrás de los Diego Gómez y Nájera que ya están hechos y pueden competir desde el principio al máximo nivel.

joan_capdevila
· Forero Profesional ·
Mensajes: 498
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:35

Re: El trato a la cantera

Mensaje por joan_capdevila » Martes 07 de Mayo de 2024, 10:08

Noticia de La Voz sobre la cantera, si alguien puede pegarla se agradece.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/t ... 281966.htm

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6800
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Martes 07 de Mayo de 2024, 10:26

joan_capdevila escribió:
Lunes 06 de Mayo de 2024, 22:54
No le veo ningún sentido a firmar un convenio con un equipo que esta en Vigo.
Tendria mucho mas sentido hacerlo con algun equipo de Coruña (Somozas, Arteixo, Silva…)
Ya se intentó, y dijeron que no. Fue cuando se hizo el convenio con el Laracha, que salió como el completo culo.

De hacerse, lo lógico es que sea con el San Tirso.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13875
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Ou2 » Viernes 17 de Mayo de 2024, 10:47

Acabo de leer en DXT que todos los equipos que quedaron campeones están formados al 100% por jugadores gallegos

ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1523
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: El trato a la cantera

Mensaje por ecoafl02 » Viernes 17 de Mayo de 2024, 11:51

Ou2 escribió:
Viernes 17 de Mayo de 2024, 10:47
Acabo de leer en DXT que todos los equipos que quedaron campeones están formados al 100% por jugadores gallegos
Tiene su parte buena y mala. Yo no quiero que renunciemos a los Yeremay, Kevin y Ochoa que detectemos a nivel nacional.
La base de captación tiene que ser Galicia pero si fuera hay un jugador con potencial que mejora lo que hay no se puede dejar escapar.

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1052
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: El trato a la cantera

Mensaje por waccamole » Viernes 17 de Mayo de 2024, 12:11

ecoafl02 escribió:
Viernes 17 de Mayo de 2024, 11:51
Ou2 escribió:
Viernes 17 de Mayo de 2024, 10:47
Acabo de leer en DXT que todos los equipos que quedaron campeones están formados al 100% por jugadores gallegos
Tiene su parte buena y mala. Yo no quiero que renunciemos a los Yeremay, Kevin y Ochoa que detectemos a nivel nacional.
La base de captación tiene que ser Galicia pero si fuera hay un jugador con potencial que mejora lo que hay no se puede dejar escapar.
Se saliron campeons será que non se renunciou a calidade a hora de captar.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2377
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Louie Louie » Viernes 17 de Mayo de 2024, 14:20

Cuando, creo que era Raúl (el delantero ese del Madrid que no ganó nunca en Riazor) decía despectivamente que el deportivo era la ONU y cosas así, a mi me parecía un orgullo tener jugadores de cualquier parte del mundo y reunirlos a todos bajo nuestra camiseta y hacer con ellos un señor equipo.

Está bien tener gallegos, de hecho me parece lo normal siendo gallegos y más de la esquina de Galicia, pero no lo veo como un fin en sí mismo.

ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1523
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: El trato a la cantera

Mensaje por ecoafl02 » Viernes 17 de Mayo de 2024, 14:30

waccamole escribió:
Viernes 17 de Mayo de 2024, 12:11
ecoafl02 escribió:
Viernes 17 de Mayo de 2024, 11:51
Ou2 escribió:
Viernes 17 de Mayo de 2024, 10:47
Acabo de leer en DXT que todos los equipos que quedaron campeones están formados al 100% por jugadores gallegos
Tiene su parte buena y mala. Yo no quiero que renunciemos a los Yeremay, Kevin y Ochoa que detectemos a nivel nacional.
La base de captación tiene que ser Galicia pero si fuera hay un jugador con potencial que mejora lo que hay no se puede dejar escapar.
Se saliron campeons será que non se renunciou a calidade a hora de captar.
No he dicho eso. Pero estadísticamente fuera también hay buenos jugadores. Y se ha visto claramente que las apuestas importantes en la cantera funcionan. Los Yeremay, Ochoa, Kevin en esta época. Los Xisco, Fabrizio, Aridane (excepción que confirma la regla) en otras.
Me gusta que se esté trabajando mejor el "producto local" y que aumente de nivel. Pero reducir la captación a lo autonómico es un error

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 17 de Mayo de 2024, 14:59

Louie Louie escribió:
Viernes 17 de Mayo de 2024, 14:20
Cuando, creo que era Raúl (el delantero ese del Madrid que no ganó nunca en Riazor) decía despectivamente que el deportivo era la ONU y cosas así, a mi me parecía un orgullo tener jugadores de cualquier parte del mundo y reunirlos a todos bajo nuestra camiseta y hacer con ellos un señor equipo.

Está bien tener gallegos, de hecho me parece lo normal siendo gallegos y más de la esquina de Galicia, pero no lo veo como un fin en sí mismo.
Creo recordar que fue Morientes el que dijo lo de la ONU.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 2936
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Filotas » Viernes 17 de Mayo de 2024, 15:23

En cualquier caso, lo que ha dado un salto espectacular es el fútbol base gallego por lo que tengo leído. Antes lo normal era que los jugadores fuesen captados de muy jovencitos por equipos grandes y se fueran. Ahora es distinto, el fútbol base está mejor estructurado, yo diría que camino al estilo del país vasco, con muchos clubes pequeños de categorías inferiores que funcionan bastante bien.

No soy un experto… es la sensación que me queda de lo que vengo leyendo.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6800
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Viernes 17 de Mayo de 2024, 15:34

El club está haciendo lo que tiene que hacer. La cantera tiene que estar compuesta por jugadores locales. Si sale por fuera un mirlo blanco que supere a lo de aquí, pues a por él, pero a igualdad de nivel tiene que prevalecer siempre lo de aquí.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados