Juvenil A

Dedicado a cuestiones del Fútbol Base del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
masterplan
· Forero Experto ·
Mensajes: 878
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:26
Ubicación: A Coruña

Re: Juvenil A

Mensaje por masterplan » Lunes 28 de Junio de 2021, 13:52

Edinho escribió:
Lunes 28 de Junio de 2021, 13:36
masterplan escribió:
Lunes 28 de Junio de 2021, 13:31
Edinho escribió:
Lunes 28 de Junio de 2021, 13:25
Pues no ofrecerles ficha con el primer equipo a los mejores proyectos del juvenil A(noel,entre otros) sería como decir: Por favor que algun equipo se lo lleve, que yo no le quiero en el equipo.

Si fuera un portero, tendrías razón, pero en el resto de puestos estas muy equivo
Pero quién dice que no puedan jugar? Es que pueden jugar igualmente sin necesidad de esa ficha, y si luego ya ves que tienen minutos regularmente se les hace en diciembre sin problema. De la otra forma, si no juegan nada porque hay dos jugadores en esa posición que están bien, lo condenas a solo jugar en Copa durante toda la temporada? Cerrarse esa puerta no tiene sentido.
Pero no es lo mismo que te digan vas a tener ficha con el filial(que esta en la 5º division) y si te lo ganas tendrás minutos con el primer equipo a que te digan que vas a tener ficha con el primer equipo y que de tu rendimiento en los entrenamientos y partidos dependera tu rol con el equipo(que tienes opciones tanto de ser el 3º delantero como ganarte el ser el delantero titular).

Con cual de las dos opciones crees que se tendría alguna opción de convencer al que ha sido el mejor jugador de la final? Yo diría que la segunda y que con la primera te mandaría a paseo.
Es que no es "vas a tener ficha con el filial(que esta en la 5º division) y si te lo ganas tendrás minutos con el primer equipo" sino "vas a estar en la dinámica del primer equipo pero te damos ficha con el filial para que cuando no juegues con el primer equipo puedas jugar con el filial". Que es bastante diferente. Con chavales de 17/18 años no te puedes arriesgar a que no jueguen. Eso no quita que si hay alguno que en verano ves que la rompe y va a tener minutos fijo pues oye, para eso están las sub23. Pero plantearse lo contrario ya de primeras me parece una locura.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8431
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Juvenil A

Mensaje por Edinho » Lunes 28 de Junio de 2021, 14:03

masterplan escribió:
Lunes 28 de Junio de 2021, 13:52
Edinho escribió:
Lunes 28 de Junio de 2021, 13:36
masterplan escribió:
Lunes 28 de Junio de 2021, 13:31
Edinho escribió:
Lunes 28 de Junio de 2021, 13:25
Pues no ofrecerles ficha con el primer equipo a los mejores proyectos del juvenil A(noel,entre otros) sería como decir: Por favor que algun equipo se lo lleve, que yo no le quiero en el equipo.

Si fuera un portero, tendrías razón, pero en el resto de puestos estas muy equivo
Pero quién dice que no puedan jugar? Es que pueden jugar igualmente sin necesidad de esa ficha, y si luego ya ves que tienen minutos regularmente se les hace en diciembre sin problema. De la otra forma, si no juegan nada porque hay dos jugadores en esa posición que están bien, lo condenas a solo jugar en Copa durante toda la temporada? Cerrarse esa puerta no tiene sentido.
Pero no es lo mismo que te digan vas a tener ficha con el filial(que esta en la 5º division) y si te lo ganas tendrás minutos con el primer equipo a que te digan que vas a tener ficha con el primer equipo y que de tu rendimiento en los entrenamientos y partidos dependera tu rol con el equipo(que tienes opciones tanto de ser el 3º delantero como ganarte el ser el delantero titular).

Con cual de las dos opciones crees que se tendría alguna opción de convencer al que ha sido el mejor jugador de la final? Yo diría que la segunda y que con la primera te mandaría a paseo.
Es que no es "vas a tener ficha con el filial(que esta en la 5º division) y si te lo ganas tendrás minutos con el primer equipo" sino "vas a estar en la dinámica del primer equipo pero te damos ficha con el filial para que cuando no juegues con el primer equipo puedas jugar con el filial". Que es bastante diferente. Con chavales de 17/18 años no te puedes arriesgar a que no jueguen. Eso no quita que si hay alguno que en verano ves que la rompe y va a tener minutos fijo pues oye, para eso están las sub23. Pero plantearse lo contrario ya de primeras me parece una locura.
Claro, eso en el caso de noel, sería tener a 3 delanteros del primer equipo por delante. Y sabiendose que el 99.99 % de los entrenadores prefieren confiar antes en los jugadores del primer equipo a mirar al filial, haria que los jugadores del fabril solo fueran a tener minutos con el primer equipo salvo multiples lesiones o rendimiento catastrofico de los jugadores del primer equipo. Porque vamos que rendimiento en la 5º división les podría hacer tener opciones de llegar al primer equipo? Ganar por 7-0 y que noel marcara goles como churros todos los fines de semana? Porque la 4º división tiene pinta de que sera lo peor de la 2º b de antes y lo mejor de la 3º división de antes. De manera que la 5º división sera lo normalito y lo peor de la tercera división de antes. Y ahi es donde quereis que esten los mejores juveniles que ha tenido el depor desde siempre. Esta claro que los que no puedan tener sitio en el primer equipo pues tendra que ser así. Pero sería un crimen tener a jugadores que podrian tener sitio en el primer equipo ahi en la 5º división.

Sería una locura si el juvenil solo hubiese llegado a octavos o cuartos. Pero siendo los campeones, no es ninguna locura que los 3-4 mejores tengan ficha con el primer equipo en una plantilla de 21-22 jugadores

Avatar de Usuario
masterplan
· Forero Experto ·
Mensajes: 878
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:26
Ubicación: A Coruña

Re: Juvenil A

Mensaje por masterplan » Lunes 28 de Junio de 2021, 14:20

Edinho escribió:
Lunes 28 de Junio de 2021, 14:03
masterplan escribió:
Lunes 28 de Junio de 2021, 13:52
Edinho escribió:
Lunes 28 de Junio de 2021, 13:36
masterplan escribió:
Lunes 28 de Junio de 2021, 13:31
Edinho escribió:
Lunes 28 de Junio de 2021, 13:25
Pues no ofrecerles ficha con el primer equipo a los mejores proyectos del juvenil A(noel,entre otros) sería como decir: Por favor que algun equipo se lo lleve, que yo no le quiero en el equipo.

Si fuera un portero, tendrías razón, pero en el resto de puestos estas muy equivo
Pero quién dice que no puedan jugar? Es que pueden jugar igualmente sin necesidad de esa ficha, y si luego ya ves que tienen minutos regularmente se les hace en diciembre sin problema. De la otra forma, si no juegan nada porque hay dos jugadores en esa posición que están bien, lo condenas a solo jugar en Copa durante toda la temporada? Cerrarse esa puerta no tiene sentido.
Pero no es lo mismo que te digan vas a tener ficha con el filial(que esta en la 5º division) y si te lo ganas tendrás minutos con el primer equipo a que te digan que vas a tener ficha con el primer equipo y que de tu rendimiento en los entrenamientos y partidos dependera tu rol con el equipo(que tienes opciones tanto de ser el 3º delantero como ganarte el ser el delantero titular).

Con cual de las dos opciones crees que se tendría alguna opción de convencer al que ha sido el mejor jugador de la final? Yo diría que la segunda y que con la primera te mandaría a paseo.
Es que no es "vas a tener ficha con el filial(que esta en la 5º division) y si te lo ganas tendrás minutos con el primer equipo" sino "vas a estar en la dinámica del primer equipo pero te damos ficha con el filial para que cuando no juegues con el primer equipo puedas jugar con el filial". Que es bastante diferente. Con chavales de 17/18 años no te puedes arriesgar a que no jueguen. Eso no quita que si hay alguno que en verano ves que la rompe y va a tener minutos fijo pues oye, para eso están las sub23. Pero plantearse lo contrario ya de primeras me parece una locura.
Claro, eso en el caso de noel, sería tener a 3 delanteros del primer equipo por delante. Y sabiendose que el 99.99 % de los entrenadores prefieren confiar antes en los jugadores del primer equipo a mirar al filial, haria que los jugadores del fabril solo fueran a tener minutos con el primer equipo salvo multiples lesiones o rendimiento catastrofico de los jugadores del primer equipo. Porque vamos que rendimiento en la 5º división les podría hacer tener opciones de llegar al primer equipo? Ganar por 7-0 y que noel marcara goles como churros todos los fines de semana? Porque la 4º división tiene pinta de que sera lo peor de la 2º b de antes y lo mejor de la 3º división de antes. De manera que la 5º división sera lo normalito y lo peor de la tercera división de antes. Y ahi es donde quereis que esten los mejores juveniles que ha tenido el depor desde siempre. Esta claro que los que no puedan tener sitio en el primer equipo pues tendra que ser así. Pero sería un crimen tener a jugadores que podrian tener sitio en el primer equipo ahi en la 5º división.

Sería una locura si el juvenil solo hubiese llegado a octavos o cuartos. Pero siendo los campeones, no es ninguna locura que los 3-4 mejores tengan ficha con el primer equipo en una plantilla de 21-22 jugadores
La diferencia entre ser campeones y quedarte en cuartos es a veces tan fina como una tanda de penaltis. Si contra Las Palmas hubiesen perdido en la tanda de penaltis, seguirían siendo igual de buenos, la única diferencia es que ahora lo han podido demostrar y que te tenemos a ti desbocado por el foro. No estaría mal que entre tanta euforia recordásemos que no deja de ser una competición entre juveniles. Que todavía no he escuchado a nadie de los que se dedica al trabajo de formación pedir que los pongan a todos en el primer equipo, más bien lo contrario, paciencia y soluciones individuales porque cada jugador es un mundo. Apostar por ellos no es volverse loco y quemarlos en un año al todo o nada sino darles todas las facilidades para que l mayor número posible de ellos acaben siendo importantes en el primer equipo. Si esta transición es bien llevada habrá que evaluarlo en 3 o 4 años, no en 2 meses como quieres tú. De poco sirve que este año haya 4 o 5 juveniles en el primer equipo si luego se pierden por el camino por no hacer bien las cosas.

Ramis
· Forero Experto ·
Mensajes: 1049
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Juvenil A

Mensaje por Ramis » Lunes 28 de Junio de 2021, 14:21

A mi todas estas encendidas defensas de la cantera me las creería más si se hubiesen dado durante esta temporada, en la que jugaron varios fabrilistas en el 1º equipo, y no sólo desde el momento en que se fueron los juveniles (y ganaron) a la copa de campeones.
Tambien ayudaría que no se estuviese tirando a la gente del fabril bajo el autobús y pasando de su culo solo porque se tiene muchas ganas de ver campeonar a los juveniles en 1º rfef por encima del criterio de la gente encargada de decidir sobre ello en el club.

Si la próxima temporada hay 3 juveniles en el 1º equipo estaré contentísimo, pero si no hay ninguno pensaré que es una pena que aun no estén listos. Y si se los llevan por una morterada que no nos podemos permitir, pues lamentaré que estemos a dos velas.

Avatar de Usuario
masterplan
· Forero Experto ·
Mensajes: 878
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:26
Ubicación: A Coruña

Re: Juvenil A

Mensaje por masterplan » Lunes 28 de Junio de 2021, 14:27

Ramis escribió:
Lunes 28 de Junio de 2021, 14:21
A mi todas estas encendidas defensas de la cantera me las creería más si se hubiesen dado durante esta temporada, en la que jugaron varios fabrilistas en el 1º equipo, y no sólo desde el momento en que se fueron los juveniles (y ganaron) a la copa de campeones.
Tambien ayudaría que no se estuviese tirando a la gente del fabril bajo el autobús y pasando de su culo solo porque se tiene muchas ganas de ver campeonar a los juveniles en 1º rfef por encima del criterio de la gente encargada de decidir sobre ello en el club.

Si la próxima temporada hay 3 juveniles en el 1º equipo estaré contentísimo, pero si no hay ninguno pensaré que es una pena que aun no estén listos. Y si se los llevan por una morterada que no nos podemos permitir, pues lamentaré que estemos a dos velas.
Correcto, yo añadiría que lo que si que me cabrearía es si traemos algún jugador claramente de relleno (tipo Nacho González). Pero independientemente de que haya salido esta generación de juveniles o no. Creo que lo que se traiga de fuera tiene que ser claramente con la intención de que sean titulares o jugadores con proyección en puestos en los que en el Fabril haya un agujero. Para el resto, que se saque de casa.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8431
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Juvenil A

Mensaje por Edinho » Lunes 28 de Junio de 2021, 14:30

Ramis escribió:
Lunes 28 de Junio de 2021, 14:21
A mi todas estas encendidas defensas de la cantera me las creería más si se hubiesen dado durante esta temporada, en la que jugaron varios fabrilistas en el 1º equipo, y no sólo desde el momento en que se fueron los juveniles (y ganaron) a la copa de campeones.
Tambien ayudaría que no se estuviese tirando a la gente del fabril bajo el autobús y pasando de su culo solo porque se tiene muchas ganas de ver campeonar a los juveniles en 1º rfef por encima del criterio de la gente encargada de decidir sobre ello en el club.

Si la próxima temporada hay 3 juveniles en el 1º equipo estaré contentísimo, pero si no hay ninguno pensaré que es una pena que aun no estén listos. Y si se los llevan por una morterada que no nos podemos permitir, pues lamentaré que estemos a dos velas.
Es lo que tiene que el fabril haya fracasado ya que no lograron mantener la categoria sino que descendieron. Mientras que el juvenil ha tenido un exito superlativo. De manera que lo normal es que en el fabril pues haya muchas bajas por no haber dado el nivel. La cuestión estara en si seran bajas definitivas o cesiones para ver si dan el nivel en otro equipo.

Yo si se van algunos pero que se les hizo la mejor oferta posible(tanto economica como deportiva, habiendoseles ofrecido formar parte del primer equipo) pues lamentaría lo que has dicho de estar a dos velas. Mientras que si se largaran porque el club no tuvieron agallas de ofrecerles formar parte del primer equipo pues sería para echar pestes de la directiva y cuerpo tecnico.

Ramis
· Forero Experto ·
Mensajes: 1049
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Juvenil A

Mensaje por Ramis » Lunes 28 de Junio de 2021, 14:37

Y vale que es un cliché, pero de estos chavales, aparte de ganar la copa, no sabemos nada (yo por lo menos).
Spoiler:
Imagen
No es todo tan fácil como darles responsabilidad, meterlos a jugar y pista. A algunos eso le puede venir dpm y a otros fastidiarle la vida una temporada, llegar a profesional es muy jodido.

Yo lo que quiero es que con estos chavales se hagan las cosas bien, tanto para el club como para ellos, y hacer las cosas bien no significa necesariamente que haya X juveniles titulares en el primer partido de liga el 28 de agosto y aún más con ficha. Puede que sí, o que no: no lo sabemos porque en realidad no tenemos ni idea de esto. Ojalá los que tienen que tomar esas decisiones acierten.
Es lo que tiene que el fabril haya fracasado ... De manera que lo normal es que en el fabril pues haya muchas bajas por no haber dado el nivel.
Luego que si maltrato y falta de confianza. ¿Dónde jugó Peke este año, al que hay que hacerle ficha sí o sí del primer equipo? :noentiendo:

Evidentemente comparto la idea de que una cosa es ir a lo seguro y fichar gente con ciertas garantías para el equipo y otra fichar apuestas de fuera con las que te la juegas igual que usando lo que ya tenemos aquí. Pero hasta ahora por la política de fichajes no veo que haya nada de eso.
Última edición por Ramis el Lunes 28 de Junio de 2021, 14:40, editado 1 vez en total.

Laureano 15
· Recién Llegado ·
Mensajes: 17
Registrado: Martes 04 de Agosto de 2020, 19:55

Re: Juvenil A

Mensaje por Laureano 15 » Lunes 28 de Junio de 2021, 14:38

Por curiosidad, ¿cuando es la nueva convocatoria se la Sub 19?
Porque el único internacional es mella, y me sorprendería que no fueran 3 ó 4 del campeón de Juveniles

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Juvenil A

Mensaje por Ou2 » Lunes 28 de Junio de 2021, 14:39

masterplan escribió:
Lunes 28 de Junio de 2021, 14:27
Ramis escribió:
Lunes 28 de Junio de 2021, 14:21
A mi todas estas encendidas defensas de la cantera me las creería más si se hubiesen dado durante esta temporada, en la que jugaron varios fabrilistas en el 1º equipo, y no sólo desde el momento en que se fueron los juveniles (y ganaron) a la copa de campeones.
Tambien ayudaría que no se estuviese tirando a la gente del fabril bajo el autobús y pasando de su culo solo porque se tiene muchas ganas de ver campeonar a los juveniles en 1º rfef por encima del criterio de la gente encargada de decidir sobre ello en el club.

Si la próxima temporada hay 3 juveniles en el 1º equipo estaré contentísimo, pero si no hay ninguno pensaré que es una pena que aun no estén listos. Y si se los llevan por una morterada que no nos podemos permitir, pues lamentaré que estemos a dos velas.
Correcto, yo añadiría que lo que si que me cabrearía es si traemos algún jugador claramente de relleno (tipo Nacho González). Pero independientemente de que haya salido esta generación de juveniles o no. Creo que lo que se traiga de fuera tiene que ser claramente con la intención de que sean titulares o jugadores con proyección en puestos en los que en el Fabril haya un agujero. Para el resto, que se saque de casa.
Pero es que se trae a Nacho porque se piensa que puede aportar, no la hace y a partir de ahí se le deja a un lado y se pone a otro, eso no impide a los canteranos que suban al primer equipo, de hecho ahí está Villares

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8431
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Juvenil A

Mensaje por Edinho » Lunes 28 de Junio de 2021, 14:44

Ou2 escribió:
Lunes 28 de Junio de 2021, 14:39
masterplan escribió:
Lunes 28 de Junio de 2021, 14:27
Ramis escribió:
Lunes 28 de Junio de 2021, 14:21
A mi todas estas encendidas defensas de la cantera me las creería más si se hubiesen dado durante esta temporada, en la que jugaron varios fabrilistas en el 1º equipo, y no sólo desde el momento en que se fueron los juveniles (y ganaron) a la copa de campeones.
Tambien ayudaría que no se estuviese tirando a la gente del fabril bajo el autobús y pasando de su culo solo porque se tiene muchas ganas de ver campeonar a los juveniles en 1º rfef por encima del criterio de la gente encargada de decidir sobre ello en el club.

Si la próxima temporada hay 3 juveniles en el 1º equipo estaré contentísimo, pero si no hay ninguno pensaré que es una pena que aun no estén listos. Y si se los llevan por una morterada que no nos podemos permitir, pues lamentaré que estemos a dos velas.
Correcto, yo añadiría que lo que si que me cabrearía es si traemos algún jugador claramente de relleno (tipo Nacho González). Pero independientemente de que haya salido esta generación de juveniles o no. Creo que lo que se traiga de fuera tiene que ser claramente con la intención de que sean titulares o jugadores con proyección en puestos en los que en el Fabril haya un agujero. Para el resto, que se saque de casa.
Pero es que se trae a Nacho porque se piensa que puede aportar, no la hace y a partir de ahí se le deja a un lado y se pone a otro, eso no impide a los canteranos que suban al primer equipo, de hecho ahí está Villares
La cuestión esta en que se tienen traer los mejores jugadores posibles. Es decir, jugadores de las maximas garantias posibles. Es mejor traer 5 fichajes buenos de verdad que 10 en el que nos cuelen a 4 o 5 jugadores malisimos. Es decir, que no hay que fichar por fichar. Lo bueno es que al haber limitación de fichas para mayores de 23años, se evitara eso.

Avatar de Usuario
Bisbi
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1379
Registrado: Miércoles 25 de Septiembre de 2019, 13:32

Re: Juvenil A

Mensaje por Bisbi » Lunes 28 de Junio de 2021, 15:59


albcb4
· Forero Experto ·
Mensajes: 739
Registrado: Domingo 19 de Julio de 2015, 18:44

Re: Juvenil A

Mensaje por albcb4 » Lunes 28 de Junio de 2021, 16:12

Que los que los ven entrenar día a día decidan. Evidentemente muchos van a tener entrenamientos con el primer equipo este año, si por ejemplo Noel entrenando demuestra que está al nivel de los del primer equipo que se quede, si no sin prisa que tiene 18 años el chaval.

Darle una ficha del primer equipo a alguien que no está preparado aún es hacerle perder el año al chaval, porque entre no jugar y jugar contra el Paiosaco es mejor jugar contra el Paiosaco.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8431
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Juvenil A

Mensaje por Edinho » Lunes 28 de Junio de 2021, 16:28

albcb4 escribió:
Lunes 28 de Junio de 2021, 16:12
Que los que los ven entrenar día a día decidan. Evidentemente muchos van a tener entrenamientos con el primer equipo este año, si por ejemplo Noel entrenando demuestra que está al nivel de los del primer equipo que se quede, si no sin prisa que tiene 18 años el chaval.

Darle una ficha del primer equipo a alguien que no está preparado aún es hacerle perder el año al chaval, porque entre no jugar y jugar contra el Paiosaco es mejor jugar contra el Paiosaco.
Si jugara en la posición de portero estarias en lo cierto porque rotaciones en la porteria no se hacen salvo que el titular no este rindiendo. Pero en el resto de puestos si. De manera que es mejor jugar 600 min en la 1º RFEF que 2500 en la 3º RFEF ya que van a aprender mucho más.

No se puede saber si estan o no preparados si no se les prueba con el primer equipo. La realidad es que han demostrado más competitividad y mas oficio que la mayoria de jugadores del primer equipo(por no decir casi todos). Y que curioso una de las cosas que le criticaban algunos era la falta de oficio,fisico y competitividad de los canteranos del depor. Pues que curioso, que esta generación de juveniles parece que no tienen esos problemas.

Por ejemplo uno de los jugadores del real madrid juvenil(peter gonzalez) contra los que jugaron noel y cia, ha jugado algo más de 1000 minutos con el castilla esta temporada. De manera que no es una locura pensar que noel o alguno otro puedan estar en condiciones de poder ser utiles al primer equipo jugando 600 o más minutos. Y mas cuando se trata de jugadores de campo. Si fuera el portero, obviamente jamas se le ofrecería ficha con el primer equipo sino que deberia de estar si o si en el fabril al menos durante el inicio de la temporada. Y mas cuando se ha fichado a un porterazo como ian mackay

albcb4
· Forero Experto ·
Mensajes: 739
Registrado: Domingo 19 de Julio de 2015, 18:44

Re: Juvenil A

Mensaje por albcb4 » Lunes 28 de Junio de 2021, 16:34

Edinho escribió:
Lunes 28 de Junio de 2021, 16:28
albcb4 escribió:
Lunes 28 de Junio de 2021, 16:12
Que los que los ven entrenar día a día decidan. Evidentemente muchos van a tener entrenamientos con el primer equipo este año, si por ejemplo Noel entrenando demuestra que está al nivel de los del primer equipo que se quede, si no sin prisa que tiene 18 años el chaval.

Darle una ficha del primer equipo a alguien que no está preparado aún es hacerle perder el año al chaval, porque entre no jugar y jugar contra el Paiosaco es mejor jugar contra el Paiosaco.
Si jugara en la posición de portero estarias en lo cierto porque rotaciones en la porteria no se hacen salvo que el titular no este rindiendo. Pero en el resto de puestos si. De manera que es mejor jugar 600 min en la 1º RFEF que 2500 en la 3º RFEF ya que van a aprender mucho más.

No se puede saber si estan o no preparados si no se les prueba con el primer equipo. La realidad es que han demostrado más competitividad y mas oficio que la mayoria de jugadores del primer equipo(por no decir casi todos). Y que curioso una de las cosas que le criticaban algunos era la falta de oficio,fisico y competitividad de los canteranos del depor. Pues que curioso, que esta generación de juveniles parece que no tienen esos problemas.

Por ejemplo uno de los jugadores del real madrid juvenil(peter gonzalez) contra los que jugaron noel y cia, ha jugado algo más de 1000 minutos con el castilla esta temporada. De manera que no es una locura pensar que noel o alguno otro puedan estar en condiciones de poder ser utiles al primer equipo jugando 600 o más minutos. Y mas cuando se trata de jugadores de campo. Si fuera el portero, obviamente jamas se le ofrecería ficha con el primer equipo sino que deberia de estar si o si en el fabril al menos durante el inicio de la temporada. Y mas cuando se ha fichado a un porterazo como ian mackay
Pero probarlos empieza por verlos entrenando con hombres de 30 años, evidentemente si entrenando son iguales o mejores que los del primer equipo pues adelante, y no tengo duda de que si Borja ve que Noel es mejor que Quiles va a poner a Noel.

Para eso están las pretemporadas, los informes de la gente que lleva años con ellos y la Secretaría técnica.

Además, no es excluyente que tengan ficha en el Fabril con que puedan jugar con el primer equipo.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8431
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Juvenil A

Mensaje por Edinho » Lunes 28 de Junio de 2021, 16:47

albcb4 escribió:
Lunes 28 de Junio de 2021, 16:34
Edinho escribió:
Lunes 28 de Junio de 2021, 16:28
albcb4 escribió:
Lunes 28 de Junio de 2021, 16:12
Que los que los ven entrenar día a día decidan. Evidentemente muchos van a tener entrenamientos con el primer equipo este año, si por ejemplo Noel entrenando demuestra que está al nivel de los del primer equipo que se quede, si no sin prisa que tiene 18 años el chaval.

Darle una ficha del primer equipo a alguien que no está preparado aún es hacerle perder el año al chaval, porque entre no jugar y jugar contra el Paiosaco es mejor jugar contra el Paiosaco.
Si jugara en la posición de portero estarias en lo cierto porque rotaciones en la porteria no se hacen salvo que el titular no este rindiendo. Pero en el resto de puestos si. De manera que es mejor jugar 600 min en la 1º RFEF que 2500 en la 3º RFEF ya que van a aprender mucho más.

No se puede saber si estan o no preparados si no se les prueba con el primer equipo. La realidad es que han demostrado más competitividad y mas oficio que la mayoria de jugadores del primer equipo(por no decir casi todos). Y que curioso una de las cosas que le criticaban algunos era la falta de oficio,fisico y competitividad de los canteranos del depor. Pues que curioso, que esta generación de juveniles parece que no tienen esos problemas.

Por ejemplo uno de los jugadores del real madrid juvenil(peter gonzalez) contra los que jugaron noel y cia, ha jugado algo más de 1000 minutos con el castilla esta temporada. De manera que no es una locura pensar que noel o alguno otro puedan estar en condiciones de poder ser utiles al primer equipo jugando 600 o más minutos. Y mas cuando se trata de jugadores de campo. Si fuera el portero, obviamente jamas se le ofrecería ficha con el primer equipo sino que deberia de estar si o si en el fabril al menos durante el inicio de la temporada. Y mas cuando se ha fichado a un porterazo como ian mackay
Pero probarlos empieza por verlos entrenando con hombres de 30 años, evidentemente si entrenando son iguales o mejores que los del primer equipo pues adelante, y no tengo duda de que si Borja ve que Noel es mejor que Quiles va a poner a Noel.

Para eso están las pretemporadas, los informes de la gente que lleva años con ellos y la Secretaría técnica.

Además, no es excluyente que tengan ficha en el Fabril con que puedan jugar con el primer equipo.
Exacto. Por eso digo que no se puede decir que ninguno de los juveniles titulares esta listo para estar con el primer equipo sin que entrenen con la gente del primer equipo. No se puede decir y en cambio muchos foreros estan poniendo en duda eso sin que se les haya visto entrenar con el primer equipo. Simplemente porque vienen del juvenil. Cuando la diferencia entre el nivel juvenil y la 1º RFEF no va a ser tan grande ya que es la ultima división profesional.

Y lo de ofrecer un contrato del primer equipo a los mejores juveniles para intentar evitar que se vaya, tampoco es una locura. Que se les prueba con el primer equipo y resulta que necesitan empezar la temporada con el fabril, pues seguro que hablando con el chaval en cuestión se le lograría hacer entrar en razón porque seguro que él mismo vería que es asi ya que sería porque en los entrenamientos se habria visto eso. Y no que directamente se diga que tienen que ir al fabril si o si como si fuera algo obligatorio. Acaso no ha habido casos y casos de juveniles que han pasado directamente al primer equipo sin pasar por el filial? Que son una minoria? Si pero existen esos casos. Y dada la bajada de nivel del depor y la enorme temporada del juvenil pues se dan las condiciones para que haya mas de una excepción. Y eso que si no recuerdo mal ha habido juveniles que ya han jugado con el fabril no? Me refiero a trilli y guille bueno. Y puede que haya habido alguno más.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados