El trato a la cantera

Dedicado al resto de cuestiones que afectan Fútbol Base del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1086
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: El trato a la cantera

Mensaje por waccamole » Martes 01 de Octubre de 2019, 11:15

La vaina sería algo así, no?

Imagen
Última edición por waccamole el Martes 01 de Octubre de 2019, 12:25, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El trato a la cantera

Mensaje por roped » Martes 01 de Octubre de 2019, 11:33

Deberíamos ter a alguén peneirando o futbol portugués, están bastante máis preto que Andalucía. Espero que sexa debido a que está esperando que Luisinho se retire, para darlle esa misión.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Edinho » Miércoles 02 de Octubre de 2019, 12:00

roped escribió:
Martes 01 de Octubre de 2019, 11:33
Deberíamos ter a alguén peneirando o futbol portugués, están bastante máis preto que Andalucía. Espero que sexa debido a que está esperando que Luisinho se retire, para darlle esa misión.
Yo me conformaría con un equipo de ojeadores bien preparado y equipados como para poder captar el maximo talento posible de la provincia de a coruña, antes que ir a portugal o al resto de España.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Miércoles 02 de Octubre de 2019, 12:26

En el fútbol base lo que hay que mirar es lo de aquí, no lo de fuera.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Edinho » Viernes 24 de Enero de 2020, 12:03

Sardinha escribió:
Viernes 24 de Enero de 2020, 11:36
Gunni escribió:
Viernes 24 de Enero de 2020, 11:08
Siempre que bajamos a Segunda en los últimos años, en el Deportivo había 10 o 12 jugadores de la cantera.

Fernando Vidal
:noentiendo: Non me salen as contas...
A mi tampoco, porque el dia que pase eso se produciría el fin del mundo. Es algo impensable que en el primer equipo del depor pueda haber mas de 10 canteranos. Se necesitaría un milagro.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1350
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Bobas » Viernes 24 de Enero de 2020, 13:02

Bueno, dejando a un lado la típica polémica de qué es un canterano, jugadores que habían pasado por el Fabril en el año del último ascenso con FV y con minutos en aquella 2ª división:

1- Fabricio
2- Laure
3- Seoane
4- Insua
5- Uxío
6- Juando
7- Bergantiños
8- Teles
9- Juan Carlos
10- Bicho
11- Dani Iglesias

Y a mayores en Copa había jugado Fornos y no sé si Deak llegara a jugar.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Ou2 » Viernes 24 de Enero de 2020, 13:08

En copa jugaron Deak y Cañi

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Edinho » Viernes 24 de Enero de 2020, 13:10

Bobas escribió:
Viernes 24 de Enero de 2020, 13:02
Bueno, dejando a un lado la típica polémica de qué es un canterano, jugadores que habían pasado por el Fabril en el año del último ascenso con FV y con minutos en aquella 2ª división:

1- Fabricio
2- Laure
3- Seoane
4- Insua
5- Uxío
6- Juando
7- Bergantiños
8- Teles
9- Juan Carlos
10- Bicho
11- Dani Iglesias

Y a mayores en Copa había jugado Fornos y no sé si Deak llegara a jugar.
Ni laure ni teles son canteranos del depor. Lo mismo respecto a deak. Y luego habria que analizar que importancia tuvieron cada uno de esos canteranos, porque jugar los minutos de la basura o algun partido suelto no cuentoa como que formen parte de la plantilla. Yo me refiero a 10 canteranos como parte integrante de la plantilla del primer equipo(algo que por ejemplo en el español suele ser lo mas normal en la mayoria de las temporadas).

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1350
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Bobas » Viernes 24 de Enero de 2020, 13:17

Edinho escribió:
Viernes 24 de Enero de 2020, 13:10
Bobas escribió:
Viernes 24 de Enero de 2020, 13:02
Bueno, dejando a un lado la típica polémica de qué es un canterano, jugadores que habían pasado por el Fabril en el año del último ascenso con FV y con minutos en aquella 2ª división:

1- Fabricio
2- Laure
3- Seoane
4- Insua
5- Uxío
6- Juando
7- Bergantiños
8- Teles
9- Juan Carlos
10- Bicho
11- Dani Iglesias

Y a mayores en Copa había jugado Fornos y no sé si Deak llegara a jugar.
Ni laure ni teles son canteranos del depor. Lo mismo respecto a deak. Y luego habria que analizar que importancia tuvieron cada uno de esos canteranos, porque jugar los minutos de la basura o algun partido suelto no cuentoa como que formen parte de la plantilla. Yo me refiero a 10 canteranos como parte integrante de la plantilla del primer equipo(algo que por ejemplo en el español suele ser lo mas normal en la mayoria de las temporadas).
Otra vez lo de qué es un canterano o que no no por favor... Y no estamos analizando lo que tú te refieras si no las palabras de Vidal. Dijo que había entre 10 a 12 jugadores canteranos en el equipo y sí, hubo 11 con minutos en aquella Liga con pasado fabrilista (por tanto, parte del equipo). No dijo que hubiera 11 titulares.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Edinho » Viernes 24 de Enero de 2020, 13:21

Bobas escribió:
Viernes 24 de Enero de 2020, 13:17
Edinho escribió:
Viernes 24 de Enero de 2020, 13:10
Bobas escribió:
Viernes 24 de Enero de 2020, 13:02
Bueno, dejando a un lado la típica polémica de qué es un canterano, jugadores que habían pasado por el Fabril en el año del último ascenso con FV y con minutos en aquella 2ª división:

1- Fabricio
2- Laure
3- Seoane
4- Insua
5- Uxío
6- Juando
7- Bergantiños
8- Teles
9- Juan Carlos
10- Bicho
11- Dani Iglesias

Y a mayores en Copa había jugado Fornos y no sé si Deak llegara a jugar.
Ni laure ni teles son canteranos del depor. Lo mismo respecto a deak. Y luego habria que analizar que importancia tuvieron cada uno de esos canteranos, porque jugar los minutos de la basura o algun partido suelto no cuentoa como que formen parte de la plantilla. Yo me refiero a 10 canteranos como parte integrante de la plantilla del primer equipo(algo que por ejemplo en el español suele ser lo mas normal en la mayoria de las temporadas).
Otra vez lo de qué es un canterano o que no no por favor... Y no estamos analizando lo que tú te refieras si no las palabras de Vidal. Dijo que había entre 10 a 12 jugadores canteranos en el equipo y sí, hubo 11 con minutos en aquella Liga (por tanto, parte del equipo). No dijo que hubiera 11 titulares.
Pues no pongas a jugadores como canteranos cuando no lo son(es asi de sencillo).

Me da igual lo que haya dicho vidal. Yo digo que en un año 9 canteranos hayan estado en el primer equipo cuando de esa lista solo tres tuvieron un rol importante y el resto pues o algun minuto ocasional o pasar de la grada al once o al banquillo, pues no es para alabar.

Que en esta temporada solo haya servido para que un canterano tenga minutos de verdad(aparte del veterano alex) es para catalogar esta temporada como un fracaso estrepitoso en lo que a la cantera se refiere.

Avatar de Usuario
Bisbi
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1379
Registrado: Miércoles 25 de Septiembre de 2019, 13:32

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Bisbi » Miércoles 29 de Enero de 2020, 15:36


Avatar de Usuario
Emerson
· Forero Experto ·
Mensajes: 674
Registrado: Viernes 03 de Agosto de 2018, 15:42

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Emerson » Miércoles 29 de Enero de 2020, 18:06

Me congratula ver que casi no hay apodos ridículos, todos suelen usar su nombre y/o apellidos. Ni "Bichos", ni "Pinchis", ni "Chirris", ni "Piscus", ni "Changuis" ni esas cosas extravagantes que dificultan tomarse en serio al futbolista. Sólo hay un "Trilli" al que daremos unos años para que reflexione y recapacite.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Aglaca » Miércoles 29 de Enero de 2020, 21:40

Por mucho que te empeñes, lo de los apoyos es un absurdo que no influye en nada a nadie.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 31 de Enero de 2020, 8:23

Edinho escribió:
Viernes 24 de Enero de 2020, 13:21
Bobas escribió:
Viernes 24 de Enero de 2020, 13:17
Edinho escribió:
Viernes 24 de Enero de 2020, 13:10
Bobas escribió:
Viernes 24 de Enero de 2020, 13:02
Bueno, dejando a un lado la típica polémica de qué es un canterano, jugadores que habían pasado por el Fabril en el año del último ascenso con FV y con minutos en aquella 2ª división:

1- Fabricio
2- Laure
3- Seoane
4- Insua
5- Uxío
6- Juando
7- Bergantiños
8- Teles
9- Juan Carlos
10- Bicho
11- Dani Iglesias

Y a mayores en Copa había jugado Fornos y no sé si Deak llegara a jugar.
Ni laure ni teles son canteranos del depor. Lo mismo respecto a deak. Y luego habria que analizar que importancia tuvieron cada uno de esos canteranos, porque jugar los minutos de la basura o algun partido suelto no cuentoa como que formen parte de la plantilla. Yo me refiero a 10 canteranos como parte integrante de la plantilla del primer equipo(algo que por ejemplo en el español suele ser lo mas normal en la mayoria de las temporadas).
Otra vez lo de qué es un canterano o que no no por favor... Y no estamos analizando lo que tú te refieras si no las palabras de Vidal. Dijo que había entre 10 a 12 jugadores canteranos en el equipo y sí, hubo 11 con minutos en aquella Liga (por tanto, parte del equipo). No dijo que hubiera 11 titulares.
Pues no pongas a jugadores como canteranos cuando no lo son(es asi de sencillo).

Me da igual lo que haya dicho vidal. Yo digo que en un año 9 canteranos hayan estado en el primer equipo cuando de esa lista solo tres tuvieron un rol importante y el resto pues o algun minuto ocasional o pasar de la grada al once o al banquillo, pues no es para alabar.

Que en esta temporada solo haya servido para que un canterano tenga minutos de verdad(aparte del veterano alex) es para catalogar esta temporada como un fracaso estrepitoso en lo que a la cantera se refiere.
@Edinho lee otra vez con atención anda, @Bobas dice literalmente "Jugadores que habían pasado por el Fabril". En ningún momento habla de canteranos. Relaja un poco anda, no hace falta que le saltes a la yugular a la gente cada vez que alguien le dice canterano a algún futbolista que haya pasado por algún equipo de la cantera del club, como es el Fabril.

@Emerson Chumi lo está haciendo bastante bien en la cantera del Barça, le crucificas también por su apodo?

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Edinho » Viernes 31 de Enero de 2020, 12:45

A ver reogalego, pero yo dije canteranos. Y el me puso a laure de ejemplo.

Yo ya he dicho un monton de veces que si se quiere que el depor vuelva a un nivel cercano a lo que fue el superdepor(es decir, estar asentado en primera división con opciones de jugar competiciones europeas) la unica opción es siendo la cantera una parte clave del primer equipo(en plan que mas al menos el 50 % de la plantilla este formado por canteranos y jugadores que fuesen fichados por el fabril o categorias inferiores). De lo contrario el depor estara condenado a su situación actual(estar en segunda división y en caso de lograr el ascenso a primera división ser candidato al descenso).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados