Hugo Ríos, 13

Comenta sobre las plantillas del Fabril y de las categorías inferiores
Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15983
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Hugo Ríos, 13

Mensaje por Fisterrán » Lunes 18 de Julio de 2022, 16:55

RÍOS

Imagen

Nome: Hugo Ríos Coto
Nacemento: Ordes, 15 de agosto de 2003
Altura:
Peso:
Demarcación: Porteiro
Dorsal: 13
Fin de contrato: 2025 (+1)
Internacional: Non
Traxectoria:
  • 2011/2012
    • RCD Benxamín B
  • 2012/2013
    • RCD Benxamín A
  • 2013/2014
    • RCD Alevín B
  • 2014/2015
    • RCD Alevín A
  • 2015/2016
    • RCD Infantil B (1ª Infantil) • 16 partidos
  • 2016/2017
    • RCD Infantil A (Liga Galega) • 14 partidos
    • RCD Infantil A (Liga Galega - Fase título)
    • RCD Infantil A (Copa Galicia) • 3 partidos
  • 2017/2018
    • RCD Cadete B (Liga Galega) • 36 partidos
    • RCD Cadete A (División de Honor) • 1 partido
  • 2018/2019
    • SD San Tirso Cadete A (División de Honor) • 21 partidos
    • SD San Tirso Xuvenil A (1ª Autonómica) • 3 partidos
    • SD San Tirso Xuvenil A (1ª Autonómica - Fase ascenso) • 6 partidos
  • 2019/2020
    • SD San Tirso Xuvenil A (Liga Galega) • 21 partidos
  • 2020/2021
    • RCD Xuvenil B (Liga Nacional - 1ª Fase) • 11 partidos
    • RCD Xuvenil B (Liga Nacional - Fase ascenso) • 3 partidos
    • RCD Xuvenil A (División de Honor) • 1 partido
    • RCD Fabril (3ª RFEF - 1ª Fase) • 0 partidos
  • 2021/2022
    • RCD Xuvenil A (División de Honor) • 22 partidos
    • RCD Fabril (3ª RFEF) • 0 partidos
  • 2022/2023
    • RCD Fabril (3ª Federación) • 22 partidos
  • 2023/2024
    • RCD Fabril (2ª Federación)

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2555
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Hugo Ríos

Mensaje por Maldini » Lunes 18 de Julio de 2022, 17:56

Portero con buena planta, poco habitual en nuestras categorías inferiores. Lo que le he visto me ha gustado bastante.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7233
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Hugo Ríos

Mensaje por Lasarte » Lunes 18 de Julio de 2022, 17:58

Se nota que es hijo de portero. Su padre jugó un montón de años en Tercera, principalmente en el Ordes.

Avatar de Usuario
Kanatlarovski
· Forero Experto ·
Mensajes: 773
Registrado: Lunes 16 de Mayo de 2011, 0:57

Re: Hugo Ríos

Mensaje por Kanatlarovski » Lunes 18 de Julio de 2022, 22:42

Maldini escribió:
Lunes 18 de Julio de 2022, 17:56
Portero con buena planta, poco habitual en nuestras categorías inferiores. Lo que le he visto me ha gustado bastante.
¿Cuanto mide? La verdad es que no me da la impresión de ser muy alto (más cerca del 1,80 que del 1,90), es más, yo tenía la sensación de que Brais era más alto. A mi también me gustan los porteros altos, por ejemplo Yago Moreira, que estuvo este año en el cadete (supongo que ahora lo subirán al Juvenil A) sí que es un buen bigardo. Es una pena que el club no facilite esos datos: una foto, nombre, fecha de nacimiento, altura y posición. Tampoco hace falta mucho más, ni es muy complicado. A ver si ahora, aunque simplemente sea para darle algo de contenido a la app, empiezan a informar con un mínimo de interés sobre la cantera.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13195
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Hugo Ríos

Mensaje por JGarcia » Lunes 18 de Julio de 2022, 23:13

Tampoco es sencillo, porque seguramente te pongan un dato desactualizado, estos chavales están en continuo crecimiento

Avatar de Usuario
Kanatlarovski
· Forero Experto ·
Mensajes: 773
Registrado: Lunes 16 de Mayo de 2011, 0:57

Re: Hugo Ríos

Mensaje por Kanatlarovski » Lunes 18 de Julio de 2022, 23:28

En eso tienes toda la razón, pero en juveniles (cadetes si me apuras) ya empiezan a servir, más o menos, para hacerse una idea. También es cierto que tampoco es un dato imprescindible, y puede parecer una chorrada o una frikada, pero a mi me parece que en ocasiones es interesante saberlo, especialmente en algunas posiciones como centrales o porteros.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2555
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Hugo Ríos

Mensaje por Maldini » Lunes 18 de Julio de 2022, 23:41

Brais es más alto seguro pero hablo de potencia, envergadura, físico, desarrollo muscular... de planta en general. Como bien dices Hugo está más cerca del 1,80 que del 1,90.

Avatar de Usuario
Kanatlarovski
· Forero Experto ·
Mensajes: 773
Registrado: Lunes 16 de Mayo de 2011, 0:57

Re: Hugo Ríos

Mensaje por Kanatlarovski » Martes 19 de Julio de 2022, 0:02

Tienes razón, da la sensación de ser bastante potente. Tanto él como Brais son dos porteros muy fiables, tenemos la portería bien cubierta.

ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1551
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: Hugo Ríos

Mensaje por ecoafl02 » Martes 19 de Julio de 2022, 13:52

A Hugo no lo conozco pero siempre he pensado que el techo de Brais está en 2RFEF. Aunque los portero suplentes a veces están en categorías que no le corresponden.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15983
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Hugo Ríos, 13

Mensaje por Fisterrán » Jueves 20 de Octubre de 2022, 23:45

Perdón por poñer o mesmo en dous fíos distintos pero non podía escoller entre os dous.

Hugo Ríos y Brais Suárez, porteros del Dépor desde el benjamín al Fabril: «Dicen que somos hermanos»

IVÁN ANTELO
A CORUÑA

Imagen

Cubrieron juntos todas las etapas del fútbol formativo en el Deportivo
20 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

No es muy común que dos niños crezcan juntos como porteros de un mismo club profesional y quemen todas las etapas del fútbol formativo de la mano. Quizás hasta sea un caso único en el mundo. Desde los ocho años y hasta los 19 que tienen hoy. Ni la competencia impulsada por fichajes ni el abandono del que se considere suplente en un momento dado han podido romper esta curiosa pareja que comenzó en el 2011, en el primer benjamín de la historia del Deportivo, y que en la actualidad se mantiene en el Fabril, de Tercera Federación. Son Brais Suárez Corral (A Coruña, 2003) y Hugo Ríos Coto (Ordes, 2003): «En Abegondo ya nos dicen que somos hermanos».

«Recuerdo las pruebas para entrar en el equipo benjamín del Dépor. Fue el día que lo conocí. Éramos seis porteros y ya para la fase final nos quedamos él y yo, que fue cuando nos comunicaron que íbamos a ser los dos elegidos para defender la portería del equipo», explica Hugo Ríos. «Once años después y seguimos peleando por un puesto. Pocas veces va a pasar algo así en Abegondo, si es que vuelve a suceder, y estamos con muchas ganas porque es una oportunidad única que hay que aprovechar», añade sonriente el meta ordense.

Imagen

«Siempre hay compañeros que te pueden caer mejor o peor, pero con él me llevo muy bien, a pesar de que solo puede jugar uno y podría haber esa tensión de quién lo hace y quién no», reconoce Brais. «Anécdotas hay mil. Incluso en los viajes compartíamos normalmente habitación y siempre mantuvimos una gran relación. Nunca hemos tenido ningún problema ni ningún roce y de hecho siempre nos defendemos el uno al otro», concuerda Ríos.

«Hugo es muy cercano y muy buena persona. Ya desde pequeñito tenía mucho carácter para liderar. Yo era más tímido y él, en cambio, mandaba y bien. Y además siempre tuvo un gran juego con los pies», describe Suárez a un Ríos que le devuelve el cumplido: «Brais es un porterazo. Tiene mucha envergadura y eso le hace ser muy bueno por arriba. Además, bajo palos también destaca. En donde mejoró muchísimo, fue en el juego de pies. Todavía recuerdo cuando nos decía, al poco de llegar, que no era capaz de levantar el balón del suelo. Y ahora mira, es una de sus grandes cualidades que tiene gracias a su trabajo».

En el 2018 estuvo a punto de romperse la pareja para siempre. Al ordense le costó pegar el estirón, pero el club tuvo paciencia y esperó por él. «Fue un año clave y la dirección técnica del Deportivo estuvo genial ahí y acertó. Yo tuve problemas en las rodillas por un tema de crecimiento, no daba crecido, y decidieron que fuera al San Tirso cadete con jugadores un año menores que yo. Fui con los compañeros del 2004 y ese mismo año ya me suben a jugar la fase de ascenso a Liga Gallega juvenil con gente más mayor. La temporada siguiente me vuelven a ceder al San Tirso juvenil, pero entrenando toda la semana con el Deportivo de Liga Nacional junto a Brais y a Pereda [ahora en el Villarreal C]. Ya al año siguiente me involucro totalmente con el Juvenil B, ganándole la Liga al Celta, y el pasado, con el Juvenil A, ya entreno también con el Fabril. Costó volver con los de mi edad, pero se consiguió», explica Ríos.

Incluso el ordense fue el elegido para jugar la Copa de Campeones del pasado año contra el Betis. «Yo no contaba con eso, la verdad. Brais estaba con el Fabril y bajaba ese día, así que pensaba que le tocaría a él. Manuel Pablo me dio la oportunidad y yo creo que la aproveché», dice el ordense. «Si no fue el mejor aquel día, estuvo ahí. Incluso en el penalti, yo estaba en el banquillo y lo decía: ‘Lo va a parar, lo va a parar’. Fue gol, pero porque el del Betis tiró el penalti de su vida. Si no lo para», ensalza Brais.

A ambos les queda ahora el reto de completar su hazaña y dar el salto juntos al primer equipo. «Para eso trabajamos, aunque sabemos que es difícil. Por nuestra parte vamos a pelear para estar preparados si alguna vez se da la oportunidad. Si somos los dos mejor y, si es uno, pues uno», desea Ríos, en nombre de los dos.

Fuente: La Voz de Galicia

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15983
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Hugo Ríos, 13

Mensaje por Fisterrán » Viernes 20 de Enero de 2023, 14:19

Convocado por primeira vez co primeiro equipo. Obviamente non vai xogar pero aí está:


Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15983
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Hugo Ríos, 13

Mensaje por Fisterrán » Lunes 20 de Febrero de 2023, 22:40

Interesante entrevista en A Balón Parado. Conta como xa se vía fóra do club en cadetes. https://www.youtube.com/watch?v=VowGdRDYB-A

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1853
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Hugo Ríos, 13

Mensaje por Kalashnikov reborn » Lunes 20 de Febrero de 2023, 22:52

Ayer hace un paradón que es el highlight del partido. No pinta mal.

Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk


Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15211
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Hugo Ríos, 13

Mensaje por Ou2 » Martes 21 de Febrero de 2023, 10:52

A mí este me parece más portero que Brais. A Lemos no le tengo tan visto

Avatar de Usuario
Sardinha
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1818
Registrado: Miércoles 27 de Mayo de 2015, 10:05
Ubicación: Marathón Inferior

Re: Hugo Ríos, 13

Mensaje por Sardinha » Martes 21 de Febrero de 2023, 11:19

Kalashnikov reborn escribió:
Lunes 20 de Febrero de 2023, 22:52
Ayer hace un paradón que es el highlight del partido. No pinta mal.
Espectacular!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados