Mario Nájera, 7

Comenta sobre las plantillas del Fabril y de las categorías inferiores
Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15208
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Mario Nájera, 7

Mensaje por Ou2 » Sábado 15 de Octubre de 2022, 22:20

Joder, que tiene 19 años aún

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8367
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Mario Nájera, 7

Mensaje por Aglaca » Sábado 15 de Octubre de 2022, 23:49

Sí, y en enero cumple 20. No entiendo cual es el punto.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15208
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Mario Nájera, 7

Mensaje por Ou2 » Domingo 16 de Octubre de 2022, 3:43

Aglaca escribió:
Sábado 15 de Octubre de 2022, 23:49
Sí, y en enero cumple 20. No entiendo cual es el punto.
Cumple el 23 de febrero. Lo decía como algo positivo, que parece que lleva ya tiempo en el Fabril y aún casi es juvenil.

Aquí hay goleador, seguramente sea difícil adaptarlo al primer equipo, pero el gol es algo tan difícil de encontrar que hay que hacer todo lo posible por sacarle partido a un fulano que se le caen sin ser delantero

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5275
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Mario Nájera, 7

Mensaje por The Driver » Domingo 16 de Octubre de 2022, 6:29

Con esa edad lo normal sería tener bastantes minutos en 2B.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8367
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Mario Nájera, 7

Mensaje por Aglaca » Domingo 16 de Octubre de 2022, 12:02

Estoy de acuerdo en que aún tiene tiempo, pero creo que para el Fabril tiene que haber presión para ascender ya, este mismo año, y Nájera con lo joven que es, está en su segundo año, es de los más prometedores y tiene que dar un paso adelante esta temporada. Jugadores a los que venció con los juveniles hace dos años están ahora en su segundo año jugando dos categorías por encima de él, en Primera RFEF no pondría presión a los pibes, pero en Tercera RFEF, si son tan buenos como creemos que pueden ser, este año tienen que estar todo el año en la pelea por el ascenso directo. Si resulta que sale algún equipo fortísimo por delante, pues nos aguantamos, pero esta gente puede meter en el centro del campo y ataque a Brais Val, Jairo, Mella, Diego, Nájera y Ochoa. Eso tiene que ser dinamita.

Y sí, el segundo gol es un golazo. Yo no tengo tan claro que sea difícil hacerle encaje a futuro, puede jugar de mediapunta o segundo punta, en tres cuartos o más cerca del área. Lo que no sé es si se adapta a la banda, que es algo que le abriría muchas puertas, no le he visto lo suficiente.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4922
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Mario Nájera, 7

Mensaje por Tristan » Domingo 16 de Octubre de 2022, 12:17

Estamos en primera federación, ¿cómo no van a estar listos estos chavales para, al menos, jugar unos minutos e intentar tirar la puerta? Recalco, estamos en primera federación.

La normalidad sería plantilla corta y fabrilistas constantes en la convocatoria, pero la planificación ha sido la que ha sido.

Avatar de Usuario
Kanatlarovski
· Forero Experto ·
Mensajes: 773
Registrado: Lunes 16 de Mayo de 2011, 0:57

Re: Mario Nájera, 7

Mensaje por Kanatlarovski » Domingo 16 de Octubre de 2022, 12:33

Nájera, aunque este es su segundo año en el Fabril, es su primer año senior (el año pasado, aunque jugó en el Fabril toda la temporada, era juvenil). Es muy joven (como la mayoría del Fabril) no creo que haya que precipitarse aunque, evidentemente, el hecho de tener al Fabril tan abajo es un hándicap, y por eso es tan importante subir, como mínimo, a 2ª Federación. Lógicamente, si las cosas fuesen normales y el Depor estuviese en 1ª y el Fabril en 1ª federación, tendríamos a muchos jugadores muy jóvenes jugando en 1ª federación.

Desde mi punto de vista Nájera no se adapta para jugar en banda, y es una pena porque, como bien dice Aglaca, eso le abriría muchas más posibilidades, y además creo que tiene cualidades para ello (cayendo hacia dentro), pero en esa posición, en la que le han empleado bastante, se le ve muy perdido y no se encuentra cómodo jugando ahí. Él se considera mediapunta y no le gusta jugar en banda (lo sé porque un día se lo escuché a su representante comentándoselo a otro tipo en la grada de Abegondo) y no sé si es porque no sabe, o porque no quiere, pero en banda baja mucho.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10019
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Mario Nájera, 7

Mensaje por Blues_13 » Domingo 16 de Octubre de 2022, 13:08

A mí este después de Trilli y Noel fue el que más me llamó la atención en lo poco que vi de la copa juvenil, eso sí, me parecía que entraba en juego de manera muy intermitente, también hay que decir que el depor jugó a la contra casi todos los partidos con lo cual era esperable el poco protagonismo.
Respecto a las opciones de primer equipo, pocas, hay overbooking para la posición que creo mejor le va que es MP, 2ndo delantero. Mario, Rubén, Quiles.
Para este y para el resto el objetivo debe ser subir con el Fabril de manera natural, hay calidad en ese juvenil con gente muy joven capaz de subir este año a 2ªFed, muchos van a tener el nivel seguro, pero probablemente la mayoría necesiten esos 2-3 años para con 21-22 estar listos para jugar en 2ª o pelear el ascenso a 2ª en un equipo con la presión del depor. Y eso no quiere decir que haya por mi parte desconfianza si cualquiera de ellos tiene la oportunidad antes, pero creo que una cosa es confianza y otra las prisas. Por ahí, después de ver lo que hizo barral hace 2 años mi sensación fue ascenderemos en 4 años cuando los juveniles sean hombres, está más cerca, pero hay que dejarlos crecer este año aún era pronto, el año que viene si seguimos en esta categoría posiblemente podamos subir a 4-5.
Con parralo hicimos un equipo que peleo el ascenso a 2nda, pero era un equipo muy distinto al fabril actual, era un equipo con una media de edad muy alta, con varios fichajes de jugadores curtidos en 2aB, incluso creo recordar que Luisfer y algún otro con esperiencia en 2nda y era también otra categoría (está primera fed esta hecha solo de equipos de media tabla para arriba de 2aB) a lo que se añade, que la presión de aquel filial era solo positiva, no te silvarían 12000 por un gol en propia, en definitiva, circunstancias muy distintas incluído que fue un éxito quedare más lejos de lo que la temporada pasada supuso un fracaso.
Volviendo a Nájera, al ritmo que va posiblemente tenga minutos este año, pero de momento que siga haciendo lo que hace, marcar con el Fabril.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7827
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Mario Nájera, 7

Mensaje por jorecho » Domingo 16 de Octubre de 2022, 15:27

Tristan escribió:
Domingo 16 de Octubre de 2022, 12:17
Estamos en primera federación, ¿cómo no van a estar listos estos chavales para, al menos, jugar unos minutos e intentar tirar la puerta? Recalco, estamos en primera federación.

La normalidad sería plantilla corta y fabrilistas constantes en la convocatoria, pero la planificación ha sido la que ha sido.
Siempre habra excusas, recuerdo que cuando estabamos en primera se decia que el Fabril o estaba en 2B o tercera, y que el salto era muy grande. Ahora se dice que hay que subir a 3RFEF, el asunto es poner pegas.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10019
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Mario Nájera, 7

Mensaje por Blues_13 » Viernes 21 de Octubre de 2022, 11:34

jorecho escribió:
Domingo 16 de Octubre de 2022, 15:27
Tristan escribió:
Domingo 16 de Octubre de 2022, 12:17
Estamos en primera federación, ¿cómo no van a estar listos estos chavales para, al menos, jugar unos minutos e intentar tirar la puerta? Recalco, estamos en primera federación.

La normalidad sería plantilla corta y fabrilistas constantes en la convocatoria, pero la planificación ha sido la que ha sido.
Siempre habra excusas, recuerdo que cuando estabamos en primera se decia que el Fabril o estaba en 2B o tercera, y que el salto era muy grande. Ahora se dice que hay que subir a 3RFEF, el asunto es poner pegas.
También hay que decir que de todos los que no nos servían cuando estábamos en primera se cuentan con los dedos de la mano los que han acabado jugando en 1era.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13195
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Mario Nájera, 7

Mensaje por JGarcia » Viernes 21 de Octubre de 2022, 11:52

Los dos que servían de ese Fabril el año siguiente estaban en el primer equipo, Caballo y Edu Expósito.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15979
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Mario Nájera, 7

Mensaje por Fisterrán » Sábado 22 de Octubre de 2022, 15:11

Mario Nájera, delantero del Fabril: «Dudaba si renovar; veía que igual no tenía hueco y yo busco jugar»

IVÁN ANTELO
A CORUÑA

Imagen

Campeón de España juvenil, extendió su contrato hasta el 2024 y es el pichichi de Tercera Federación
22 oct 2022

Actualizado a las 05:00 h.

No es un delantero al uso. Es un segunda punta que sabe buscarse los espacios y que llega al gol con facilidad. Mario Nájera León (Logroño, 2003) es el pichichi de Tercera Federación con 4 tantos en 145 minutos de juego, e intenta hacerse un hueco en el fútbol adulto, tras triunfar en su etapa juvenil. Este sábado el líder Fabril visita al Rápido de Bouzas (19.30 horas).

—¿Cómo se le dio por el fútbol?

—Yo empecé desde muy muy pequeño. Mis padres ya veían que con dos años me gustaba mucho el balón y con tres ya me inscribieron en un equipo, en el que jugaba con niños que tenían dos más. A los cinco gané mi primer premio individual a mejor jugador y di el salto a la hierba con el Comillas, también con mayores. Como mi club tenía convenio con el Athletic Club de Bilbao fui a jugar varios torneos con ellos también. En cadetes me cambié a la UD Logroñés y empecé jugando con el juvenil territorial. Tenía 14 años y hasta los 15 no permitían que lo hiciera en categoría nacional. Al final de temporada, cuando los cumplí, ya debuté en División de Honor juvenil en un partido contra el Eibar y metí mi primer gol. Al año siguiente quedé pichichi de la Liga Nacional, fuimos campeones y ascendimos; y luego ayudé a ascender también al B y a ganar la liga cadete junto a Martín Ochoa.

—Y llegó el Dépor.

—Después de ese gran año recibí ofertas, pero la que más me gustó fue la del Dépor. Tanto deportivamente como educativa y por el tema de la residencia. Y aquí llevo cuatro años ya. Supercontento, la verdad.

—¿Qué pasó con el Athletic?

—Fue un tema de política de club. En un momento dado decidieron dejar a un lado a los riojanos y se centraron solo en vascos y navarros. De hecho, el convenio que había con el Comillas ya no existe.

—Ya no hay más riojanos como Fernando Llorente.

—Sí, debió ser de los últimos y además el mejor. De Rincón del Soto, es.

—Se vino de la UD Logroñés con Martín Ochoa el mismo año.

—Sí, nos conocíamos de allí. Los dos hicimos un buen año y nos llamaron a la vez. Fue bueno para los dos que fuera así porque al final tenías ya a un compañero conocido al llegar. Nos adaptamos genial los dos y fue mucho mejor así. Los dos en el mismo club y en la misma residencia.

—Y ahora los dos en el Fabril. Al Arzúa le metieron dos goles cada uno el pasado sábado.

—Se juntó la química riojana y pasaron cosas [se ríe]. Nos entendemos bien ahí arriba y si no la meto yo lo hace él.

—El sábado, en el primer penalti, se le vio hablando con Martín antes de lanzarlo.

—Le dije: «Déjamelo, que seguro que habrá otro. Y si no te doy un pase de gol». Me permitió tirar el primero y luego se dio la casualidad que nos pitaron otro. Y ya lo tiró él. Se cumplió lo que le dije.

—Lleva cuatro goles ya.

—Sí. Marcar es lo que más me gusta. Y cuantos más mejor. Yo voy a gol siempre y, si no lo meto yo, que lo haga el compañero.

—En sus cuatro años en A Coruña le tocó vivir de todo. De la pandemia al título juvenil.

—Cuando vino el covid [en marzo del 2020] se paró la Liga y nos fuimos a casa la gran mayoría. Meses largos sin fútbol. A la vuelta nos costó arrancar. Perdimos 3-0 el primer partido contra el Lugo y pensábamos que iba a ser un año difícil. Creíamos que no íbamos a ganar nada. Fuimos cogiendo ritmo y creamos un gran bloque. Con la ayuda de Óscar [Gilsanz] conseguimos llegar a ser campeones de España.

—¿Cómo fue lo de Marbella?

—Éramos un equipo. Dentro y fuera del campo. Esa conexión que teníamos es la que nos hizo ganar. El Madrid, el Barça y otros eran muy buenos técnicamente, pero les faltaba eso que teníamos nosotros. Allí no fuimos muy conscientes de lo que habíamos hecho, pero al llegar vimos el recibimiento de la afición y nos hicieron sentir una ilusión enorme. Solo puedo darles las gracias a todos por el apoyo, que luego mantuvieron al año siguiente.

—En la Youth League.

—Fue una locura. Nos ayudaron muchísimo. Sin ellos hubieran sido unos partidos más. Le dieron un plus de Champions y se notó muchísimo. Nos cambiaron la mentalidad. Te sentías más bueno de lo que eras. Se te ponía la piel de gallina con todo ese ambiente.

—Este fin de semana juega el Dépor contra el Castilla, con muchos jugadores de aquel equipo al que le ganaron en semifinales.

—Bueno, aquello fue un partido y luego cada uno tiene el nivel que tiene y acaba en donde acaba. Que les ganáramos no quita que sean jugadores de una gran calidad.

—Retuerta y Noel se cambiaron las camisetas.

—Sí, es curioso. Nunca se sabe en dónde puedes acabar.

—Renovó el pasado verano hasta el año 2024. ¿Tuvo dudas?

—La temporada pasada fue difícil. No jugué mucho con el Fabril y dudaba de si seguir o no. Yo lo que busco es jugar y veía que aquí igual no tenía hueco. Pero el club me dijo que confiaba en mí, que daba el nivel de sobra para jugar y que creían en que poco a poco iba a ir ganando minutos. Confié en lo que me dijeron y, de momento, se va cumpliendo.

«Vamos a ascender, hay equipo para lograrlo»
Nájera lleva meses sin entrenarse con el primer equipo, pero él se centra en el Fabril.

—El año pasado le tocó subir y bajar de equipo. Del Fabril al juvenil. ¿Cómo lo gestionó mentalmente?

—A mí eso no me parece malo. Un futbolista lo que tiene que hacer es jugar y, además, como eres del Dépor, lo que tiene que hacer es ayudar al club en donde él crea que puedes ser más necesario. Y yo es lo que voy a hacer. Sea en el juvenil o en el primer equipo. Donde sea. Así que yo cuando bajaba iba supercontento y me esforzaba igual.

—Ahora ya está solo con el Fabril. Se presume un año bonito.

—Sí. Hay buen ambiente en el equipo, nos entendemos bien y además hay mucha calidad. Ojalá que ahora podamos sacarlo para poder cumplir el objetivo. Yo creo que vamos a ascender este año. Hay equipo para ello y, si todo sale bien, con la ayuda de Óscar [Gilsanz], iremos todos a una para lograrlo.

—Y si otro Óscar, Cano, quiere tirar de ustedes, ahí están...

—Sí, claro, eso ya lo saben. Nadie le va a decir que no a subir con el primer equipo [se ríe].

—Usted ya fue a entrenar con ellos hace algún tiempo.

—Sí, este año no me tocó aún, pero el pasado sí fui en alguna ocasión. Pero tampoco es algo que me obsesione haber dejado de ir. Yo tengo que seguir trabajando y, cuando me toque, intentaré hacerlo lo mejor posible. Yo en el Fabril estoy contento y ayudaré en todo lo que pueda.

—¿Recuerda cómo fue su experiencia con el primer equipo?

—Fue hace bastante ya. Aquello es otro ambiente. Más adulto. Una vez entras al campo se ve la calidad que hay en los jugadores y los entrenamientos son diferentes. Es difícil coger el ritmo que llevan. Granero, sobre todo, era el más majo con los chavales. También Miku. Y luego los más jóvenes... Siempre hay alguno que trata de integrarte en el grupo. Se agradece.

Fuente: La Voz de Galicia

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5275
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Mario Nájera, 7

Mensaje por The Driver » Domingo 23 de Octubre de 2022, 1:13

Vaya pringado. Parece que alucina al entrenar con el primer equipo, ni que fuese el Ajax del 95. A saber lo que harán en Abegondo, supongo que les enseñarán buenos modales, pero en lo de ser jugador de fútbol profesional la preparación no parece muy adecuada, estos chicos de casi 20 años están más verdes que Pocoyó.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9840
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Mario Nájera, 7

Mensaje por Adrao » Domingo 23 de Octubre de 2022, 1:53

The Driver escribió:
Domingo 23 de Octubre de 2022, 1:13
Vaya pringado. Parece que alucina al entrenar con el primer equipo, ni que fuese el Ajax del 95. A saber lo que harán en Abegondo, supongo que les enseñarán buenos modales, pero en lo de ser jugador de fútbol profesional la preparación no parece muy adecuada, estos chicos de casi 20 años están más verdes que Pocoyó.
Y luego nos sorprende que no les convoquen. El Fabril tenía que entrenar con la misma exigencia del primer equipo.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2555
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Mario Nájera, 7

Mensaje por Maldini » Domingo 23 de Octubre de 2022, 10:30

Increíble que en el primer equipo haya más ritmo y nivel que el filial. No sé cómo habrá podido pasar...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados