Mario Nájera, 7

Comenta sobre las plantillas del Fabril y de las categorías inferiores
Avatar de Usuario
Bisbi
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1379
Registrado: Miércoles 25 de Septiembre de 2019, 13:32

Re: Mario Nájera León [Ficha Juvenil A]

Mensaje por Bisbi » Sábado 11 de Diciembre de 2021, 1:40

Insisto, Nájera tiene que volver a ganar su sitio en el fabril, que lo perdió a base de bastantes partidos desaparecido.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Mario Nájera León [Ficha Juvenil A]

Mensaje por Ou2 » Sábado 11 de Diciembre de 2021, 1:53

The Driver escribió:
Sábado 11 de Diciembre de 2021, 1:03
Precisamente el FCB con esa política de oportunidades ha sacado a Bojan pero también a un tal Messi, o ahora Ansu Fati. Lo que no hacen es escudarse en Bojan para tener a Nico González o Gavi madurando en el filial hasta los 25 años.
Y nosotros no nos escudamos en senel para tener a Expósito en el filial hasta los 25

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Mario Nájera León [Ficha Juvenil A]

Mensaje por astigmata » Sábado 11 de Diciembre de 2021, 1:59

The Driver escribió:
Sábado 11 de Diciembre de 2021, 1:03
Precisamente el FCB con esa política de oportunidades ha sacado a Bojan pero también a un tal Messi, o ahora Ansu Fati. Lo que no hacen es escudarse en Bojan para tener a Nico González o Gavi madurando en el filial hasta los 25 años.
Yo creo que si por un poner, decides precipitadamente promocionar a, un poner, Barcia, y el chaval aún sin tablas la lía bastante, le minas la confianza y lo que parecía dar dos pasos adelante se convierten en 4 atrás.
A veces el tiempo ayuda a madurar, necesitas cagarla sin tener los focos encima, aprender a tu ritmo, sin que te muerdan los tobillos tipos pasando largamente la treintena y muy resabiados. Otros no, como Messi, Raúl, o los que dijiste, en cambio hay jugadores que con una fase de cocido a fuego lento llegan en su punto unos años más adelante. Cada persona es un mundo, es entender cada caso y tratarlo del mejor modo.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Mario Nájera León [Ficha Juvenil A]

Mensaje por The Driver » Sábado 11 de Diciembre de 2021, 2:03

Eso está claro @astigmata, te doy toda la razón. Hy Messis, hay Xavis que necesitaron un lustro para explotar y hay Bojans. Lo que no puede ser es que un club solo tenga de estos últimos y que haya que protegerlos con sumo cuidado hasta en 2º B. Y otra cosa, yo creo que Bojan simplemente no era lo bastante bueno, no creo que le fuera a ir mejor por tenerlo en cámara hasta los 23 años. Hay jugadores que llegan demasiado pronto a la élite (véase Xavi) pero al final acaban mostrando lo que tenían.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Mario Nájera León [Ficha Juvenil A]

Mensaje por astigmata » Sábado 11 de Diciembre de 2021, 2:09

Si, pero no hay que atosigar. Hay que ser un club como dijeron los tecnócratas, Profesional, eso implica tratar a la cantera de un modo más eficaz, ayudar a crecer a aquellos que tienen potencial, y confiar en los directores de la academia para elegir los tiempos, eso también es profesional y la afición también debe aplicarse la "profesionalización", se ha de entender que si pones un jugador de abajo a jugar puedes pillarte un rebote puntual si la caga, pero también darle margen para que demuestre porque le han elegido (por ejemplo Brea, que yo no le veo futuro, pero si le han puesto de segundo, igual es que tiene algo, habrá que esperar), y por la otra parte, entender que si un jugador le están dando más formación en lugar de ponerlo a currar en el primer equipo, quizás es que necesite ese extra.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Mario Nájera León [Ficha Juvenil A]

Mensaje por The Driver » Sábado 11 de Diciembre de 2021, 2:25

Esa es la madre del cordero, está claro que muy pocos jugadores de la cantera pueden asentarse en el primer equipo, pero es que estamos en 2º B y nuestro juvenil es el campeón de España. Es una situación anómala, no sé si se ha dado otra vez en España, y lo propio es que hubiese dos titulares del juvenil y otros dos o tres teniendo minutos. Este año Trilli, Noel y Peke deberían terminar como miembros plenos del primer equipo y luego los más destacados como Mella, Barcia o Nájera deberían ir olisqueando el primer equipo (que a lo mejor ya lo hacen en los entrenamientos).

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Mario Nájera León [Ficha Juvenil A]

Mensaje por astigmata » Sábado 11 de Diciembre de 2021, 2:36

Igual acaba así. Yeremay cuando apareció lo hizo regular, pero ya lleva dos entradas muy buenas. Noel, empezó como un tiro, ahora más discreto, Trilli siempre bien, pero con un Víctor inmenso. Bueno, queda mucha temporada.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12969
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Mario Nájera León [Ficha Juvenil A]

Mensaje por JGarcia » Sábado 11 de Diciembre de 2021, 10:49

The Driver escribió:
Sábado 11 de Diciembre de 2021, 1:03
Precisamente el FCB con esa política de oportunidades ha sacado a Bojan pero también a un tal Messi, o ahora Ansu Fati. Lo que no hacen es escudarse en Bojan para tener a Nico González o Gavi madurando en el filial hasta los 25 años.
Porque Nico y Gavi son mejores que los que juegan en su posición, en el lado opuesto está Balde que tiene una pinta espectacular y juega antes Mingueza a banda cambiada, aquí están jugando Noel y Trilli, Yeremay ya entra y veremos que pasa con Barcia, la realidad con Nájera que es el protagonista del hilo es que en el Fabril no se está ganando la titularidad, como para pensar en subir al primer equipo inmediatamente

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Mario Nájera León [Ficha Juvenil A]

Mensaje por Aglaca » Sábado 11 de Diciembre de 2021, 11:21

Estoy igual con Nájera. Yo solo le conozco por sus números y luego por los partidos de la semifinal y final del año pasado donde no me impresionó y no estaba muy emocionado con él hasta que le vi esta semana, donde creo que mostró muy buenos detalles.

Nájera tiene que ganarse el sitio en el Fabril donde el propio Gilsanz es su entrenador, por lo que siendo su valedor en el juvenil, también estará dispuesto a meterle en el Fabril cuando se lo gane, que de momento no ha ocurrido, así que seguramente está al nivel adecuado para aprender en el filial. Soy el primero que propone que los canteranos tengan sitio en el primer equipo y hay jugadores como Barcia que se lo están ganando y deberían tener menos de cuatro centrales en la plantilla del Dépor para poder competir porque ya en pretemporada había mostrado un nivel alto y eso es, para mí, lo que hay que exigir. Que, cuando se lo ganen, se les abra la puerta, que Yeremay no sea el único en su zona del campo sin un solo minuto cuando todos los demás han sido titulares y tenga que haberla roto a lo bruto en un partido de Copa para empezar a entrar. Ese es un listón más alto que el que tuvieron Maduro, Soriano o Doncel para disputar minutos. Pero ese no es el caso de Nájera, que aún no se ha ganado ser titular en el Fabril como para pensar en él para el primer equipo. Es jovencísimo aún, tiempo le sobra para entrar en el Fabril y progresar y, a estas edades, de un año a otro puedes dar un salto de nivel tremendo e incluso hacerlo durante la temporada.

A mí me gustó el otro día, pero contra Madrid y Barça le vi claramente superado así que tampoco creo que tirase la puerta como lo hicieron Noel y Trilli para entrar directo con el primer equipo.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Mario Nájera León [Ficha Juvenil A]

Mensaje por Blues_13 » Domingo 12 de Diciembre de 2021, 23:29

Este claramente no está a día de hoy para eso, a mí me gustaron detalles pero no lo veo. Sobre la paciencia, para mí es lo que está haciendo Borja a la perfección tenerlos formando parte del grupo ponerlos en escenarios idóneos para que los debuts sean siempre buenos y luego ir administrándoles los minutos. Y lo que yo al menos estoy viendo con los que han debutado es que todos han dado muestras de que pueden hacer grandes cosas, pero también de que ahora mismo tienen muchísimo por pulir y que no se les puede pedir tirar del carro, porque están para rotación y poco más incluso Trilli que parecía el más solvente ha vuelto de la lesión con un nivel muy irregular. Es normal y por eso hay que tener paciencia y ponerlos cuando realmente están para aportar más que los que compañeros que se van a quedar en el banquillo o cuando las consecuencias de unos malos minutos no son trascendentes. Para mí hoy, paso arás de Noel, paso atrás de Yeremay y paso atrás de Trilli. Obviamente no puede dejarse de contar con ellos pero si me parece que a Doncel y Menudo les va a tocar volver a la rueda y que obviamente Victor sigue siendo titularísimo en el LD.
PD: seguro que hay un hilo más idóneo para continuar el tema de la paciencia con los canteranos. Disculpas por continuar el OT.

Avatar de Usuario
Bisbi
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1379
Registrado: Miércoles 25 de Septiembre de 2019, 13:32

Re: Mario Nájera León [Ficha Juvenil A]

Mensaje por Bisbi » Domingo 30 de Enero de 2022, 0:29



Vaya golazo hoy.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Mario Nájera León [Ficha Juvenil A]

Mensaje por Aglaca » Domingo 30 de Enero de 2022, 3:52

Pues sí, buen papazo. ¿Va cogiendo importancia en el Fabril entonces? Sería bueno acabar la temporada con Nájera y Jairo ganando protagonismo, tanto por lo que mostraría de su progresión como de cara al año que viene. Y porque, si hablamos de falta de gol, sabemos que eso es algo que Nájera sí puede aportar desde la segunda línea.

Avatar de Usuario
dlBarrera
· Forero Experto ·
Mensajes: 607
Registrado: Martes 04 de Mayo de 2021, 18:21

Re: Mario Nájera León [Ficha Juvenil A]

Mensaje por dlBarrera » Jueves 10 de Febrero de 2022, 17:06

Este tío tiene mucho gol eh. Siempre que lo he visto jugar, copa delr ey y youth league, aparte de la llegada, me gustan mucho sus movimientos y como entiende el juego. A ver si pilla confianza y empieza a aparecer más en el fabril.

Avatar de Usuario
trempis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2949
Registrado: Lunes 07 de Mayo de 2018, 0:51

Re: Mario Nájera León [Ficha Juvenil A]

Mensaje por trempis » Lunes 28 de Marzo de 2022, 22:40

Este podría tener cuerpo para ir con los mayores por si necesitamos más juego directo.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Mario Nájera León [Ficha Juvenil A]

Mensaje por Ou2 » Miércoles 08 de Junio de 2022, 22:06


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados