Óscar Gilsanz [Adestrador Fabril]

Comenta sobre las plantillas del Fabril y de las categorías inferiores
Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8368
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por Aglaca » Domingo 11 de Diciembre de 2022, 12:09

Adrao escribió:
Domingo 11 de Diciembre de 2022, 9:43
Voy a ponerme en el supuesto de que no subimos este año.
Apostar por Gilsanz + cantera es para tener muy muy claro que el primer año es luchar por no bajar o como mucho rondar la zona media. Si eso no se asume se quemaría al entrenador y a los canteranos que pasarán al primer equipo.
No estoy de acuerdo, al menos no en lo que yo considero que tiene que ser la apuesta. Yo nunca voy a querer que subamos a 10 canteranos de golpe solo por subirlos, sino que hagamos plantillas cortas con espacio para que den ese paso. Yo quiero que en lugar de Granero y Kuki no tengamos a nadie y haya ese espacio para que Barcia y Ochoa suban sin que el entrenador tenga que hacer malabares sobre si voy a enfadar a este o a molestar a aquel. No es tan complicado. Cuarto central para Barcia, tercer delantero para Ochoa, tres hombres de banda (Quiles, Narro y Yeremay) más la opción de Soriano y Rubén de mediapunta y, de nuevo, Mario en la mediapunta. Cinco hombres para tres puestos con espacio para que Mella y Nájera puedan entrar si destacan, Brais Val entrenando todo el año con el primer equipo para probarle y prepararle como potencial recambio de Álex y listo.

Me parecería igual de mal meter a diez canteranos solo por meter canteranos como me lo parece tener este engendro de plantilla descomunal con el que iniciamos la temporada. Hay que tener equilibrio para poder aspirar a ganar ahora mientras sacamos a los canteranos que se lo merecen. Insisto, yo no quiero a Ochoa porque en el futuro pueda ser bueno, sino porque se ha ganado la oportunidad de ver si mejora las prestaciones de los del primer equipo.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9840
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por Adrao » Domingo 11 de Diciembre de 2022, 13:50

Tú lo que quieres es apostar por un número mínimo de "profesionales" y rellenar con canteranos para obligar al entrenador que sea a ponerlos aunque sea como emergencia.

Para eso vale Gilsanz u otro. Yo creo que poner a Gilsanz sería precisamente para subir 10 canteranos del tirón porque los conoce y aunque de primeras partiesen como teóricos suplentes tendrían opciones de luchar el puesto.
Y 10 suena a media plantilla porque lo es pero si miramos los que pintan a tener futuro mínimo en 1RFEF ese número está muy cerca si es que no llega:
Puerto, Barcia, Simao, Marcel, Nájera, Val, Jairo, Iñaki, Ares, Mella, Najera, Ochoa. ¿De estos no salen diez que sirvan como suplentes?

ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1551
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por ecoafl02 » Domingo 11 de Diciembre de 2022, 19:21

Poner a Gilsanz debería significaría crear el entorno propicio para que hagan en el primer equipo lo que vienen haciendo estos años. Conoce lo bueno y lo malo de estas generaciones. Que crezcan juntos si tardamos 2-3 años más pero creamos un proyecto vale la pena. Llevamos diez años dando tumbos de un lado a otro sin un proyecto. Se pudo crear con Víctor y se debió crear con Cristóbal pero no se hizo y tampoco se consiguió nada.
Yo no pido que se meta a diez de golpe pero que se evalúe la situación de cada uno y se apueste por ellos aunque les falten por comer 2 tazas de caldo. Si entran 4 de una tacada más Trilli y Yeremay ya es un número muy importante y no es ninguna locura.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15983
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por Fisterrán » Domingo 11 de Diciembre de 2022, 19:25

A Parralo subírono do filial e o primeiro que fixo foi mandar a Fracis de volta para o Fabril. Dous meses despois estaban o primeiro equipo e o filial sen entrenador.

ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1551
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por ecoafl02 » Domingo 11 de Diciembre de 2022, 19:40

El error no fue subirlo sino despedirlo. Pero como es el hilo de Óscar voy a añadir que es el mejor entrenador de 3RFEF con diferencia

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10050
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por astigmata » Domingo 11 de Diciembre de 2022, 20:06

ecoafl02 escribió:
Domingo 11 de Diciembre de 2022, 19:40
El error no fue subirlo sino despedirlo. Pero como es el hilo de Óscar voy a añadir que es el mejor entrenador de 3RFEF con diferencia
¿Pero ese no era Lemos?

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15211
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por Ou2 » Domingo 11 de Diciembre de 2022, 20:11

Lemos está en segunda RFEF

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10050
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por astigmata » Domingo 11 de Diciembre de 2022, 20:30

Ou2 escribió:
Domingo 11 de Diciembre de 2022, 20:11
Lemos está en segunda RFEF
Ah ok, en cada división tenemos un crack candidato.

ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1551
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por ecoafl02 » Domingo 11 de Diciembre de 2022, 20:50

astigmata escribió:
Domingo 11 de Diciembre de 2022, 20:06
ecoafl02 escribió:
Domingo 11 de Diciembre de 2022, 19:40
El error no fue subirlo sino despedirlo. Pero como es el hilo de Óscar voy a añadir que es el mejor entrenador de 3RFEF con diferencia
¿Pero ese no era Lemos?
Lemos es terrorífico. Jamás dije yo algo así.

ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1551
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por ecoafl02 » Sábado 14 de Enero de 2023, 23:41

Mi entrenador

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10019
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Martes 17 de Enero de 2023, 2:32

No se si es el entrenador, pero si creo que hay más calidad colectiva que individual en sus equipos, eso habla bien de él.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9840
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por Adrao » Martes 17 de Enero de 2023, 10:36

Si se diese la desgracia de que el primer equipo no ascendiera tengo muy claro que sería mi elegido para llevar el timón del barco.

ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1551
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por ecoafl02 » Martes 17 de Enero de 2023, 10:53

Adrao escribió:
Martes 17 de Enero de 2023, 10:36
Si se diese la desgracia de que el primer equipo no ascendiera tengo muy claro que sería mi elegido para llevar el timón del barco.
Tengo muy claro que confío en él para llevar el timón tanto en Segunda como en 1°RFEF

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2295
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por Louie Louie » Martes 17 de Enero de 2023, 13:04

No vamos a hacer la de Villares, joder dos puestos porque sentimos que no nos funciona uno.

Gilsanz está muy bien dónde está entrenando a los chavales, ya sube de categoría y entrenará en segunda RFEF el año que viene si siguen así y hay suerte.

Que entrene al senior cuando el Fabril adelante al primer equipo, que tampoco falta tanto.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13195
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por JGarcia » Martes 17 de Enero de 2023, 13:06

Para no quedar tanto estuvo muchísimo más cerca de subir el primer equipo que el Fabril el año pasado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados