Yeremay Hernández, 10

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1491
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Yeremay Hernández, 'Peke'

Mensaje por Mjail » Lunes 16 de Agosto de 2021, 11:39

Yo no le he visto imponerse en nada, es joven y sí que tiene toque y técnica, pero es tremendamente poco eficaz en lo que le he visto. De todas formas, hay que ser conscientes de la categoría y confiar un poco. No pasa nada por que esté en el primer equipo y vaya teniendo minutos, pero algún partido entero con el fabril de vez en cuando le vendría bien. Físicamente tiene que mejorar también, aunque por la posición no es tan imprescindible.

Avatar de Usuario
Jackbast
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1421
Registrado: Miércoles 03 de Octubre de 2012, 19:26

Re: Yeremay Hernández, 'Peke'

Mensaje por Jackbast » Lunes 16 de Agosto de 2021, 11:42

Yo también es al que menos hecho veo de los tres. Lo bueno es que se nota que es una cuestión de timidez/maduración, así que yo lo mantendría en la dinámica del 1er equipo entrando en las convocatorias cuando falten efectivos de banda (lo que no será pocas veces).

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12969
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Yeremay Hernández, 'Peke'

Mensaje por JGarcia » Lunes 16 de Agosto de 2021, 11:50

Eso está claro, si Peke estaba en el Fabril toda la temporada es porque la rompió más que Trilli y sobre todo Noel, no diría que es peor pero lógicamente le falta atreverse más como si están haciendo los otros dos, que no están acusando el salto

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8253
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Yeremay Hernández, 'Peke'

Mensaje por Aglaca » Lunes 16 de Agosto de 2021, 13:47

Bueno, tampoco es que Noel esté siendo Romario, está dejando detalles de calidad en mayor número que Yeremay, pero creo que a los dos les falta algo, que es experiencia. Son juveniles, esto es más que normal.

Lo curioso es que me parece que Yeremay lo ha hecho mejor en el centro que en la banda. Igual es solo mi impresión, ¿pero cual era su zona más habitual en el juvenil y el Fabril?

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Yeremay Hernández, 'Peke'

Mensaje por Ou2 » Lunes 16 de Agosto de 2021, 13:50

En el Fabril jugaba en banda izquierda, en el juvenil poco jugó

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Yeremay Hernández, 'Peke'

Mensaje por Blues_13 » Lunes 16 de Agosto de 2021, 14:05

Yo cuanto mas los veo, mas me parece que Fabril. Tanto este como Noel y este más verde, pero tampoco Noel termina de romper para darnos acciones claras. Ambos tienen echuras y Noel me parece que entiende muy bien el juego, pero creo que a ambos les falta una pizca para generar acciones realmente peligrosas.
Estoy viendo mejor a Trilli en lo suyo.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1481
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Yeremay Hernández, 'Peke'

Mensaje por CriStO » Lunes 16 de Agosto de 2021, 15:40

Yo creo que es cuestión de que jueguen. Es segunda B, ni primera ni segunda. Otros lo han hecho antes, Insua y Vela me vienen a la cabeza, siendo juveniles y jugando en el fabril titulares en segunda B en su día. Si el fabril estuviese ahora en segunda rfef aun bueno, pero ahora mismo yo creo que tienen que estar en primer equipo, y jugar algun partido con el fabril.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Yeremay Hernández, 'Peke'

Mensaje por Adrao » Lunes 16 de Agosto de 2021, 16:40

Si el Fabril estuviese en 2ªB pediríamos que fuesen titulares indiscutibles.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12969
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Yeremay Hernández, 'Peke'

Mensaje por JGarcia » Lunes 16 de Agosto de 2021, 17:01

Ya, pero es que el Fabril no necesita urgencia de resultados, ni se le exige ascender y tampoco pesa tanto la camiseta y la presión

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Yeremay Hernández, 'Peke'

Mensaje por Edinho » Lunes 16 de Agosto de 2021, 17:53

JGarcia escribió:
Lunes 16 de Agosto de 2021, 17:01
Ya, pero es que el Fabril no necesita urgencia de resultados, ni se le exige ascender y tampoco pesa tanto la camiseta y la presión
Pues entonces que se tenga esa misma exigencia de rendimiento con los fichajes y no solo con los canteranos. Es decir, que si los de camargo y cia no rindieran tras los 5 partidos de rigor, que se les de la opción a los canteranos.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2404
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Yeremay Hernández, 'Peke'

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 16 de Agosto de 2021, 18:58

Peque estuvo ayer 20' en el campo y 10' en el TH.
Desentonó? Alguno, incluso titulares, destacó más que él? Quiles y Camargo... y más?
Yo le ví detalles muy interesantes. Sabe hacer cositas. Tiene calidad, regate y desborde.
Es buen jugador? Juega con inteligencia? Es tácticamente disciplinado? Eso no lo sé. Ha estado 25' sobre el campo en los 2 últimos partidos, además cuando se habían hecho ya muchos cambios y el rigor táctico no es el mismo, para lo bueno y para lo malo.
Si por estos dos partidos alguien tiene claro que Peque no vale entonces que primero entierre a la mitad de los que fueron titulares. Por ejemplo RdV estvo fatal en el TH y bastante más desapercibido que Peque ayer y Menudo ha sido insustancial en ambos partidos.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8253
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Yeremay Hernández, 'Peke'

Mensaje por Aglaca » Lunes 16 de Agosto de 2021, 22:16

Estuvo 10 minutos en el Teresa Herrera porque, hasta el momento, no había demostrado ser mejor que los del primer equipo y tenía pinta de poder caerse de las convocatorias a poco que fichásemos uno más para su puesto porque no estaba dando un gran rendimiento más allá de gestos sueltos muy puntuales. Ayer fue su mejor partido con diferencia porque aumentó la frecuencia de esos detalles, pero tampoco fue especialmente efectivo. Tiene que jugar porque se lo gane, no porque sea de la cantera. Es tan absurdo meter canteranos solo por el hecho de serlo si no se lo han ganado como no meterlos por ese mismo motivo cuando se lo estén mereciendo.

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1491
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Yeremay Hernández, 'Peke'

Mensaje por Mjail » Martes 17 de Agosto de 2021, 0:15

Aglaca escribió:
Lunes 16 de Agosto de 2021, 22:16
Tiene que jugar porque se lo gane, no porque sea de la cantera. Es tan absurdo meter canteranos solo por el hecho de serlo si no se lo han ganado como no meterlos por ese mismo motivo cuando se lo estén mereciendo.
Va un poco en la línea de lo que has puesto en el hilo de Noel. Yo creo que cuando se les sube es porque se les ha visto algo. Hay que probar ese algo, no tiene que demostrar más siempre, tiene que mostrar cositas y evolución, porque verdes sabemos todos que están. No va a dar Noel lo que da Miku, pero puede dar otras cosas.
Lo pienso porque Valín dio un nivel parecido (y aquí cada cual pensará lo que quiera) que Eneko. Y jugó Eneko. Y largamos a Eneko. Si hubiera jugado Valín igual con Valín y Trilli teníamos lateral. Si largamos a Eneko y Valín fuese su suplente "legal" habría que largarle por no haber sentado a Eneko. Pero no sabemos si se le "dosificó en relación al rendimiento inmediato".
Si se apuesta por Jeremiah hay que hacerlo con la fe de que va a llegar a ser jugador de primera, no por haber jugado 10 minutos buenos (como Barcia, con el fichaje de Jaime) espero que se me entienda

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Yeremay Hernández, 'Peke'

Mensaje por astigmata » Martes 17 de Agosto de 2021, 8:27

Hombre, si la temporada transcurre y nadie se asienta en la zona habitual de Yeremay, puestos a poner a alguien que da un rendimiento parejo, mejor el canterano que tiene más margen de crecimiento, claro.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2404
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Yeremay Hernández, 'Peke'

Mensaje por ecp_mjb » Martes 17 de Agosto de 2021, 9:59

¿Y los otros han demostrado algo? ¿Cuándo va a demostrar si no tiene minutos en partidos medio serios? Yeremay siendo juvenil jugó casi toda la pasada temporada en el Fabril ¿de verdad no es un jugador que merezca minutos para comprobar su potencial actual?
He puesto este ejemplo muchas veces y lo seguiré haciendo hasta la eternidad, porque casos similares estoy seguro de que hay muchos, sin llegar a ser tan flagrantes. El FCB iba a dejar marchar a un jugador del B pero el nuevo entrenador del primer equipo lo subió, le dió minutos y acabó siendo titular del primer equipo en 2 años. El entrenador era Guardiola y el jugador Busquets. Y nosotros estamos en segunda B, joder, en segunda B. No necesitamos que Yeremay ni Trilli ni Noel tengan el nivel de Busquets. Si por unos entrenamientos y 90' en partidos de pretemporada con mil y un cambios ya consideran que un jugador no ha demostrado ser válido.... ¿alguno ha demostrado ser válido? ¿rescindimos ya a 15 jugadores?

Sin haberlo visto jugar más que estos 30' de Yeremai, 7'' de Noel y 120' de Trilli entre Ponferradina y Madrid B, no tengo ninguna duda de que los 3 tienen nivel más que suficiente para tener dorsal del primer equipo en segunda B, y que con dorsal habrá más de 3 jugadores peores que ellos. Mi única esperanza (más deseo que confianza en que suceda) es que tengan oportunidades reales, es decir, que no vayan convocados solo porque se producen 8 bajas en una jornada o porque el desastre sea tan estrepitoso que estemos lejos del ascenso y hundidos moralmente. La excepción es Trilli, afortunados nosotros con las bajas en pretemporada de Benito (y Valín). Y ya veremos lo que ocurre cuando esté disponible el "profesional".

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados