Juan Rodríguez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12969
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Juan Rodríguez [Juvenil A]

Mensaje por JGarcia » Sábado 01 de Febrero de 2020, 2:48

Si hay tranquilidad en la tabla posiblemente si

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Juan Rodríguez [Juvenil A]

Mensaje por Aglaca » Sábado 01 de Febrero de 2020, 11:54

No creo que se mire al Fabril, sino a recolocar a Peru, Bóveda o Álex al centro de la defensa en caso de necesidad.

Avatar de Usuario
Bisbi
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1379
Registrado: Miércoles 25 de Septiembre de 2019, 13:32

Re: Juan Rodríguez [Juvenil A]

Mensaje por Bisbi » Sábado 01 de Febrero de 2020, 11:59

Pues ojalá sea para darle una oportunidad a Juan, o a Parga, en caso de extrema necesidad,como un club normal.
Respecto a la edad, Montero tiene 18 si no recuerdo mal no?

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Juan Rodríguez [Juvenil A]

Mensaje por Jes1906 » Sábado 01 de Febrero de 2020, 12:07

A mi gente que sigue el Fabril me ha dicho que ni de coña está todavía

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Juan Rodríguez [Juvenil A]

Mensaje por Vinnie Jones » Sábado 01 de Febrero de 2020, 15:55

Eu creo que vai ser moi bo, pero acaba de subir ao Fabril, un ano en terceira non lle sobra.

Avatar de Usuario
Bisbi
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1379
Registrado: Miércoles 25 de Septiembre de 2019, 13:32

Re: Juan Rodríguez [Juvenil A]

Mensaje por Bisbi » Domingo 02 de Febrero de 2020, 12:51

Hombre, verde está claro que está, que le falta cocción. Pero estamos hablando de jugar un partido suelto, no jugar 20 partidos...yo creo que en defensa de 5, bien arropadito, no se le notaría ese verdor...ahí está la clave, en que sería algún partido suelto.
Si hay alguna lesión grave, pues fichas a alguien.

kwisatz
· Recién Llegado ·
Mensajes: 28
Registrado: Domingo 14 de Marzo de 2010, 16:33

Re: Juan Rodríguez [Juvenil A]

Mensaje por kwisatz » Sábado 08 de Febrero de 2020, 22:11

https://www.laopinioncoruna.es/deportiv ... 75360.html
Parece que a parte de ser de la cantera y destacar, que es deportivista. Asi da da gusto.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Juan Rodríguez [Juvenil A]

Mensaje por Edinho » Jueves 13 de Febrero de 2020, 11:57

https://www.laopinioncoruna.es/deportiv ... .html[url][/url]

"Tenía ofertas de Celta, Valencia y Villarreal y nunca dudé en venir al Dépor"
Nacido en Vigo y formado en el Coruxo, Juan Rodríguez, la perla de la cantera, persigue su sueño de siempre: jugar en el Deportivo. Ya debutó con el Fabril de Luisito y se asienta con España sub 18


Juan Rodríguez posa en Riazor, el estadio donde anhela jugar desde que es un niño. Carlos Pardellas
Con el asalto al primer equipo de Mujaid aún latente, Juan Rodríguez (Vigo, 2002), internacional sub 18 y ya en la dinámica del Fabril, asoma la cabeza para mantener la fama de la factoría de centrales en la que se ha convertido Abegondo. Su historia es también la de un deportivista de cuna en territorio enemigo al que nunca dejó de tirarle el blanquiazul.

¿Cómo fue su última experiencia con la selección?

Muy bonita y acabamos siendo campeones (Copa del Atlántico). Conozco a mis compañeros desde hace tiempo, hemos hecho grupo y me han acogido muy bien, así es más fácil sentirse a gusto.

Trayectoria internacional, debut con el Fabril siendo juvenil. ¿No viene todo muy rápido?

Sí, la verdad es que un poco. Hay que tomarlo con calma, centrarse. No me puedo creer nada.

¿Cómo acaba un chico que estudiaba en Vigo y jugaba en el Coruxo fichando por el Dépor?

Vivía en Ponteareas, pero sí que es cierto que hacía vida en Vigo. Mi padre es de A Coruña, de Os Mallos, y se fue a Vigo con 19 o 20 años porque destinaron a mi abuelo. Yo desde pequeño siempre he sido deportivista. Iba al bar a ver los partidos, lo seguía. Vine con quince años al Dépor. Tenía más ofertas, del Villarreal, del Valencia, del Celta y cuando me llamaron de aquí, no dudé nunca. Mi familia me entendió, me conoce. Es fue siempre mi sueño desde pequeño y ahora que estoy aquí ya es debutar con el primer equipo. Es un gran club. Me están ayudando muchísimo, es lo que quiero.

El día que se estrenó entrenando con el primer equipo posteó una foto suya en Instagram siendo casi un bebé con la camiseta del Dépor. ¿Por qué?

Es que era mi gran ilusión. Esa camiseta me la compró mi padre con dos o tres años y si te soy sincero, la llevaba por Vigo y alguna gente me miraba raro. Era normal que lo hiciesen, era extraño. Yo no me acuerdo, evidentemente, pero era lo que me contaba mi padre.

No sería fácil ser deportivista en Vigo, ¿no?

Un poco. Cuando el Dépor empezó a subir y a bajar a veces se metían conmigo. Yo sabía lo que era el Dépor y estaba seguro de que iba a salir de aquella situación, como ha hecho ahora con Fernando Vázquez y la afición.

Vino a A Coruña siendo un adolescente. ¿Le costó?

Pues la verdad es que me adapté muy bien. Al principio echas un poco de menos a tus padres, pero al poder verlos cada fin de semana era más sencillo. Y, quieras o no, al estar en la residencia, con mayores y más pequeños, aprendes de todos. Maduras más rápido que si estuvieses en tu casa siempre.

Lleva ya unos partidos con el Fabril. ¿Cómo se siente?

Muy bien. Me están ayudando, me acogieron muy bien. Jugar con mayores te genera ilusión, pero cuando las cosas van mal, tenemos que estar juntos. En Ourense no merecimos perder, pero pagamos un error. Y ante el Arenteiro, que jugamos por primera vez con defensa de tres, perdimos el control del partido en la segunda parte, podía caer para un lado u otro.

¿Le anima a usted y a todos los jóvenes de la cantera lo que está ocurriendo con Mujaid?

Mucho. Ver cómo está él y también que hayan debutado este año tres o cuatro jugadores del Fabril. Hablo con Mujaid, aunque ahora algo menos, porque antes coincidíamos mucho en la residencia, y él está muy a gusto en el primer equipo, está llevándolo con cabeza, con madurez. Me da consejos, me dice que juegue como sé, que lo haga fácil. Yo me fijo y es lo que hace. Lo primero que tiene que hacer un defensa es jugar fácil y no complicarse.

Luisito ha sido importante para Mujaid. ¿Qué le ha dicho a usted?

Es como un padre para nosotros, nos ayuda siempre. Confía mucho. Le da igual poner en el once a uno de 15 años o a uno de 34. Pasaron muchos jugadores por sus manos. Nos entiende bien.

¿Cree que le ayudará que se cotizan los centrales zurdos?

Lo soy y es cierto que hay pocos y, ya que tienes la oportunidad de estar en un club grande como el Dépor, no la puedes desaprovechar nunca.

¿Siempre fue defensa?

De pequeño era extremo o delantero y en benjamín de segundo año Alberto García y Marcos Alonso (jugadores del Coruxo) me empezaron a poner de central cuando íbamos ganando. Yo me enfadaba, era un niño y quería hacer goles. Y, ya en alevines, me comenzaron a colocar siempre atrás, también como lateral.

¿En quién se fijaba?

En Cristiano, pero también mucho en Valerón o Manuel Pablo, que fue uno de los mejores laterales hasta la lesión, aunque ya lo pillé mayor. Eran únicos.

Ahora tiene a Manuel Pablo entre los técnicos del Fabril. ¿Cómo es con ustedes?

Muy cercano, sabe más que nadie. Está encima de los laterales, también con nosotros, los centrales. Tener a un profesional como él a tu lado impresiona.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora esta ilusionado por venir. Veremos en unos años, salvo que haya cambio radical o milagro, cuando siga en el fabril sin opción alguna de subir al primer equipo a ver que es lo que dice. Igual en 3 años es un proximo caso de jugador que se larga del fabril por la fobia del primer equipo de apostar por los talentos del fabril y categorias inferiores.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6673
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Juan Rodríguez [Juvenil A]

Mensaje por tatukovic » Jueves 13 de Febrero de 2020, 17:19

Cómo le está pasando a Mujaid o como no se contó con Insua o tampoco se quiso contar con Rober o Piscu que tuvieron que ser ellos los que no quisieran seguir aquí por la fobia del primer equipo de contar con jugadores canteranos.

En fin, lo mismo de siempre

Fin al maltrato Ya!!!!

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Juan Rodríguez [Juvenil A]

Mensaje por Edinho » Jueves 13 de Febrero de 2020, 18:13

tatukovic escribió:
Jueves 13 de Febrero de 2020, 17:19
Cómo le está pasando a Mujaid o como no se contó con Insua o tampoco se quiso contar con Rober o Piscu que tuvieron que ser ellos los que no quisieran seguir aquí por la fobia del primer equipo de contar con jugadores canteranos.

En fin, lo mismo de siempre

Fin al maltrato Ya!!!!
O como esta pasando con gandoy. O como pasó en el pasado con raul garcia,pinchi,.....Pero bueno al final el tiempo no se equivoca y dara la razón a quien la tenga.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Juan Rodríguez [Juvenil A]

Mensaje por astigmata » Jueves 13 de Febrero de 2020, 19:55

Y cómo evalúas el peso de la razón?

Yo te lo digo, porque lo he leído, si el canterano acaba siendo un paquete que completa su salario de futbolista semi-amateur con un trabajo clásico, desaparece del foco para los adalides del "Canteranismo integrista", y solo se centran en aquellos que llegan a algo en otros clubes para emitir la letanía de lo maltratamos y ahora triunfa fuera

¿Cual es el criterio para acordarse de unos y olvidar a otros a fin de cuentas? Calidad futbolística, que es lo que se dice siempre, un jugador venga de donde venga se le ha de valorar en esos términos, si vale adentro, sino, lo sentimos pero estás nominado.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6673
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Juan Rodríguez [Juvenil A]

Mensaje por tatukovic » Jueves 13 de Febrero de 2020, 23:39

Edinho escribió:
Jueves 13 de Febrero de 2020, 18:13
tatukovic escribió:
Jueves 13 de Febrero de 2020, 17:19
Cómo le está pasando a Mujaid o como no se contó con Insua o tampoco se quiso contar con Rober o Piscu que tuvieron que ser ellos los que no quisieran seguir aquí por la fobia del primer equipo de contar con jugadores canteranos.

En fin, lo mismo de siempre

Fin al maltrato Ya!!!!
O como esta pasando con gandoy. O como pasó en el pasado con raul garcia,pinchi,.....Pero bueno al final el tiempo no se equivoca y dara la razón a quien la tenga.
¿Cuántas veces has visto jugar a Gandoy?

Joder, no hacías más que pedir a Blas, ¿Dónde está Blas? Tú a Blas sin haberlo visto en tu vida lo pedías para el primer equipo ¿Dónde anda Fornos? Yo tenía fe en Fornos, de verdad pensaba que podría formar parte de la primera plantilla y mira, decepción la mía.

Pinchi, que se fue porque él quiso a jugar en segunda b en el Atlético de Madrid B, cuando se le ofreció la renovación y formar parte del primer equipo, el otro día marcó su primer gol en el Extremadura (yo me alegré y fui el único que escribió en su hilo para decirlo) donde juega ratos y el equipo tiene pinta de descender a segunda b acojonante.

Raúl García, que no quiso renovar por el Depor para irse a jugar al Almería B, después se marchó al Alavés y 4 años después, sólo 4 años después de abandonar el Deportivo se hizo titular en segunda con 26 años. Subió a primera no se hizo hueco en el Alavés, se marchó al Leganés tampoco jugó demasiado, el segundo año en el Leganés no cuenta sale al Girona donde tampoco termina de cuajar y desciende a segunda, consigue firmar por el Getafe dónde no juega nada y en invierno sale a Valladolid donde parece que es titular con 30 años, camino de 31. Una carrera meteórica ...

Juan Carlos Real, el deseado, tras su mejor temporada en Almería con 27 años ficha por el Huesca y vuelve a un rol secundario.

Ninguno parece que la este partiendo en sus carreras ...

Pero bueno este es el hilo de Gandoy, el chaval ha hecho la pretemporada con el primer equipo, ha debutado en liga y en copa del rey y se le ofrece renovar, joder ¿Qué más?
Sí se quiere ir ¿Qué hacemos? Le damos ficha en la primera plantilla y damos la baja a Gaku, Perú, Álex, Vicente o Uche, pues el chaval tendrá que ir paso a paso, parece que en el Fabril tampoco la está partiendo.

Bueno, el Depor invierte dinero y tiempo, pero se dedica a maltratar a los chavales, en fin.

Avatar de Usuario
Emerson
· Forero Experto ·
Mensajes: 674
Registrado: Viernes 03 de Agosto de 2018, 15:42

Re: Juan Rodríguez [Juvenil A]

Mensaje por Emerson » Jueves 13 de Febrero de 2020, 23:50

tatukovic escribió:
Jueves 13 de Febrero de 2020, 23:39

Pero bueno este es el hilo de Gandoy, el chaval ha hecho la pretemporada con el primer equipo, ha debutado en liga y en copa del rey y se le ofrece renovar, joder ¿Qué más?
Pues no, no lo es :lol: :lol: :lol:

A mí esta discusión ya me aburre un poco porque la hemos tenido mil veces. No comparto el fanatismo procantera de @Edinho, pero sí creo que aquí se juzga a los canteranos con un doble rasero y se invierte la carga de la prueba: son paquetes mientras no se demuestre lo contrario, y aunque se demuestre siguen siendo sospechosos de paquetes. El goce que algunos tienen al contar lo mal que le ha ido a nuestros canteranos en otros equipos, como si se masturbasen viendo fallos de Pinchi hasta dejarse la polla en carne viva, es bastante turbio e inquietante. ¿Qué aporta a vuestra felicidad el hecho de que a Fornos le vaya mal? ¿Poder decir "ya os lo dije"?

Yo nunca he pedido a Blas ni cosas parecidas, pero creo que sí se puede pedir para los jugadores de nuestra cantera un poco de tranquilidad, trato justo y el mismo rasero por el que juzgamos a las supuestas figuras del Atleti o del Barcelona. Nada más. Esa es la primera vía para que chavales prometedores como Juan Rodríguez quieran crecer con nosotros. Si no ven esa posibilidad, crecerán en otro sitio.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Juan Rodríguez [Juvenil A]

Mensaje por Ou2 » Viernes 14 de Febrero de 2020, 0:29

Pinchi 10 goles con el atleti b
Mollejo 6 goles 2 asistencias con 5 putos años menos en el mismo equipo

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6673
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Juan Rodríguez [Juvenil A]

Mensaje por tatukovic » Viernes 14 de Febrero de 2020, 0:34

Perdón, me confundí. Cómo también se hablaba de algo parecido en el hilo de Gandoy y hacía referencia al mismo 😂😂😂😂 , lo siento

A mí me encantaría que todos los chavales pudiesen aportar en el primer equipo, pero no por ello voy a pedir que los pongan por decreto o que se les de ficha en el primer equipo. Pero siempre hay pasos que dar, ocurre en Bilbao, Barcelona, Madrid ...

Recuerdo cuando debutó Fornos en copa con 16 años y marcó el penalti que nos clasificó ante el Córdoba, pero luego no volvió a contar ...

Yo le vi buena planta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados