Jugadores en general

Dedicado a los jugadores del Fabril y de las categorías inferiores del Deportivo.
Mjail
· Eterno canterano ·

Re: Jugadores en general

Mensaje por Mjail » Lunes 27 de Mayo de 2019, 15:06

Yo creo que el problema del Fabril es el Juvenil. La técnica se entrena, con matices. Pero los chavales del juvenil deberían destacar aunque solo sea en el físico, y aquí ninguno lo hace. Creo que Xisco ha sido el único jugador que ha destacado un poco en 30 años..

Lasarte
· Premier League ·

Mensaje por Lasarte » Lunes 27 de Mayo de 2019, 17:49

Mjail escribió:Yo creo que el problema del Fabril es el Juvenil. La técnica se entrena, con matices. Pero los chavales del juvenil deberían destacar aunque solo sea en el físico, y aquí ninguno lo hace. Creo que Xisco ha sido el único jugador que ha destacado un poco en 30 años..
Hay unos cuantos más.

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Lunes 27 de Mayo de 2019, 19:20

Lasarte escribió:
Mjail escribió:Yo creo que el problema del Fabril es el Juvenil. La técnica se entrena, con matices. Pero los chavales del juvenil deberían destacar aunque solo sea en el físico, y aquí ninguno lo hace. Creo que Xisco ha sido el único jugador que ha destacado un poco en 30 años..
Hay unos cuantos más.
¿Problemas o jugadores?

Problemas seguro que si.

Jes1906
· Maestro Forero ·

Mensaje por Jes1906 » Domingo 02 de Junio de 2019, 13:28

Vuelve Aaron Sánchez. Oficial.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 03 de Junio de 2019, 12:49

con matices, pero me parece bastante más entrenable el físico que la técnica, claro que depende de lo que entendamos por físico. Sinceramente, no creo que haya fórmula única para saber quien va a llegar y quien no va a llegar, por eso hace falta gente que entienda realmente del tema. En todo caso si tuviese que elegir en edades de formación dame alguien coordinado, porque un torpe va a seguir siendo torpe toda su vida y el físico adecuado para el fútbol depende bastante de la posición y es trabajable. En formación lo importante es saber detectar quién tiene margen de crecimiento y quién no, saber si el que destaca va a seguir haciéndolo o se va a estancar, o si ese otro que igual no destaca tanto va a ser capaz de hacer las mismas cosas en 2ª o 1ª y para eso lo que hace falta es gente con experiencia y que entiendan de fútbol y de chavales.

Lasarte
· Premier League ·

Mensaje por Lasarte » Lunes 03 de Junio de 2019, 14:20

Pues precisamente lo que más se entrena en Abegondo es el físico. Las palizas que les meten son bonitas.

Jes1906
· Maestro Forero ·

Mensaje por Jes1906 » Lunes 03 de Junio de 2019, 14:24

Podéis mirar la evolución de David Costas, Hugo Mallo o Santi Mina en el Celta. Aquí físicamente no evoluciona ningún chaval. Bicho parece el mismo que debutó con Fernando Vázquez. Los que parecen capaces de dar el salto por aspectos físicos son siempre de fuera. Quién destacaba hace unos años en el juvenil? Mujaid, Pedro y Gandoy. En el Fabril que ascendió? Edu, Monsalve, Carlos López y Galán. En el buen Fabril de Segunda B? Carlos López, Edu, Galán y Caballo.

astigmata
· Maestro Forero ·

Mensaje por astigmata » Lunes 03 de Junio de 2019, 15:50

No sé si Carmelo es el indicado, aunque es alentador que tenga en la agenda menear cómo funciona Abegondo. Deberíamos meter mucho de nuestros esfuerzos en atender la cantera como es debido, y eso pasa por aceptar errores.

Me cansa mucho el discurso del maltrato a la cantera basado en su poca incidencia en el primer equipo cuando lo que nos dicen los jugadores creados aquí es que solo unos pocos llegarían por las justas a ser jugadores del Depor, y los que llegan serían de rotación o de los malos en el 11. Eso es un desastre, porque cuando éramos un equipo Champions las exigencias eran altísimas, llegar a ser un jugador de élite es muy complicado, pero ahora somos un equipo a caballo entre primera y segunda, en estas circunstancias el listón está más bajo, no conseguir gente apta es desolador.

Creo que deberíamos aprender de otros, no se nos deben caer los anillos y reconocer nuestro fracaso a la hora de crear una estructura de formación de futbolistas, somos una academia muy mala, no puede ser que toda la materia prima que pasa por abegondo carezca de condiciones. Puede que la captación sea mala, también habrá que revisarla, pero hay chicos en juveniles que apuntan maneras y no evolucionan, lo comentaba Jes, los que valen vienen ya toreados por otras academias, han recibido una educación futbolística externa, los que llevan aquí toda la vida reciben unas herramientas para ganarse la vida profesionalmente muy pobres.

No sé si es que hay mucho mamoneo como decía Jose Ramón y tenemos incompetentes funcionales haciendo un trabajo para el que no están capacitados, si los representantes nos marean a los chavales, o cual es el error, pero tenemos que ser más serios con esta parte del club que en nuestras condiciones tendría que ser alma, motor y fuente de recursos primordial y casi parece un engorro.

Ou2
· Soy Copérnico ·

Mensaje por Ou2 » Lunes 03 de Junio de 2019, 21:08

Jes1906 escribió:Podéis mirar la evolución de David Costas, Hugo Mallo o Santi Mina en el Celta. Aquí físicamente no evoluciona ningún chaval. Bicho parece el mismo que debutó con Fernando Vázquez. Los que parecen capaces de dar el salto por aspectos físicos son siempre de fuera. Quién destacaba hace unos años en el juvenil? Mujaid, Pedro y Gandoy. En el Fabril que ascendió? Edu, Monsalve, Carlos López y Galán. En el buen Fabril de Segunda B? Carlos López, Edu, Galán y Caballo.
Bicho pasó por Barcelona, Leganés, Compostela... Y ni así, algo tendrá que ver su cuerpo

Jes1906
· Maestro Forero ·

Mensaje por Jes1906 » Jueves 06 de Junio de 2019, 16:08

AngelGarciaAlvarez

@cazurreandoenOK
Siguiendo Siguiendo a @cazurreandoenOK
Más
Me dicen que para el @Fabril_RCD suena un mister gallego y jovencito. Con posibilidades para entrar en el primer equipo si fuera necesario.

astigmata
· Maestro Forero ·

Mensaje por astigmata » Jueves 06 de Junio de 2019, 16:12

De la Barrera?

Bobas
· Maestro Forero ·

Mensaje por Bobas » Jueves 06 de Junio de 2019, 17:31

astigmata escribió:De la Barrera?
En el Fabril estando en 3ª? Me parecería raro que baje a tanto un tío con experiencia en 2ª, éxitos en 2ªB, en el cuerpo técnico de un club como la Real, experiencia internacional... De la Barrera me imagino que su caché es ya para optar al primer equipo o a otro banquillo de 2ª, por mi ojalá (pero que corte el tupé) :lol:

Lasarte
· Premier League ·

Mensaje por Lasarte » Jueves 06 de Junio de 2019, 21:14

De la Barrera parece ser que podría volver a la Cultural.

PD. Un nombre que está en la agenda es Yago Iglesias, el entrenador del Compostela, quien suena para algún banquillo de Segunda B.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Jueves 06 de Junio de 2019, 23:14

Jes1906 escribió:AngelGarciaAlvarez

@cazurreandoenOK
Siguiendo Siguiendo a @cazurreandoenOK
Más
Me dicen que para el @Fabril_RCD suena un mister gallego y jovencito. Con posibilidades para entrar en el primer equipo si fuera necesario.
No se quien es, pero es lo que siempre pedí: un entrenador serio para el filial.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Viernes 07 de Junio de 2019, 1:37

Pues dice que es De la Barrera

Responder