Jugadores en general

Comenta sobre las plantillas del Fabril y de las categorías inferiores
ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2404
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Jugadores en general

Mensaje por ecp_mjb » Sábado 25 de Mayo de 2019, 13:44

Laure fue un muy buen fichaje como ahora Edu. Canterano ninguno de los dos. De vez en cuando surge una oportunidad buena, pero el 90% tiene que salir de las categorías inferiores. Jugadores válidos con 20 años para que lleguen aquí tiene que ser una casualidad.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Jugadores en general

Mensaje por Edinho » Sábado 25 de Mayo de 2019, 19:25

Adrao escribió:
Edinho escribió:
Adrao escribió:
Lasarte escribió:De momento con la fuga de jugadores aquí la cosa está tranquila, pero en A Madroa puede haber una escabechina de narices. A día de hoy ya se les han ido tres cadetes a Inglaterra (dos al Wolves y uno al Tottenham), un cuarto lo tiene medio hecho con el Barça, y alguno más con cantos de sirena de equipos gordos.
Ante el dinero de fuera es casi imposible competir, así que la idea de Vidal de un equipo 50% canteranos se me antoja difícil de lograr salvo que no nos importe pasearnos entre segunda y segunda B el resto de nuestros días.
Depende de lo que entienda por canteranos. Si canteranos son los que lleven en la cantera del depor desde alevines o cadetes pues es imposible salvo lo que dices de estar en segunda y segunda b. Ya que a los mejores canteranos va a ser muy dificil retenerlos.En cambio si se extiende a jugadores como edu exposito que fueron fichados para el fabril y al año o dos años llegaron al primer equipo, entonces asi si es posible. Y de esa manera formar un equipo competitivo para luchar por el ascenso y mantenerse en primera en caso de lograrlo.
¿Laure es canterano?
No.

Laure fue un buen fichaje para el fabril que en el primer equipo no dio el nivel. Ya que en primera división demostró ser un lateral derecho limitado a mas no poder.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9705
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Jugadores en general

Mensaje por Adrao » Domingo 26 de Mayo de 2019, 7:46

Edinho, eres consciente de que te contradices a ti mismo: "[...] fichados para el Fabril y al año o dos años llegaron al primer equipo [...]

Eso es un Laure de manual.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Jugadores en general

Mensaje por Edinho » Domingo 26 de Mayo de 2019, 23:24

Adrao escribió:Edinho, eres consciente de que te contradices a ti mismo: "[...] fichados para el Fabril y al año o dos años llegaron al primer equipo [...]

Eso es un Laure de manual.
Con la diferencia, de que sean fichajes de nivel, no jugadores de nivel mediocre como laure. Laure fue un pedro sanchez pero pasando por el fabril durante un año.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9705
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Jugadores en general

Mensaje por Adrao » Lunes 27 de Mayo de 2019, 0:47

Edinho escribió:
Adrao escribió:Edinho, eres consciente de que te contradices a ti mismo: "[...] fichados para el Fabril y al año o dos años llegaron al primer equipo [...]

Eso es un Laure de manual.
Con la diferencia, de que sean fichajes de nivel, no jugadores de nivel mediocre como laure. Laure fue un pedro sanchez pero pasando por el fabril durante un año.
Espera espera, que si un fichaje del Fabril sube al primer equipo pero a ti no te gusta ya no es canterano, pero si te gusta sí es canterano.

¿Pero que criterios de risa es ese? :medescojonovivo:

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2404
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Jugadores en general

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 27 de Mayo de 2019, 3:13

El matado de Laure.
117 partidos en primera división
149 partidos en segunda división

Pero no tenía nivel. De Cafú hacia abajo unos ineptos todos.
Con ese listón deberías ver solo partidos de Madrid y Barça.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Jugadores en general

Mensaje por Edinho » Lunes 27 de Mayo de 2019, 11:46

Adrao escribió:
Edinho escribió:
Adrao escribió:Edinho, eres consciente de que te contradices a ti mismo: "[...] fichados para el Fabril y al año o dos años llegaron al primer equipo [...]

Eso es un Laure de manual.
Con la diferencia, de que sean fichajes de nivel, no jugadores de nivel mediocre como laure. Laure fue un pedro sanchez pero pasando por el fabril durante un año.
Espera espera, que si un fichaje del Fabril sube al primer equipo pero a ti no te gusta ya no es canterano, pero si te gusta sí es canterano.

¿Pero que criterios de risa es ese? :medescojonovivo:
Pues es un criterio muy simple. Para que el depor tenga un futuro en primera división lo mejor posible es preciso tener el fabril mas fuerte posible(sea en segunda b o en tercera división).Para ello obviamente es imposible hacerlo solo con canteranos. Y por que es imposible? Pues porque primero es imposible tener todo el talento de galicia en la cantera del depor, no solo el ficharlo sino el que no se vayan a canteras mas potentes. De manera que hay que combinar retener el maximo talento posible de canteranos con fichajes de jugadores para el fabril o juvenil con proyección(que obviamente inicialmente no seran garantia de nada porque si lo fueran estarían en canteras o equipos mas fuertes, sino que seran apuestas). Una vez que se tiene el fabril y juvenil A mas fuerte posible, el siguiente paso es que el primer equipo no tenga mas de 21-22 jugadores. Por que razón? Pues para que asi los jugadores del fabril o juvenil A que se lo merezcan puedan tener una oportunidad con el primer equipo y hacerse sitio si se lo ganaran.

Si se sigue trabjando mal la cantera y el fabril, el futuro del depor estara en estar en segunda división sin opción alguna de ascenso. O en caso de ascenso sera un equipo ascensor.

Laure en el fabril rindió bien pero en el primer equipo se demostró que su rendimiento solo era aceptable cuando estaba fisicamente al 90-100 %. Ni sabía centrar bien, ni sabia ser util en ataque. Su unica virtud era la garra y la intensidad. Y para eso tenía que estar al 100 % fisicamente.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Jugadores en general

Mensaje por Edinho » Lunes 27 de Mayo de 2019, 11:51

ecp_mjb escribió:El matado de Laure.
117 partidos en primera división
149 partidos en segunda división

Pero no tenía nivel. De Cafú hacia abajo unos ineptos todos.
Con ese listón deberías ver solo partidos de Madrid y Barça.
Y que pasa con eso? Acaso no ha habido monton de casos de jugadores limitadisimos en cuanto a nivel futbolistico que han jugado muchisimos partidos en primera división. Y lo contrario jugadores de gran nivel que no han llegado a primera division.

Salvo cuando estaba al 90-100 % fisicamente, el nivel de laure siempre ha sido para jugar en segunda división.

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1491
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Jugadores en general

Mensaje por Mjail » Lunes 27 de Mayo de 2019, 15:06

Yo creo que el problema del Fabril es el Juvenil. La técnica se entrena, con matices. Pero los chavales del juvenil deberían destacar aunque solo sea en el físico, y aquí ninguno lo hace. Creo que Xisco ha sido el único jugador que ha destacado un poco en 30 años..

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Jugadores en general

Mensaje por Lasarte » Lunes 27 de Mayo de 2019, 17:49

Mjail escribió:Yo creo que el problema del Fabril es el Juvenil. La técnica se entrena, con matices. Pero los chavales del juvenil deberían destacar aunque solo sea en el físico, y aquí ninguno lo hace. Creo que Xisco ha sido el único jugador que ha destacado un poco en 30 años..
Hay unos cuantos más.

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1491
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Jugadores en general

Mensaje por Mjail » Lunes 27 de Mayo de 2019, 19:20

Lasarte escribió:
Mjail escribió:Yo creo que el problema del Fabril es el Juvenil. La técnica se entrena, con matices. Pero los chavales del juvenil deberían destacar aunque solo sea en el físico, y aquí ninguno lo hace. Creo que Xisco ha sido el único jugador que ha destacado un poco en 30 años..
Hay unos cuantos más.
¿Problemas o jugadores?

Problemas seguro que si.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Jugadores en general

Mensaje por Jes1906 » Domingo 02 de Junio de 2019, 13:28

Vuelve Aaron Sánchez. Oficial.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Jugadores en general

Mensaje por Blues_13 » Lunes 03 de Junio de 2019, 12:49

Mjail escribió:Yo creo que el problema del Fabril es el Juvenil. La técnica se entrena, con matices. Pero los chavales del juvenil deberían destacar aunque solo sea en el físico, y aquí ninguno lo hace. Creo que Xisco ha sido el único jugador que ha destacado un poco en 30 años..
con matices, pero me parece bastante más entrenable el físico que la técnica, claro que depende de lo que entendamos por físico. Sinceramente, no creo que haya fórmula única para saber quien va a llegar y quien no va a llegar, por eso hace falta gente que entienda realmente del tema. En todo caso si tuviese que elegir en edades de formación dame alguien coordinado, porque un torpe va a seguir siendo torpe toda su vida y el físico adecuado para el fútbol depende bastante de la posición y es trabajable. En formación lo importante es saber detectar quién tiene margen de crecimiento y quién no, saber si el que destaca va a seguir haciéndolo o se va a estancar, o si ese otro que igual no destaca tanto va a ser capaz de hacer las mismas cosas en 2ª o 1ª y para eso lo que hace falta es gente con experiencia y que entiendan de fútbol y de chavales.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Jugadores en general

Mensaje por Lasarte » Lunes 03 de Junio de 2019, 14:20

Pues precisamente lo que más se entrena en Abegondo es el físico. Las palizas que les meten son bonitas.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Jugadores en general

Mensaje por Jes1906 » Lunes 03 de Junio de 2019, 14:24

Podéis mirar la evolución de David Costas, Hugo Mallo o Santi Mina en el Celta. Aquí físicamente no evoluciona ningún chaval. Bicho parece el mismo que debutó con Fernando Vázquez. Los que parecen capaces de dar el salto por aspectos físicos son siempre de fuera. Quién destacaba hace unos años en el juvenil? Mujaid, Pedro y Gandoy. En el Fabril que ascendió? Edu, Monsalve, Carlos López y Galán. En el buen Fabril de Segunda B? Carlos López, Edu, Galán y Caballo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados