Jugadores en general

Comenta sobre las plantillas del Fabril y de las categorías inferiores
Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3002
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Jugadores en general

Mensaje por Mr Mojo Risin » Miércoles 31 de Enero de 2024, 17:22

No lo pongo en duda para nada.

Siendo así es una cagada tremenda.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11007
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Jugadores en general

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 31 de Enero de 2024, 17:29

Habrá que esperar a ver el rendimiento de Baladía para valorar si es una cagada tremenda o no, digo yo eh, que igual el chaval resulta encajar bien en el Fabril y en esa posición.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16024
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Jugadores en general

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 31 de Enero de 2024, 17:31

Sidicley escribió:
Miércoles 31 de Enero de 2024, 17:02
Nourredine escribió:
Miércoles 31 de Enero de 2024, 16:43
Sidicley escribió:
Miércoles 31 de Enero de 2024, 16:07
Nourredine escribió:
Miércoles 31 de Enero de 2024, 15:55
Qué escándalo que el primer equipo le 'quite' jugadores al Fabril. Que vuelva Cano, ya veréis cómo eso no nos pasa más
Si esta fina ironía es todo lo que puedes aportar tras leer mi mensaje, creo que puedes intentarlo con una segunda lectura. Yo mismo he dicho que el Fabril está para eso. Pero como comprenderás, la cosa es un poquito más profunda y hay que hacer un pequeño esfuerzo de interpretación para saber a qué me refiero. Soy muy zote y me explico regular, pero me parece que el mensaje anterior puede entenderlo casi casi cualquiera.

Por si aún así no queda claro: el «escándalo», usando la palabra que tú has usado, no es que un futbolista del Fabril promocione al primer equipo. El «escándalo» (yo lo llamaría chapuza poco inteligente) es todo lo demás que he dicho.
No tenía ninguna intención de burlarme de tu mensaje, disculpa si es lo que ha parecido. Solo me hace gracia que después de años quejándonos de que no suban canteranos, ahora nos quejemos de que eso debilita el Fabril. Obvio que lo debilita. Pero a mi entender una campaña en la que el filial da 4 o 5 buenos jugadores al primer equipo y luego desciende es mucho más exitosa que una en la que consigue la permanencia y no promociona a ningún futbolista.

En cualquier caso, reitero mis disculpas por si pareció que te estaba faltando al respeto.
Es posible que haya derrapado yo, entonces. Faltar al respeto es mucho decir, pero sí me pareció que estabas vacilando. Mis disculpas también y todo aclarado ;)

Estoy de acuerdo contigo en que la prioridad del Fabril debe ser aportar futbolistas al primer equipo. No obstante, creo que a menudo planteamos los objetivos deportivos y la promoción de jugadores como cuestiones casi excluyentes; y no lo son. Partiendo de la base de ser un vivero para los mayores, algo que debe ser innegociable, el Fabril debe tener objetivos en cada temporada y esforzarse por cumplirlos.

Y si no los cumple, creo que es interesante ver los motivos. ¿Que el Fabril desciende porque ha fortalecido al primer equipo, incluso contribuyendo a un (ojalá) ascenso? Pues temporada sobresaliente. Pero otra cosa es lo que está pasando aquí con el tema Iano. El Fabril va a perder el que está siendo su mejor jugador: esto no es malo ni criticable, no se le despide ni se le traspasa, se le sube al primer equipo y esa es una buena noticia. Pero después de la promoción de Iano viene el tema de su recambio. Esto es lo que me tiene mosqueado.

Porque en lugar de respetarse el funcionamiento habitual, en que unas personas concretas, con un conocimiento específico, deciden qué y quién ficha por el Fabril, interviene el primer equipo. Y no para aportar una solución interesante, sino para impedir que esas personas puedan elegir y contratar un recambio para Iano atendiendo a las necesidades y objetivos del Fabril, porque resulta que hay que aceptar el fichaje de Baladía para que se pueda hacer lo de Quintero. O dicho de otro modo, hay que aceptar que un extremo suplente en Tercera RFEF reconvertido en lateral venga a reemplazar al mejor jugador del Fabril, porque Soriano ha sido incapaz de contratar a nadie en todo el mes y el 30 de enero le han quemado las prisas por anunciar la cesión de ese chico, que luego hemos sabido que (por el momento) no tiene opción de compra.

Yo encantado de que Iano, como Rubén, Mella, Ochoa y ojalá muchos más, lleguen al primer equipo, aporten y se queden. No hay pegas. Ahora, más allá de aprovechar todos los jugadores que se pueda, no creo que esté bien andar con estas historias que debilitan al filial. No me parece necesario, no me parece ético y no me parece positivo. Por supuesto, salvo que Quintero resulte ser un fuera de serie que justifique que incluso el Fabril tenga que hacer sacrificios por su incorporación, cosa que haría que me comiese todas mis palabras. Pero así a priori, permíteme ser escéptico.

Y lo digo ahora porque luego llegará el verano, el Fabril quizá esté en Tercera RFEF y los mismos que perpetran o permiten esto pueden estar pidiendo la cabeza de la gente que suele decidir en el filial y que va a tener que comerse este marrón porque a Soriano le viene bien para vender que ha hecho sus deberes. Y luego nosotros, ingenuos, diremos "es normal que haya cambios, al fin y al cabo el Fabril ha descendido, ley de fútbol". Y no es así, al menos no exactamente.
Pero de onde sacas todo eso que dis?

Xogou hai 3 semanas de lateral zurdo titular contra o Castellonense. Aquí tes o partido enteiro https://www.youtube.com/watch?v=_AJHGZVwb5A. Hai máis en Youtube, xoga de lateral.

ivan_rcd
· Recién Llegado ·
Mensajes: 112
Registrado: Miércoles 03 de Agosto de 2022, 13:51

Re: Jugadores en general

Mensaje por ivan_rcd » Miércoles 31 de Enero de 2024, 17:34

Sidicley escribió:
Miércoles 31 de Enero de 2024, 17:19
Mr Mojo Risin escribió:
Miércoles 31 de Enero de 2024, 17:16
El tema es, damos por seguro que Soriano toma la decisión sin contar con la palabra de Gilsanz y Albert Gil?
Sí. Puedes creerme o no, por supuesto. Pero había varias opciones en marcha para fichar en ese puesto y llegó Soriano y dijo que nada, que el que iba a venir era Baladía porque era necesario para fichar a Quintero.
Me lo creo perfectamente pero aun va a haber otros ficha libre, por venir puede venir otro igualmente. Esperemos que lo traigan

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3002
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Jugadores en general

Mensaje por Mr Mojo Risin » Miércoles 31 de Enero de 2024, 17:38

Reogalego13 escribió:
Miércoles 31 de Enero de 2024, 17:29
Habrá que esperar a ver el rendimiento de Baladía para valorar si es una cagada tremenda o no, digo yo eh, que igual el chaval resulta encajar bien en el Fabril y en esa posición.
Salga como salga, pisar el trabajo de un compañero es una cagada descomunal.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16024
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Jugadores en general

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 31 de Enero de 2024, 18:21

Fuente: créanme.

Sen ofender, pero levas aquí 4 días e hai xente que fala por falar.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9259
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Jugadores en general

Mensaje por Edinho » Miércoles 31 de Enero de 2024, 20:01

Yo lo que me pregunto es si alguien ha visto algun entrenamiento del fabril de las ultimas semanas. Porque igual ha habido alguna incidencia con el mexicano tipo alguna lesión y por eso no se ha sabido nada de él. Porque lo curioso es que en la ultima rueda de prensa de gilsanz nadie le preguntó por el. Y eso cuando estuvo a prueba bowden si se le preguntó. Es algo que me extraña mucho y más cuando juega en una posición en la que el fabril tiene importantes carencias.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9259
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Jugadores en general

Mensaje por Edinho » Miércoles 31 de Enero de 2024, 20:17

Sidicley escribió:
Miércoles 31 de Enero de 2024, 20:04
Es bastante probable que haya familiares del mexicano que se preocupen por él menos que tú :lol:
Si jugara en un puesto distinto al de extremo zurdo me daría igual. Pero es que en los partidos del fabril que he visto, es donde veo el punto debil del fabril. Y con la salida de iano al primer equipo, más aun. Ya que villan no da el nivel. Y habrá que ver si el lateral-extremo del villarreal dara el nivel o no. Por eso me sorprende tanto que no lo incorporen, salvo que sea el mexicano el que haya rechazado dicha oferta y no que el depor no le haya hecho oferta alguna y lo hayan rechazado.

PD: Me he estado escuchando las ruedas de prensa de gilsanz,idiakez o fernando soriano de este mes y no se le menciona en ningun momento. De manera que no se como se ha podido saber que el 5 de enero estuvo a prueba en abegondo.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9914
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Jugadores en general

Mensaje por Adrao » Jueves 01 de Febrero de 2024, 15:02

Sidicley escribió:
Miércoles 31 de Enero de 2024, 17:19
Mr Mojo Risin escribió:
Miércoles 31 de Enero de 2024, 17:16
El tema es, damos por seguro que Soriano toma la decisión sin contar con la palabra de Gilsanz y Albert Gil?
Sí. Puedes creerme o no, por supuesto. Pero había varias opciones en marcha para fichar en ese puesto y llegó Soriano y dijo que nada, que el que iba a venir era Baladía porque era necesario para fichar a Quintero.
Cada vez le tengo más asco al calvo.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9259
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Jugadores en general

Mensaje por Edinho » Jueves 01 de Febrero de 2024, 21:30

Y todo cuando lo que necesita ahora mismo el fabril es un lateral izquierdo titular y un extremo izquierdo titular. Con eso y ceder a manu berrocal, estaría todo resuelto. Pero dudo que se haga porque el mexicano estara lejos de a coruña y no pinta que vayan a traer a nadie. y lo mismo para el lateral izquierdo.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16024
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Jugadores en general

Mensaje por Fisterrán » Viernes 02 de Febrero de 2024, 1:58

Bala co 21. Quedaron libres o 11 de Mella e o 18 de Iano.

Imagen

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5655
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Jugadores en general

Mensaje por QUIMERA » Viernes 02 de Febrero de 2024, 7:59

En fin, dejar 2 fichas libres…. con las necesidades que tenemos

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4174
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Jugadores en general

Mensaje por migui » Viernes 02 de Febrero de 2024, 10:23

Non sabe Soriano as necesidades que ten o primeiro equipo e vai saber as que ten o Fabril

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8649
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Jugadores en general

Mensaje por rusalko » Viernes 02 de Febrero de 2024, 10:26

QUIMERA escribió:
Viernes 02 de Febrero de 2024, 7:59
En fin, dejar 2 fichas libres…. con las necesidades que tenemos
Añade a Rubén que no creo que juegue mas en el Fabril.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5655
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Jugadores en general

Mensaje por QUIMERA » Viernes 02 de Febrero de 2024, 10:38

migui escribió:
Viernes 02 de Febrero de 2024, 10:23
Non sabe Soriano as necesidades que ten o primeiro equipo e vai saber as que ten o Fabril
También es verdad, si le llevó casi 5 meses encontrar un delantero, como para fichar jugadores del Fabril; y de esos que tiene ahí metidos el club, no se puede fiar de ellos, que ya los tiene mas que calados, a ver si en verano los larga y se trae a los que tenía en el Ibiza B

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados