Jugadores en general

Comenta sobre las plantillas del Fabril y de las categorías inferiores
Avatar de Usuario
caabrego
· Forero Experto ·
Mensajes: 754
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:38
Ubicación: El Salvador

Re: Jugadores en general

Mensaje por caabrego » Viernes 19 de Julio de 2013, 21:07

Si, si. Esto es el karma porque Lendoiro abuso de la UD en el pasado.
Seguramente también le vas a echar la culpa al gordo porque la UD tiene diez años en Segunda y seguramente será culpa de él que nosotros pasemos una decáda en Segunda también.

Avatar de Usuario
sertrual
· Valeronista ·
Mensajes: 210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 2:12
Ubicación: Arucas (Gran Canaria)
Contactar:

Re: Jugadores en general

Mensaje por sertrual » Viernes 19 de Julio de 2013, 21:25

caabrego escribió:Si, si. Esto es el karma porque Lendoiro abuso de la UD en el pasado.
Seguramente también le vas a echar la culpa al gordo porque la UD tiene diez años en Segunda y seguramente será culpa de él que nosotros pasemos una decáda en Segunda también.
Que Las Palmas en los últimos 25 años, sólo haya estado 3 en Primera, no es culpa de Lendoiro no, sino de todos los que fueron desfilando por el palco a lo largo de los años. Que el Deportivo consiguiera lo que consiguió en los últimos 20 años fué gracias a Lendoiro si, y que el club esté ahora en la situación que está y pase en 2ª un año, dos, cinco, diez o veinte también es culpa de Lendoiro.

Que no guste mi opinión lo entiendo, desde el fanatismo toda postura es entendible...

Pero es la opinión a la que llego en base a datos al respecto que, probablemente, la mayoria no conozca.

Avatar de Usuario
Marcial del Adalid
· Recién Llegado ·
Mensajes: 89
Registrado: Miércoles 12 de Junio de 2013, 14:24

Re: Jugadores en general

Mensaje por Marcial del Adalid » Viernes 19 de Julio de 2013, 21:36

Intento meterme en la piel de sertrual. Seguro que tiene sus motivos y que vivió el asunto desde dentro y con datos. Pero por más que lo intento, no soy capaz de entender tus razonamientos. A la UD le hicimos un favor enorme, en vez de ir directamente a por la deuda aceptamos negociar con unos jugadores que, a fin de cuentas, eran una incógnita que podía salir bien o salir mal. Estuvimos lentos para reclamar la deuda y, lógicamente, ya que no podían pagarnos en dinero, pedimos unos buenos jugadores (no somos una ONG). Y después de ese gesto generoso, aun tuvimos que aguantar un desplante de la UD. Ver como un expolio lo que fue una generosidad por nuestra parte me parece algo surrealista: si no pedíamos dinero y tampoco pedíamos buenos jugadores, ¿qué se supone que teníamos que hacer? ¿Condonar la deuda sin más?
Si hubiese justicia, en el centro de Las Palmas debería haber una estatua ecuestre de Lendoiro. Yo, como deportivista, creo que se equivocó: había que haber exigido la deuda desde el primer momento, llegando hasta donde hiciese falta y sin miedo a asfixiarles. Nos pasamos de quijotescos y de caballerosos.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8404
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Jugadores en general

Mensaje por Aglaca » Sábado 20 de Julio de 2013, 0:24

Pero por supuesto que fuimos a por sus jugadores, querríamos haber ido a por su dinero, pero no tenían, así que hay que buscar alternativa y no vamos a ir a por lo que a sertrual le de la real gana. Se llega a un acuerdo, ¿tiene la UD pasta para pagar su deuda? No, entonces incluye a jugadores, dos Don Nadie como Rubén y Momo y canteranos a uno por temporada hasta no sé qué temporada. Eso estaba ACORDADO. Y se habla de jugadores, porque Las Palmas no tiene dinero para pagar y se acuerda compensarlo así. Tanto hablar de que es un expolio, de que el acuerdo era vamos, poco menos que abusivo por parte del Dépor y ahí vemos lo bien que nos salió. Rubén Castro, delantero que explota a los 29 o 30; Momo, que aún no ha explotado; y aunque nos hubiésemos llevado a Sergio Suárez, ¿qué coño es de ese tío? Es la absoluta nada. En Las Palmas os pusisteis como si cada canterano que os fuésemos a pillar valiese potencialmente 2 millones y Rubén y Momo de 5 para arriba, y el valor que han tenido para el Dépor es de cero absoluto. ¿Qué canteranos ha producido Las Palmas en esos años de vigencia del acuerdo que estén en Primera? Ah, sí, Aythami y Nauzet, menudo pufo.

Que Lendoiro se intentó aprovechar de la situación dice... Lendoiro hace lo que todo Dios, que es tratar de sacar el acuerdo lo más favorable posible para sí. No va a negociar con vosotros para haceros un favor, sino para tratar de obtener una compensación por el dinero que vosotros no nos habeis pagado. Y si en la negociación supera por la mano al animal que teníais entonces por presidente, pues ajo y agua. Y si no, vamos a llevar nosotros a Acuña y al Zaragoza ante el juez por meternos semejante sablazo, eso sí que es un abuso, pero nos jodemos porque ahí Lendoiro fue de sobrado, hizo una torpeza infame y la pifió. Punto. En la UD la pifiaron también, se pegaron años llorando y llorando y llamando de todo a Lendoiro, incluyendo ladrón y explotador, y al final, aunque hubiésemos sacado un canterano al año durante un lustro además de a Rubén y a Momo, el resultado habría seguido siendo nulo. Porque cuando Jonathan Viera y Vitolo surgieron, ya no teníamos ese derecho de llevárnoslo, y los de años anteriores no valían nada.

Que desde Las Palmas se quejen de Lendoiro... Os cambiamos una deuda de varios millones por un acuerdo cuyo valor real ha sido cero. Así que menos quejarse de Lendoiro, y más darle las gracias por no hundiros en la miseria.

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1774
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Jugadores en general

Mensaje por chaney » Sábado 20 de Julio de 2013, 2:21

Aglaca y no olvides que todo esto acaba con la UD jugando amistosos contra equipos de barrio para que les cuente a los chavales como partidos oficiales y no venir aqui, todo muy bonito :lol:

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8404
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Jugadores en general

Mensaje por Aglaca » Sábado 20 de Julio de 2013, 4:13

¡Cómo olvidarlo! Aún me acuerdo de uno al que hicieron debutar cagando hostias para que nos lo lleváramos, no sé si lo llamaban Romario o de forma parecida, que iba a ser un crack del copón. Menudos cracks se sacaron de la manga esos años. Ni uno que valiese. Pero oye, expolio, estafa, Lendoiro usurero... claro que sí.

Avatar de Usuario
sertrual
· Valeronista ·
Mensajes: 210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 2:12
Ubicación: Arucas (Gran Canaria)
Contactar:

Re: Jugadores en general

Mensaje por sertrual » Sábado 20 de Julio de 2013, 14:31

Que Lendoiro intentó aprovechar la situación de debilidad para sacar un beneficio a mayores, pescando nuevos "Valerones" en filiales, juveniles, cadetes, etc., es claro y meridiano... Y por cierto el que tasó a Rubén y Momo fúe él, así que si el acuerdo fué malo...

Ahora en la situación de debilidad está el Deportivo, por su culpa, y puede que se vire la tortilla y le puedan hacer algo parecido al Deportivo, esperemos que no por el bien del club.

Lo demás, paja, fanatismo, muy bonito si...

Avatar de Usuario
Marcial del Adalid
· Recién Llegado ·
Mensajes: 89
Registrado: Miércoles 12 de Junio de 2013, 14:24

Re: Jugadores en general

Mensaje por Marcial del Adalid » Sábado 20 de Julio de 2013, 14:34

sertrual escribió:Que Lendoiro intentó aprovechar la situación de debilidad para sacar un beneficio a mayores, pescando nuevos "Valerones" en filiales, juveniles, cadetes, etc., es claro y meridiano... Y por cierto el que tasó a Rubén y Momo fúe él, así que si el acuerdo fué malo...

Ahora en la situación de debilidad está el Deportivo, por su culpa, y puede que se vire la tortilla y le puedan hacer algo parecido al Deportivo, esperemos que no por el bien del club.

Lo demás, paja, fanatismo, muy bonito si...
¿"Beneficio a mayores"? Sería "a mayores" si cobrase la deuda en dinero y, además, pretendiese cobrarla en jugadores. Pero es que no fue así. Una cosa sustituía a la otra. De hecho, el beneficio fue "a menores", puesto que los jugadores no valían ni de lejos la deuda monetaria. Vamos, que os regalamos unos millones quijotescamente. Lo dicho: en el estadio de la UD debería haber una estatua de Lendoiro a caballo por el favor que os hicimos. Y que jamás debimos haceros, por cierto.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Jugadores en general

Mensaje por Nach » Sábado 20 de Julio de 2013, 15:08

Quieto parado, que no en el contrato no estaba establecido que fueran partidos oficiales. La culpa, 100% del consejo de administración y abogados del Deportivo.

Avatar de Usuario
karlos77
· A Coruña non se rende ·
Mensajes: 223
Registrado: Sábado 27 de Marzo de 2010, 2:34
Ubicación: A Coruña

Re: Jugadores en general

Mensaje por karlos77 » Sábado 20 de Julio de 2013, 17:53

sertrual escribió: Ahora en la situación de debilidad está el Deportivo, por su culpa, y puede que se vire la tortilla y le puedan hacer algo parecido al Deportivo, esperemos que no por el bien del club.

Lo demás, paja, fanatismo, muy bonito si...
Si estás comparando un acuerdo entre UD y Depor, con lo que está haciendo ahora el Celta, rompiendo un pacto de no agresión y entrando a matar con todo niño que tengamos tanto en nuestro equipo como en clubes con los que tenemos convenio en la ciudad y la provincia, entonces es que eres muy tonto, chico. Igual eres tú al que le ciega el fanatismo...

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8404
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Jugadores en general

Mensaje por Aglaca » Sábado 20 de Julio de 2013, 19:37

sertrual, ¿qué debilidad ni que cuentos? La UD debía dinero al Deportivo y llegó a un acuerdo para compensarlo con jugadores. Lo que intentó Lendoiro fue llegar al mejor acuerdo posible para compensar el problema que le suponía que la UD no tuviese un duro para pagar al Dépor lo que le debía. Tú eso lo defines como "aprovecharse". Yo a lo tuyo lo defino como una llorada épica. Vamos, si Lendoiro fuese tan cruel y aprovechado como tú reclamas, siempre podría haber robado en cadetes o infantiles, cosa que no hizo, ya que la UD hacía debutar a jugadores del B y juveniles, pero no creo que metiese a Cadetes e Infantiles en los amistosos del primer equipo. Pero el hecho es que la UD debía pasta al Deportivo, la UD podía optar por cualquier alternativa que les fuese viable, y en el acuerdo optaron por esta. Fue un acuerdo firmado por ambas partes, lo que implica consentimiento, y donde hay consentimiento no existe expolio alguno. Todo lo demás son fanatismos y ganas de llorar por las esquinas.

Avatar de Usuario
sertrual
· Valeronista ·
Mensajes: 210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 2:12
Ubicación: Arucas (Gran Canaria)
Contactar:

Re: Jugadores en general

Mensaje por sertrual » Domingo 21 de Julio de 2013, 3:55

Marcial del Adalid escribió:¿"Beneficio a mayores"? Sería "a mayores" si cobrase la deuda en dinero y, además, pretendiese cobrarla en jugadores. Pero es que no fue así. Una cosa sustituía a la otra. De hecho, el beneficio fue "a menores", puesto que los jugadores no valían ni de lejos la deuda monetaria. Vamos, que os regalamos unos millones quijotescamente. Lo dicho: en el estadio de la UD debería haber una estatua de Lendoiro a caballo por el favor que os hicimos. Y que jamás debimos haceros, por cierto.
Aglaca escribió:sertrual, ¿qué debilidad ni que cuentos? La UD debía dinero al Deportivo y llegó a un acuerdo para compensarlo con jugadores. Lo que intentó Lendoiro fue llegar al mejor acuerdo posible para compensar el problema que le suponía que la UD no tuviese un duro para pagar al Dépor lo que le debía. Tú eso lo defines como "aprovecharse". Yo a lo tuyo lo defino como una llorada épica. Vamos, si Lendoiro fuese tan cruel y aprovechado como tú reclamas, siempre podría haber robado en cadetes o infantiles, cosa que no hizo, ya que la UD hacía debutar a jugadores del B y juveniles, pero no creo que metiese a Cadetes e Infantiles en los amistosos del primer equipo. Pero el hecho es que la UD debía pasta al Deportivo, la UD podía optar por cualquier alternativa que les fuese viable, y en el acuerdo optaron por esta. Fue un acuerdo firmado por ambas partes, lo que implica consentimiento, y donde hay consentimiento no existe expolio alguno. Todo lo demás son fanatismos y ganas de llorar por las esquinas.
Sigue sin entendérseme. Digo que Lendoiro pretendió en un principio sacar un beneficio a mayores aprovechando la situación de debilidad de Las Palmas con respecto al Deportivo en aquel momento (Las Palmas en 2ª División, si un duro y abocada al descenso a 2ªB y el Deportivo en 1ª División, dinero de TV, Champions, etc.) Lendoiro aprovechando su posición de fuerza en la negociación básica y lógicamente porque era el acreedor, pero también por las razones deportivas que cito anteriormente, intentó en un primer momento plasmar un acuerdo que le daba opción a llevarse, como contrapestación a la deuda, ya no jugadores del primer equipo, sino jugadores del filial, del juvenil y hasta del cadete. A lo que los directivos de Las Palmas se negaron en redondo y amenazaron en romper las negociaciones. Posteriormente siguieron las negociaciones y se llegó al acuerdo definitivo. Y repito el que tasó a Rubén y Momo fué Lendoiro, a toro pasado es fácil afirmar que los jugadores no valian ese dinero, pero repito el que les puso precio fué él. Rubén concretamente venía de ser pichichi en 2ª División.

A eso me refiero, a esa primera intención de Lendoiro, si al final se llegó al acuerdo para saldar los 800 mill. con Rubén+Momo+5 canteranos+amistosos y Lendoiro lo consideró suficiente, porque al principio intentó incluir a más chavales, juveniles o cadetes en el acuerdo? Pues por lo que he dicho, su objetivo real no era cobrar el dinero, sino pescar todos los pibes que pudiera. Primero intento llevarme 20 (pibes)... a ver si cuela!!, sino cuela, por lo menos me llevo 10, porque lo que me interesa, más que nada, es llevarme alguno. Si hasta recuerdo que después de renegociar el convenio a instancias de los administradores concursales con Conchado en la isla, a la salida del juzgado lo dijo literalmente: "A ver si podemos pescar más Valerones".

¡¡Ojo!! todo esto lo digo porque, repito, me consta que fué así.

Pero al final, como también he dicho en alguna ocasión, y para que vean que a mi ni me ciega el fanatismo ni nada por el estilo, el que salió perdiendo con todo fué el Depor, por las circunstancias y por la incapacidad de Lendoiro. Varios años sin cobrar la deuda, cierras un acuerdo, los jugadores salen rana, con la ley concursal te obligan a reducir las condiciones del acuerdo y al final te meten un gol por la escuadra con el famoso tema de partidos oficiales o amistosos, legal si, pero poco ético a todas luces. Esto es una selva, todo el mundo mira por sus intereses sin importar los demás. Unos se intentan pasar de listillos perdiendo la humildad y al final les sale el tiro por la culata, los otros ven el desaguisado y la hipoteca que les dejaron sus predecesores e intentan arreglarlo a toda costa con artimañas poco éticas. Esto es asi...

Yo a lo que me refiero básicamente es que el tema de la cantera es un tema "delicado" para cualquier aficionado, a nadie le gusta que se juegue con temas de cantera, y a nadie le gusta que un pez grande venga a comerse al pequeño aprovechando las circunstancias. Por eso dije en su momento, que era mejor no jugar con esos temas porque quizás algún día se podría dar la vuelta a la situación, y parece que ahora puede ocurrir algo parecido con un Deportivo, en pleno momento de debilidad e incertidumbre. Simplemente eso.

karlos77 escribió:Si estás comparando un acuerdo entre UD y Depor, con lo que está haciendo ahora el Celta, rompiendo un pacto de no agresión y entrando a matar con todo niño que tengamos tanto en nuestro equipo como en clubes con los que tenemos convenio en la ciudad y la provincia, entonces es que eres muy tonto, chico. Igual eres tú al que le ciega el fanatismo...
Si yo soy tonto, tú, una de dos, o no sabes leer o eres imbécil. ¿Quien está comparando nada?

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8404
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Jugadores en general

Mensaje por Aglaca » Domingo 21 de Julio de 2013, 14:46

Pero vamos a ver, el que tasó a Rubén y a Momo fue él, pero el que se quejó porque ellos dos ya valían prácticamente suficiente para compensar la deuda fuiste tú en su día, y nunca te vi rectificar esa postura. Luego dices que Lendoiro trató de incluir a cuantos más pibes mejor. Pues claro que sí, tú eso lo consideras un ultraje, pero no es más que una negociación. Lendoiro lo que buscó, como se hace en toda negociación, es sacar el mejor trato posible. Y si cuela que nos manden 20 pibes, pues perfecto, bien por Lendoiro y mal por la directiva de la UD. También trató de colarle 20 o 25 millones de euros al Madrid por Flavio y se los clavó. Seguramente por 15 o ya se lo mandaba con un lacito, pero en la capital fueron tontos y Lendoiro hizo negocio.

Ni expolio ni leches, cada uno empieza con una postura favorable a sus intereses y luego se va negociando hasta llegar a un punto intermedio. Lendoiro arrancó ahí sabiendo que no iba a colar, pero por si acaso. Es que es normal, yo pido 20, tú ofreces 5, y llegamos a un término medio. Y es tan cierto que yo no espero sacar esos 20 como que tú no crees que se vaya a quedar en 5, pero las adoptamos como postura de inicio para luego poder subir o bajar nuestras posturas dándonos margen para ser flexibles. Es algo que cae tan de cajón que me resulta incomprensible que no lo entiendas.

Avatar de Usuario
karlos77
· A Coruña non se rende ·
Mensajes: 223
Registrado: Sábado 27 de Marzo de 2010, 2:34
Ubicación: A Coruña

Re: Jugadores en general

Mensaje por karlos77 » Domingo 21 de Julio de 2013, 16:43

sertrual escribió: Yo a lo que me refiero básicamente es que el tema de la cantera es un tema "delicado" para cualquier aficionado, a nadie le gusta que se juegue con temas de cantera, y a nadie le gusta que un pez grande venga a comerse al pequeño aprovechando las circunstancias. Por eso dije en su momento, que era mejor no jugar con esos temas porque quizás algún día se podría dar la vuelta a la situación, y parece que ahora puede ocurrir algo parecido con un Deportivo, en pleno momento de debilidad e incertidumbre. Simplemente eso.

karlos77 escribió:Si estás comparando un acuerdo entre UD y Depor, con lo que está haciendo ahora el Celta, rompiendo un pacto de no agresión y entrando a matar con todo niño que tengamos tanto en nuestro equipo como en clubes con los que tenemos convenio en la ciudad y la provincia, entonces es que eres muy tonto, chico. Igual eres tú al que le ciega el fanatismo...
Si yo soy tonto, tú, una de dos, o no sabes leer o eres imbécil. ¿Quien está comparando nada?
:lol: :lol:

Yo seré imbécil, no te digo que no, pero en las últimas 4 páginas de éste hilo llevas muchas perlas:
sertrual escribió:¿¿¿ Que algún equipo intenta aprovechar la delicada situación económica de otro, en concursal, para intentar pescar en su cantera y llevarse a los pibes ???

De que me suena...

¬¬ ¬¬ ¬¬
sertrual escribió: Lo dije en su momento, quizás algún dia se podía "virar la tortilla", y parece que está ocurriendo...

Te guste o no es así
sertrual escribió: Por eso lo que dije en su momento, sino te gusta que te lo puedan hacer a ti en un futuro, no lo hagas tu ahora, porque "arrieros somos..."

Es lo que hay...
sertrual escribió:A ver que tiene que ver que haya deuda o no de por medio, digo que en su momento un equipo se intentó aprovechar de la debilidad de otro para intentar sacar un beneficio, y ahora le puede estar ocurriendo lo mismo pero a la inversa...
sertrual escribió:Lo dicho, no te aproveches porque quizás algún dia, aunque no lo creas, te puedan hacer algo parecido a ti.
sertrual escribió: Ahora en la situación de debilidad está el Deportivo, por su culpa, y puede que se vire la tortilla y le puedan hacer algo parecido al Deportivo, esperemos que no por el bien del club.

Lo demás, paja, fanatismo, muy bonito si...
Sertrual, ¿sigo? :roll:
Igual me lo he imaginado yo... :lol: :lol:
sertrual escribió:Si yo soy tonto, tú, una de dos, o no sabes leer o eres imbécil. ¿Quien está comparando nada?
Despues de leer ésto ¿Aún necesitas que te responda la pregunta? :?

Me parece de puta madre que defiendas tus ideas en lo que respecta a la relación entre UD y Depor y las argumentes. Respeto, aunque no comparto, que creas que el acuerdo al que se llegó fue injusto para la UD. Lo que no permito es que compares sin parar dos situaciones TOTALMENTE DIFERENTES y saques repetidamente a cuento algo que no se parece en nada, por más que tú te emperres en lo contrario.

La UD tenía una deuda de 800 millones de pesetas con el Depor por el traspaso de Gabi Schurrer. ¿Si o no?
Se firmó un acuerdo entre los 2 clubes ¿Si o no? Eso no es robar cantera porque hay un contrato firmado por ambas partes para pagar una deuda.

Ahora bien, dime cuánto le debemos al Celta... O respóndeme por qué están negociando con niños de nuestra cantera y de clubes, tanto de la ciudad como de la provincia, con los cuales tenemos acuerdos de colaboración, cuando todo el mundo sabe que hay un pacto de no agresión entre los 2 equipos y nunca jamás nos hemos metido en su área de influencia, ni área metropolitana, ni muchísimo menos en su propia cantera. ¿Por que rompen ahora el pacto y quieren arrasar con todo? ¿A qué viene eso?

Justifícamelo. En que se parece lo que pasó entre Ud y Depor a lo que está pasando ahora entre celta y nosotros. Venga va, arguméntame tu repetitiva y lamentable comparación... :roll:

virulas
· Recién Llegado ·
Mensajes: 9
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:38

Re: Jugadores en general

Mensaje por virulas » Domingo 21 de Julio de 2013, 17:06

Ahora bien, dime cuánto le debemos al Celta... O respóndeme por qué están negociando con niños de nuestra cantera y de clubes, tanto de la ciudad como de la provincia, con los cuales tenemos acuerdos de colaboración, cuando todo el mundo sabe que hay un pacto de no agresión entre los 2 equipos y nunca jamás nos hemos metido en su área de influencia, ni área metropolitana, ni muchísimo menos en su propia cantera. ¿Por que rompen ahora el pacto y quieren arrasar con todo? ¿A qué viene eso?
El pacto ese de no agresion en consiste exactamente. ¿ Ya habia ese pacto con Horacio o es desde que esta Mouriño?

Yo es que es la primera vez que lo escucho.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados