Jugadores en general

Comenta sobre las plantillas del Fabril y de las categorías inferiores
Avatar de Usuario
Kanatlarovski
· Forero Experto ·
Mensajes: 786
Registrado: Lunes 16 de Mayo de 2011, 0:57

Re: Jugadores en general

Mensaje por Kanatlarovski » Miércoles 06 de Junio de 2012, 18:08

Pero con Marc de suplente estamos en lo que comenta Sopa de Sobre, un portero con 22 años lo que necesita es jugar un montón de partidos sea en la categoría que sea (cuanto mas arriba mejor lógicamente), sino se estanca y le pasa lo que estamos apuntando de Edu, que estuvo un montón sin jugar y cuando le toco salir no tenía ritmo y demostró que en vez de evolucionar le pasó todo lo contrario (lo que también le paso en su día a Dani Mallo).

¿De que nos sirve tener a Marc en 1ª división (que es muy bonito) si va a jugar 2 o 3 partidos de copa y 2 o 3 más si se lesiona Aranzubía o lo expulsan, y esto de pascuas a ramos. Para eso haces lo que estamos comentando, te traes a un veterano que asuma ese rol de "portero de banquillo", yo que sé, un Queco Piña por dar un nombre. Alguien que sepa asumir que va a estar en el banquillo siempre y que solo va a jugar si hay una incidencia durante el partido, y que esos minutos te ofrezca una cierta solvencia. La copa la jugaría Marc y si Aranzubia está lesionado o sancionado también jugaría Marc. Así te garantizas que Marc va a jugar sus 35 partidos al año en 3ª, sus 2 o 3 de copa y sus 2 o 3 cuando no este Aranzubia de inicio, con lo que seguirá progresando en su formación y esos partidos en el primer equipo los jugará en plena forma (no como si esta todo el año sin jugar y le toca jugar un partido).
Y el suplente a lo mejor solo juega 20 minutos en todo el año porque expulsan a Aranzubía en el minuto 70 de un partido, pero esta en un equipo de primera (con lo que conlleva) y cobra el doble que si estuviese de titular indiscutible en un equipo humilde de 2ªB o peleando por la titularidad en uno puntero de dicha categoría (y además trabajaría con un entrenador reputado como Sambade, con lo que se podría formar para el día de mañana ser entrenador de porteros, quien sabe si empezando por nuestras categorías inferiores...) Además que te ahorras un buen dinero, porque un portero de esas características fijo que no te cobra ni la mitad que Lux. Y quien dice Piña dice Dani Mallo el día de mañana, cuando ya no lo quieran en el Girona o el quiera irse y que se venga con sus treinta y pico añitos a aportar en el vestuario, ayudar al titular, participar en la formación del canterano, formarse como futuro entrenador de porteros, integrase en el club de cara a funciones tecnicas/directivas cuando cuelgue los guantes....

Después de toda esta parrafada, tengo que decir que está claro que renovarán a Lux y a mi me parece bien, fundamentalmente por lo que aporta en el vestuario, pero de no ser así me parecería absurdo tener a un chaval de 22 años chupando banquillo porque se estanca, y usaría la formula que dice Sopa de Sobre por lo motivos que he expuesto.

Con el canario me refería al que vino hace poco (Godoy me parece), ¿se supo algo más?

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7259
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Jugadores en general

Mensaje por Lasarte » Miércoles 06 de Junio de 2012, 20:04

¿No estaba ya fichado?. Eso me pareció ver :noentiendo:

Por cierto, sobre el entrenador, parece que la primera idea de Ernesto Bello era traer a alguien de fuera de Galicia, pero lo que interesaba se escapaba al presupuesto. Al final casi seguro que se ascenderá a alguien, y Secho, Jaime y, sobre todo, Devesa, son quienes tienen todas las papeletas.
Última edición por Lasarte el Miércoles 06 de Junio de 2012, 20:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5675
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Jugadores en general

Mensaje por QUIMERA » Miércoles 06 de Junio de 2012, 20:07

Marc tiene que salir cedido, cuantos partidos va a jugar? si Lux quiere seguir yo lo tendría claro, Dani y Lux en el primer equipo y Marc cedido, a ver si al Lugo en segunda,este caso lo veo mas claro que el de Seoane

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9381
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Jugadores en general

Mensaje por Edinho » Miércoles 06 de Junio de 2012, 20:16

Pero a ver, aranzubia va a cumplir en septiembre 33 años, vamos que no es un chavalin. Por lo que tener a marc martinez de segundo portero no es mala idea ya que aranzubia no es inmortal, muy difícilmente va a estar jugando al fútbol hasta los 40 años. Además de que yo no tengo muy claro que aranzubia se vaya a retirar en el Depor. Asi que que marc martinez perfectamente pueda jugar la copa del rey (4-8 partidos) mas alguno que juegue en liga por lesión de aranzubia yo no lo vería nada mal para lo que sería su primer año con el primer equipo y seguramente su debut en primera división.

Lo que si me parecería un paso atrás es que estuviera otro año en tercera división cuando ha demostrado que es una categoría que se le queda pequeña, al igual que por ejemplo a juan carlos.

Además teniendo en cuenta la lesión de hombro que sigue molestando a aranzubia desde el final de la pasada temporada, pues yo no creo que vaya a jugar los 38 partidos de liga. Asi que yo creo marc martinez va a tener una cantidad razonable de partidos y minutos para lo que sería su primer año en primera división (creo que no ha jugado partido alguno en primera división).

Dudo que lux siga en el depor porque el lo que busca es ser titular y con aranzubia no lo va a poder ser en el depor.

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 1085
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Jugadores en general

Mensaje por Sopa » Miércoles 06 de Junio de 2012, 22:21

Eso que dices tú que jugaría siendo segundo portero del primer equipo, lo seguiría pudiendo jugar si fuese portero del Fabril y se decidiese hacer lo que dice Kana (fichar un César de la vida para chupar banquillo siempre). Y además jugaría 35 partidos más (con el Fabril).

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7259
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Jugadores en general

Mensaje por Lasarte » Miércoles 06 de Junio de 2012, 23:32

Edinho escribió:Pero a ver, aranzubia va a cumplir en septiembre 33 años, vamos que no es un chavalin. Por lo que tener a marc martinez de segundo portero no es mala idea ya que aranzubia no es inmortal, muy difícilmente va a estar jugando al fútbol hasta los 40 años. Además de que yo no tengo muy claro que aranzubia se vaya a retirar en el Depor. Asi que que marc martinez perfectamente pueda jugar la copa del rey (4-8 partidos) mas alguno que juegue en liga por lesión de aranzubia yo no lo vería nada mal para lo que sería su primer año con el primer equipo y seguramente su debut en primera división.

Lo que si me parecería un paso atrás es que estuviera otro año en tercera división cuando ha demostrado que es una categoría que se le queda pequeña, al igual que por ejemplo a juan carlos.

Además teniendo en cuenta la lesión de hombro que sigue molestando a aranzubia desde el final de la pasada temporada, pues yo no creo que vaya a jugar los 38 partidos de liga. Asi que yo creo marc martinez va a tener una cantidad razonable de partidos y minutos para lo que sería su primer año en primera división (creo que no ha jugado partido alguno en primera división).

Dudo que lux siga en el depor porque el lo que busca es ser titular y con aranzubia no lo va a poder ser en el depor.
A Marc la Tercera División le queda muy pequeña (pondría en el mismo caso más bien a Ínsua o al mismo Víctor, porque Juan Carlos la próxima temporada será jugador del primer equipo a todos los efectos). Si los rumores son ciertos y se compra una plaza en Segunda B, pues siguen en el Fabril y fin del debate. Si se sigue en Tercera, jugadores como Marc, Ínsua o Víctor en el Fabril no pintan nada. Ourense o Lugo, en ese caso, serían buenos destinos para una cesión.

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1147
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: Jugadores en general

Mensaje por LereLe » Jueves 07 de Junio de 2012, 22:03

Rubén García ‏@rubengarciado

Jaime Sánchez (hasta esta temporada Cadete B del Deportivo) será el entrenador del Fabril la próxima temporada salvo sorpresa mayúscula.

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1795
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Jugadores en general

Mensaje por chaney » Viernes 08 de Junio de 2012, 2:49

¿un ex entrenando al fabril? pero presi, ¡QUE ESTA PASANDO AQUI! :lol:

Avatar de Usuario
TeSiS
· Recién Llegado ·
Mensajes: 33
Registrado: Lunes 17 de Mayo de 2010, 20:33

Re: Jugadores en general

Mensaje por TeSiS » Viernes 08 de Junio de 2012, 10:16

Insua no lo sé, pero por los movimientos que se hicieron con Juan Carlos, y los que se estan haciendo con los porteros de las categorías inferiores no tiene pinta de que Marc siga en el Fabril, y si le ofrecemos la renovación a Lux, pues entonces me tiene toda la pinta de que Marc se va cedido a un segunda al igual que Juan Carlos.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7259
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Jugadores en general

Mensaje por Lasarte » Viernes 08 de Junio de 2012, 11:56

TeSiS escribió:Insua no lo sé, pero por los movimientos que se hicieron con Juan Carlos, y los que se estan haciendo con los porteros de las categorías inferiores no tiene pinta de que Marc siga en el Fabril, y si le ofrecemos la renovación a Lux, pues entonces me tiene toda la pinta de que Marc se va cedido a un segunda al igual que Juan Carlos.
Si el Fabril juega en Tercera (dependerá de si al final se compra o no la plaza en Segunda B), Ínsua no pinta nada. Tendrá aun 18 años, pero la Tercera le queda pequeñísima, y hasta diría que en Segunda B tampoco pinta mucho.

Avatar de Usuario
TeSiS
· Recién Llegado ·
Mensajes: 33
Registrado: Lunes 17 de Mayo de 2010, 20:33

Re: Jugadores en general

Mensaje por TeSiS » Viernes 08 de Junio de 2012, 12:17

Yo el tema de ceder jugadores a 2ºB cada día lo veo mas tontería, siempre que juguemos en primera. Raul parece ser que en 2ºB lo hizo bastante bien pero de verdad ¿Quien le ve posibilidades de quedarse aquí? Todos los que cedemos a 2ºB parece que es como "Bah, los metemos ahí para que valla pasando el contrato hasta que se acabe"

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7259
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Jugadores en general

Mensaje por Lasarte » Viernes 08 de Junio de 2012, 12:26

TeSiS escribió:Yo el tema de ceder jugadores a 2ºB cada día lo veo mas tontería, siempre que juguemos en primera. Raul parece ser que en 2ºB lo hizo bastante bien pero de verdad ¿Quien le ve posibilidades de quedarse aquí? Todos los que cedemos a 2ºB parece que es como "Bah, los metemos ahí para que valla pasando el contrato hasta que se acabe"
Ínsua en Segunda B sólo pintaría en el Fabril (si se compra la plaza, evidentemente), siempre y cuando sea el cuarto central del primer equipo. En Tercera no pinta absolutamente nada. Su destino está claro, es Segunda, y siendo internacional sub 19 le da bastante cartel para jugar como cedido en un buen equipo de Segunda, aunque si asciende el Lugo, mejor destino imposible.

Avatar de Usuario
Kanatlarovski
· Forero Experto ·
Mensajes: 786
Registrado: Lunes 16 de Mayo de 2011, 0:57

Re: Jugadores en general

Mensaje por Kanatlarovski » Viernes 08 de Junio de 2012, 13:47

Yo estoy de acuerdo en lo que dice Lasarte, a Ínsua seguro que hay algún equipo de 2ª que lo quiera (tanto como un buen equipo seguramente no, pero un Girona, Recre, Sabadell (o mucho mejor aún Lugo o Ponferradina) fijo. Este chaval en un mes está jugando un europeo sub19 y en menos de un año, si todo marcha bien, un mundial sub20. Eso ya son palabras mayores, ya ha llegado a un sitio muy cercano a la élite. Compartirá equipo con gente como Deulofeou o Jesé, que serán estrellas en 2ª, con gente como Campaña o Alcacer que seguramente el año que viene tengan ficha en 1ª (Campaña me parece que ya la tuvo este año), si el seleccionador es justo quitándole el puesto a Ramalho (habitual en las convocatorias del Athletic), etc. ¿Que pinta un chaval así jugando en O Condús? Nada, la tercera le queda pequeña, se frena su progresión y le perjudica sus objetivos individuales (la selección no va a convocar a un jugador de 3ª teniendo jugadores de categorías superiores a punta pala).

Si con 19/20 años hubiésemos cedido a Rochela a foguearse a 2ª igual ahora no estaríamos tan preocupados por ver que pasa con Colotto y pensando en ceder a Rochela a 2ª.

Insisto en que en el caso de Marc no veo tan problemático tenerlo en 3ª, porque para un portero joven creo que lo más importante es que acumule minutos, más que estar en una categoría superior (por supuesto que cuanto más arriba mejor)

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9381
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Jugadores en general

Mensaje por Edinho » Viernes 08 de Junio de 2012, 15:44

Kanatlarovski escribió:Yo estoy de acuerdo en lo que dice Lasarte, a Ínsua seguro que hay algún equipo de 2ª que lo quiera (tanto como un buen equipo seguramente no, pero un Girona, Recre, Sabadell (o mucho mejor aún Lugo o Ponferradina) fijo. Este chaval en un mes está jugando un europeo sub19 y en menos de un año, si todo marcha bien, un mundial sub20. Eso ya son palabras mayores, ya ha llegado a un sitio muy cercano a la élite. Compartirá equipo con gente como Deulofeou o Jesé, que serán estrellas en 2ª, con gente como Campaña o Alcacer que seguramente el año que viene tengan ficha en 1ª (Campaña me parece que ya la tuvo este año), si el seleccionador es justo quitándole el puesto a Ramalho (habitual en las convocatorias del Athletic), etc. ¿Que pinta un chaval así jugando en O Condús? Nada, la tercera le queda pequeña, se frena su progresión y le perjudica sus objetivos individuales (la selección no va a convocar a un jugador de 3ª teniendo jugadores de categorías superiores a punta pala).

Si con 19/20 años hubiésemos cedido a Rochela a foguearse a 2ª igual ahora no estaríamos tan preocupados por ver que pasa con Colotto y pensando en ceder a Rochela a 2ª.

Insisto en que en el caso de Marc no veo tan problemático tenerlo en 3ª, porque para un portero joven creo que lo más importante es que acumule minutos, más que estar en una categoría superior (por supuesto que cuanto más arriba mejor)
En mi opinión insua tiene que ser el cuarto central del primer equipo si o si, pero teniendo ficha con el filial para que vaya teniendo minutos con el primer equipo (yo lo pondría de titular en la copa del rey y en liga cuando fuese necesario porque hubiera bajas o en el caso de que se ganara el tener más minutos por su rendimiento para que de esa manera la próxima temporada insua pueda ser el 3º central del primer equipo. Ya que hay que hacer un proyecto con el fabril para ascender a 2ºb este año si o si.

Es decir que insua haría la pretemporada al completo con el primer equipo.

Respecto a rochela el error estuvo no en cederlo sino en el hecho de que la pasada temporada jugase en el fabril sin ser el cuarto central del primer equipo (lo que yo creo que le desmotivó). Ya que dicha temporada debería haber sido el cuarto central con ficha en el fabril para que esta temporada hubiera sido el tercer central del primer equipo.

Por último de ser cierta la noticia de que jaime va a ser el entrenador del fabril, sería una buena noticia o sería casi tan mala noticia como si tito ramallo siguiera siendo el entrenador del fabril?

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7259
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Jugadores en general

Mensaje por Lasarte » Viernes 08 de Junio de 2012, 19:03

¿Cómo hay que decirlo?. Ínsua en Tercera no pinta absolutamente nada. Puede pasar de que si se compra una plaza en Segunda B se quede aquí haciendo el papel de cuarto central del primer equipo, pero con ficha del filial para que pueda jugar en el Fabril, pero lo más lógico es que la próxima temporada juegue ya en Segunda. Un posible ascenso del Lugo o la Ponferradina en ese sentido nos vendría como dios para colocar jugadores cerca de A Coruña (no sólo Ínsua), y así poder hacerles un buen seguimiento de su evolución.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados