Jugadores Fabril y categorías inferiores

Comenta sobre las plantillas del Fabril y de las categorías inferiores
JGarcia
· Maestro Forero ·

Re: Jugadores Fabril y categorías inferiores

Mensaje por JGarcia » Martes 05 de Agosto de 2025, 12:46

ivan_rcd
· Forero Profesional ·

Mensaje por ivan_rcd » Martes 05 de Agosto de 2025, 13:37

Esto debería suponer varias salidas en el Fabril. 3/4 es la zona mas poblada de la plantilla y siguen fichando más

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Miércoles 06 de Agosto de 2025, 14:04

No sé si este es el hilo adecuado donde comentarlo pero a raíz de la noticia de hoy de Guerrero me ha dado qué pensar y sinceramente me gustaría que algún año el club probase a mantener en el Fabril a todos los chavales que vienen destacando en el filial para buscar el ascenso con ambición. Al final cediendo a prácticamente todos puedes hacer playoff como el año pasado pero es prácticamente imposible ascender, y si consiguiésemos colar al Fabril en 1RFEF el crecimiento de la cantera sería enorme, adquirirían más experiencia los juveniles que van subiendo y no habría que ceder a nadie a equipos o contextos donde no sabemos si van a funcionar y perder un año de su progresión, por no hablar de que estarían en el club para subir al primer equipo en caso de emergencia.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Miércoles 06 de Agosto de 2025, 14:14

JGarcia escribió:
Miércoles 06 de Agosto de 2025, 14:04
No sé si este es el hilo adecuado donde comentarlo pero a raíz de la noticia de hoy de Guerrero me ha dado qué pensar y sinceramente me gustaría que algún año el club probase a mantener en el Fabril a todos los chavales que vienen destacando en el filial para buscar el ascenso con ambición. Al final cediendo a prácticamente todos puedes hacer playoff como el año pasado pero es prácticamente imposible ascender, y si consiguiésemos colar al Fabril en 1RFEF el crecimiento de la cantera sería enorme, adquirirían más experiencia los juveniles que van subiendo y no habría que ceder a nadie a equipos o contextos donde no sabemos si van a funcionar y perder un año de su progresión, por no hablar de que estarían en el club para subir al primer equipo en caso de emergencia.
Aquí estamos de acuerdo, no siempre hay que sacar a los jugadores del filial y menos cuando varios son juveniles o llevan apenas un año. ¿De verdad no puede mejorar Guerrero jugando en segunda RFEF entrenando con el A? Puedo entender que cedas a gente como Diego o Kevin que llevan varios años ahí pero no a todo dios. De hecho ojalá estén peleando por convencer a Ochoa de bajar

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 06 de Agosto de 2025, 14:15

Yo siempre lo dije. Mantener a tus futbolistas de mayor proyección, rodearlos de 3-4 Monsalves y a jugarlo todo

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Miércoles 06 de Agosto de 2025, 14:59

Yo al revés, sacarlos pronto de su espacio de confort. Quizás hasta los 19 en casa, luego a pelear fuera.

joan_capdevila
· Maestro Forero ·

Mensaje por joan_capdevila » Miércoles 06 de Agosto de 2025, 15:04

Yo creo que sería muy bueno tener al filial en 1RFEF, en eso estaremos todos de acuerdo. El problema es convencer a los jugadores de “sacrificarse” un año, en muchos casos supongo que ni siquiera contractualmente se podría ya que para que renueven les meten clausulas de ficha con el primer equipo.

Tener a Guerrero, Diego, Kevin y Ruben seguro que es lo mejor para el Fabril pero estarían encabronados y les taparían el hueco a los que vienen por detrás que también tienen buena pinta

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Miércoles 06 de Agosto de 2025, 15:05

Yo creo que el filial tiene un propósito muy claro, es el último paso formativo dentro del club. En ese sentido a mi me parece poco relevante la división, lo que cuenta es que salgan de ahí formados, bien para el primer equipo, bien para una serie de cesiones que les acaben de pulir.

Si tu academia es tan excelente, el filial subirá por inercia, si no sacas fieras cada año, naturalmente tu filial andará más abajo, pero eso es lo normal y deseable, que el filial esté a la altura de lo que tu produzcas. Pongamos que un año subes porque te has esmerado en mantener gente que está para dar un salto superior, vale subes, y ¿Después? pues estarías en una división más alta compitiendo con gente que no está lista para ese reto y descenderías.

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Miércoles 06 de Agosto de 2025, 15:12

astigmata escribió:
Miércoles 06 de Agosto de 2025, 15:05
Yo creo que el filial tiene un propósito muy claro, es el último paso formativo dentro del club. En ese sentido a mi me parece poco relevante la división, lo que cuenta es que salgan de ahí formados, bien para el primer equipo, bien para una serie de cesiones que les acaben de pulir.

Si tu academia es tan excelente, el filial subirá por inercia, si no sacas fieras cada año, naturalmente tu filial andará más abajo, pero eso es lo normal y deseable, que el filial esté a la altura de lo que tu produzcas. Pongamos que un año subes porque te has esmerado en mantener gente que está para dar un salto superior, vale subes, y ¿Después? pues estarías en una división más alta compitiendo con gente que no está lista para ese reto y descenderías.
Totalmente de acuerdo, más estando en segunda. Lo importante es tener a los chicos a tope en lo que se pueda. La experiencia no va a ser la misma, pero nosotros hemos subido jugadores desde el juvenil o con apenas experiencia en el fabril. Sí un jugador no puede aportar desde ya hay que buscar caminos, no siempre la misma vía es la correcta.
Lo que hay que hacer es inculcar a los chicos que aunque jueguen en segunda fed están preparandose para ser profesionales de primer nivel, por encima del Depor actual incluso.

ResveraTroll
· solicitando se minimice ·

Mensaje por ResveraTroll » Miércoles 06 de Agosto de 2025, 16:59

Yo creo que nuestro filial es suficientemente potente para mantenerse en 1rfef, pero subir de división es un dolor si no eres capaz de subir directo. El Celta fue listo comprando la plaza para el filial cuando bajaron, si no, igual penaban varios años en tercera como los nuestros por mucha mejor cantera de europa que tengan.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Miércoles 06 de Agosto de 2025, 20:39

No está Rubén hoy con el Fabril. ¿Se sabe el motivo?

Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 06 de Agosto de 2025, 20:47

Son os xogadores os primeiros que se queren largar.
rusalko escribió:
Miércoles 06 de Agosto de 2025, 14:59
Yo al revés, sacarlos pronto de su espacio de confort. Quizás hasta los 19 en casa, luego a pelear fuera.
Yeremay, Mella e Barcia están no primeiro equipo subindo do Fabril.

Martín Ochoa, Diego Gómez e Rubén López marcharon cedidos, volveron e marcharán outra vez.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Miércoles 06 de Agosto de 2025, 20:51

Fisterrán escribió:
Miércoles 06 de Agosto de 2025, 20:47
Son os xogadores os primeiros que se queren largar.
rusalko escribió:
Miércoles 06 de Agosto de 2025, 14:59
Yeremay, Mella e Barcia están no primeiro equipo subindo do Fabril.

Martín Ochoa, Diego Gómez e Rubén López marcharon cedidos, volveron e marcharán outra vez.
Mella jugó poco, no creo que más de 30 partidos.
Yeremay parecido.
Barcia así estaba cuando subió. Terror daba a la gente. Fue creciendo en el primer equipo.
Diego triunfó en 6 meses. si no le da al primer equipo es otra cosa. Como al resto.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Miércoles 06 de Agosto de 2025, 21:20

Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 06 de Agosto de 2025, 23:29

Para ser periodista aínda lle falta bastante, porque esta información está ao alcance de todo o mundo.

Aarón Sánchez debutou co primeiro equipo o ano pasado. Que carallo vai estar retirado.

Que Ochoa teña contrato co primeiro equipo non quere dicir que teña ficha co primeiro equipo, e para xogar un amistoso non hai que ter ficha de nada.

Malick xa xogou o outro día.

Responder