Jugadores Fabril y categorías inferiores

Comenta sobre las plantillas del Fabril y de las categorías inferiores
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Re: Jugadores Fabril y categorías inferiores

Mensaje por Aglaca » Miércoles 28 de Mayo de 2025, 12:09

Yo tampoco veo necesario tener un Deportivo C, no creo que saquemos tantos jugadores de nivel como para justificar un segundo filial. Tenemos casos puntuales como puede ser el de Estévez que no ha podido jugar casi nada por lesión que no han tenido los minutos en lo que debería ser un año fundamental para su progresión antes de dar el salto a competir con adultos y seguramente le vendría bien empezar en Tercera RFEF en vez de en el Fabril y arriesgarse a jugar menos, ¿pero cuántos jugadores tenemos realmente cada año que terminen en juveniles y cumplan ese perfil? ¿Quizá 5 como muchísimo? Hablo de jugadores en los que realmente tengamos esperanzas para el futuro. Tener un convenio con un Tercera RFEF vendría muy bien no solo para dar la posibilidad de desarrollarse a quienes estén aún verdes para el Fabril, sino también para dar un lugar en el que puedan jugar y crecer si se considera que no tienen nivel para ser futuribles y se les corta. Para mí, tener un segundo filial terminaría siendo un grupo de tuercebotas con sus respectivos salarios con 3 o 4 jugadores con potencial que puedan ser interesantes, pienso que es mejor el convenio con un equipo ya existente y del el que nos beneficiemos mutuamente.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 28 de Mayo de 2025, 19:42

Yo sobre esto tengo dudas, al final el tema no es tanto el nivel como los tiempos de maduración, al final en un filiar puedes tener chavales con potencial de primer equipo entre los 17 y los 22 año arriba año abajo, con dos filiales puedes alargar algo esos tiempos de maduración en un entorno controlado y asegurándote que cualquiera que pegue el estirón va a estar disponible pronto. E principal inconveniente es que el primer filial raramente es estable en su categoría y claro eso implica arrastres. Pero si vamos a modelos exitosos de cantera hay tenemos a la real sociedad con un filial en 1ª Fed (PO de ascenso) y otro en 2ª fed (han descendido), el Villareal (1era Fed y 3era), Real madrid (1era y 2ª Fed, aunque más que modelo de cantera tienen pasta para todo), Sevilla (el c en tercera), Betis (el C subirá a 3era). Otro modelo puede ser el del Bilbao que no tiene segundo filial, pero se deja una buena pasta en equipos de toda Vizcaya.

Lasarte
· Premier League ·

Mensaje por Lasarte » Miércoles 28 de Mayo de 2025, 20:01

Bouzada, juvenil del Arousa que estaba siendo seguido para el Fabril, se marcha al Sevilla.
Blues_13 escribió:
Miércoles 28 de Mayo de 2025, 19:42
Yo sobre esto tengo dudas, al final el tema no es tanto el nivel como los tiempos de maduración, al final en un filiar puedes tener chavales con potencial de primer equipo entre los 17 y los 22 año arriba año abajo, con dos filiales puedes alargar algo esos tiempos de maduración en un entorno controlado y asegurándote que cualquiera que pegue el estirón va a estar disponible pronto. E principal inconveniente es que el primer filial raramente es estable en su categoría y claro eso implica arrastres. Pero si vamos a modelos exitosos de cantera hay tenemos a la real sociedad con un filial en 1ª Fed (PO de ascenso) y otro en 2ª fed (han descendido), el Villareal (1era Fed y 3era), Real madrid (1era y 2ª Fed, aunque más que modelo de cantera tienen pasta para todo), Sevilla (el c en tercera), Betis (el C subirá a 3era). Otro modelo puede ser el del Bilbao que no tiene segundo filial, pero se deja una buena pasta en equipos de toda Vizcaya.
Lo tiene. El Baskonia de Basauri. Aunque tenga colores y escudo distintos, el club está integrado en la estructura de Athletic y no puede jugar en la misma categoría que el Athletic B.

Clubes con segundo filial, al margen de los mencionados, están el Alavés, el Eibar, Las Palmas y Tenerife. La próxima temporada lo tendrán el Atlético y el Sporting. Luego el Villarreal tiene un club vinculado, el Roda, al cual mandan cedidos a juveniles que terminan ciclo.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 28 de Mayo de 2025, 20:18

Lasarte escribió:
Miércoles 28 de Mayo de 2025, 20:01
Lo tiene. El Baskonia de Basauri. Aunque tenga colores y escudo distintos, el club está integrado en la estructura de Athletic y no puede jugar en la misma categoría que el Athletic B.

Clubes con segundo filial, al margen de los mencionados, están el Alavés, el Eibar, Las Palmas y Tenerife. La próxima temporada lo tendrán el Atlético y el Sporting. Luego el Villarreal tiene un club vinculado, el Roda, al cual mandan cedidos a juveniles que terminan ciclo.
La verdad que no tenía claro que tipo de vinculación tenían.

Por cierto el Celta que clase de acuerdo tiene/tenía con el Gran Peña, era también algo parecido ¿no?

Andrade
· Forero Amateur ·

Mensaje por Andrade » Miércoles 28 de Mayo de 2025, 20:45

Blues_13 escribió:
Miércoles 28 de Mayo de 2025, 20:18
Lasarte escribió:
Miércoles 28 de Mayo de 2025, 20:01

La verdad que no tenía claro que tipo de vinculación tenían.

Por cierto el Celta que clase de acuerdo tiene/tenía con el Gran Peña, era también algo parecido ¿no?
De segundo filial, pero si no me equivoco esta temporada ya no tenian nada que ver a pesar de seguir con buena relación y tener algún que otro cedido.

Lasarte
· Premier League ·

Mensaje por Lasarte » Miércoles 28 de Mayo de 2025, 20:50

Esta temporada el Gran Peña es un club completamente independiente.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Jueves 29 de Mayo de 2025, 10:19

ivan_rcd escribió:
Martes 27 de Mayo de 2025, 18:53
Al Castellón

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Jueves 29 de Mayo de 2025, 13:40

Me parece muy triste que dos buenos jugadores de aquí acaben a 1000 km

ecoafl02
· Maestro Forero ·

Mensaje por ecoafl02 » Jueves 29 de Mayo de 2025, 14:48

A mi lo de Iker Gil me duele cero.

Kanatlarovski
· Forero Profesional ·

Mensaje por Kanatlarovski » Jueves 29 de Mayo de 2025, 19:04

ecoafl02 escribió:
Miércoles 28 de Mayo de 2025, 6:38
Estando de acuerdo con que un segundo filial podría ser util creo que es mucho más importante un segundo juvenil en división de honor y un buen convenio en 3 rfef.
Liga nacional es un chiste y por ahí pasan la mayoría de nuestros mejores canteranos.
Yo si creo que Estevez debe dar el salto al Fabril como hizo Carreira el añ pasado y más sabiendo que Alfaro se va.
Para mi al finalizar juveniles es muy buen momento para cortar a aquellos que no tienen nivel y un tercer filial significaría mantenerlos. Hermo, Vilela y David no pintan nada. Domínguez no ha sido capaz de meter un gol en todo el año en 3rfef por lo que tampoco pinta nada. Y con Pablo Parada tampoco contaría para el futuro.
Veo mucho mejor un convenio para mantener a los "buenos" que van un poco por detrás en el desarrollo que un C para pagar salarios a los "malos".
Por otro lado creo que hay ser valiente con las promociones y eso empieza por el Fabril. Kevin y Guerrero tienen que progresar y saltar de categoría por dos razones. Primero porque tienen el nivel y segundo por no hacer un tapón con los que vienen de atrás.
Yo también creo que es mucho más necesario un equipo satélite en división de honor (aunque si finalmente reestructuran la categoría, ya perderá sentido, como muy bien apunta Vicante) pero un segundo filial también lo veo necesario. Es cierto lo que dices de que vas a tener jugadores "malos" que sabes que va a ser muy complicado que ni siquiera lleguen al Fabril (aunque siempre puede haber sorpresas) pero te sirve para rodar a algún juvenil interesante que aún no esté para el Fabril, hacer apuestas con chicos jóvenes de Galicia y, fundamentalmente, para probar a jugadores que acaban etapa juvenil y tienes dudas de si están para el Fabril. Por ejemplo, Dani Estévez yo creo que no está, a día de hoy, para subir (su físico es el que es, y viene de una temporada casi en blanco) y en caso de que suba (que yo creo que no) lo más probable es que se pase medio año en blanco y en diciembre salga cedido. Si tienes un equipo C puede rodarse ahí y, en caso de merecerlo, subir al Fabril. Otro ejemplo puede ser Dipanda, que es un melón por abrir, un chaval con buenas condiciones pero que, desde mi punto de vista, le falta inteligencia en el juego y, si se me permite, hasta un poco de madurez, porque no sé qué partido fue que salió en la segunda parte y en 10 minutos le expulsaron por doble amarilla y se fue llorando desconsoladamente con unos llantos que parecía un niño (y en realidad no deja de ser un niño que está lejos de su casa y que quiere demostrar mucho en poco tiempo para ganarse un sitio). O si me apuras Hugo Torres, que podría tener ficha del C para que, en el caso de que no le quite el puesto a Iker Vidal, no esté parado y pueda acumular minutos y experiencia en 3ª RFEF para ser el titular indiscutible el año que viene en el Fabril. No sé, aún entendiendo los argumentos de los que no lo veis necesario, yo creo que sería muy positivo.

Responder