Manuel Pablo [Adestrador Juvenil A]

Comenta sobre las plantillas del Fabril y de las categorías inferiores
Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Manuel Pablo, 2

Mensaje por Aglaca » Domingo 15 de Diciembre de 2013, 19:18

¿Y por qué debería volver al interior cuando ha estado bastante bien en el plano defensivo como lateral y ofensivamente su aportación desde atrás ha seguido siendo espectacular? Yo creo que, si tenemos un lujo en el lateral izquierdo, mantengámoslo y busquemos a un extremo que pueda romperla. Para al menos tener dos opciones, vamos, porque si nos traemos a un lateral izquierdo y Luisinho se rompe, dejamos vacío el puesto porque no hay un hombre puro de banda izquierda que nos de alternativas.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Manuel Pablo, 2

Mensaje por Vinnie Jones » Domingo 15 de Diciembre de 2013, 19:54

Porque no interior estivo excelente en moitas ocasións, e en defensa tivo partidos moi bos e outros máis normaliños. Cun tío como Salomao, que carece de valía en labores defensivas (ou iso demostrou), pode que non de abasto no seu lado. Se chega un interior ou un extremo máis completo será outro cantar, pero polo de agora, partidos excepcionais de Luisinho en defensa non vimos moitos, o único é o do outro día contra un dos equipos máis febles da liga ofensiavmente falando.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14783
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Manuel Pablo, 2

Mensaje por Fisterrán » Domingo 15 de Diciembre de 2013, 21:45

tatukovic escribió:Es que no sólo jodes el lateral izquierdo con él, es que jodes a Luisinho de interior, le dio un pase al espacio perfecto y este llego superforzado haciendo una mierda.

Joder, en el lateral izquierdo Luisinho y Culio por delante.
Tamén jodes a Juan Domínguez, que xoga mellor no dobre pivote sen Culio polo medio.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Manuel Pablo, 2

Mensaje por Aglaca » Domingo 15 de Diciembre de 2013, 23:56

¿Realmente no somos lo suficientemente sólidos en defensa como para que la perspectiva de fichar a un interior izquierdo como Salomao nos haga asustarnos porque no sabe defender muy bien? Y lo digo asumiendo que Luisinho es buen lateral en defensa, no es ninguna autopista. Es que no lo concibo hombre, somos la mejor defensa de la categoría de largo, ¿cómo vamos a asustarnos porque venga un interior izquierdo que nos dé un salto de calidad en ataque porque a lo mejor defiende poco? Pues macho, si en vez de encajar una media de 0,6 goles por partido encajamos 0,7, tampoco creo que sea ninguna tragedia.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Manuel Pablo, 2

Mensaje por Vinnie Jones » Lunes 16 de Diciembre de 2013, 1:03

Non somos sólidos so por sistema, senón polos xogadores que o conforman, non nos esquezamos. Se, por exemplo, xoga Juan Carlos na dereita e Seoane de lateral, pode que perdésemos moito rigor defensivo (aínda que vendo quenes estaban hoxe, podo dubidar diso). A donde quero chegar é que se nos quedamos cos resultados defensivos como algo inherente e imos cambiando aos xogadores pra "ofensivizar" ao equipo, pode que se perda a solidez defensiva.

Logo, o de Salomao pode saír ben se chega, pero neste hipotético caso terá que currar defensivamente como o que máis, pois iso é o que manda o míster. Pero terá que adaptarse, e está por ver se é o xogador máis axeitado para o sistema. Ademais, a min Salomao paréceme un xogador infladísimo, nunca xogou a bo nivel de seguido, non digo que sexa malo, pero non me parece superior a un Arana, por exemplo.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14055
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Manuel Pablo, 2

Mensaje por Ou2 » Lunes 16 de Diciembre de 2013, 1:14

Aglaca estos son los meritos de gente como Lotina o FV, que defienden con casi todos, que despues el dia que solo ponen a 5 jugadores defensivos la gente se siente insegura e indefensa ante la falta de recursos defensivos :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Manuel Pablo, 2

Mensaje por Vinnie Jones » Lunes 16 de Diciembre de 2013, 1:17

Bueno, os que pensamos iso farémolo polos motivos que ti decidas, faltaría máis.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Manuel Pablo, 2

Mensaje por prey » Lunes 16 de Diciembre de 2013, 1:43

Hombre, yo creo que Salomao sería estupendo en este sistema. Hoy, en la izquierda nos daría muchísimo, sobre todo, en el primer tiempo. Y si me apuras, en el segundo también sería importante (a buen nivel, claro). Sin miedo a su aportación defensiva.
Pero es que yo creo que este sistema no atiende a unas precauciones excesivas, ni a que FV sea un amarrategui, sino a que yo creo que FV cree que su parcela ofensiva es "una gaita". En primer lugar, no cree en Juan Carlos, porque es increíble lo poco que lo utiliza. En segundo lugar, creo que aborrece a Rudy, al que le pide cosas, pero no le da nada (que alguien me diga si Rudy no podría hacer perfectamente el papel de Seoane hoy). En tercer lugar, porque tiene dos delanteros, uno está verde y el otro es un canterano recien estrenado en la categoría. Y en cuarto lugar, porque sabe que no tiene efectivos y tiene que tenerlos medianamente dosificados y motivados arriba, porque no confía que venga nadie. Pero alguien se cree que si tiene, ya no a un grande, pero por ejemplo al ataque de la Real en su equipo, ¿no sale con 5 o 6 atacantes? Yo creo que él sabe que calidad hay mucha, pero oficio, muy poquito, así que tira de lo que sabe, pero si FV tiene a un Salomao disponible, por poco que defienda, un lateral sale del equipo seguro y luego ya se inventará un sistema que lo compense, llámale un 4-2-3-1 o un 4-3-3 o un 4-4-2 con Salomao arriba.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Manuel Pablo, 2

Mensaje por Vinnie Jones » Lunes 16 de Diciembre de 2013, 1:52

Eu teño un concepto de Salomao moito peor ca o voso, supoño que o problema é ese.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Manuel Pablo, 2

Mensaje por Aglaca » Lunes 16 de Diciembre de 2013, 13:31

Yo sí creo que defendemos tanto o más por sistema, por el buen hacer del equipo como grupo, que porque nuestros jugadores sean defensivamente maravillosos, quitando a los centrales y el pivote defensivo. Manuel Pablo y Laure han demostrado hasta el momento un nivel defensivo individual bastante bajo, sin ir más lejos, y son la mitad de nuestra línea defensiva más habitual. Yo es que creo que con Salomao por delante de Luisinho, nuestra pérdida defensiva sería de cero. Y si no hablas de Salomao, imagínate a un extremo izquierdo de su perfil, a un tipo que marque diferencias en ataque y no sea muy fuerte en defensa. ¿Crees que llevaríamos cinco goles más en contra si hubiésemos jugado toda la temporada con Luisinho y Salomao en vez de con Manuel Pablo y Luisinho?

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2144
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Manuel Pablo, 2

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 16 de Diciembre de 2013, 14:06

Si Salomao está en forma y no se lesiona sería el crack de este equipo en la segunda vuelta.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Manuel Pablo, 2

Mensaje por Vinnie Jones » Lunes 16 de Diciembre de 2013, 16:51

Aglaca escribió:Yo sí creo que defendemos tanto o más por sistema, por el buen hacer del equipo como grupo, que porque nuestros jugadores sean defensivamente maravillosos, quitando a los centrales y el pivote defensivo. Manuel Pablo y Laure han demostrado hasta el momento un nivel defensivo individual bastante bajo, sin ir más lejos, y son la mitad de nuestra línea defensiva más habitual. Yo es que creo que con Salomao por delante de Luisinho, nuestra pérdida defensiva sería de cero. Y si no hablas de Salomao, imagínate a un extremo izquierdo de su perfil, a un tipo que marque diferencias en ataque y no sea muy fuerte en defensa. ¿Crees que llevaríamos cinco goles más en contra si hubiésemos jugado toda la temporada con Luisinho y Salomao en vez de con Manuel Pablo y Luisinho?
Estásme facendo cambiar de opinión respecto ao de situar a Luisinho de lateral... pero Salomao non me convence. É o típico xogador do que sempre se comeza a frase cun "se non tivese tal...." Teño a sensación de que se chega, seguirá a ser un "case", pero bueno. cómproche a explicación en xeral.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Manuel Pablo, 2

Mensaje por Aglaca » Martes 17 de Diciembre de 2013, 14:27

Personalizamos mucho en Salomao, pero entendámoslo como un jugador de su perfil, un extremo con desborde que no defienda muy bien y al que le saliesen bien las cosas. Yo creo que Salomao es ese hombre, pero imagina a cualquier otro jugador de ese perfil si quieres. No se acaba el mundo en Salomao, está claro.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Manuel Pablo, 2

Mensaje por Vinnie Jones » Martes 17 de Diciembre de 2013, 14:43

Claro Aglaca, personalizamos en Salomao porque é o xogador que ten, en teoría, papeletas pra vir aquí. Se se dixese outro xogador a miña opinión podería ser outra, evidemente.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 764
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Manuel Pablo, 2

Mensaje por Marty-Mcfly » Sábado 21 de Diciembre de 2013, 20:55

Gracias por todos los años pero este hombre no puede jugar de lateral izdo. Perdemos una banda en ataque directamente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados