Jugadores Fabril y categorías inferiores

Comenta sobre las plantillas del Fabril y de las categorías inferiores
Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11066
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Jugadores en general

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 22 de Enero de 2016, 19:55

Ou2 escribió:Ni que el nivel al que está el depor fuese fácil de superar
No digo que sea fácil, digo que ni un solo canterano lo ha superado. No hay un solo canterano de Abegondo compitiendo actualmente en una división del nivel de primera división española. Practicamente todos los equipos de primera tienen canteranos en otros equipos de primera, nosotros, no.

Por ejemplo Lucas salió a buscarse las castañas, del mismo modo que hizo por ejemplo Iago Beceiro, Piscu a Inglaterra o Ivan Carril cuando se fue a Austria, ninguno de ellos hizo lo de Lucas. Ninguno llegó a un nivel adecuado para primera división. Mosquera también se fue por España alante a buscarse su nivel de futbolista de primera división, como hicieron muchos productos de Abegondo. Aunque ni Mos ni Lucas sean canteranos nuestros, a ellos no les hizo falta la "suerte" si no que se lo curraron.

La suerte es el lamento de aquellos que no llegan o aquellos que no quieren llegar. Dicen tener mala suerte, pero la realidad es que quien es bueno, en esto del futbol, tarde o temprano acaba llegando. A no ser que una lesión se cebe con el, claro está. Pero eso volvemos a decir que son factores incontrolables y excepcionales. No son situaciones habituales.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Jugadores en general

Mensaje por Beto » Viernes 22 de Enero de 2016, 20:15

Yo sí creo que la suerte es determinante en un mundo tan competitivo como el fútbol en el que las carreras duran un suspiro. Una lesión grave en el momento decisivo, el despido del entrenador que confiaba en un jugador cuando empezaba a asomar, un par de malas decisiones en los primeros años...y al revés, que tiren al entrenador que no ponía a un jugador y llegue otro que lo rescate del ostracismo, un empate pírrico a puntos que mantiene a un equipo en primera provocando que el equipo pueda fichar a un jugador que al siguiente año hace su mejor temporada, un descenso que abre las puertas a jugadores que no contaban hasta entonces...

No creo, y en esto estoy con Reogalego13, que sea casualidad y, por tanto, achacable a la mala suerte o a que los entrenadores del primer equipo siempre elijan mal, el que no haya un solo canterano del Dépor que no esté en el Dépor que haya llegado a una primera división de primera línea. No es que nadie haya superado a los Juando, Bergantiños y demás, es que ni uno solo los ha igualado en los últimos años. Ni un jugador que pasase por el Fabril que no se supiera valorar y hoy esté en un Levante, West Ham, Rayo o Bolonia jugando con regularidad. Sin embargo, los mejores jugadores de la provincia en la actualidad ni han pisado nuestra cantera. Tan tremenda tendría que ser la casualidad o la mala suerte, que probablemente no sea ni casualidad ni mala suerte.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1289
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Jugadores en general

Mensaje por CriStO » Viernes 22 de Enero de 2016, 20:29

Es demasiado pronto, yo creo que a partir del momento actual es cuando se puede empezar a visualizar el trabajo de la cantera. Porque Mosquera cuando se fue al madrid (por poner un ejemplo) o Lucas (Al rayo) no había todavía unas categorías inferiores maduras, se estaba comenzando. Por lo que creo que a partir de ahora es cuando podrán empezar a salir perlas, si no nos las roban claro. Angeliño Esmorís es un claro ejemplo de como nos han jodido a uno de los mejores de la cantera y salió de la del Depor, pero si le ponen con 12 o 13 años un Barcelona, Madrid, Manchester City etc. ofertas encima de la mesa para arreglarle la vida, y tu estás al borde de la quiebra (como estabamos hace unos años) qué le vas a hacer.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Jugadores en general

Mensaje por GO_DEPOR » Viernes 22 de Enero de 2016, 20:40

No, si a mí que vengan Barça, Madrid, Valencia, Celta, o quien sea, a expoliar Abegondo me parece mal, pero sería un signo de que estamos haciendo las cosas bien. Lo que me jode es que esos equipos puedan llevarse a los mejores jugadores de la provincia no de Abegondo, sino del Ferrol, Montañeros, Ural, Arteixo, Ordes,... y que nosotros nos quedemos con cara de tontos. Eso es lo que me parece vergonzoso.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11066
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Jugadores en general

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 22 de Enero de 2016, 21:28

Es lo que dice Beto, nosotros hacemos cosas mal, nos quedamos con los chavales que tienen menos proyección porque los de mas proyección se van a otros sitios. El caso de Esmoris, de momento parece ser el canterano mas prometedor que ha parido Abegondo, pero lo cierto es que de momento no es mas que una promesa que ha jugado con gente como Villa, Pirlo o Lampard en los finales de sus respectivas carreras. Es decir, es una excepción y además de ser una excepción, aún es una promesa.

Quizás las dos generaciones triunfales de cadetes nos den algún gran futbolista para el futbol profesional, pero de momento eso aún son simples especulaciones.

A lo que me refiero es a que nosotros, como club, hacemos algo mal. O bien no entrenamos bien a nuestros chavales o bien no hacemos buen trabajo de scouting, pero por ejemplo Nico, el hijo de Fran, no es normal que esté en el Barça y no haya ni tan siquiera pisado nuestra cantera.

Sé que este es otro caso especial porque Fran impuso condiciones que iban por encima de la política del club, pero es un ejemplo de la "fuga de talentos" que nuestra area de influencia sufre.

Que el Vigo nos pince algunos futbolistas de la zona cada año es vergonzoso.

Os pongo otro ejemplo de fuga de futbolistas críados en Abegondo, en este caso creo que es la única excepción que está en otro equipo de primera y que ha tenido alguna relevancia: Jason Remeseiro, que ha jugado la increíble cifra de TRES partidos con el primer equipo del Levante. Cierto es que aún es muy joven (22 años), pero actualmente juega cedido en segunda en el Albacete después de haber estado en segunda b con el filial del Villarreal. Desconozco si está siendo titular por eso, pero... 22 años y en segunda, siendo el único ejemplo de futbolista críado en Abegondo que llegó a la elite perteneciendo a otro equipo.

Avatar de Usuario
sempren
[Mod]
Mensajes: 636
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:34

Re: Jugadores en general

Mensaje por sempren » Domingo 24 de Enero de 2016, 17:41

Por supuesto que no afirmo que el problema de todos los canteranos del Dépor fuese la suerte, ni mucho menos. Sin embargo, sí hubo quien afirmó generalizando que era por falta de talento, lo que tampoco comparto.
prey escribió:La verdad es que estoy de acuerdo. El factor suerte es fundamental en nuestra cantera, sobre todo si tenemos en cuenta la politica de cesiones que tanto os gusta.
Una política de cesiones tampoco es buena, pero tu política de quedarse con los canteranos sin tener sitio tampoco lo es. ¿Fue bueno para Saúl jugar 100 minutos en 5 meses, o hubiera sido mejor jugar 20 partidos de Segunda? Lo que defiendes para Rober es ser cuarto central, lo que le daría por segundo año seguido 30 partidos de Tercera (división que ya domina) y entre 180 y 300 minutos de Copa, contra rivales de Segunda B o Segunda, o suplentes de Primera. Pues ante eso yo prefiero que juegue 25 o 30 de Segunda, si es capaz (y como yo confío en él, pienso que así será). Y que el cuarto central sea el siguiente fabrilista con posibilidades de llegar alto, se llame Hugo, Quique o quien los técnicos vean. En el caso de Pinchi, sin embargo, no defiendo una cesión, porque no está al nivel de madurez de Rober, y él sí que carece de esos 300 minutos con el primer equipo.
Cada caso es diferente, y debe resolverse con medidas diferentes, unas con cesiones, y otras no.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6877
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Jugadores en general

Mensaje por Lasarte » Domingo 24 de Enero de 2016, 17:48

Las cesiones están bien si son por un año o media temporada y vuelven para quedarse. Si la tónica es irlos cediendo todos los años, lo único que se consigue es que los jugadores se estanquen.

Lo ideal es una plantilla de, como mucho, 22 jugadores (20 serían lo ideal). Así es como mandas el mensaje a los Pinchi o Róber de turno de que se cuenta con ellos para el primer equipo.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14059
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Jugadores en general

Mensaje por Ou2 » Miércoles 27 de Enero de 2016, 13:46

Adam Najem, mediapunta estadounidense de 20 años
https://youtu.be/sKYMuCchXp0

Si no me equivoco, esta hoy jugando el amistoso con el Fabril. Supongo que a prueba

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11066
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Jugadores en general

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 28 de Enero de 2016, 13:59

Ou2 escribió:Adam Najem, mediapunta estadounidense de 20 años
https://youtu.be/sKYMuCchXp0

Si no me equivoco, esta hoy jugando el amistoso con el Fabril. Supongo que a prueba
Leí una crónica de un diario de ferrol que puso GO_DEPOR en el apartado de partidos del fabril y ahí dicen que estuvo muy bien. Otro fichaje exótico curioso. Veremos si da resultado.

Jugaba futbol universitario en USA. Vamos, que sus primeros pasos semiprofesionales los está dando actualmente... Me suena a la película de GOAL!...

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14059
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Jugadores en general

Mensaje por Ou2 » Viernes 29 de Enero de 2016, 16:58

Ya se marcho, el club considera que en la MP hay mejores jugadores en casa

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11066
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Jugadores en general

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 29 de Enero de 2016, 18:49

Vaya por dios...

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14059
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Jugadores en general

Mensaje por Ou2 » Viernes 05 de Febrero de 2016, 20:30

A raiz del recital del portero el otro dia con el fabril me acordé de Javi Ortega, portero que se fichó el año pasado del villarreal y este año se le cedió al Buñol.

Buscando información sobre como le iba, acaba de encontrar que cambió de equipo y se fue cedido a la UD Benigànim
http://golsmedia.com/dos-altas-y-tres-b ... ntrenador/

De momento ya ha jugado esta semana

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1289
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Jugadores en general

Mensaje por CriStO » Viernes 05 de Febrero de 2016, 21:34

Ou2 escribió:A raiz del recital del portero el otro dia con el fabril me acordé de Javi Ortega, portero que se fichó el año pasado del villarreal y este año se le cedió al Buñol.

Buscando información sobre como le iba, acaba de encontrar que cambió de equipo y se fue cedido a la UD Benigànim
http://golsmedia.com/dos-altas-y-tres-b ... ntrenador/

De momento ya ha jugado esta semana
Lo fichamos para cederlo? Entiendo que porque acaba de finalizar la edad juvenil y si es bueno tiene que jugar, ya que aquí está David, con vistas a que el año que viene juegue en el fabril? Pregunto.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6877
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Jugadores en general

Mensaje por Lasarte » Viernes 05 de Febrero de 2016, 21:37

Este llegó a mitad de la pasada temporada para el juvenil, y como no se contaba con él para esta se marchó cedido. Se ve que en su primer destino no jugaba y se le volvió a ceder a otro sitio.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1289
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Jugadores en general

Mensaje por CriStO » Viernes 05 de Febrero de 2016, 21:38

Lasarte escribió:Este llegó a mitad de la pasada temporada para el juvenil, y como no se contaba con él para esta se marchó cedido. Se ve que en su primer destino no jugaba y se le volvió a ceder a otro sitio.
Vamos, que es un mantas :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados