Jugadores Fabril y categorías inferiores

Comenta sobre las plantillas del Fabril y de las categorías inferiores
Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7164
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Jugadores en general

Mensaje por rusalko » Jueves 18 de Junio de 2015, 8:18

aduardinho escribió:
rusalko escribió:No me jodais daba grima ver ya entonces a Laure. Ni un centro en condiciones, y llegó a primera.
Y tenía .... 22 añazos cuando fue fichado, aqui se echa gente a esa edad.
Lo que hay que leer. Como bien dijo Lasarte, con el que pocas veces estoy de acuerdo, Laure parecía Cafú con el Fabril. Se le quedaba cortísima la categoría.

Este Fabril (hablo de los últimos 2 años) es muy inferior al de otras generaciones que han pasado por el filial en los últimos años.
La anterior generación (Lemos, Teles, Insua, Luis, Marc, Vela...) era infinitamente superior a esta, por no hablar de la de JuanDo, Rochela, Raul, Añon, Seo o incluso yéndonos ya más atrás, los Laure, Lassad, Bergantiños, Pita, Fabri, Mackay, Xisco, Iago, Ivan Perez...
y?
Del tema Laure ya dije que no era el debate pero los años siempre dulcifican recuerdos.

Avatar de Usuario
Cuadrado Magico
· Recién Llegado ·
Mensajes: 60
Registrado: Jueves 04 de Junio de 2015, 22:58

Re: Jugadores en general

Mensaje por Cuadrado Magico » Viernes 19 de Junio de 2015, 0:03

Aglaca escribió:Todo lo que aportasen a mayores a partir de ahí vendría fenomenal, pero esa cuota de gol hay que intentar comprobar si la pueden mantener en el primer equipo.
Muy de acuerdo con Aglaca. Si hay algo difícil de ver en jugadores jóvenes es su gol, porque siempre se infravaloran las cifras goleadoras en categorías juveniles o en divisiones no profesionales. Y la realidad es que hay jugadores con gol, sin más, con una mezcla de posicionamiento, intuición, flor o como le queramos llamar. Y eso no hay huevos a saber si lo mantendrían en primera división sin probarlos.

Dejas a uno o dos en la primera plantilla, sabiendo que no son horriblemente malos porque son gente que ha sido titular indiscutible en tu filial. Los pones alguna que otra vez, y si de verdad tienen gol, lo podrás comprobar y con suerte, has encontrado jugadores de primera división.

¿Qué cuesta eso, si todos cobran poquísimo y además van a estar muy felices de ser el jugador 23 o 24 de la plantilla?

A los defensas y centrocampistas veo lógico cederlos o valorarlos sólo por su capacidad objetiva en entrenamientos. Pero a los de ataque... hay que probarlos.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6877
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Jugadores en general

Mensaje por Lasarte » Viernes 19 de Junio de 2015, 0:23

Esta temporada ha faltado un "9" que metiera goles. Mira que Dani para mi hizo una gran temporada, pero le ha faltado remate. 13 goles (contando el que le marcó al Durango en Abegondo) creo que es una cifra mejorable para un delantero, sobre todo, por ejemplo, si miramos la cifra de Luis de hace dos años (30 contando el play off).

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Jugadores en general

Mensaje por Adriangalo » Sábado 20 de Junio de 2015, 18:08

Lasarte escribió:Esta temporada ha faltado un "9" que metiera goles. Mira que Dani para mi hizo una gran temporada, pero le ha faltado remate. 13 goles (contando el que le marcó al Durango en Abegondo) creo que es una cifra mejorable para un delantero, sobre todo, por ejemplo, si miramos la cifra de Luis de hace dos años (30 contando el play off).
Dani también es más versatil. Tiene mucha movilidad, cae a bandas, es habilidoso. No es tan "9" cómo lo es Luis sino que Dani es más un "7" con responsabilidades. Tiene 20 años y lleva ya un buen tiempo en el filial. A mi que no tenga grandes cifras goleadoras no me preocupa en absoluto. Lo que me importa en él es que cada vez sea más completo. Que sepa cuando caer a bandas, cuando crear dinamismo de posiciones, que sea vivo en ataque.

Este último tramo de temporada parece que se ha convertido en un jugador más inteligente, que ya no se desespera por cada acción perdida. Iglesias es un jugador de más profundidad, más de hacerse que simplemente dominar el arte de ejecutar. Yo confío en él. Si el año que viene marca 15 y se le ven mejoras en cuestiones que sabe hacer, lo consideraré una buena temporada, y si marca 10 también. Aunque juegue de "9", es lo más "7" que he visto en Abegondo en los últimos años

Avatar de Usuario
Ivan10
· Forero Experto ·
Mensajes: 937
Registrado: Jueves 06 de Enero de 2011, 3:37

Re: Jugadores en general

Mensaje por Ivan10 » Domingo 21 de Junio de 2015, 22:02

Hemos fichado a Jardel Silva, delantero portugués de 17 años :mrgreen:

Imagen

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Jugadores en general

Mensaje por Adriangalo » Domingo 21 de Junio de 2015, 22:07

¿Que sabemos de él? :lol:

Avatar de Usuario
Ivan10
· Forero Experto ·
Mensajes: 937
Registrado: Jueves 06 de Enero de 2011, 3:37

Re: Jugadores en general

Mensaje por Ivan10 » Domingo 21 de Junio de 2015, 22:13

Adriangalo escribió:¿Que sabemos de él? :lol:
Internacional sub'18 con Portugal, llega de la cantera del Río Ave. Pedro Martins, técnico del primer equipo, lo ha llamado en ocasiones para entrenar con el primer equipo. Tampoco es que tenga unos numeros escandalosos ni mucho menos pero es una apuesta que me gusta. Lo fichan como delantero centro pero tambien es un recurso para la línea de tres cuartos.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Jugadores en general

Mensaje por Adriangalo » Domingo 21 de Junio de 2015, 22:23

IvanBlues escribió:
Adriangalo escribió:¿Que sabemos de él? :lol:
Internacional sub'18 con Portugal, llega de la cantera del Río Ave. Pedro Martins, técnico del primer equipo, lo ha llamado en ocasiones para entrenar con el primer equipo. Tampoco es que tenga unos numeros escandalosos ni mucho menos pero es una apuesta que me gusta. Lo fichan como delantero centro pero tambien es un recurso para la línea de tres cuartos.
Osea, referencia arriba pero sabe jugar por bandas por lo que puede darle mucho dinamismo al ataque y funcionar en varias posiciones.

17 años que es una muy buena edad para el filial, internacional sub 18, ha entrenado con el primer equipo del club de dónde trajimos a Bruno Gama...en principio parece una operación excelente. ¿Se sabe algo de cantidades? Cedido, traspasado...y por último ¿sabrias decirme si se parece a alguien que hayamos tenido en los últimos años? Sin entrar en nivel, me refiero por caractisticas de juego, si es similar en su juego a algún portugués que hayamos tenido

Avatar de Usuario
Ivan10
· Forero Experto ·
Mensajes: 937
Registrado: Jueves 06 de Enero de 2011, 3:37

Re: Jugadores en general

Mensaje por Ivan10 » Domingo 21 de Junio de 2015, 22:26

Adriangalo escribió:
IvanBlues escribió:
Adriangalo escribió:¿Que sabemos de él? :lol:
Internacional sub'18 con Portugal, llega de la cantera del Río Ave. Pedro Martins, técnico del primer equipo, lo ha llamado en ocasiones para entrenar con el primer equipo. Tampoco es que tenga unos numeros escandalosos ni mucho menos pero es una apuesta que me gusta. Lo fichan como delantero centro pero tambien es un recurso para la línea de tres cuartos.
Osea, referencia arriba pero sabe jugar por bandas por lo que puede darle mucho dinamismo al ataque y funcionar en varias posiciones.

17 años que es una muy buena edad para el filial, internacional sub 18, ha entrenado con el primer equipo del club de dónde trajimos a Bruno Gama...en principio parece una operación excelente. ¿Se sabe algo de cantidades? Cedido, traspasado...y por último ¿sabrias decirme si se parece a alguien que hayamos tenido en los últimos años? Sin entrar en nivel, me refiero por caractisticas de juego, si es similar en su juego a algún portugués que hayamos tenido
Llega libre. Parecido... pues de lo que hemos tenido, posiblemente a Cavaleiro. Es un jugador con mucho físico, algo cabra loca, que técnicamente tiene cosas que mejorar pero con mucha verticalidad.
A mi me parece una buena apuesta, es un jugador con potencial que si sabemos pulir puede salir bien.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Jugadores en general

Mensaje por Adriangalo » Domingo 21 de Junio de 2015, 22:30

Perfecto, 3 años con un jugador vertical, potente y con capacidad para el gol. A ver si va aprendiendo rápido y podemos crear un buen jugador para el primer equipo. 17 años y ambición, esta es la clase de apuestas que debemos hacer

Avatar de Usuario
Kanatlarovski
· Forero Experto ·
Mensajes: 775
Registrado: Lunes 16 de Mayo de 2011, 0:57

Re: Jugadores en general

Mensaje por Kanatlarovski » Domingo 21 de Junio de 2015, 23:32

Adriangalo escribió:
Lasarte escribió:Esta temporada ha faltado un "9" que metiera goles. Mira que Dani para mi hizo una gran temporada, pero le ha faltado remate. 13 goles (contando el que le marcó al Durango en Abegondo) creo que es una cifra mejorable para un delantero, sobre todo, por ejemplo, si miramos la cifra de Luis de hace dos años (30 contando el play off).
Dani también es más versatil. Tiene mucha movilidad, cae a bandas, es habilidoso. No es tan "9" cómo lo es Luis sino que Dani es más un "7" con responsabilidades. Tiene 20 años y lleva ya un buen tiempo en el filial. A mi que no tenga grandes cifras goleadoras no me preocupa en absoluto. Lo que me importa en él es que cada vez sea más completo. Que sepa cuando caer a bandas, cuando crear dinamismo de posiciones, que sea vivo en ataque.

Este último tramo de temporada parece que se ha convertido en un jugador más inteligente, que ya no se desespera por cada acción perdida. Iglesias es un jugador de más profundidad, más de hacerse que simplemente dominar el arte de ejecutar. Yo confío en él. Si el año que viene marca 15 y se le ven mejoras en cuestiones que sabe hacer, lo consideraré una buena temporada, y si marca 10 también. Aunque juegue de "9", es lo más "7" que he visto en Abegondo en los últimos años
Decir que Dani Iglesias no es un 9, que es un 7, denota haberlo visto muy poco. Te podrá parecer mejor o peor delantero, pero Dani Iglesias es delantero centro. Evidentemente no es un delantero centro como Fernando Llorente para colgarle balones, pero es un jugador que lo mejor que ha tenido siempre es su instinto goleador.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Jugadores en general

Mensaje por Adriangalo » Lunes 22 de Junio de 2015, 1:50

Kanatlarovski escribió:
Adriangalo escribió:
Lasarte escribió:Esta temporada ha faltado un "9" que metiera goles. Mira que Dani para mi hizo una gran temporada, pero le ha faltado remate. 13 goles (contando el que le marcó al Durango en Abegondo) creo que es una cifra mejorable para un delantero, sobre todo, por ejemplo, si miramos la cifra de Luis de hace dos años (30 contando el play off).
Dani también es más versatil. Tiene mucha movilidad, cae a bandas, es habilidoso. No es tan "9" cómo lo es Luis sino que Dani es más un "7" con responsabilidades. Tiene 20 años y lleva ya un buen tiempo en el filial. A mi que no tenga grandes cifras goleadoras no me preocupa en absoluto. Lo que me importa en él es que cada vez sea más completo. Que sepa cuando caer a bandas, cuando crear dinamismo de posiciones, que sea vivo en ataque.

Este último tramo de temporada parece que se ha convertido en un jugador más inteligente, que ya no se desespera por cada acción perdida. Iglesias es un jugador de más profundidad, más de hacerse que simplemente dominar el arte de ejecutar. Yo confío en él. Si el año que viene marca 15 y se le ven mejoras en cuestiones que sabe hacer, lo consideraré una buena temporada, y si marca 10 también. Aunque juegue de "9", es lo más "7" que he visto en Abegondo en los últimos años
Decir que Dani Iglesias no es un 9, que es un 7, denota haberlo visto muy poco. Te podrá parecer mejor o peor delantero, pero Dani Iglesias es delantero centro. Evidentemente no es un delantero centro como Fernando Llorente para colgarle balones, pero es un jugador que lo mejor que ha tenido siempre es su instinto goleador.
Pues por eso mismo, muy guerrero, muy instintivo pero no marca grandes cifras. El Castilla en su momento ubicó a Morata en banda izquierda y el jugador empezó a explotar. Villa tiene tenido partidos de jugar en banda y se ha ido haciendo un delantero de nivel año a año. Adrián es un delantero que siempre ha jugado en banda y Mina en el Celta está jugando en banda mientras hace el recorrido hacía el medio.

Habría que liberarle de responsabilidades, y que con su habilidad e instinto pueda seguir creciendo desde la banda, sin que deje de ser delantero por ello. Jugar un tiempo de "9" le viene muy bien, pero jugar toda su carrera de "9" le estancaría. Si tiene habilidad, sabe caer a bandas, tener movilidad, debería probar el rol de "7" y metemos a un negro agil de delantero centro aprovechando esa movilidad entrelineas para que exploten en cifras goleadoras.

No puede haber ese miedo de que si viene un delantero centro va a perder protagonismo y el es delantero y es delantero y punto. Tiene ahora una oportunidad de crecer y explotar, con menos responsabilidades pero más espacios de llegada al gol, que es de lo que viven los delanteros con instinto cómo él. Los jugadores buenos son buenos pongan a quien les pongan, y Dani Iglesias es de lo mejor que tiene el fabril en los últimos años.

Ahora mismo su juego estaba siendo, tirar de habilidad, se desmarca, se sigue desmarcando, se desespera, le llega un balón, no la enchufa, se sigue desesperando, insiste en el desmarque, le llega otro balón y celebra el gol con rabia. Y desde hace unos meses ya estaba siendo, tira de habilidad, se desmarca, le llega, combina, se vuelve a desmarcar, no le llega nada, se sigue desmarcando, le llega, combina, se desmarca, y la enchufa. Y ahora podrá ser, se desmarca, el negro arrastra defensas, tira de habilidad, jugada de gol, se vuelve a desmarcar, jugada de gol. Que lo pongan de "7" y empiece a ganar espacios que ya está preparado.

Y ojo, me gusta y mucho Dani Iglesias, pero con 20 años puede probar una o 2 temporadas a jugar en banda, convertirse en un jugador más inteligente (que no digo que no lo sea, al contrario) y saber aprovechar ese instinto con la habilidad entre líneas que le permite tener un jugador agil y potente en el centro de ataque. Pegandose con los rivales no va a conseguir marcar diferencias, sabiendo irse de los rivales si y tiene las capacidades para por instinto ganar todos esos espacios. Que sea listo, y no compita con el negro, que se asocie, que la potencia y agilidad del negro puede ser la mejor arma para que Iglesias explote

Yo le recomiendo que se vea unos cuantos videos de Vietto que le van a aportar mayor claridad a su juego :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=tjEHLryqGw8 A mi me recuerda al Vietto de sus inicios

Tambien se puede ver videos de Bueno con.Manucho y como Bueno se ha hinchado desde segunda linea

Avatar de Usuario
caabrego
· Forero Experto ·
Mensajes: 714
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:38
Ubicación: El Salvador

Re: Jugadores en general

Mensaje por caabrego » Martes 23 de Junio de 2015, 16:50

Anton Baldomir en twitter (periodista que sigue la Tercera)
Dicen ql Fabril tendrá 12 plazas en la residencia. 300.000 euros para fichar. Gil hará los fichajes. Luego q no suban.

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Jugadores en general

Mensaje por Edinho » Martes 23 de Junio de 2015, 16:56

caabrego escribió:Anton Baldomir en twitter (periodista que sigue la Tercera)
Dicen ql Fabril tendrá 12 plazas en la residencia. 300.000 euros para fichar. Gil hará los fichajes. Luego q no suban.
12 plazas en la residencia? eso significa que la plantilla tendrá solo 12 jugadores o que va a haber 12 fichajes? Lo digo porque me genera esa duda

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Jugadores en general

Mensaje por Jes1906 » Martes 23 de Junio de 2015, 16:59

Pues que máximo 12 plazas para gente que necesite residencia, no? :mrgreen:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados