Manuel Pablo [Adestrador Juvenil A]

Comenta sobre las plantillas del Fabril y de las categorías inferiores
Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10449
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Manuel Pablo, 2

Mensaje por Marcos » Domingo 08 de Mayo de 2016, 23:41

Espero que el bromista este se vaya con su sonrisa de medio lado al Lanzarote a jugar.Largate cantamañanas.

Avatar de Usuario
Valeron44
· Recién Llegado ·
Mensajes: 62
Registrado: Martes 12 de Enero de 2016, 22:08
Ubicación: Alacant / Sabadell

Re: Manuel Pablo, 2

Mensaje por Valeron44 » Lunes 09 de Mayo de 2016, 1:47

Si es inteligente este sábado debería ser su último partido. Equipo salvado, en casa, rival de entidad y en el campo no aporta ya nada.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6348
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Manuel Pablo, 2

Mensaje por tatukovic » Lunes 09 de Mayo de 2016, 9:20

Retirada ante el Madrid y a beber cockteles en Canarias con Valeron.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14783
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Manuel Pablo, 2

Mensaje por Fisterrán » Martes 10 de Mayo de 2016, 2:34

O de seguir outro ano será coña, non? Xa tiña que estar retirado desde 2013.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Manuel Pablo, 2

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 11 de Mayo de 2016, 19:38

Lo mejor es que ni juegue, porque ya ha manchado totalmente su prestigio. Con 40 años, hace unas cuantas temporadas que ya no aporta, el ambiente enrarecido como está con la profesionalidad del vestuario. No es momento de aplausos ni de homenajes. Que salga por la puerta pequeña, su ultimo partido fue una derrota en el Calderon, y hasta luego. Que te pongan un despacho

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Manuel Pablo, 2

Mensaje por Beto » Miércoles 11 de Mayo de 2016, 20:03

Probablemente tuvo que haberse retirado tras la temporada en segunda con Oltra, en la que apenas contó. El caso es que se quedó, jugó más que Laure a la temporada siguiente (más de 20 partidos disputados), y no se fichó a otro lateral derecho (Silvio) hasta mitad de temporada, que acabó jugando por la izquierda. En la del siguiente ascenso volvió a jugar mucho, casi 30 partidos. Y la temporada anterior, cuando todo parecía indicar que sería la última, llegó Víctor "El Bueno" y lo puso de titular en la mitad de los partidos en los que estuvo y hubiera sido titular en Barcelona de no estar lesionado.

Si el puesto no se renovó a tiempo como es debido o los entrenadores no le quisieron decir a Manuel Pablo que ya no estaba para jugar no es culpa del capitán. Tampoco es su culpa que a sus 40 años le haya aguantado la competencia a Laure e incluso superado en muchos momentos. Quizá si hubiera sido otro su rival por el puesto se hubiera ido de aquí a los 35 años. Seguramente que aceptara cobrar su contrato durante más años también ayudó a que se dilatara su carrera.

El caso es que no es cierto que no haya aportado desde hace unas cuantas temporadas, ni su prestigio está más manchado por haber aguantado hasta los 40 como otros llegan a los 33 y por supuesto que un jugador que lleva 2 décadas en el club, capitán, partícipe de la época más gloriosa de nuestro club merece aplausos, homenajes y salir por la puerta reservada para los emblemas del club.

Qué puta manía de escupir en nuestros símbolos.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Manuel Pablo, 2

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 11 de Mayo de 2016, 20:10

Merecía aplausos si se hubiera retirado a tiempo. El pasado fue glorioso. Pero en el presente es una carga aferrada a un contrato. Ya no juega y las pocas veces que lo hace se lesiona y el equipo no es capaz de competir bien. Tiene sus 3 años de contrato y si no decide retirarse la indemnización podría ser curiosa. Pero ya habra que ir pensando en eso. Frente a Las Palmas en casa Victor hizo sólo 2 cambios y no lo puso. El vestuario está crispado, hay jugadores no aptos para competir en Primera y el equipo se hundió en la segunda vuelta. Y este no sale a decir nada. Fue una leyenda. Ahora es un jugador que manchó el buen nombre que se construyó en el pasado. Para mí es eso. Y seguro que no soy el unico que piensa así

Edito: Lo de aguantó hasta los 40 es muy subjetivo. Por poder, puede aguantar hasta los 43, pero realmente su futbol aguantó hasta los 36-37. A partir de hay vive de un contrato que firma gracias a un ex presidente. Pero ya no aporta nada. Está enrocado en retirarse despues de Valerón y le da igual arrastrarse por los campos con tal de conseguir el record. A Manuel Pablo lo diferencia un aspecto muy importante sobre Valeron o Juanfran, y es que Manuel Pablo hace tiempo que perdió su dignidad deportiva

Su ultimo partido, una goleada facil del Atletico en el Calderon. Yo creo que es su justo homenaje a quien hoy en dia es

Avatar de Usuario
Vitinello
· Pingüino Atormentado ·
Mensajes: 564
Registrado: Lunes 05 de Abril de 2010, 0:59
Ubicación: Isla Shadow Moses

Re: Manuel Pablo, 2

Mensaje por Vitinello » Miércoles 11 de Mayo de 2016, 20:30

Da igual cuando debió retirarse que todos sabemos q fue hace un par de años. Al margen de eso, Manupa es uno de los nuestros, de los gloriosos años, alargado en el tiempo por contratos de míster Corcubión y no sé si el último es cosa de Tino. Merece un aplauso por lo que fue y que yo sepa él no se renueva de motu propio. Hay que tratar bien a los veteranos que no se la han liado parda al club. Si ocurriera otra cosa, ¿cómo le vamos a pedir a los Mosqueras, Lucas y demás símbolos de presente y futuro que se retiren de blanquiazules?

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Manuel Pablo, 2

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 11 de Mayo de 2016, 20:34

Yo creo que Manuel Pablo no está haciendo un favor a nadie. Su dignidad deportiva se pierde en el momento que sigue y ya no juega, en el momento que ni frente a Las Palmas le ponen. Y eso no es plato de buen gusto para nadie. Ni para quienes ya no lo quieren, ni para quienes en un pasado lo admiraron y ahora amable o cabreadamente desearian que se retirara ya y terminara con esta historia para siempre

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Manuel Pablo, 2

Mensaje por Beto » Miércoles 11 de Mayo de 2016, 20:36

La mayoría de los jugadores se arrastran de un modo u otro al final de las carreras. Valerón no es una excepción, que le ha sobrado este año y me atrevería a decir que el anterior. La diferencia es que Manuel Pablo o Valerón se empezaron a arrastrar cuando se acercaban a los 40 mientras otros lo hacen mucho antes.

La dignidad deportiva de Manuel Pablo está intacta. Para empezar, porque ha mantenido un estado físico hasta bien avanzada su carrera que sólo puede ser buen ejemplo para el resto de los jugadores y luego porque, por más que insistas, hasta esta temporada, ha tenido que salir a dar la cara en todas y cada una de las temporadas en las que ha jugado en este club. Hace tan solo un año que estaba dando el callo en Donosti, Bilbao o contra el Villarreal en Riazor.

La responsabilidad de la planificación deportiva no es suya. Tampoco es su culpa que Víctor le ofreciera hacer lo que quisiera o que su contrato se haya alargado porque era la única forma de pagarle lo que se le debía.

En cualquier otro club se le trataría como una leyenda. Aquí alguno se atreve a decir que tiene que salir por la puerta pequeña.

Por cierto, ¿qué tontería es esa de que no lo ponen ni contra Las Palmas? ¿Por quién tendría que haber salido un lateral derecho como él a remontar un partido? :?

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Manuel Pablo, 2

Mensaje por jorecho » Miércoles 11 de Mayo de 2016, 20:43

Todos sabemos el cachondeo generalizado que va a haber con este tio en Riazor este sabado cada vez que haga algo, ya ocurrio en otra ocasion. A mi eso no me parece retirarse con dignidad la verdad, con medio estadio descojonandose.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Manuel Pablo, 2

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 11 de Mayo de 2016, 20:45

Desde hace 2 años (desde que está Tino) hay 3 laterales derechos en plantilla para que él pueda tener sitio sin afectar a la planificación. Eso hay que tenerlo en cuenta. Y en ninguna de esas temporadas llega a los 400 minutos. Esta temporada ya no juega ni frente a Las Palmas. Yo creo que para mantener la poca dignidad deportiva que le queda deberia retirarse ya, y hacer un favor a quienes en su momento lo admiraron como lo que fue en el pasado, uno de los mejores de Europa. Luego a niveles institucionales, o de preparación es otro tema, hay puede ser lo que se labre. Pero a nivel deportivo su carrera se acabó hace 2 años, y hay que saber ver cuando uno ya estorba y saber echarse a un lado.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Manuel Pablo, 2

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 11 de Mayo de 2016, 20:51

Yo tengo claro que MP sigue jugando porque acepto pagos en diferido. Probablemente cuando se lesionó aceptó que los 6 kilos que le faltaban por cobrar (o los que fuesen) en 2-3 temporadas los fuese cobrando en 6, 7,8 o las temporadas que fuesen. En resumen, no quiso perder dinero, pero aceptó que lo que se le debía a él se le pagase de una manera más conveniente al club. Esa pasta es suya, porque en su día cuando el Madrid le hubiese hecho un muy buen contrato MP decidió renovar con nosotros. Por lo demás yo creo que su rendimiento las últimas dos temporadas no ha sido bueno, pero si sigue en el club es porque le debemos pasta y entre todos han decidido que donde más puede aportar es en el vestuario aunque apenas compita. Cero reproches, pero no está para jugar por mucho que lo intente.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Manuel Pablo, 2

Mensaje por Beto » Miércoles 11 de Mayo de 2016, 20:55

Que la gente no respete a sus símbolos no le quita un ápice de dignidad al jugador. A mí no me dio risa verle cumplir contra la Real, el Villarreal o el Athletic la temporada pasada, en un estado físico más que digno para cualquier futbolista veterano y con bastante inactividad, y no le puedo culpar por querer continuar si se vio con opción de aportar cosas con la llegada de Víctor, como en ese periodo, en esta temporada si, además, tenía contraro. Que ahora ya esté absolutamente fuera de la rueda y que su tiempo haya pasado, como le ocurre a tantos y tantos jugadores dignísimos, no creo que sea un motivo para que se le trate tan injustamente.

Y esto no es una defensa de su rendimiento ni de su decisión de seguir tantos años. Creo, simple y llanamente, que es uno de los jugadores más importantes de nuestra historia y que prácticamente 2 décadas vistiendo nuestra camiseta, siendo un ejemplo de lo que debe ser un deportista en cuanto a esfuerzo y profesionalidad en el día a día, por lo que siempre se ha dicho, merecen acabar con todos los honores y no llamándole indigno, deseando su salida por la puerta pequeña y demás.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14055
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Manuel Pablo, 2

Mensaje por Ou2 » Miércoles 11 de Mayo de 2016, 20:59

Precisamente para acabar con honor debería decir ya si es su último partido y así poder hacerle una despedida a la altura y no tener que llamarlo dentro de 1 año y despedirlo sin que juegue

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados