Raúl Lema [Xuvenil B]

Comenta sobre las plantillas del Fabril y de las categorías inferiores
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Re: Raúl Lema [Xuvenil B]

Mensaje por Fisterrán » Sábado 30 de Mayo de 2026, 23:16

Dos que chegan polo menos ao Castilla. Os malos non chegan a tanto. Non é o mesmo subir de cadetes a filial do Madrid que do Deportivo.

Un dos últimos que marchou xa debutara no Fabril e foi para o C, e aínda así non chegou ao B. Agora está no Coruxo.

migui
· Maestro Forero ·

Mensaje por migui » Sábado 30 de Mayo de 2026, 23:17

Pois o pai podía ter experiencia do "ben" que lle vai a gran maioría dos que van a esa canteira.
E si, opino como din por aí arriba rompería relacións co Madrid e prohibiría o acceso de calquer tipo de olleador ou colaborador do clube nas nosas instalacións.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Sábado 30 de Mayo de 2026, 23:53

Pero 1 millón de euros es un motivante muy grande, no sé vosotros, lo mismo tenéis empleos muy bien remunerados, pero en mi caso sé que no voy a juntar esa cantidad en la vida.

Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Mensaje por Fisterrán » Domingo 31 de Mayo de 2026, 0:01

1 millón de que? Quen cobra eso?

depor_forza
· Forero Amateur ·

Mensaje por depor_forza » Domingo 31 de Mayo de 2026, 0:02

astigmata escribió:
Sábado 30 de Mayo de 2026, 23:53
Pero 1 millón de euros es un motivante muy grande, no sé vosotros, lo mismo tenéis empleos muy bien remunerados, pero en mi caso sé que no voy a juntar esa cantidad en la vida.
É que en forodepor polo visto estamos rodeados de millonarios. Teñen unha vida despreocupada chea de luxos, e poden permitirse a licenza de ter un Mikasa en vez dunha cabeza con miolos. Eles descartan ofertas multimillonarias todos os días.
Ó 99% dos que critican a esta familia e este neno arderíalles o put.o cu por marchar se lle ven o Madrid cunha oferta que lles soluciona a vida á familia e ao rapaz. O outro 1% non estaría moi ben da cabeza.
Hipocresía.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Domingo 31 de Mayo de 2026, 0:28

¿Pero como le van a pagar 1 millón si solo tiene 15 años y no puede ni firmar un contrato profesional? Si el Madrid pudiese ofrecerle 1 millón para fichar, nosotros podríamos hacerle un contrato para atarle, pero no podemos porque no tiene la edad mínima. Precisamente es por eso por lo que vienen ahora a por él, como hicieron en su día con Carreras y Oreiro o como hizo el Sporting de Lisboa con Lucas Taibo, para llevárselos libres antes de que podamos hacerles un contrato.

Yo también rompía relaciones, no aceptaba el millón si nos lo ofrecen y retiraba la invitación al Teresa Herrera para jugarlo contra el Coruxo si hace falta. Si van a robar, que se vea que roban, no lo legitimemos bajo el pretexto de una propina que lo haga parecer un acuerdo en lugar del robo que es.

pirlo
· Forero Experto ·

Mensaje por pirlo » Domingo 31 de Mayo de 2026, 0:37

Fua lo de quitarlos del teresa herrera y hacerlo publico, seria muy grande, es lo que merecian, total entradas en riazor siempre se van a vender

CriStO
· Maestro Forero ·

Mensaje por CriStO » Domingo 31 de Mayo de 2026, 9:04

No todos son Mellas, Yeremay vino del Madrid porque lo chimparon de allí antes. Al final, los equipos grandes siempre te pueden robar a los chavales SI ellos se quieren ir.

Yo creo que ahora las oportunidades de retención son mayores por la política de la cantera que está siguiendo el club, por instalaciones y por categoría y proyecto.

Sin embargo, lo del Madrid siempre va a poder pasar, no todo el mundo es tan deportivista.

Dicho esto, el 90% de jugadores que van a equipos como el madrid, acaban en peores equipos que el deportivo. Ya veis los canteranos que tiene el madrid en el primer equipo.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Domingo 31 de Mayo de 2026, 9:17

Yo creo que hace ya unas temporadas que está poniéndose en valor el quedarse en tu club y que el hype de irse a las grandes canteras ha ido disminuyendo, en parte también porque esa certeza que te daba antes irte a un Madrid ha ido bajando. La presencia de muchos filiales ya en categorías profesionales y los clubs cada vez demandan más de canteranos, supongo que por la gran Liga que nos está dejando el de Fuerza Nueva.

Filotas
· Chocolate Suizo >>>>>> Chocolate Belga ·

Mensaje por Filotas » Domingo 31 de Mayo de 2026, 9:55

A la fuerza ahorcan, Jess. Eso está claro.

Sin embargo sigue habiendo cantos de sirena, eso es un hecho, pero sobre todo, no conocemos todas las circunstancias. ¿Y si es el club el que no tiene voluntad de retenerlo porque considera que la posición está más o menos garantizada? ¿Y si son circunstancias personales (por ejemplo, que trasladen por curro al padre o a la madre, que es lo primero que se me viene a la cabeza)?

Cuando los chavales son tan jóvenes es muy complicado hablar de birlar talentos. Antes si era así, acuérdate de Jhonatan Carril y el atlético de Madrid, pero como bien dices, hoy en día es más raro porque los chavales tienen muchas más opciones de llegar al primer equipo que por ejemplo en el Real Madrid.

depor_forza
· Forero Amateur ·

Mensaje por depor_forza » Domingo 31 de Mayo de 2026, 10:52

CriStO escribió:
Domingo 31 de Mayo de 2026, 9:04
Dicho esto, el 90% de jugadores que van a equipos como el madrid, acaban en peores equipos que el deportivo. Ya veis los canteranos que tiene el madrid en el primer equipo.
E o 90% dos canteiráns do Depor tamén. Pero con menos cartos no peto.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Domingo 31 de Mayo de 2026, 11:11

Lo que tú digas, pero lo cierto es que de nuestros juveniles campeones nacionales, los jugadores más prometedores eran claramente Noel, Yeremay, Mella, Jairo, Barcia, Trilli y Bueno. De esta lista se fueron tres que están en Segunda, Noel y Trilli cogidos por los pelos, y de los otros cuatro, tres están en Primera con el Deportivo y el otro en Primera RFEF. Y otra cosa no, pero de estos siete, los más forrados con diferencia son los tres que están en el primer equipo. Desde luego Noel tiene mucho menos dinero que Yeremay, pero el niño de los ojos de la cantera era el primero, no el segundo. Yeremay tuvo que esperar hasta su tercer año en el primer equipo para acumular los minutos que tuvo Noel tan solo en su primera temporada con nosotros. De haber tenido más tranquilidad y menos pájaros en la cabeza, a saber donde estaba ahora en un Deportivo que le mimase y le llevase con toda la paciencia y la confianza del mundo, y también la exigencia como se tuvo con Yeremay, para sacar lo mejor de él. Alguno dirá que igual estaba en el mismo sitio, pero ya te digo yo que al menos con 3000 minutos más de los que jugó los tres años anteriores, y esa es una diferencia nuy grande en el desarrollo de un jugador entre los 19 y los 22 años.

Así que muy típica la narrativa de los cartos no peto y toda la hostia, pero cuando queden este verano a tomarse unas birras, los que van a pagar más rondas son los que siguen en el Deportivo, no los que se fueron.

Bobas
· Forero Experto ·

Mensaje por Bobas » Domingo 31 de Mayo de 2026, 11:50

https://as.com/futbol/segunda/real-madr ... ?ssm=TW_CC

Adrián Candal lo da por hecho ya que se va.

pirlo
· Forero Experto ·

Mensaje por pirlo » Domingo 31 de Mayo de 2026, 12:47

Cuando lo dan en el as por hecho muy jodida esta la cosa. Esperemos que el depor traiga para esa posicion un gran proyecto.

Raul lema tomo su decision, y ojo, a ver si no se arrepiente, xq alla en madrid los jugadores van a otra velocidad,y ahi no estan a aprender y cada entrenamiento es una guerra.A mi me parece una carallada muy gorda que nos jodan a un chaval, y el club no pueda hacer nada por 3 meses, sinceramente no le deseo mal al chaval que dinero es dinero, pero se va a arrepentir, cuando este jugando en el lugo por poner un equipo de 1 rfef

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Domingo 31 de Mayo de 2026, 13:10

Pues una lástima. Supongo que es difícil cuando te llama un grande y se te llena la cabeza.

Responder